Cine en 4D??

KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Se que suena absurdo, porque el mundo en que vivimos es en 3 dimensiones: largo, ancho y profundidad... La razon por la que ahora nos impresiona el 3D , es porque han tenido que pasar 50 años o mas, para que podamos a pasar de ver cine en 2D a ver cine en 3D como lo hacemos ahora y como es la realidad, ya que la vida real es en 3D, nuestra vision es en 3D,solo que en el cine hasta hace poco la tecnologia a permitido mostrar peliculas como es el mundo real osea en 3 dimensiones, por eso nos impresiona, pero en realidad no es ningun invento.

Se que el mundo real es 3 en dimensiones, y pensar en una 4ta dimension es absurdo, pero bueno yo no soy fisico, ni quimico, ni biologo, y tengo mis dudas, llegara a existir cine en 4D??? o es algo absurdo sin sentido que se opone a las leyes de la fisica y del mundo real en que vivimos ya que no tiene sentido al no poder ser mostrado???

Por eso os pregunto sabios eolianos... que opinais?? existe?? fake?? imposible?? va conttrario a la vida real??

Asi que esa es mi pregunta ¿Llegara a haber cine en 4D?

Figuras

2D=

Imagen

3D=

Imagen

¿¿4D??=

Imagen

Wallpapers

2D=

Imagen

3D=
Imagen
Necesitas gafas

¿¿4D??=
Imagen
Necesitaras algo??

SALUDOS!! XD y esperando opiniones, comentarios y respuestas...

PD: Avatar revoluciono el cine en 3D y gracias a esa gran obra maestra, todos conocemos el cine en 3D.
al menos sabes que es la 4ta dimensión?
Teniendo en cuenta el tiempo qu etranscurre, el cine en 3D en realidad sería en 4D xD
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
edu_mambo69 escribió:Teniendo en cuenta el tiempo qu etranscurre, el cine en 3D en realidad sería en 4D xD

si somos mas puristas aun el cine 3d es 4d en el uso dle tiempo y de calculos de formas por ordenador. [+risas] [+risas]
Cojo sitio, huele a hilo con physic trolls XD.

Parafraseándome en otro hilo...
"Nunca me acostaré sin ver algo nuevo en EOL XD. Con todo el respeto, la gente se aburre mucho."

La cuarta dimensión, a parte de algo que pueda comentarse en "Cuarto Milenio" no creo que físicamente exista, pero vamos, aquí me quedo para leer opiniones más versadas en el tema.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
itho escribió:Cojo sitio, huele a hilo con physic trolls XD.

Parafraseándome en otro hilo...
"Nunca me acostaré sin ver algo nuevo en EOL XD. Con todo el respeto, la gente se aburre mucho."

La cuarta dimensión, a parte de algo que pueda comentarse en "Cuarto Milenio" no creo que físicamente exista, pero vamos, aquí me quedo para leer opiniones más versadas en el tema.

hombre...la cuarta dimension es el tiempo.al menos es lo que dijo einstein en su famosa teoria.ademas,que yo recuerde,se habla de la 4 dimension en ciertos tipos de objetos delimitados en matematicas.

de todas formas no estoy muy puesto [+risas] [+risas]
La cuarta dimensión esta considerada el tiempo. De todas formas, se dice que hay bastantes más (8 o 12 no se) pero que no estan demostradas.

Incluir el tiempo en una peli es lo que se lleva haciendo durante años, a no ser que prefieras ver la misma imagen durante 2 horas xDDD
Baby D escribió:La cuarta dimensión esta considerada el tiempo. De todas formas, se dice que hay bastantes más (8 o 12 no se) pero que no estan demostradas.

Incluir el tiempo en una peli es lo que se lleva haciendo durante años, a no ser que prefieras ver la misma imagen durante 2 horas xDDD

este hilo creo que tiene tindes de "fumada" [+risas] [+risas]

aunque sea una imagen estatica el hecho de que tenga un tiempo limitado de visionado para el individuo la hace de cuarta dimension.

eso era lo que decia einstein en la teoria de la relatividad.el tiempo es un factor a contar para el entendimiento del universo.las medidas fisicas deben de juntarse con el tiempo puesto que todos los cuerpos se mueven en el espacio y tienen velocidad.
El Cine en 4D existe desde hace cientos de años.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La 4ta dimensión es el tiempo. La imagen que has puesto del Hyper Cubo, habla de 4 dimensiones espaciales a parte de la dimensión temporal.

