[Cine] David Lynch

Imagen

Nombre: David Lynch
Nacimiento: 1946
Lugar: USA
Ficha:Imdb

Peliculas:
Cabeza Borradora (Erasehead - 1977)

Imagen

El Hombre Elefante (Elephant Man - 1980)
Imagen

Dune (1984)
Imagen

Terciopelo Azul (Blue Velvet -1986)
Imagen

Corazon Salvaje (A Wild Heart - 1990)
Imagen

Twin Peaks: fuego camina conmigo (1992)
Imagen

Carretera Perdida (Lost Highway - 1997)
Imagen

The Straight Story. (1999)
Imagen

Mulholland Drive (2001)
Imagen

Inland Empire (2006)
Imagen
Yo con David Lynch tengo una relación de amor-odio, no se por qué me sigo torturando con sus películas, pero siempre acabo recayendo y dándole otra oportunidad.
Lo intenté con Dune y Mulholland Drive pero no lo conseguí [snif]

El fallo mío creo que es que hay que mentalizarse a la hora de ver sus películas, no las puedes ver con cualquier estado de ánimo. Algo así como me pasa con Kubrick.
Con Inland Empire ya le puse una cruz. ( como a Malick con el arbol de la vida )

Terciopelo Azul, El hombre Elefante y una historia Verdadera , para mi son sus tres mejores peliculas.

Saludos!
Carretera perdida, menuda paranoia de película. Estaré atento al hilo, me mola el director.
Solo he visto El Hombre Elefante, que no esta mal. Tengo gana de Mulholland Drive y Terciopelo Azul...a ver si me pongo.
dune si me gusta quitando cierta escena desagradable.

la de mullholland drive me pique mucho, la vi como diez veces no porque me gustara sino para ver si la entendia y nada no hay forma.
rampopo escribió:dune si me gusta quitando cierta escena desagradable.

la de mullholland drive me pique mucho, la vi como diez veces no porque me gustara sino para ver si la entendia y nada no hay forma.

Para entender Mullholland drive hay que leer los destripes y ni aún así. De hecho yo creo que no la entiende ni el propio Lynch xD.

Dune la vi hace mucho tiempo y no recuerdo nada de ella, pero creo que me gustó. Blue Velvet creo que es la única que me ha gustado sin "pero" alguno.


Saludos
Tiene pelis muy buenas (mulholland) pero por otro lado Dune es tan extremadamente mala en todos los aspectos que no se sabe muy bien que le pasa a este señor...
En 'El Hombre Elefante' y 'The Straight Story' Lynch demuestra que cuando no va fumado es un gran director, de los mejores.
Cuando va fumado también es un puto genio. Sabe filmar cojonudamente. Desgraciadamente sus idas de olla son demasié para mí.

2 veces que me he puesto con Inland Empire y las dos que no he podido sacar más que un... por favor, necesito salir de aquí. Inenarrable, y no me pareció mala. Pero no puedo entrar en la mente intrincada de Lynch.

En el fondo envidio a quienes pueden flipar con este hombre hasta en sus películas más difíciles.

El hombre elefante y Mulholland Drive, mis favoritas. Las dos son fascinantes.
mullholland drive es un peliculón al igual que el terciopelo azul


A sus pies maestro lynch
Es un director que he descubierto hace relativamente poco, solo he visto Mulholland Drive, Blue Velvet, Carretera Perdida y Inland Empire. Me han encantado todas excepto Inland Empire, que creo que ni él la entiende [+risas]
Yo a este hombre lo veo concienciado de que sus historias se desarrollan en un nivel onírico en el que todo sentido de la lógica es innecesario. Y al final lo cierto es que independientemente de que uno sea capaz de interpretar sus películas mejor o peor, emocionalmente y a través de su particular parafernalia es capaz de transmitir bastante bien sus mensajes. Aunque no deja de fastidiar el que muchas de sus películas mantengan una línea argumental convencional (tal vez difícil de seguir pero ordenada lógicamente) hasta determinado punto en que da el vuelco y o eres capaz de cambiar el chip justo entonces para seguirlo o no vas a ser capaz de disfrutar del resto de la película. Es como intentar caminar por la cuerda floja con más o menos éxito y que de improvisto venga alguien y te tire de un empujón. En plan, "¡Ostia, estoy siguiendo una peli de Lynch!", hasta que te la juega siempre igual. XD O te acostumbras o no vas a disfrutar de este director.

