[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
25%
3
17%
2
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
Papitxulo escribió:A mí el trailer me ha gustado. :o


Masuno. El tráiler me ha gustado, y estaré en el cine para verla sin falta. Semper fidelis.
Tampoco está tan mal después del estropicio que hicieron con las otras, tendrían que hacer un reboot para enderezarlas de nuevo, lo que si cantea mucho es el CGI.

Ninguna ha sabido capturar la esencia de Spielberg, todas son de aquí para allí de allí para aquí en vez de centrarse en menos secuencias pero más largas y más intensas, que en un mismo escenario pasen muchas cosas durante mucho tiempo.
Hay sagas que deberían dejar que murieran, a día de hoy las únicas buenas son la primera y la segunda en menor medida y curiosamente el resto han ido a peor, una tras otra, siendo la ultima de todas la mas soporífera y intrascendente de todas, el tráiler pinta a mas de lo mismo y peor, ni el reparto original va a arreglar la pelicula.
Prefiero ver tres dinosaurios bien hechos que cientos con una calidad dudosa. Eso es una de las cosas donde la primera entrega se sigue follando al resto.

Por lo menos para ver a Alan y compañía valdrá la pena verla.
katatsumuri escribió:Tampoco está tan mal después del estropicio que hicieron con las otras, tendrían que hacer un reboot para enderezarlas de nuevo, lo que si cantea mucho es el CGI.

Ninguna ha sabido capturar la esencia de Spielberg, todas son de aquí para allí de allí para aquí en vez de centrarse en menos secuencias pero más largas y más intensas, que en un mismo escenario pasen muchas cosas durante mucho tiempo.


Una adaptación fiel de la novela. Esa es la clave.

@LaGarrota No solo eso. La escena en la que el Rex vuelca el coche y luego se pone a morder la rueda...todo es Cgi. Hasta el coche ( menos el plano frontal de volcado).
elamos escribió:Hay sagas que deberían dejar que murieran, a día de hoy las únicas buenas son la primera y la segunda en menor medida y curiosamente el resto han ido a peor, una tras otra, siendo la ultima de todas la mas soporífera y intrascendente de todas, el tráiler pinta a mas de lo mismo y peor, ni el reparto original va a arreglar la pelicula.

la tercera a mi viéndola hace poco me gustó mas que en su dia, me pasó como con cazafantasmas 2, que la recordaba peor de lo que es, que tampoco son la gran cosa, pero se dejan ver bien.
... spoilers traigo, no se si para bien o para mal.
https://www.reddit.com/r/JurassicPark/c ... ame=iossmf
Por si os preguntáis la veracidad de lo anterior, la filtración original fue hace 4 meses, conque si es bastante fiable.
https://www.reddit.com/r/jurassicworld/ ... _jurassic/
Silvans escribió:... spoilers traigo, no se si para bien o para mal.
https://www.reddit.com/r/JurassicPark/c ... ame=iossmf
Por si os preguntáis la veracidad de lo anterior, la filtración original fue hace 4 meses, conque si es bastante fiable.
https://www.reddit.com/r/jurassicworld/ ... _jurassic/


Pues si las filtraciones son ciertas... se han quedado sin ideas.
Demasiadas referencias y situaciones parecidas o iguales a la primera.
elamos escribió:Hay sagas que deberían dejar que murieran, a día de hoy las únicas buenas son la primera y la segunda en menor medida y curiosamente el resto han ido a peor, una tras otra, siendo la ultima de todas la mas soporífera y intrascendente de todas, el tráiler pinta a mas de lo mismo y peor, ni el reparto original va a arreglar la pelicula.

