vik_sgc escribió:Tukaram escribió:Pero ya no forman parte del universo star wars
¿Por?. ¿Porque Disney ha dicho que no va a depender de esas historias?. Vaya. ¿Han ido a tu casa y le han quitado el título de Star Wars a todos los libros, comics y juegos?. Yo pensaba que aquí el tema estaba en leer buenas historias no en leer historias mediocres pero que, oye, encajan perfectamente con lo que nosequé escritor escribió hace doce años.
Sigo diciendo. Las historias están ahí para vuestro disfrute. Disney está en todo su derecho de no usarlas y además lo veo lógico por lo que he explicado más arriba.
El mundo sigue girando y aún se pueden volver a leer todas y cada una de las historias del Universo Expandido.
Pero ya no sigue siendo lo mismo, como fan del universo expandido, me he pasado mucho tiempo leyendo la historia de todo aquello que pasó después de la caída del imperio. Alucinando con los giros en la historia, y la evolución de los personajes. Y en ese momento te lo estaban vendiendo como algo oficial (y desde Lucasfilm nunca negaron nada de eso, aparte de Imperio Oscuro), para que luego lleguen los nuevos propietarios de la saga y digan: Ale, ale. Borrón y cuenta nueva.
Lo único que podemos pensar es que existen dos realidades alternativas, una en la que pasa el universo expandido y otra en que no, pero quieras o no, a partir de ahora todo el universo expandido y toda la continuidad se va al garete. No volverán a haber más sagas ni nada dentro de esa historia de Star Wars, y eso, al menos en lo personal, es lo que me molesta. Todo eso ya no existe dentro del canon actual, y nos lo sustituyen por una nueva saga que quien sabe si es la mitad de buena que la trilogía de Thrawn o de la de los Yuuzhan Vong.
Que vale, que es difícil, pero es que hay lagunas suficientes en el universo expandido para incluir una nueva saga cinematográfica sin tener que arremeter contra una gran mayoría de la base de fans.
Pero bueno, ahora Marvel tiene los derechos y van a sacar otra linea de cómics en la cual volverán a escribirlo todo otra vez y a ganarse sus dineros. Para eso que hubiesen lanzado otra linea (al estilo Ultimates) y hubiesen dejado esta tal y como estaba. Aunque yo supongo que lo tomaré así.