Es completamente imposible y absurdo pensar en cine en 4Dimensiones por el simple hecho de que no somos capaces de percibir 4 dimensiones, diría que ni siquiera entenderlas.
Imagina que ese cubo no debería estar animado, pero está animado por que no se puede representar en nuestro mundo. Es decir en el cubo interior debería ser igual de grade que el cubo exterior, pero como eso no es posible hacerlo con solo 3 dimensiones espaciales han hecho esa animación para que intercambien tamaños.

La última imagen que has puesto en cambio, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene nada que ver con 4 dimensiones.

PD: La cuarta dimensión espacial es solo teoría y la imagen del hyper cubo es mas una paja mental que otra cosa.
dnL7up escribió:El Cine en 4D existe desde hace cientos de años.

Imagen

La 4ta dimensión es el tiempo. La imagen que has puesto del Hyper Cubo, habla de 4 dimensiones físicas a parte de la dimensión temporal.

Es completamente imposible y absurdo pensar en cine en 4Dimensiones por el simple hecho de que no somos capaces de percibir 4 dimensiones, diría que ni siquiera entenderlas.
Imagina que ese cubo no debería estar animado, pero está animado por que no se puede representar en nuestro mundo. Es decir en el cubo interior debería ser igual de grade que el cubo exterior, pero como eso no es posible hacerlo con solo 3 dimensiones físicas han hecho esa animación para que intercambien tamaños.

La última imagen que has puesto en cambio, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene nada que ver con 4 dimensiones.

eso no es cierto.nosotros en eol estamos hartos de ver 4 dimensiones .se usan en los calculos de particulas en los videojuegos.
GAROU_DEN escribió:
dnL7up escribió:El Cine en 4D existe desde hace cientos de años.

Imagen

La 4ta dimensión es el tiempo. La imagen que has puesto del Hyper Cubo, habla de 4 dimensiones físicas a parte de la dimensión temporal.

Imagina que ese cubo no debería estar animado, pero está animado por que no se puede representar en nuestro mundo. Es decir en el cubo interior debería ser igual de grade que el cubo exterior, pero como eso no es posible hacerlo con solo 3 dimensiones físicas han hecho esa animación para que intercambien tamaños.

eso no es cierto.nosotros en eol estamos hartos de ver 4 dimensiones .se usan en los calculos de particulas en los videojuegos.

¿Pero tu de que estas hablando? Las partículas de los videojeugos se mueven en 3 dimensiones espaciales igual que cualquier otra cosa, de hecho muchas veces se usan planos en dos dimensiones como partículas.
3 dimensiones?...se mueven dentro de vectores que se expanden o contraen...que yo sepa eso son 4 dimensiones.ya sabes...multiples vectores unos dentro de otros para generar movimiento.

lo dicho hilo fumada [+risas] [+risas]
GAROU_DEN escribió:3 dimensiones?...se mueven dentro de vectores que se expanden o contraen...que yo sepa eso son 4 dimensiones.ya sabes...multiples vectores unos dentro de otros para generar movimiento.

Pero los vectores no son mas que figuras que se representan con la unión de puntos en lugar de mapa de bits para ser independientes de resolución. No tienen que ver con la cuarta dimensión espacial.

Para que veas lo que es el hyper cubo y la 4ta dimensión espacial de la que te hablo aquí una excelente explicación de Carl Sagan:

http://www.youtube.com/watch?v=LVSCEWJQKOQ

Y bueno, a parte están otras teorías como la de la super cuerdas y la teoría M que hablan de mas de una decena de dimensiones, pero tampoco son perceptibles para nosotros.
dnL7up escribió:
GAROU_DEN escribió:3 dimensiones?...se mueven dentro de vectores que se expanden o contraen...que yo sepa eso son 4 dimensiones.ya sabes...multiples vectores unos dentro de otros para generar movimiento.

Pero los vectores no son mas que figuras que se representan con la unión de puntos en lugar de mapa de bits para ser independientes de resolución. No tienen que ver con la cuarta dimensión espacial.