La 1 está muy mitifcada por lo que significó en su momento, pero se nos ha olvidado las patadas que le dio Speilberg al libro, y no hablo sólo de las muertes sino de cambiar completamente la personalidad de cierto personaje para hacerlo simpático de cara al público.
La verdad es que una adaptación fiel del primer libro sería digno de ver, pero no lo van a hacer.
Hereze escribió:
elamos escribió:Hay sagas que deberían dejar que murieran, a día de hoy las únicas buenas son la primera y la segunda en menor medida y curiosamente el resto han ido a peor, una tras otra, siendo la ultima de todas la mas soporífera y intrascendente de todas, el tráiler pinta a mas de lo mismo y peor, ni el reparto original va a arreglar la pelicula.

La 1 está muy mitifcada por lo que significó en su momento, pero se nos ha olvidado las patadas que le dio Speilberg al libro, y no hablo sólo de las muertes sino de cambiar completamente la personalidad de cierto personaje para hacerlo simpático de cara al público.

Y esta mitificada porque a pesar de las patadas que le da al libro funciona perfectamente como película para casi todos los públicos
thafestco escribió:
Hereze escribió:
elamos escribió:Hay sagas que deberían dejar que murieran, a día de hoy las únicas buenas son la primera y la segunda en menor medida y curiosamente el resto han ido a peor, una tras otra, siendo la ultima de todas la mas soporífera y intrascendente de todas, el tráiler pinta a mas de lo mismo y peor, ni el reparto original va a arreglar la pelicula.

La 1 está muy mitifcada por lo que significó en su momento, pero se nos ha olvidado las patadas que le dio Speilberg al libro, y no hablo sólo de las muertes sino de cambiar completamente la personalidad de cierto personaje para hacerlo simpático de cara al público.

Y esta mitificada porque a pesar de las patadas que le da al libro funciona perfectamente como película para casi todos los públicos

Con el material que tenía era relativamente fácil hacerlo, pero JP podría haber sido una película bastante mejor si hubiera realizado una adaptación más fiel del libro.
@Hereze ten en cuenta que en el caso de Parque Jurásico, el autor, Michael Crichton, escribió el libreto inicial del guión junto a Spielberg. Y luego David Koepp propuso algunos cambios más a Spielberg para el guión final y éste a su vez los comentó con Crichton.
En el caso de Parque Jurásico no es como el de la serie del Señor de los Anillos o casos parecidos, en este el autor original de la novela estuvo presente y se contó con él en la guionización de la película, como declararía mucho tiempo después Crichton, no se opuso a muchos cambios porque él mismo en el guión inicial "ya había realizado numerosos cambios" (palabras textuales xD).

Y conste que a mí me gustan más los dinosaurios de la novela que los de la película y creo que Parque Jurásico podría tener una miniserie de 10 episodios a lo Westworld, con mucha pasta detrás, que adaptase la novela fielmente y daría para muchísimo, pero lo cortés no quita lo valiente xD

Un saludo!
baronluigi escribió:Habemus cartel


Imagen

[tadoramo]
@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel

No es Jurassic World, pero he encontrado unas cosillas de la primera peli de JP, que quizá os interesen.

Una de las primeras pruebas de concepto, de la escena de los raptores en la cocina. No hablo del storyboard en stop motion que viene en el DVD. Si no unas grabaciones medio caseras, donde se ve al equipo de producción ensayando con marionetas, así como la aparición de storyboards inéditos. La escena es bastante diferente a la toma final, ya que en esta versión, Lex y Timmy no serían dejados solos (tal como pasa en la película), si no que Alan los dejaría con otro personaje que se iba a ocupar de cuidarlos, mientras él iba a buscar a los demás. Este otro personaje, se ausentaría para ir a buscar refrigerios y aperitivos para los niños y justo en ese momento, Tim descubriría que los velociraptores habían entrado en las instalaciones. Se esconderían en la cocina, donde los velociraptores entrarían y comenzarían a intentar encontrarlos. Mientras tanto, el cuidador, al no encontrar a los niños, se acercaría a la cocina, donde descubriría a los raptores y sería devorado por estos. Los niños aprovecharían este momento para escapar por la una puerta trasera que tendría la cocina. Sin embargo, Lex, al quedarse atónita al ver como los raptore se daban un festín con el hombre, haría caer una lata de comida, lo que alertaría a los raptores de que los niños habían escapado.



