[ Cine ] UNIVERSO JURÁSICO | ¿JURASSIC CITY? - 2 DE JULIO 2025

Encuesta
¿Qué esperas de una nueva película en la saga jurásica?
25%
3
17%
2
33%
4
25%
3
Hay 12 votos.
Falkiño escribió:@espetodesardinas ¿Seguro que es un Baryonyx walkeri? No se parece mucho... ¿no será el Indoraptor ese que registraron como marca?


Lo confirmó Colin Trevorrow en twitter

https://mobile.twitter.com/Thundermatts ... 4534672384

https://mobile.twitter.com/colintrevorr ... 7931175937



Este es el Baryonyx

Imagen

Este se rumorea que es el Indoraptor

Imagen


TEASER 4 IAN MALCOM LIFE FINDS A WAY

EN CASTELLANO
NucelarGen escribió:Argumento

“Que los fans de las películas sobre desastres se preparen para la lava de la quinta aventura de Parque Jurásico. La secuela, situada varios años después de ‘Jurassic World’, tratará sobre un volcán en Isla Nublar que amenaza a los dinosaurios que habían invadido el parque al final de la película anterior y que nuestros protagonistas intentarán rescatar por todos los medios”, afirmaba un artículo de la prestigiosa publicación.



Pues eso , una readaptación de

El mundo perdido
Pues eso se parece a un Baryonyx en que es un dinosaurio vaya.
Baryonyx era más "ligero", y sus mandíbulas tienen una forma característica que la reconstrucción de la película no tiene. Es una pena que tras un trabajo tan bueno como el hecho con el mosasaurio (detalles como la doble hilera de dientes son magníficos, puesto que es un descubrimiento reciente y lo pusieron en la película) vayan y hagan esto con Baryonyx.

Btw que sepáis que Baryonyx estaba en la lista de dinosaurios del filme original, en el mapa de la Isla Nublar y en la lista de los embriones que robaba Dennis Nedry. Es un guiño a los frikis imagino xD
Falkiño escribió:Pues eso se parece a un Baryonyx en que es un dinosaurio vaya.
Baryonyx era más "ligero", y sus mandíbulas tienen una forma característica que la reconstrucción de la película no tiene. Es una pena que tras un trabajo tan bueno como el hecho con el mosasaurio (detalles como la doble hilera de dientes son magníficos, puesto que es un descubrimiento reciente y lo pusieron en la película) vayan y hagan esto con Baryonyx.

Btw que sepáis que Baryonyx estaba en la lista de dinosaurios del filme original, en el mapa de la Isla Nublar y en la lista de los embriones que robaba Dennis Nedry. Es un guiño a los frikis imagino xD



Nope, no es un guiño a los frikis xD
Ya estaba en la lista de dinos de JW.

Imagen

http://es.jurassicworldintl.com/dinosaurs/baryonyx/
@espetodesardinas me refiero a que también estaba en la lista original para la película XD

Imagen
Falkiño escribió:@espetodesardinas me refiero a que también estaba en la lista original para la película XD

Imagen


Es un dinosaurio que ha estado presente en ambos parques pero que hasta ahora no lo habían utilizado en las pelis XD


TEASER CLEVER GIRL
No se no termino de verla. Me pinta a paso atras igual q "el mundo perdido" y jp3 hicieron con la 1.
Creo q esta peli esta xq JW vendió y no xq argumentalmente merezca la pena. Y dicho esto a verla iré seguramente xd
Espero que la voz de Malcolm en castellano sea provisional y que en la película tenga al doblador de El Mundo Perdido (Salvador Vives).
TRAILER

JW : EL REINO CAÍDO - FEATURETTE

Sinceramente, me ha gustado más la featurette que el trailer xD
Quitando lo del Carnotaurus que mola mucho, lo demás ni fu ni fa.
CGI a cascoporro y trama en gran parte desvelada.

