[ CINE ] FORD V FERRARI / LE MANS '66 - YA EN CINES

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

ESTRENO 15 NOVIEMBRE 2019




Basada en una historia real, la película sigue a un excéntrico y determinado equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II con la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el potencial de finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en el Campeonato Mundial de Le Mans de 1966


Se ha presentado un teaser de la película en la CinemaCon de Las Vegas que ha tenido una gran acogida.

Basado en la historia real del intento de Ford de construir un auto para vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia, el drama biográfico también está protagonizado por Caitriona Balfe, Jon Bernthal, Josh Lucas, Tracy Letts y Noah Jupe.

Las imágenes comienzan con un disparo en el crepúsculo del conductor Ken Miles (Bale) en lo que parece ser una pista de carreras, tratando de que su hijo imagine una carrera perfecta. Rápidamente nos enteramos de que el ingeniero Carroll Shelby (Damon) ha sido reclutado por Ford para construir un auto "perfecto" que puede vencer a Ferarri en la carrera del Campeonato del Mundo de Le Mans. El diálogo explica que Le Mans se trata de sobrevivir, que vas a estar agotado y hambriento y que necesitan un "corredor puro". Así es como Miles entra en escena. Juntos, construirán y competirán con un auto nuevo en 90 días.

"¿Crees que esos tipos te van a permitir construir la atención que deseas, de la forma que lo deseas?", Pregunta Miles. Cue un montón de fotos frescas de polos y gafas de sol. Los disparos de los coches se están trabajando y los coches van rápido, con las imágenes que le dan al espectador una verdadera sensación de velocidad. Los vemos construir el auto más rápido de todos los tiempos ... pero no puede arrinconarse ni permanecer en el suelo. Disparos de la gran carrera. Bale y Damon parecen compartir una química crepitante: "¿Crees que podemos vencer a Ferrari?" "Podemos intentarlo".

Las imágenes terminan con Henry Ford II (Letts) en un viaje de prueba, pero está aterrorizado y rompe a llorar cuando detienen el auto.


Fuente

The racing sequences are exhilarating, made elegant by the vintage car designs and exciting by how often they fall to pieces, catch fire or simply disintegrate in pursuit of glory


Fuente
Caitriona Balfe la de Outlanders y el Punisher,

buen reparto.
La espero con ganas. La historia real de la enemistad entre Enzo Ferrari y Henry Ford II y que generó esa lucha de coches en los sucesivos Le Mans es muy interesante.

Saludos
Para los que nos gusta el mundo del motor es una grata sorpresa. Espero que hagan una buena peli como se hizo con Rush. Esta historia que pasó entre Ford y Ferrari es muy curiosa, puede dar para una buena peli de rivalidad ya no sólo dentro de los circuitos si no fuera.

Gracias por ponerlo, no tenía ni idea. Seguiré la pista atentamente.
Rodie escribió:Espero que hagan una buena peli como se hizo con Rush.

+1

En principio, la peli promete, pero a ver cómo cuentan la historia y no la cagan.
Ésta habrá que verla fijo.
Me gustó mucho Rush. El reparto y el director genial... Con ganas [oki]
Teniendo en cuenta que las películas ambientadas en el mundo del motor me encantan y que con Rush disfruté de lo lindo, esta Ford V. Ferrari pasa a ser una de las películas más esperadas de este 2019 por mi parte.
De cabeza al cine el 15 de Noviembre XD

Dejo algunas fotos del rodaje.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
qué rápido adelgaza este hombre. [tadoramo]
tiene buena pinta.

yo no suelo fijarme mucho en los directores, pero mangold hizo un trabajo cojonudo con logan.

habra que verla.
Imagen

Director de fotografía Phedon Papamichael con Matt Damon y Christian Bale en el último día de rodaje de ‘Ford v. Ferrari’.

https://www.twitter.com/JohnSant87/stat ... 1752523781
Imágenes exclusivas de Entertainment Weekly de Ken Miles (Bale) y Carroll Shelby (Damon).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

James Mangold escribió: “One of the main goals with Logan was that I felt the superhero genre had gotten so CGI’d, so I wanted to make it as emotionally and physically real as possible,” he says. “And that very much carried over into Ford v Ferrari. I wanted to see a racing film where the cars weren’t all digital creations [and] we were really out there on the track. And not just so we could talk about it when we’re doing press, but because it actually makes a physical difference when you see it on screen.”


https://ew.com/movies/2019/05/24/ford-f ... tian-bale/
Otra buena noticia. Pinta bien la cosa. Noviembre! la espera se me va hacer eterna!
Primer póster oficial

Imagen


Este domingo durante el partido de las Finales de la NBA, lanzarán el primer trailer [toctoc]

https://www.vitalthrills.com/2019/05/31 ... er-sunday/





Pintaza [fies]
espetodesardinas escribió:Pintaza

Si que tiene pintaza.
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
Imagen



El título será Le Mans 66 aquí en España y resto de países europeos.
Nuevo póster y Trailer

Imagen




[fies]
Mucho hype y eso que no tengo ni idea de la historia en la que se basa (y no quiero leerla para no spoilearme nada) [+risas]
Christian Bale, Matt Damon. Vendida.