Para que veas lo que es el hyper cubo y la 4ta dimensión espacial de la que te hablo aquí una excelente explicación de Carl Sagan:

http://www.youtube.com/watch?v=LVSCEWJQKOQ

Y bueno, a parte están otras teorías como la de la super cuerdas y la teoría M que hablan de mas de una decena de dimensiones, pero tampoco son perceptibles para nosotros.

no discuto contigo.es solo que siempre habia pensado en la cuarta dimension como en cuerpos geometricos limitados linealmente moviendose dentro de otros a su vez igual de limitados por otros.de alli que dijera las particulas en los videojuegos. [bye]

edit:quizas de un hilo chorra pueda salir un hilo interesante [ayay] .
(mensaje borrado)
¿Y por qué no cinco o seis dimensiones? Ya puestos [sonrisa]

En Un mundo feliz los cines usan perfumes y sillas que transmiten sensación tactil, quizás por ahí evolucione la cosa.
Una foto es 2D, el cine de toda la vida es 3D (Alto, largo y tiempo) y el actual "3D" lo dejaría en un 3.5D porque no es que se vea realmente en 3D.. Yo como mucho me atrevería a decir que son imágenes en 3D (Alto, largo y tiempo) con un poco de relieve (0.5 de profundidad..)

Y lo dicho, muchas cosas de computadores o física trabajan en más de 3D pero no es algo que nosotros podamos percibir..

Algo en 4D para mi es inconcebible por el hecho de que nuestro ojo no ve en 3D realmente (No somos capaces de ver detrás de una persona si no nos tomamos la molestia de andar) 3D real sería que tuviésemos una especie de ojo que pudiese ver en cualquier sitio de una habitación sin tener que movernos..

Un saludo
xavierll escribió:Una foto es 2D, el cine de toda la vida es 3D (Alto, largo y tiempo) y el actual "3D" lo dejaría en un 3.5D porque no es que se vea realmente en 3D.. Yo como mucho me atrevería a decir que son imágenes en 3D (Alto, largo y tiempo) con un poco de relieve (0.5 de profundidad..)

Y lo dicho, muchas cosas de computadores o física trabajan en más de 3D pero no es algo que nosotros podamos percibir..

Algo en 4D para mi es inconcebible por el hecho de que nuestro ojo no ve en 3D realmente (No somos capaces de ver detrás de una persona si no nos tomamos la molestia de andar) 3D real sería que tuviésemos una especie de ojo que pudiese ver en cualquier sitio de una habitación sin tener que movernos..

Un saludo

te das cuenta de que si creemos que hay "algo detras" de esa imagen 3d seria 4d al mismo tiempo?.
Pues yo propongo hacer una película en 1D.
xavierll escribió:Una foto es 2D, el cine de toda la vida es 3D (Alto, largo y tiempo) y el actual "3D" lo dejaría en un 3.5D porque no es que se vea realmente en 3D.. Yo como mucho me atrevería a decir que son imágenes en 3D (Alto, largo y tiempo) con un poco de relieve (0.5 de profundidad..)

Un saludo

El cine en "3D" sigue siendo 2D... solo es una percepcion nuestra.

salu2
Black29 escribió:

Un saludo

salu2

Viéndolo así son imágenes en 2D que transcurren rápidamente pero al menos yo en una asignatura de Procesado Digital me he tenido que tragar con que son en 3D.. xd
xavierll escribió:
Black29 escribió:

Un saludo

salu2

Viéndolo así son imágenes en 2D que transcurren rápidamente pero al menos yo en una asignatura de Procesado Digital me he tenido que tragar con que son en 3D.. xd

Hombre sera por utilidad a la hora de nombrar ya que es la forma comercial de llamarlo. Digo yo xD
Siguiendo el vídeo enlazado antes, he llegado este:

http://www.youtube.com/watch?v=K5hEdXPD ... re=related

Y ahora no logro adivinar el nombre de esa jodida cancioncilla, se que la he escuchado muchas veces pero no se cómo se llama XD

Respecto al tema, nosotros percibimos el mundo en 4D por mucho que diga la gente. Si lo percibes en 3D es que te falta un ojo y no se pueden percibir de forma directa dimensiones inferiores ni superiores.

