[CINE] Aniquilación, la nueva película del director de Ex-Machina (VIA NETFLIX)

Imagen

Título original
Annihilation
Año
2018
Duración
115 min.
País
Reino Unido
Dirección
Alex Garland
Guion
Alex Garland (Novela: Jeff VanderMeer)
Música
Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía
Rob Hardy
Reparto
Natalie Portman, Óscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, Tessa Thompson, David Gyasi, Sonoya Mizuno, Crystal Clarke, Kumud Pant, Tuva Novotny, Cosmo Jarvis, Mairead Armstrong
Productora
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; DNA Films / Paramount Pictures / Scott Rudin Productions. Distribuida por Netflix
Género
Ciencia ficción. Thriller
Web oficial
https://www.netflix.com/title/80206300
Sinopsis
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: febrero 2018.
Estreno en España -vía Netflix-: 12 de marzo.

Parece que está recibiendo buenas críticas, abro hilo para comentar.
Yo esta noche igual me la veo, ya comentaré qué tal... no tiene mala pinta.
Un clasico. Y con el tiempo mas aun.

Maravillosa...
Mala malilla. Me he llevado un gran chasco con una peli que esperaba hace bastante. Muy aburrida para lo que ocurre, se hace pesada con sus dos horas de duracion...
Una pena, podria haber estado mucho mejor.
Darkian escribió:Mala malilla. Me he llevado un gran chasco con una peli que esperaba hace bastante. Muy aburrida para lo que ocurre, se hace pesada con sus dos horas de duracion...
Una pena, podria haber estado mucho mejor.

Yo me leí la sinopsis y no pintaba mal, me vi el traíler y no me moló nada. Iba a esperar a ver que decía Rodie, pero bueno ya lo has dicho tú todo. jeje
alcanibal escribió:
Darkian escribió:Mala malilla. Me he llevado un gran chasco con una peli que esperaba hace bastante. Muy aburrida para lo que ocurre, se hace pesada con sus dos horas de duracion...
Una pena, podria haber estado mucho mejor.

Yo me leí la sinopsis y no pintaba mal, me vi el traíler y no me moló nada. Iba a esperar a ver que decía Rodie, pero bueno ya lo has dicho tú todo. jeje


Pues mira justo acabo de verla ahora y venía a ver si alguien más la había visto. A mi también se me ha hecho bastante pesada y aburrida. La idea de la peli es interesante pero es que es lenta, tiene mucha farfolla y le sobra mucho drama.

Tenía mejor pinta de lo que es la peli.
Si, la peli es lentilla y sobran algunas cosas, pero tiene un apartado artístico apabullante, y no me refiero a solo lo visual, hay dos escenas que voy a recordar toda la vida, tanto por atmósfera y sonido, como el lenguaje corporal.

Me parece una película por encima de la media, quizás con una estructura muy personal y alejada de lo convencional, aún que por mementos tiene escenas cortar/pegar de otras obras, pero al final consigue crear su propia personalidad.
A mi si me ha gustado mucho. La trama se desarrolla con mucho flashback, que puede afectar bastante al ritmo, pero considero que son muy necesarios para entender lo que se está contando y empatizar con la protagonista.

La veo como una peli de ciencia ficción de discurrir lento (como le pasaba a la Llegada) pero con una premisa bastante original, y con varias escenas que merecen mucho la pena, especialmente me han gustado los últimos 20-30 minutos de película y la última escena.