Para introducirse en su particular universo yo recomendaría Twin Peaks. Es más amable con el espectador y sirve para ir comprendiendo su forma de hacer las cosas y pillarle el gusto a sus manierismos. Siguiendo el juego de las comparaciones, esta serie sería más bien un paseo espacial en muy baja gravedad. Con cada salto llega un momento en que pegas un respingo porque parece que te vayas a perder por completo en el espacio hasta que vuelves a empezar a bajar lentamente. Y la trama no llega a perder nunca cierta consistencia interna aun manteniendo muy altas dosis de surrealismo y un humor absurdo que lo es en gran parte por lo fuera de lugar que llega a estar.
A mi Terciopelo Azul me encantó y Carretera Perdida tambien son mis pelis favoritas de Lynch, Mulholland Drive me gustó pero no tanto como estas.
El proyecto Dune fue una pena. Empezó Jodorowsky, estaba también Moebius, pasó por ahí Ridley scott (en su época buena) y al final se ocupó Lynch. El trabajo de Lynch se cortó en la sala de montaje y a tomar por saco. Si la peli hubiera durado cuatro horas como él pensó, hubiera salido algo mucho mejor. Hay adaptaciones de libros que no se pueden compactar en una peli de dos horas.

Yo no he leído Dune, que deben de ser varios libros. Pero la historia me resulta fascinante. No lo he leído porque me suele pasar que como no esté bien escrito, como no se haga literatura, me duermo y lo dejo. Y leí unas veinte hojas y no me gustó.
Muy grande, todas las peliculas que vi de el me gustaron bastante, no obstante Dune se lleva la palma, la cual podria entrar tranquilamente en mi top 5, aunque he de reconocer que le falta algo para ser perfecta, como dicen por ahi, otras dos horas de pelicula.

La serie twin peace, la cual estoi acabando de ver estos dias, me parece simplemente perfecta, hay momentos magicos que te llenan.
NeoDecoy escribió:Yo a este hombre lo veo concienciado de que sus historias se desarrollan en un nivel onírico en el que todo sentido de la lógica es innecesario. Y al final lo cierto es que independientemente de que uno sea capaz de interpretar sus películas mejor o peor, emocionalmente y a través de su particular parafernalia es capaz de transmitir bastante bien sus mensajes. Aunque no deja de fastidiar el que muchas de sus películas mantengan una línea argumental convencional (tal vez difícil de seguir pero ordenada lógicamente) hasta determinado punto en que da el vuelco y o eres capaz de cambiar el chip justo entonces para seguirlo o no vas a ser capaz de disfrutar del resto de la película. Es como intentar caminar por la cuerda floja con más o menos éxito y que de improvisto venga alguien y te tire de un empujón. En plan, "¡Ostia, estoy siguiendo una peli de Lynch!", hasta que te la juega siempre igual. XD O te acostumbras o no vas a disfrutar de este director.

Para introducirse en su particular universo yo recomendaría Twin Peaks. Es más amable con el espectador y sirve para ir comprendiendo su forma de hacer las cosas y pillarle el gusto a sus manierismos. Siguiendo el juego de las comparaciones, esta serie sería más bien un paseo espacial en muy baja gravedad. Con cada salto llega un momento en que pegas un respingo porque parece que te vayas a perder por completo en el espacio hasta que vuelves a empezar a bajar lentamente. Y la trama no llega a perder nunca cierta consistencia interna aun manteniendo muy altas dosis de surrealismo y un humor absurdo que lo es en gran parte por lo fuera de lugar que llega a estar.


Estoy de acuerdo. El cine de Lynch no pasa por las vías de comunicación normales. Es del cerebro directamente al celuloide.
Yo he visto de este hombre: El hombre elefante: buena peli, no es de mis favoritas, pero me gustó; Terciopelo azul: no me gustó mucho, me resultó un tanto convencional y bueh, me decepcionó, esperaba algo más; The Straight Story: Adorable película, de mis favoritas de este hombre, sencilla pero preciosa; Inland Empire: Dios mío... y la he visto dos veces ee? Me gustó más la primera vez que la segunda, demasiadas idas de ella y demasiado larga, pero tiene su gracia; Mullholand Drive: Mi favorita sin duda, no sabría definir por qué me gusta tanto, pero me emocionó, entendiendo o no lo que quería decir este hombre o su historia verdadera, me parece una película con alma, con una música magníficas y unas imágenes hipnóticas. Maravillosa, sin duda mi favorita de Lynch.

También vi Twin Peaks, la primera temporada y parte de la segunda y me gustaba, pero creo que está un pelín sobrevalorada, a estas alturas la veo en cierto modo algo convencional.
directores de esto tipo deberian sacar libros explicativos de sus peliculas. o un extra en el dvd.
rampopo escribió:directores de esto tipo deberian sacar libros explicativos de sus peliculas. o un extra en el dvd.


Imagen
Es mi segundo director preferido, después de "Sion Sono", me he visto casi todas sus películas y mi preferida es "Carretera perdida", es empezar la música de los créditos con David Bowie y se me pone la carne de gallina, que peliculooooooooooooonnnnnnnnnnnnn!!!!!.

La de "El Hombre elefante" fué de las pocas películas que me ha hecho llorar, no he llorado con una película desde que fuí (en mi niñez) a ver E.T. al cine (cuando lo encontraron tirado en el río).
22 respuestas