Habrá un inicio de película con Owen y Claire, esta convencera a Owen de regresar con la inminente erupcion del volcan de trasfondo, el gobierno consultará a Ian Malcom sobre si se debería organizar la operación y este se opondrá a la idea de ir a salvarlos pero aún así, los protas iran a la isla a rescatar a los dinos...qué podría salir mal? XD

A partir de aquí, el resto es una incógnita, menos mal [tomaaa]
Falta saber que pinta en todo esto el tan comentado Baryonyx (esperemos que tenga más protagonismo y dure más que el Carnotaurus del trailer xD) y el Indoraptor.
Sobre el tema de que los dinos iban a ser usados por el ejército a modo de armas y demás que se dijo hace tiempo, por ahora aquí no hay ni rastro.
@espetodesardinas

En el trailer el CGI se ve bastante falsete. Demasiada saturación.

El hecho de que vayan en un grupo ecologista a salvar a los Dinos me reafirma más de que han cojido El mundo perdido como base. Al igual que la aparición de los Carnotauros. Al menos que expliquen que ha pasado con Sorna, porque en Jp2 y JP3 funcionaba como un perfecto ecosistema
.
espetodesardinas escribió:TRAILER

JW : EL REINO CAÍDO - FEATURETTE

Sinceramente, me ha gustado más la featurette que el trailer xD
Quitando lo del Carnotaurus que mola mucho, lo demás ni fu ni fa.
CGI a cascoporro y trama en gran parte desvelada.

Habrá un inicio de película con Owen y Claire, esta convencera a Owen de regresar con la inminente erupcion del volcan de trasfondo, el gobierno consultará a Ian Malcom sobre si se debería organizar la operación y este se opondrá a la idea de ir a salvarlos pero aún así, los protas iran a la isla a rescatar a los dinos...qué podría salir mal? XD

A partir de aquí, el resto es una incógnita, menos mal [tomaaa]
Falta saber que pinta en todo esto el tan comentado Baryonyx (esperemos que tenga más protagonismo y dure más que el Carnotaurus del trailer xD) y el Indoraptor.
Sobre el tema de que los dinos iban a ser usados por el ejército a modo de armas y demás que se dijo hace tiempo, por ahora aquí no hay ni rastro.


baronluigi escribió:@espetodesardinas

En el trailer el CGI se ve bastante falsete. Demasiada saturación.

El hecho de que vayan en un grupo ecologista a salvar a los Dinos me reafirma más de que han cojido El mundo perdido como base. Al igual que la aparición de los Carnotauros. Al menos que expliquen que ha pasado con Sorna, porque en Jp2 y JP3 funcionaba como un perfecto ecosistema
.


Ya, en la estampida sobre todo se ven muy falsos.
Espero que mejoren el CGI de aquí al estreno.

Sobre lo otro

Digo yo que si capturan los dinos en jaulas y camiones para transportarlos...a dónde?
Si son naturalistas querrán llevarlos de Nublar a un lugar en el que puedan estar en libertad...¿Sorna?
A mi me ha molado el trailer, una peli palomitera con dinosaurios, nose podía esperar otra cosa, y por lo visto van a tener nuevas clases de dinosaurios que no se habían visto antes, espero que midan bien la acción y sea bastante entretenida y variada.... :p
Bueno visualmente pinta a que tendrá muchísima acción, al margen de detalles como el CGI o un argumento flojete, pinta a que será una película divertida y trepidante al menos. Eso sí, imagino que la franquicia seguirá en esta línea para siempre ya, y nunca volverá el tono de ficción científica de la original.
A mi el trailer me ha molado y es cierto que quizá más el de FEATURETTE
Ganas de que llegue ya.
Falkiño escribió:Bueno visualmente pinta a que tendrá muchísima acción, al margen de detalles como el CGI o un argumento flojete, pinta a que será una película divertida y trepidante al menos. Eso sí, imagino que la franquicia seguirá en esta línea para siempre ya, y nunca volverá el tono de ficción científica de la original.