Y hablando de storyboards, este sería un storyboard de una escena que finalmente fue rechazada: la muerte de John Hammond.

Originalmente, Hammond iba a morir. Hasta que el guionista David Koepp entró en producción y se desechó la idea, dándole la estocada final al contratar a Richard Attenborough para el papel. Supongo que con la pinta de abuelito afable que tenía, no le pegaba el caracter de repelente narcisista que tiene su contraparte de la novela.

Hubo varios storyboards, donde se representaba la escena de Hammond quedándose en la isla, ya fuera por voluntad propia o por accidente. Pero hubo otros storyboards donde él moría de forma explícita.

Uno era de Chrinton, en donde John se sacrificaría intentando distraer a los raptores, siendo asesinado por uno en la sala de visionado. mientras el vídeo de presentación se reproducía de fondo.


Imagen

El otro,era el storyboard de Rick Carter. Cuando los velociraptores entraran en las instalaciones, Hammond se encontraría en la sala de control, con un contenedor de huevos en la mano (el cúal intentaría llevarse consigo, para "salvarlo"). Escucharía un grito proveniente de Lex y cuando abriera la puerta para salir a ver que pasaba, sería atacado y asesinado por un raptor. Grant lo encontraría agonizante poco después y en su último aliento, Hammond le confesaría "que sabía que el lote de ADN de dinosaurio que utilizaron era muy inestable y que deseaba seguir trabajando con él en el futuro". Después de expirar, uno de los huevos del contenedor eclosionaría y un pequeño triceratops aparecería.

Imagen

Imagen
@baronluigi Muy curioso la verdad...

Yo había leído la novela antes y me sorprendieron algunas cosas en el cine, pero la disfruté igual..
Que bueno, la verdad que con esa escena podria haber trauma entre los niños
baronluigi escribió:Habemus cartel


Imagen


En serio que manía en hacer prácticamente los carteles de todas las pelis genéricos con este concepto de bustos mirando a cuenca con cara de interesante en diferentes planos.

Que el cartel no es que esté mal, pero joder... la originalidad a día de hoy en carteles brilla bastante por su ausencia.

El cartel de la peli original era en si algo sencillo pero a la vez muy directo y original, el logotipo de jurassic park en un fondo negro. No necesitabas ningún humano en él, aquí los protas en gran parte son los dinosaurios.

Ya veremos, no tengo nada de fe en la cinta tras las dos anteriores que me parecen un chiste de mal gusto. Esta supongo que la veré en el cine porque vuelven los protagonistas originales y les tengo un cariño enorme, pero voy preparado a ver un disparate supremo en cuanto a "fast and dinosaurs".

Saludos y gracias como siempre por compartir.
@thafestco La novela original de Chrinton, era puro "Survival Horror". A lo Dino Crisis, vamos.

La escena de Muldoon tampoco es que sea muy ligera.

Esa escena de la cocina, no estaba ni en los borradores de Chrinton. Es una improvisación que se plantearon los del equipo técnico.

El cuidador peleando contra 2 velociraptores, a puro cuchillo, hubiera sido bastante impactante.

@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel @Baute @GXY @katatsumuri

Ese canal de youtube, recientemente ha creado una especie de "guión animado", de la adaptación que hizo Rick Carter del borrador de Michael Chrichton. Es decir, Chrichton hizo un guión para la película, que luego fue adaptado por Rick Carter y que finalmente, fue sujeto de muchos otros cambios más. Tiene bastantes diferencias con lo que fue finalmente, así que si sabeis inglés, yo os recomiendo visionarlo. Utiliza como base mucho material público que existe de la película, tal como dibujos oficiales o storyboards descartados.



