Cine: ¿Comedias sudamericanas divertidas?

Después de volver a disfrutar por no se cuantas veces ya La Vaquilla, me gustaría ver mas comedias divertidas, pero españolas creo que conozco ya bastantes. Debe de haber en los países latinos clásicos como aquí tenemos La Vaquilla, Atraco a las 3, etc. A ver si me podéis recomendar alguna, aunque soy algo excéptico. Me puse a ver la que decían que era la mejor comedia argentina de la historia, Esperando la carroza, y no aguanté ni media película. Debe de haber muchas y muy buenas comedias de México, Argentina, Chile, etc, etc.
¿Las que hizo Mario Moreno te pueden servir?
Si te gusta el humor negro y la sátira política y social, Luís Estrada tiene una tetralogía protagonizada por Damián Estrada que es una maravilla, en especial "La ley de Herodes" y "El Infierno" .

No son comedias para todo el mundo y de hecho El Infierno llega a ser bastante dura, pero merecen ser vistas.
Aunque ninguna de las mencionadas; ni las de Cantinflas, ni la de La ley de Herodes y El Infierno, son 'sudamericanas', son mexicanas y mexico es parte de norteamerica. Si quieres cine 'sudamericano' pues te limitaras a peliculas de chile, argentina, venezuela, peru, colombia, ecuador, paraguay, uruguay, bolivia y si te interesa en portugues pues agrega a brasil; a surinam la omito porque recuerdo que el español no es su idioma oficial.

Ahora que si lo que te interesa es cine latinoamericano, pues entonces si ya seria desde mexico [norteamerica] hasta argentina [sudarmerica]
TRASTARO escribió:Aunque ninguna de las mencionadas; ni las de Cantinflas, ni la de La ley de Herodes y El Infierno, son 'sudamericanas', son mexicanas y mexico es parte de norteamerica. Si quieres cine 'sudamericano' pues te limitaras a peliculas de chile, argentina, venezuela, peru, colombia, ecuador, paraguay, uruguay, bolivia y si te interesa en portugues pues agrega a brasil; a surinam la omito porque recuerdo que el español no es su idioma oficial.

Ahora que si lo que te interesa es cine latinoamericano, pues entonces si ya seria desde mexico [norteamerica] hasta argentina [sudarmerica]


Los de Surinam poco tienen de latinos, sus raíces son germánicas.
Algunas chilenas:

- Promedio Rojo
- Mirageman (ésta es de Artes Marciales con algo de humor)
- El Chacotero Sentimental (formada por 3 historias, mucha comedia, aunque la segunda historia es un Drama)
- Radio Corazón (la secuela de "El Chacotero Sentimental")
- Sexo con Amor
¿Alguna del estilo y tan divertida como La Vaquilla?
Hace poco vi una coproducción de Perú, Argentina y Chile

Lusers

No está mal, esta en Netflix (o estaba)
7 respuestas