Cine familiar de los 90

Medio por nostalgia, medio porque algunas cintas tiene calidad contrastada, me resulta muy agradable visionar o revisionar clásicos de los 90 de lo que se suele denominar "cine familiar", peliculas simples, efectistas y con valores "familiares" muy propios de la cultura norteamericana de la época. En este genero entrarian peliculas destinadas a público infantil y/o juvenil pero que tambien suelen entretener al público adulto. ¿Cuales son las mejores? ¿Vuestras preferidas?

Algunos ejemplos: Casper, Jurassic Park, Jumanji, Liberad a Willy, Solo en Casa, etc.
Aparte de las que has dicho (aunque no puedo con la de liberad a willy), yo siempre tengo un grato recuerdo de Poli de guarderia y Vaya Santa Claus. La última solo la vi una vez en el cine pero me gustó tanto que me quedó grabada a fuego.

También el profesor chiflado, de Eddie Murphy.
Matilda
El peque se va de marcha
Tres pequeños ninjas
Un padre en apuros

Vaya peliculones [toctoc]
La de Casper es de mis preferidas de entonces, me llevaron a verla al cine cuando estaba en el parvulario, y entonces me llamó mucho la atención porque siendo una película infantil habla abiertamente sobre la muerte. El protagonista es un fantasma, el doctor Harvey es una especie de parapsicólogo que ha quedado viudo e intenta buscar a su mujer por medio de su profesión, los tíos de Casper son tres fantasmas bromistas que constantemente están haciendo chistes sobre la muerte, etc. Y con la estupenda Christina Ricci.
Niño Rico
Cariño he encogido a los niños
Balto
Daniel el Travieso
Flubber
Bichos
Babe, el cerdito valiente
Space Jam

Sigamos...
Un padre en apuros. Todavía recuerdo la primera vez que la vi.
Me encantó.
Cine familiar.... Pues casi todas las películas animadas ya podría entrar, película para niños, incluso muchas de acción y aventura, el criterio es muy amplio según para lo que se entiende de "película familiar jaja" de Disney casi cualquiera y pelis de Humor casi todas.
Pero solo pide de los 90 ¿no? Entre 1990-1999

- Cheque en blanco (1994)
- La señora doubtfire (1993)
- Hook (1991)
- Pesadilla antes de navidad (1993)
- El gigante de hierro (1999)
- La familia Addams 1 y 2 (1991/93)
- Los caraconos (1993)
- Beethiven, uno más en la familia (1992)
- Tú a Londres y yo a California (1998)
- Este niño es un demonio (1990)
- El peque se va de marcha (1994)
- Mira quien habla 2 y 3 (1990/1993) la 1 es del 89
- Las aventuras de Huckleberry Finn (1993)
- Dragonheart (1996)
- Colmillos Blanco (1991)
- Regreso al futuro 3 (1990) las 2 anteriores entra en los 80
- La loca historia dd Robbins hook (1993)
- Hot Shots 1 y 2 (1991/1993)
- Cariño, he agrandado al niño (1992) la 1 es del 89 no entra
- Cariño, nos hemos agrandado nosotros mismos (1997)

Ahí unas poca que se me han venido que este entre 1990 y 1999, podría seguir pero hay tantísima....

De 1989 para atrás diría que hay casi incluso más, pero pide de la década de los 90, así que me dejó en el tintero un chorro.
Siempre me gusto mucho tambien la adaptación al cine de "Los Picapiedra".
cabletierra escribió:Siempre me gusto mucho tambien la adaptación al cine de "Los Picapiedra".

La primera parte,porque la segunda es mala a rabiar.
@Chuss80 La Señora Doubtfire, qué mítica. Y qué pena que Robin Williams se nos fuera tan pronto...
10 respuestas