(Aquí todos los capítulos litados) https://www.youtube.com/watch?v=mw8ktF5 ... uHq0dm_mxC

Si quereís echarle un vistazo a ese guión descartado, aquí os paso una copia en PDF en Inglés y en Castellano. La de Castellano, la he traducido usando el google translate así que puede que haya cosas sin sentido

https://www.mediafire.com/file/z2c1c3r9 ... p.pdf/file

https://www.mediafire.com/file/kuxdpfud ... D.pdf/file
baronluigi escribió:Habemus cartel


Imagen


Me gusta, aunque creo que sin los personajes de la parte superior habrka quedado mejor al quedad más "limpio".
Cositas para ver. Nunca es suficiente de dinosaurios. XD

Antes de ver el video, revisad la fecha de publicación y a disfrutar.
baronluigi escribió:Habemus cartel


Imagen


Indiana Grant ¬_¬
La moda y gancho ahora de Hollywood con las sagas de largo recorrido es traer de vuelta a los actores originales.
Pequeño offtopic: Disculpad, pero en el hilo de noticias ha pasado muy desapercibido y me ha dado cosilla con la pintaza que tiene.


dani_rs escribió:Esto salió hoy:


[amor] [amor] [amor]
Acabo de ver el tráiler, ains... Yo no sé para qué resucitan sagas para esto. ¿El señor Pratt solo sabe hacer escenar levantando los brazos delante de un dino?

Ostia, recuerdos desbloqueados xD
thafestco escribió:Ostia, recuerdos desbloqueados xD


Yo siempre he pensado que Claire, está basada en Regina. Y para más inri, ya en JW2 seguían el esquema de RE2: Una chica (que para más inri, se llama Claire) y un chico salvan a una niña rubia, que está siendo perseguida por una arma biológica. Y toda la acción ocurre en una laboratorio secreto que se ubica al fondo de una mansión.
@baronluigi no había visto el tráiler, y bueno no emociona, pero yo cuando voy al cine sé lo que me espero. No será una obra de arte, pero me divertirá seguro, y qué cojones, a los dinos hay que verlos en pantalla grande XD
Ostras el Dinocrisis. Ese ponía los pelicos de los huevis en ocasiones de puntica XD.
Hasta que ibas cebao de armamento xD.
Dinosaurios por todos lados, cgi meh por todos lados, que si la Dinofamilia Blue, el Pratt y su Dinoseña, y como no, que no falte la acción y las explosiones para dar y regalar, ya en la próxima un Toretto o un The Rock ahí repartiendo puñetazos a los dinosaurios sería la guinda ...

En fin, menos mal que me pusieron a Alan y compañía.
Manint escribió:Acabo de ver el tráiler, ains... Yo no sé para qué resucitan sagas para esto. ¿El señor Pratt solo sabe hacer escenar levantando los brazos delante de un dino?

Juas, anda que no XD
Que horrible cierre de trilogía
es que lo veo venir, pastichazo con cgi malo donde van a coger todas las escenas clasicas, como la de mover la bengala en este caso rama con fuego, a la rubia diciendo "run", la mirada del otro, etc etc para que digamos "hostia como en el original".
B-roll de la peli.





@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel @Baute @GXY @katatsumuri

Aparte de eso, Universal está realizado una campaña de marketing viral, camuflada como una asociación que recoge avistamientos de dinosaurios, como si fueran encuentros realistas. Entre ellos, aparece un pterodon en Málaga.

https://www.dinotracker.com/




No entiendo eso de tener que sacar todo antes de la salida de la peli, antes recuerdo que el making-of no lo veías hasta la salida del DVD y en la época de los VHS supongo que tenías que comprar un VHS exclusivo con el making-of.