Totalmente deacuerdo eso si veremos si recauda la absurdez de presupuesto de la anterior
Pues a mi, y basándome en lo visto en el trailer, la verdad que no me ha llamado mucho la atención, eso si, derroche de CGI por todas partes :O
Se ve que Universal apueste fuerte por la marca Jurásica después de cancelar su Dark Universe.

Es curioso que nadie escuche llegar al Tiranosaurio, algo recurrente en la saga (con otros bichejos) que salvan al prota en el último momento XD
Viendo el trailer, es la versión 2.0 de The Lost World, con mismo prota (Jeff Goldblum) con la diferencia de que la isla se va a escuchar BOOOM.
Puede ser, con mucha diferencia sobre el segundo, el peor trailer del año.

Que no significa que la película vaya a ser así, pero el trailer es malo con ganas.
Si se reían de Steven Spielberg por aquello del 'instinto maternal' del T-Rex en El Mundo Perdido, ya veréis ahora cuando nuestro ex-marine y domador de velociraptores Owen Grady lo transforme en un colega más de su peña en busca de aventuras. Si Colin Trevorrow llevó el temita lejos, J.A. Bayona es capaz transformar al T-Rex en un héroe de los damnificados por el volcán de Isla Nublar, sin despeinarse y con una carga emocional que haría llorar al mismísimo Robert Muldoon [qmparto].

Ahora enserio. Ni un trailer revela la calidad de una película, ni El Mundo Perdido era una maravilla pero si Jurassic World: ERC tiene el guión que parece que va a tener y lleva el camino que parece que va a llevar, o fuimos muy injustos con Spielberg y su secuela de 1997, o muy benevolentes con los blockbuster actuales. Que me hagas un remake (bueno, remade que lo llaman hoy en día) de Jurassic Park tiene un pase, que me lo hagas de El Mundo Perdido después de que medio mundo la pusiera pingando...

Se que es cine palomitero sin más pretensiones y que J.A. Bayona ni pincha ni corta en exceso. Aun con todo tengo la sensación de qué, en este país, la misma gente que crucificó El Mundo Perdido será la que mañana aprobará esta secuela de Jurassic World simplemente por estar realizada de mano de un español. Qué insisto, no le critico a él, pero ocurrirá.
Lo de las críticas a The Lost World jamás lo entenderé, el último acto es raro pero no deja de ser un homenaje al cine de monstruos. Jurassic World tiene un guión demencial y se carga a los raptors y ahí esta, un exitazo.

Sobre el trailer, pues eso, un bluff. Por lo menos el trailer de JW te dejaba todo en el aire con ganas de más.
Rallu escribió:Lo de las críticas a The Lost World jamás lo entenderé, el último acto es raro pero no deja de ser un homenaje al cine de monstruos. Jurassic World tiene un guión demencial y se carga a los raptors y ahí esta, un exitazo.

Sobre el trailer, pues eso, un bluff. Por lo menos el trailer de JW te dejaba todo en el aire con ganas de más.


De raro nada. Es basicamente una referencia la película de 1925, en donde ocurría lo mismo, pero con un brontosaurio

https://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_ ... la_de_1925)

https://www.youtube.com/watch?v=SGtpdDmxtmg

Jurassic World basicamente se aprovechó del factor nostalgia, porque es basicamente el mismo argumento que Jurassic Park pero con diálogos planos y convertido en una "Monster movie" tipo Godzilla (cosa que en 2011 Spilberg dijo que no quiso hacer con la película original). Había cosas que me gustaron (como representaron el parque temático en pleno siglo XXI) y como comentaban el hecho de modificar genes al antojo de los humanos (en la novela a los dinos se les numeraba como programas de ordenador, basándose en la cantidad de cambios que les habían hecho).