Lo mejor es no comerse la cabeza con estos temas, están completamente fuera de nuestro cerebro :/
Yo estoy seguro de que utilizarán el nombre 4D para vendernos películas en un futuro, al igual que ahora nos venden reproductores mp5 o las cremas de mujeres HD..
KLOPSTER01 escribió:Se que el mundo real es 3 en dimensiones, y pensar en una 4ta dimension es absurdo, pero bueno yo no soy fisico, ni quimico, ni biologo, y tengo mis dudas, llegara a existir cine en 4D??? o es algo absurdo sin sentido que se opone a las leyes de la fisica y del mundo real en que vivimos ya que no tiene sentido al no poder ser mostrado???

En Nueva York estuve en una cine con una demo en 4D y es mucho más simple, algún día llegará claro está.
El cine en 4D tal como lo vi y entiendo es simplemente añadirle sensaciones y olores al 3D, es decir:
- si está en un bosque y oliendo una rosa, que el espectador perciba ese olor (y si huele a mierda y muertos, pues lo mismo).
- si en la peli el prota recibe un golpe en la espalda, espectador recibe un ligero golpe (que no duele vamos, solo lo notas) procedente del respaldo de la silla.
- Si hay mucho viento o está cayendo, que se produzca un efecto similar en la sala, etc...

O dicho de otro modo, buscar la manera de meter realmente al espectador dentro la proyección en 3D.
Son solo unos ejemplos, pero vendría a ser así el 4D.

Saludos.
Me muero de ansias por poder ver Pirañas 4D.
De todas formas, lo del cine 3D es que ahora se ha puesto muy de moda y tal, pero las películas en 3D tienen ya bastantes años, pero tuvieron poco éxito. Mi padre siempre pone el ejemplo de "Los crímenes del museo de cera" de 1953, y ya era en 3D.
wallflow escribió:
KLOPSTER01 escribió:Se que el mundo real es 3 en dimensiones, y pensar en una 4ta dimension es absurdo, pero bueno yo no soy fisico, ni quimico, ni biologo, y tengo mis dudas, llegara a existir cine en 4D??? o es algo absurdo sin sentido que se opone a las leyes de la fisica y del mundo real en que vivimos ya que no tiene sentido al no poder ser mostrado???

En Nueva York estuve en una cine con una demo en 4D y es mucho más simple, algún día llegará claro está.
El cine en 4D tal como lo vi y entiendo es simplemente añadirle sensaciones y olores al 3D, es decir:
- si está en un bosque y oliendo una rosa, que el espectador perciba ese olor (y si huele a mierda y muertos, pues lo mismo).
- si en la peli el prota recibe un golpe en la espalda, espectador recibe un ligero golpe (que no duele vamos, solo lo notas) procedente del respaldo de la silla.
- Si hay mucho viento o está cayendo, que se produzca un efecto similar en la sala, etc...

O dicho de otro modo, buscar la manera de meter realmente al espectador dentro la proyección en 3D.

Saludos.

Y si sacan Torrente 5 y este se tira pedos cagando en el aseo, tambien lo hueles? xDDD

A ver, eso lo venden como 4D para ser mas Cools y chupi guays...En física, la 4ª dimensión es el Tiempo, punto. xDD
Con lo que flipo es que nadie se haya percatado de esto...

KLOPSTER01 escribió:
PD: Avatar revoluciono el cine en 3D y gracias a esa gran obra maestra, todos conocemos el cine en 3D.
Hokorijin escribió:Con lo que flipo es que nadie se haya percatado de esto...

KLOPSTER01 escribió:

Pues tienes razón, no me había percatado, el 3D yo lo vi por primera de pequeño por allá los 80 en una peli de Freddy Krueger (los últimos minutos cuando lo mataban eran en 3D) y las gafas bicolores (que se pueden ver en otras pelis como regreso al futuro que se usaban por allá los 50).

Saludos,
GAROU_DEN escribió:eso no es cierto.nosotros en eol estamos hartos de ver 4 dimensiones .se usan en los calculos de particulas en los videojuegos.

Pensé que ibas a decir que el tamaño de nuestros miembros es tan descomunal que alcanza la cuarta dimensión [sonrisa]
Contesto a tu pregunta con otra:

¿Existe el cine en 1D?

Ea!
KLOPSTER01 escribió:PD: Avatar revoluciono el cine en 3D y gracias a esa gran obra maestra, todos conocemos el cine en 3D.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te diría que vieses más películas.