No digo que eso sea el making-of pero me refiero a que antes no había tanto bombardeo de información antes de la salida de algo y eso también era de agradecer, y mucha gente dirá que quiere ver lo que compra y esas cosas pero bien que nos la metieron con Cyberpunk y no enseñaron precisamente poco, si la quieren meter la meterán igual y en una película creo que eso es bien diferente, basta con un teaser y un trailer.

Para mi creo que se pierde mucho la magia por descubrir a los personajes, a los dinosaurios, etc... pero bueno, supongo que en la época de la sobre información es lo que manda.


Lo de los vídeos promocionales de después si que lo veo mejor, aún pareciendo estar hechos con un CGI muy cutre, que en la pelí tampoco es que vaya a cambiar mucho la cosa, pero ya ves algo totalmente diferente como aperitivo sin tener que profanar la película.


Los del 1:17 viendo a un carnívoro dormir sin seguridad es un poco flipada xd


Además que yo no lo entiendo muy bien ¿Después del reino caído cómo se expandieron los dinosaurios por la tierra? Porque simplemente liberaron a cuatro contados.
bueno, eso de los videos virales esta curioso.
@katatsumuri En teoría

Justo antes de que se fuera todo a la mierda, se da a entender que se consiguió subastar a muchos dinosaurios de antemano y que estos fueron llevados a los países de los respectivos pujadores.


Pero sí, a mí también me parece bastante fumada.
@baronluigi El otro día ya me sorprendía de que hay una estimación de uno 3500 tiburones blancos en el mundo, lo cual sabiendo los millones de humanos que hay en la tierra se me queda una cifra ridícula, no quiero ni imaginar que pasaría con unos animales tan grandes, en su mayoría terrestres, además de los controles para su cría, por mucho que tengan el ADN necesitan la tecnología para replicarlos y que esté permitido.

Un TREX no duraba nada, lo abatían con tranquilizantes y lo freían a la parrilla.

La verdad es que me cuesta imaginar un argumento más allá del parque, el de la segunda película me pareció muy bueno, de que había una isla donde los criaban y los tenían en libertad antes de llevar al parque, pero más allá de ahí no veo un argumento interesante.
katatsumuri escribió:@baronluigi El otro día ya me sorprendía de que hay una estimación de uno 3500 tiburones blancos en el mundo, lo cual sabiendo los millones de humanos que hay en la tierra se me queda una cifra ridícula, no quiero ni imaginar que pasaría con unos animales tan grandes, en su mayoría terrestres, además de los controles para su cría, por mucho que tengan el ADN necesitan la tecnología para replicarlos y que esté permitido.

Un TREX no duraba nada, lo abatían con tranquilizantes y lo freían a la parrilla.

La verdad es que me cuesta imaginar un argumento más allá del parque, el de la segunda película me pareció muy bueno, de que había una isla donde los criaban y los tenían en libertad antes de llevar al parque, pero más allá de ahí no veo un argumento interesante.


Al contrario. En la novela original, profundizaban algo que la película, solo comenta de pasada: Que llevaban ya la tira, procreando sin control y esparciéndose hacia otras islas.
@baronluigi pues eso ya da para una cuarta película, de todas formas los dinosaurios serían muy limitados porque no todos saben nadar o no pueden nadar largas distancias.
Sabía que si la cita era de baronluigi, eran; o dinosaurios o metrajes antiguos XD.
Curiosos los videos de avistamientos!. Le dan un rollito bastante chulo.
[oki]
Adris escribió:Sabía que si la cita era de baronluigi, eran; o dinosaurios o metrajes antiguos XD.
Curiosos los videos de avistamientos!. Le dan un rollito bastante chulo.
[oki]


O Dinosaurios políticos y/o empresarios.