Lo malo que tienes un montón de "niños-rata" (y no tan niños) que te crucifican si criticas la deriva de los blockbuster de hoy en día.
Más dinosaurios confirmados

https://youtu.be/t44CXQGKbmM

Fan poster

Imagen

CGI 1993 Vs CGI 2015/2018

Imagen
Yo no sé qué perra les da a la gente con El Mundo Perdido, todas las películas de la saga han tenido un nivel más o menos similar.
Me sigle flipando lo impresionante que sige luciendo la original hoy dia
La escena del Rex en la 1º saliendo del cercado es impresionante.
Creéis que es posible que Bayona le de un toque diferente a la peli?

No es que sea fan suyo. Pero al menos tengo más esperanzas si la hace él que si la hace un director genérico de Hollywood.

Bayona siempre ha querido darles un toque personal y profundo a sus pelis. Ojalá consiguiese que esta peli sea un poco menos ramplona y le de algo de relieve. El tema de los dinosaurios es apasionante y siempre ha estado desaprovechado. Ni siquiera la primera peli de spielberg se arriesgó mucho. Era una simplificación un poco infantil del libro. Aunque en cuanto a suspense y espectáculo era sublime. Y las siguientes pelis han ido decayendo hasta ser palomiteras puras.

A ver si este hombre le da un toque. Aunque no creo que ni le dejen meter mano.
Después del King Kong "bueno" de KONG me creo todo.
El Raptor y el Rex ya hicieron de buenos en la anterior, así que aquí sólo espero que Bayona la haya hecho algo más oscura , con eso me conformaría.
sahaquielz escribió:Creéis que es posible que Bayona le de un toque diferente a la peli?

No es que sea fan suyo. Pero al menos tengo más esperanzas si la hace él que si la hace un director genérico de Hollywood.

Bayona siempre ha querido darles un toque personal y profundo a sus pelis. Ojalá consiguiese que esta peli sea un poco menos ramplona y le de algo de relieve. El tema de los dinosaurios es apasionante y siempre ha estado desaprovechado. Ni siquiera la primera peli de spielberg se arriesgó mucho. Era una simplificación un poco infantil del libro. Aunque en cuanto a suspense y espectáculo era sublime. Y las siguientes pelis han ido decayendo hasta ser palomiteras puras.

A ver si este hombre le da un toque. Aunque no creo que ni le dejen meter mano.


Yo creo que al final, como con otras obras, Parque Jurásico lo que necesita es ser llevada en formato miniserie de 10 capítulos de 1 hora con los dinosaurios como en el libro (más animales y menos monstruitos de feria).
Y entonces me despierto XD
ubn escribió:Puede ser, con mucha diferencia sobre el segundo, el peor trailer del año.

Que no significa que la película vaya a ser así, pero el trailer es malo con ganas.



Pues eso me gusta. Cuanto mas bueno es un trailer (es decir, han enseñado toda la carnaza en ese minuto y medio) peor la peli.
Un pedazo de trailer descomunal fue Godzilla, y sinceramente, fue un bluf de cojones. Pasable, sin mas. Una de tantas xD.
Adris escribió:
ubn escribió:Puede ser, con mucha diferencia sobre el segundo, el peor trailer del año.

Que no significa que la película vaya a ser así, pero el trailer es malo con ganas.



Pues eso me gusta. Cuanto mas bueno es un trailer (es decir, han enseñado toda la carnaza en ese minuto y medio) peor la peli.
Un pedazo de trailer descomunal fue Godzilla, y sinceramente, fue un bluf de cojones. Pasable, sin mas. Una de tantas xD.



Tengo entendido que todo lo que aparece en el trailer es lo que acontece en la primera hora de la peli.
baronluigi escribió:
Adris escribió:
ubn escribió:Puede ser, con mucha diferencia sobre el segundo, el peor trailer del año.

Que no significa que la película vaya a ser así, pero el trailer es malo con ganas.



Pues eso me gusta. Cuanto mas bueno es un trailer (es decir, han enseñado toda la carnaza en ese minuto y medio) peor la peli.
Un pedazo de trailer descomunal fue Godzilla, y sinceramente, fue un bluf de cojones. Pasable, sin mas. Una de tantas xD.



Tengo entendido que todo lo que aparece en el trailer es lo que acontece en la primera hora de la peli.