Por lo demás, quizá algún espabilao inventa algo en el cine que llame cuarta dimensión, pero para eso aún falta, que ni siquiera están bien conseguidas las 3D
Se ve mejor una pelicula 3D descargada de internet Side to Side, que las del cine...
Lo de la cuarta dimension me recuerda a la 4ª pared en el teatro no se si lo han comentado.
En el tibidabo hay un cine 4d xDDD (Ya sé que eso es imposible). Es un cine normal, en 3d y que además te tiran agua, sale viento...Yo que sé, dependiendo de la peli que echen. La cosa es que han usado el nombre de cine 4d para decirte que la inmersión es más grande. Eso sí, es una shit como una catedral.

Saludos!
wallflow escribió:

Saludos.

eso es querer buscarle un nombre comercial y 4D suena mas "bestia" que oloroscopio,grande futurama [ayay] , por ejemplo.

eso no son 4d.son mas sensaciones.
kodeone escribió:En el tibidabo hay un cine 4d xDDD (Ya sé que eso es imposible). Es un cine normal, en 3d y que además te tiran agua, sale viento...Yo que sé, dependiendo de la peli que echen. La cosa es que han usado el nombre de cine 4d para decirte que la inmersión es más grande. Eso sí, es una shit como una catedral.

Saludos!

En en London Eye de Londres, antes de subir a lo que es la noria en sí también te ponen una película en "4D" con nieve y todo.

Un saludo!
yo lo que no entiendo es porque le llamas a la ultima foto 4D. ¿ que tiene de 4D la dichosa foto? porque mas que la miro me quedo igual.

Joder me voy al sofa....que me estoy quedando parrulo [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
No lieis a la gente que luego pasa lo que pasa en los estudios pisa, fracaso escolar, etc...

A dia de hoy, geometricamente, solo podemos imaginar 3 dimensiones, aunque podemos hacer calculos de figuras de n dimensiones aunque no las podamos imaginar/dibujar.

1D -> punto en el espacio
2D -> un plano
3D -> una piramide, cubo,... (no me sale el nombre exacto)

El cine 3D de verdad esta bien (imax, avatar en cines buenos,...), el de mentira (la mayoria) es una sobreexposicion de planos.

Se dicen tonterias para vender.
Lo de olores u otros estimulos... tambien son una dimension? esto es una tonteria, asi que si orino viendo una peli tambien lo puedo considerar y como huele y da calor ya tendria dos dimensiones mas de regalo.
NGC escribió:1D -> línea
2D -> un plano
3D -> una piramide, cubo,... (no me sale el nombre exacto)

fixed
Si aún el 3D está en bragas, por no decir el lcd, pensar en esto me parece ganas de hype.
kodeone escribió:En el tibidabo hay un cine 4d xDDD (Ya sé que eso es imposible). Es un cine normal, en 3d y que además te tiran agua, sale viento...Yo que sé, dependiendo de la peli que echen. La cosa es que han usado el nombre de cine 4d para decirte que la inmersión es más grande. Eso sí, es una shit como una catedral.

Saludos!

En el Port Aventura hicieron algo semejante con el Sea Odyssey, yo lo llamo "como cargarse un atracción".
aLan92 está baneado por "Troll"
Si el 3D aun esta empezando a ver la luz xD. Creo que queda mucho para un 4D..

saludos

Eso no es 4D, otra cosa es que se le llame así por puro marketing. Efectivamente para el observador lo que conocemos como cine 3D realmente es 4D, aunque las imágenes sean 3D (2 dimensiones de espacio y una de tiempo).
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Imágenes en 4 dimensiones... los threads de este hombre son épicos...
Para la porquería de películas que hay hoy en día, como si inventan el cine 6D... Seguiré sin ir igual.
No creo que el 3D tenga mucho futuro de momento....quizás en unas decadas... :-?
Otra cosa es que el cine 3D sigue siendo cine en 2 dimensiones espaciales.

Pus en realidad solo son dos imagenes planas, lo correcto sería llamarlo estereoscopia, por lo que el 3D también es mercadotecnia, pues no se esta agregando una dimensión, si no mas bien un efecto óptico, el cual se usa desde hace cientos de años por lo que hemos avanzado muy poco.

Así que para ver el cine en 3 dimensiones espaciales aun nos falta mucho, como no se empiecen a grabar películas con cientos de cámaras a la vez, y se creen salas de cine esféricas para proyectar hologramas, seguimos en pañales.
56 respuestas
1, 2