En fin, ni quiero meter spoilers pero si que me ha molado mucho y ojalá Netflix siga añadiendo más pelis en esta línea a su catálogo.
Cuando su marido desaparece durante una misión secreta, la bióloga Lena se une a una expedición a una misteriosa región acordonada por el gobierno de Estados Unidos. El grupo, compuesto por varias mujeres científicas, investiga la Zona X, un intrigante lugar controlado por una poderosa fuerza alienígena del planeta Tierra. La Zona X es un lugar al que han ido otras expediciones, pero del que ninguna ha vuelto. (FILMAFFINITY)


Si esa fuerza es del planeta Tierra... ¿Como pueden ser entonces una fuerza alienígena?
Imagen
@hi-ban supongo yo que será un error de traducción de Filmaffinity. Suena un poco raro si
Quería comentar que, al igual que en alguna peli de Netflix más, hay un momento en el que intentan meter la religión con calzador.. Esto es algo que me mosquea bastante por que te saca de la trama. Solo pasa en un par de escenas pero macho, no se por que coño lo harán.
angelillo732 escribió:Quería comentar que, al igual que en alguna peli de Netflix más, hay un momento en el que intentan meter la religión con calzador.. Esto es algo que me mosquea bastante por que te saca de la trama. Solo pasa en un par de escenas pero macho, no se por que coño lo harán.


Bueno, eso es toda la industria de Hollywood, precisamente Netflix en tema religión no se mete demasiado, sus esfuerzos adoctrinadores se centran en otras cosas (Dear White people, 13 razones, White helmets, etc)
Me ha parecido muy aburrida.
Pero mucho.
A mí me ha gustado, excepto los últimos 15-20 mins....
Vista anoche. Me gustó bastante. Va de menos a más. Los efectos especiales están muy bien, pero hay momentos que para mi canta un poco. Las actuaciones están bien, ninguno destaca, pero todos cumplen. Mezcla varios géneros, aunque a mi cuando mete algo de terror es cuando menos me gustó. Aún así muy buena peli. Igual no para el 7 alto que tenía ayer en Filmaffinity, pero yo sí le daría un 6,5/7.

Algunas dudas sobre la peli:
-Qué pinta el affair con el compañero de trabajo?

-Qué motivaciones tenía la jefa del grupo? Esperaba encontrar algo que la pudiese salvar? O simplemente al saber que su fin estaba cerca, no quería irse sin ver qué era lo que había en el faro?
A mi me ha gustado, aunque da la sensación de querer abarcar mucho y quedarse a medias y al final no explicar nada.

Por cierto si la veis doblada la voz de la jefa es la de Widowmaker...cada vez que hablaba me partía esperando que dijera alguna frase del Overwatch XD
Me recuerda a Solaris, a Stalker... supongo que por eso a la gente le resulta ya un clásico de la ciencia ficción.
Tengo que sopesarla un poco más, porque creo que hay detalles que se escapan en el primer visionado (como el ouroboros y cosillas así). Una pena no haberla podido ver en el cine.

Duqe escribió:Algunas dudas sobre la peli:
-Qué pinta el affair con el compañero de trabajo?

-Qué motivaciones tenía la jefa del grupo? Esperaba encontrar algo que la pudiese salvar? O simplemente al saber que su fin estaba cerca, no quería irse sin ver qué era lo que había en el faro?

Personalmente creo que
el affair es lo que lleva a Kane a presentarse voluntario para la misión. La motivación de Ventress es simplemente que tiene cáncer, se va a morir, así que p'alante, qué mas da.
angelillo732 escribió:Quería comentar que, al igual que en alguna peli de Netflix más, hay un momento en el que intentan meter la religión con calzador.. Esto es algo que me mosquea bastante por que te saca de la trama. Solo pasa en un par de escenas pero macho, no se por que coño lo harán.

En esta peli no es cosa de netflix.

No quisieron comprarle la peli en condiciones para cine si no se "la toqueteaban" para que fuera palomitera. Se negó el autor, y al final se la pilló netflix.
Vista. Para mi gusto la premisa está bien, la segunda escena con el oso-calavera es muy buena, y el bicho muy original, pero se desinfla muchíiisimo los últimos 30 minutos, hasta el punto de que estropean todo el trabajo anterior.

Sobre los últimos 30 minutos

El bicho del faro tira por tierra toda la película. El final es espantoso, también.