No tengo ni idea de la historia que van a contar, no soy aficionado al mundo del motor, pero oye, la pelicula tiene buena pinta.
Pues yo si sé de qué va la historia y tengo hype igualmente por verla XD
hombres de honor, otro biopic que me encanta.

hype no pero haré el intento. Mangold tiene pocas pelis como director pero son pelis interesantes.
https://www.imdb.com/name/nm0003506/
La peli tiene muy buena pinta, además si te gustan los coches y ya conoces como fue la historia, bien llevada, tiene mucha miga, además va aderezada con buenos actores, no se puede pedir más :)
tiene muy buena pinta.
Trailer con nuevas imágenes y declaraciones de Mangold y Damon.



Madre mía, que puta pintaza tiene esta película.
11 días [fies]
[erick] escribió:@espetodesardinas ya lo tienes


Thanks!

Poster Internacional

Imagen

Pósters de los principales personajes

Imagen

Reseña e imágenes del preestreno



8 días [fies]
¿El 15 también se estrena en España?
Ashenbach escribió:¿El 15 también se estrena en España?


Si, lo único que cambia aquí es el título.
Le Mans 66 en vez de Ford V Ferrari



Esta película hay que verla en IMAX [fies]
Alguien la ha visto ya?
@joseee24 has ido?
Servidor va esta noche [fies]
Si, a ver que tal, contar, yo iré a verla la semana que viene :)
Yo voy ahora a las 16:00.
Eddie11 escribió:Yo voy ahora a las 16:00.


Yo a las 19:00 xd
Ya nos contarás.
He visto que tiene un 7,8 de media de la crítica en https://www.filmaffinity.com/es/film274299.html

Dura dos horas y media, esperemos que de puro espectáculo y disfrute [fies]
yo creo que ire el miercoles que viene, se lo propondre a mi grupo a ver que opinan.
Vista, muy buena, las 2 horas y media se pasan volando.

Si tenéis oportunidad de verla en Dolby Atmos ni lo dudeis, el sonido es espectacular.
Bueno pues vista al fin.
Ambientación, Fotografía, FX's y Sonido de 10.
Dos horas y media que no se hacen nada pesadas, la película va como un tiro.
Montaje de las carreras muy bueno, algunos planos son una maravilla.Hay uno al final que sigue al Ford GT desde vista aérea y va bajando hasta colocarse a ras del asfalto tras el coche que es una preciosidad.
Le Mans esta muy bien recreado, accidentes incluidos.
El rugido de los motores, espectacular.
Y bueno, respecto a la historia pues no hay grandes sorpresas.Sabes que va a ir ocurriendo en todo momento pero está muy bien contada, con dosis de humor incluidas.
La relación Shelby - Miles lo mejor de la película junto con el gran Henry Ford II xd
De los actores pues decir que Matt Damon sale haciendo de Matt Damon (le pasa lo mismo que a Woody Harrelson, dos putos actorazos con actuaciones marca de la casa) y Christian Bale sacándose la chorra una vez más haciendo de un piloto muy particular
esque Christian Bale vale. es siempre lo mejor de cada pelicula que ha hecho.

y eso.

algún día la veré a 1080p.
rampopo escribió:esque Christian Bale vale. es siempre lo mejor de cada pelicula que ha hecho.

y eso.

algún día la veré a 1080p.


Esta película es para verla en pantalla grande y sonido atronador.
Pero bueno, ya sé que no irás al cine :o






Merece la pena ver este detrás de las cámaras.
Ayer pude verla y me gustó mucho. Siendo un profano del motor, pero gustándome el rollo de las carreras (como todos tuve mi corto romance cuando Alonso se hizo un nombre en la F1) me ha gustado y sorprendido ver como eran las carreras en los 60. Como no conocía la historia, para mi fue una sorpresa también el final.
Muy bien dirigida, con sus toques de humor que me encantaron y unas buenas interpretaciones, sobre todo de Christian Bale.