Joder, van a explotar las cosas nada mas terminar los títulos de presentación?. xDDD.
Ya veremos ya veremos.

Ganas hay, porque los dinosaurios siempre me han gustado. Lo que no creo es que consiga el hype de JW. Ahí si que había ganas de bichos. [babas]
Para luego ser normalita.
Estoy de acuerdo con otros comentarios. Es de los trailers más flojos que he visto últimamente. Ya ni se esfuerzan.

Falkiño escribió: Yo creo que al final, como con otras obras, Parque Jurásico lo que necesita es ser llevada en formato miniserie de 10 capítulos de 1 hora con los dinosaurios como en el libro (más animales y menos monstruitos de feria).
Y entonces me despierto XD


Eso molaría mucho, sí.
Foto inédita del Carnotaurus.

Imagen

J. A. Bayona escribió: “We are starting with a massive action piece that feels like a James Bond prologue”, teases Bayona. “And in the center there is the biggest set-piece ever done for a Jurassic movie”.

Preguntado por el Indoraptor:

“You will see,” the director laughs. “Every movie has its star dinosaur, and this is the one people will remember".


https://mobile.twitter.com/colintrevorr ... ow-less%2F

Es decir, la película tendrá un comienzo trepidante a lo prólogo de James Bond.
Todo lo del volcán sucederá en la primera hora de peli, la segunda hora será más de terror y suspense, con el Indoraptor (entre otros dinosaurios) acechando a los protas.
Más o menos, así será la trama.
Personalmente, prefiero terror y suspense a ver a veinte dinosaurios corriendo de un lado a otro esquivando rocas y lava, espero que la segunda hora de película este a la altura.


http://www.dinosaurprotectiongroup.com es una web ficticia sobre la organización que funda Claire para rescatar a los dinosaurios de la isla.
Por ahora sólo admite registros.
Será algo similar a la web que lanzaron con motivo del estreno de JW.
espetodesardinas escribió:Personalmente, prefiero terror y suspense a ver a veinte dinosaurios corriendo de un lado a otro esquivando rocas y lava, espero que la segunda hora de película este a la altura.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
@k_nelon ha comprado ya Disney a Universal Pictures o qué? XD
@espetodesardinas Dales tiempo a que Mickey vea lo que lleva suelto en los bolsillos XD

De todas formas la tónica general de la línea a seguir por las grandes superproducciones hoy en día la marca la el ratón
@k_nelon @espetodesardinas

Segundo trailer, recien salido

https://www.youtube.com/watch?v=qd3KBXrAWyU

Basicamente confirma lo que dije hace tiempo: Que es un "soft reboot" de El Mundo Perdido.
El Indoraptor acercando la zarpa a la cama me ha recordado a nosferatu XD

Bueno no se que decir, me ha dejado frío este segundo trailer al igual que los anteriores... eso si habrá que verla (verano, sala de cine fresquita, palomitas y dinos...) pero me da a mí que no va a ser gran cosa salvo por el toque de terror que haya podido darle Bayona.
Dios mio que tufo a mierda suelta eso... y ya con los "homenajes" me da mas pena que otra cosa.

Sigo viendo los dinosaurios mucho menos reales que en las clásicas.

El guión es otra copiada cutre de el mundo perdido solo que esta vez rescatan a un velocirraptor que ahora resulta que son los buenos (ni blue ni leches, es un raptor) y llevan a la ciudad a un megadinosaurio con el que tendrán una persecución hasta que lo abatirán y lo encerrarán. Happy End y la parejita feliz a por el plano del abrazo/beso.

No me pinta naaaada bien. Dejad jurassic park ya en paz por dios.
espetodesardinas escribió:El Indoraptor acercando la zarpa a la cama me ha recordado a nosferatu XD

Bueno no se que decir, me ha dejado frío este segundo trailer al igual que los anteriores... eso si habrá que verla (verano, sala de cine fresquita, palomitas y dinos...) pero me da a mí que no va a ser gran cosa salvo por el toque de terror que haya podido darle Bayona.