Imagen


@hardboiled @Adris @Falkiño @Ashenbach @thafestco @espetodesardinas @Sabio @Tukaram @Chun-Li @zibergazte @Tito_Mel @Baute @GXY @katatsumuri

Aquí el anuncio en castellano, así como la web

https://www.dinotracker.com/?localisation=es

@katatsumuri realmente no hay muchas opciones. O tiras por la vía de "el mundo perdido", una zona apartada con escasa o nula presencia humana donde soltasen a los dinosaurios y que vayan reproduciéndose, rollo la tierra salvaje de Ka-zar de Marvel, o la tierra maldita de los cómics de Juez Dredd...

...o sales con algo como lo de Dominion, que seguramente será espectacular etc pero no se sostiene de ninguna manera que cuatro dinosaurios escapados/vendidos de se vayan a hacer los amos de la tierra en cero coma.

Pero bueno, yo voy a ir a verla con mi hijo igualmente XD luego ya vendré al foro a ponerla a parir (o no)
hardboiled escribió:@katatsumuri realmente no hay muchas opciones. O tiras por la vía de "el mundo perdido", una zona apartada con escasa o nula presencia humana donde soltasen a los dinosaurios y que vayan reproduciéndose, rollo la tierra salvaje de Ka-zar de Marvel, o la tierra maldita de los cómics de Juez Dredd...

...o sales con algo como lo de Dominion, que seguramente será espectacular etc pero no se sostiene de ninguna manera que cuatro dinosaurios escapados/vendidos de se vayan a hacer los amos de la tierra en cero coma.

Pero bueno, yo voy a ir a verla con mi hijo igualmente XD luego ya vendré al foro a ponerla a parir (o no)

Yo veo muy difícil hacer una película así que tenga sentido. Seguir con el tema de The lost world, que me encantó mucho, lo intentaron con la tercera y no funcionó cuando volvieron al parque una vez destruido.

Por ejemplo, El sonido del trueno es muy mala pero ya planteaba lo de los viajes al pasado, o Terranova que es muy parecida a lo que ya planteaba Dino Crisis 2, un portal donde acceden al cretácico, pero eso no colaría en Jurassic Park porque allí es todo más relacionado con la ingeniería genética que con los viajes en el tiempo.

Yo creo que hay que darle mucho al coco para hacer algo original y creíble relacionado con JP porque es como si todos los cartuchos estuvieran gastados, eso de volver a una isla de nuevo, un accidente en un parque, etc... está ya muy trillado, quedaría como una copia de la idea original.

En the lost world supieron hacerlo muy bien al presentar esa nueva isla con dinosaurios en libertad, incluso ingen capturando dinosaurios, para mi fue alucinante, el final en la ciudad fue sublime. A mi cuando me dicen cual es la mejor, si la primera o la segunda se me hace difícil compararlas porque las dos tienen su propia esencia sin abandonar su verdadera base.
el problema es que la unica que tenia (algo) de sentido, una vez que asumias lo de sacar el ADN de los dinosaurios y clonarlos, era la primera.

el resto es desproposito tras desproposito tras desproposito encima de los despropositos anteriores, y cuando no, absurdidades, personajes que toman decisiones temerarias porque lo dice el guion, dinos inventados (que todos lo son, pero si ya te saltas la "base cientifica", pues haz pokemons directamente), etc.
GXY escribió:el problema es que la unica que tenia (algo) de sentido, una vez que asumias lo de sacar el ADN de los dinosaurios y clonarlos, era la primera.

el resto es desproposito tras desproposito tras desproposito encima de los despropositos anteriores, y cuando no, absurdidades, personajes que toman decisiones temerarias porque lo dice el guion, dinos inventados (que todos lo son, pero si ya te saltas la "base cientifica", pues haz pokemons directamente), etc.

Pues a mi The lost world me parece un peliculazo con unas escenas brutales, los padres tiranosaurios cuando roban la cría, el cazador empeñado en capturar un t rex es un actorazo, el otro que le acompaña que va cagado, la escena de las caravanas, los raptores en las hierbas altas, etc...

Pfff para mi esa pelí es un excelente como la primera, se nota que Spielberg estaba detrás todo el rato.

999 respuestas