Me alegro de haberla visto en la gran pantalla y por supuesto la recomiendo.
excelente pelicula, muy buenas actuaciones de los dos principales, pero creo que se les fue un poco la mano con la pimienta a la hora de adaptar los hechos reales en que se basa.

muy recomendable.
Me ha gustado mucho la verdad. Es larga y sin embargo se me pasó volando. Muy entretenida. Recomendable 100%
Hoay voy a verla, a ver que tal :)
Los coches preciosos, las carreras maravillosas, pero el sonido es una obra de arte. Los motores se te meten en el cuerpo. Nunca he disfrutado tanto escuchando ruidos.
Técnicamente está genial y las carreras se disfrutan porque tiene una perfecta mezcla de espectacularidad y claridad. En todo momento sabes por donde van los coches.

Sin embargo el guion me ha parecido muy simple. Los personajes son muy planos parecen estereotipos. Los actores todos correctos, sin embargo Cristian bale me ha parecido más sobreactuado que de costumbre. En algunos momentos me parecía un personaje de Jose Mota por lo exagerado de sus gestos y movimientos.

La he disfrutado mucho. Pero los buenos son muy buenos, los malos son muy malos, y los italianos son unos umpa lumpas. Un poco simple todo.
En esta pelicula disfrutas de las carreras a lo bestia.
el caso es que yo opinaba lo mismo (demasiado exagerados los papeles... buenos muy buenos, malos muy malos, etc) hasta que lei mas cosas de lo que la pelicula cuenta... y cuando lees cosas que ocurrieron de verdad y que la pelicula las cuenta exactamente igual, flipas mas aun que cuando ves la pelicula.

ojo, spoilers no aconsejables de leer si no has visto la pelicula. (obvio, pero por si acaso)

como por ejemplo, que lo de que los 3 ford entraran a la linea de meta juntos y que ganara mclaren porque salió 40 metros mas atras que miles es absolutamente exacto. WTF

los unicos detalles donde la pelicula varia un poco la realidad son:

- la compra de fiat fue en 1969, cuando ya ford llevaba varios años ganando carreras en le mans, no unos meses antes como muestra la pelicula
(pero si es cierto que hubo un intento de compra de ford a ferrari y que el que rechazo el trato fue el dueño de ferrari)
- es cierto que shelby desarrolló el coche GT40 para ford (aunque el chasis y la carroceria ya estaban hechos por otro constructor: lola), y que miles ayudo a desarrollarlo y que en 1965 no fue convocado a competir en le mans por decision directiva de ford
(lo que no cuentan en la pelicula, es que ford llevaba 3 años llevando coches a le mans y otras competiciones sin exito, y que tenia docenas de equipos en diversas competiciones, no es como lo cuentan en la pelicula que parece que es la primera vez que llevan un coche a competir a un circuito)
- el desarrollo de la carrera es practicamente exacto.
(los unicos detallitos es que se han adornado un poco con los accidentes de los ferraris, y lo del numerito de los 3 ford juntos, el tercero no era equipo oficial, sino privado, y iba tercero... a 14 vueltas de los dos primeros)
- Miles se mató en un accidente en circuito de prueba apenas unos meses despues de la carrera de le mans 66
(tal cual sucede en la pelicula. la parte creativa es la de meter al hijo alli)

por cierto, en la pelicula no se nota para nada, pero ken miles era ingles. y en ford no es que no lo tragaran (tenian sus temas con el, pero no es esa animadversion que se aprecia en la pelicula). el tema es que ford priorizaba a los pilotos norteamericanos (por motivos "obvios") y a mclaren (australiano) porque ya era colega mas antiguo y les diseñaba coches de carreras desde antes de que miles entrara.

y si, es el mismo mclaren que despues desarrolló su propia fabrica y escuderia de coches de carreras.

pero si, bibby al parecer era igual de capullo en la vida real que lo que se ve en la pelicula. la ford funcionaba bastante asi (aunque creo que el papel de Henry Ford II esta muy demasiado "exagerado"), y tanto iacocca como shelby tambien eran bastante como se ve en la pelicula.
@GXY exacto, yo que he leido mucho sobre el tema y hace años me movi mucho en el mundo de los coches, carreras,etc. viajé unas cuantas veces a USA y conocí varios personajillos que me contaron muchas historias de aquella, en uno de los viajes trajimos unos Hummer, Mustang y un Shellby original...es de las cosas más bonitas en las que he montado el culo...y bestias.... [amor]

He visto la pelicula este pasado viernes, me ha encantado, no se hace larga ni pesada, está muy bien contada y llevada, el sonido, la imagen...brutal. Me esperé para ir con mi padre que es otro gran amante de los automóviles y la disfrutamos realmente, deseando que salga en blu ray para ver que extras le meten, espero que temas historicos, y bueno, de como se hizo porque es una maravilla también.
pues si. es una pelicula que segun los extras que traiga, puede molar mucho tener en fisico.
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Cuando ves la duracion de la película te hecha un poco hacia atras el ir al cine, tanto tiempo puede ser pesada.
50 respuestas
1, 2