Tal cual.

Y lo de que los dinos siguen pareciendo más falsos que en JP, pues también. Y eso me temo que ya siempre será así.
Hay que aceptar el tipo de cine que se lleva ahora, y una JP es difícil de ver hoy en día. Ahora todo tiene que ser más cómico, más fuegos artificiales, más palomitas y a otra cosa. Aceptando eso, pues igual pasamos un buen rato sin más, y ya está.
Tantas ganas como JW no hay para verlas (Después de tantos años...), pero vamos... dinosaurios y cine... hay que ir si o si. xD.

Lo que nos e es porqué la gente se encabrona con estas pelis, son lo que son, acción, diversión y punto. Buena gana de ir buscandole que si el guión que si el no se que... son pelis para desconectar, punto.
Adris escribió:Tantas ganas como JW no hay para verlas (Después de tantos años...), pero vamos... dinosaurios y cine... hay que ir si o si. xD.

Lo que nos e es porqué la gente se encabrona con estas pelis, son lo que son, acción, diversión y punto. Buena gana de ir buscandole que si el guión que si el no se que... son pelis para desconectar, punto.


Pero estirar el chicle de una propiedad intelectual tampoco es bueno, porque trastoca su imagen.

Lo curioso es que Spilberg precisamente dijo que no quiso hacer de JP una peli de monstruos palomitera. Y luego ha ido promoviendo esto mismo desde Jurassic Pak 3 xD.

Y lo que tienen que hacer es

Lo que tienen que hacer es dejar de sacar trailers que basicamente cuenten toda la peli, porque con el minuto 1:04 ya se ve que va a haber una subasta de Dinosaurios, como si fueran armas de guerra. Y que el Indoraptor se va a escapar y la va a armar.
baronluigi escribió:
Adris escribió:Tantas ganas como JW no hay para verlas (Después de tantos años...), pero vamos... dinosaurios y cine... hay que ir si o si. xD.

Lo que nos e es porqué la gente se encabrona con estas pelis, son lo que son, acción, diversión y punto. Buena gana de ir buscandole que si el guión que si el no se que... son pelis para desconectar, punto.


Pero estirar el chicle de una propiedad intelectual tampoco es bueno, porque trastoca su imagen.

Lo curioso es que Spilberg precisamente dijo que no quiso hacer de JP una peli de monstruos palomitera. Y luego ha ido promoviendo esto mismo desde Jurassic Pak 3 xD.

Y lo que tienen que hacer es

Lo que tienen que hacer es dejar de sacar trailers que basicamente cuenten toda la peli, porque con el minuto 1:04 ya se ve que va a haber una subasta de Dinosaurios, como si fueran armas de guerra. Y que el Indoraptor se va a escapar y la va a armar.


Lo de los trailers es de juzgado de guardia, lo mejor es no verlos en su mayoría porque cuentan demasiado.

No me acuerdo quien lo dijo en el hilo pero lo mejor sería dejar de estirar el chicle con tantas secuelas y hacer una serie con la novela original.
Os imagináis Jurassic Park en forma de serie de 7 u 8 episodios, con factura técnica calidad suprema como el turrón, con la música de John Williams, con animatronicos y cgi...uffff sería la leche.
@espetodesardinas Que antes saquen la serie de Carnosaurio, que estoy seguro de que es donde cogió la idea Chrinton.
espetodesardinas escribió: No me acuerdo quien lo dijo en el hilo pero lo mejor sería dejar de estirar el chicle con tantas secuelas y hacer una serie con la novela original.
Os imagináis Jurassic Park en forma de serie de 7 u 8 episodios, con factura técnica calidad suprema como el turrón, con la música de John Williams, con animatronicos y cgi...uffff sería la leche.


Lo dijo falkiño creo, y sería la ostia. Algo de ese rollo, o al estilo Dino Crisis en formato serie sería la ostia.
999 respuestas
14, 5, 6, 7, 820