Duqe escribió:Algunas dudas sobre la peli:
-Qué pinta el affair con el compañero de trabajo?

-Qué motivaciones tenía la jefa del grupo? Esperaba encontrar algo que la pudiese salvar? O simplemente al saber que su fin estaba cerca, no quería irse sin ver qué era lo que había en el faro?


-Creo que con el compi querían hacer ver que el matrimonio tenía problemas
- La jefa del grupo tenía cáncer, y según mencionan en fase terminal, por lo que únicamente quería ver lo que había en el faro
La e visto pero no e entendido el final [+risas]
Una duda, hay algún motivo por el cual no puedan entrar o usar vehículos dentro de "la zona"?, es que mira que facilitaría el viajecito a las señoras [qmparto] , parece el dilema de "El Señor de los anillos y las águilas" [plas] .

Si este es el poderío militar y estratégico de EEUU [facepalm] . En una peli de corte parecido como "La Llegada", todo es mucho más profesional ante un evento crítico y aquí ni para una cuerda y dos vasos para poder comunicarse [qmparto]

La historia de la prota que hay tras el bonito envoltorio de ciencia ficción es muy... cutre? expone las dificultades en la relación de pareja y que ellas también tienen apetitos/necesidades sexuales? la infidelidad causada por el abandono de la relación de pareja en la sociedad moderna y el oportunismo de los que tienen picor en los huevos? [qmparto]

Es una peli ideal para elevar notas a otras pelis, como por ejemplo, Cloverfield Paradox o Mute [toctoc]
dpMordecai escribió:
Una duda, hay algún motivo por el cual no puedan entrar o usar vehículos dentro de "la zona"?, es que mira que facilitaría el viajecito a las señoras [qmparto] , parece el dilema de "El Señor de los anillos y las águilas" [plas] .

Si este es el poderío militar y estratégico de EEUU [facepalm] . En una peli de corte parecido como "La Llegada", todo es mucho más profesional ante un evento crítico y aquí ni para una cuerda y dos vasos para poder comunicarse [qmparto]

La historia de la prota que hay tras el bonito envoltorio de ciencia ficción es muy... cutre? expone las dificultades en la relación de pareja y que ellas también tienen apetitos/necesidades sexuales? la infidelidad causada por el abandono de la relación de pareja en la sociedad moderna y el oportunismo de los que tienen picor en los huevos? [qmparto]

Es una peli ideal para elevar notas a otras pelis, como por ejemplo, Cloverfield Paradox o Mute [toctoc]


No te metas con mute que a mí me moló
La acabo de terminar de ver, y está bastante bien la peli, más que por la historia en sí, por la ambientación y fotografía, una delicia.
bueno, pues me ha parecido bastante del monton... no me ha llegado a aburrir, pero me esperaba algo mas, no se, para mi ha sido totalmente olvidable...

venga!
La ví anoche, buena ambientación y fotografía pero es una película a mi parecer demasiado lenta.
A mí la idea de la peli me gusta pero su desarrollo es lamentable. El otro dia me pareció leer que está basada en una novela de 3 libros. No se si el final de la peli es el de la novela o Netflix (como con otras series) espera a ver qué feedback da y entonces se plantea continuar.
Añado lo que me destroza la peli:
-Una zona desconocida con posibilidad de radiación y más mierdas desconocidas y entro a pecho descubierto! Bravo!!
-La basura de la escena de la princesa pasmine bailando con et y le pone una granada y ya está. WTF??
-El final muy predecible
Pongo algo que creo que aun no se ha dicho yes mi interpretación:
Al inicio ha pasado una semana y no recuerdan nada.

Dicen que a medida que se adentran, las mutaciones son mayores.

Para mí, en ese tiempo ya han muerto y sido replicadas por el fenómeno, y al encontrarse en la zona más externa son copias casi exactas al original.

Sobre el final que algunos no entienden:
El fenómeno consiste en replicar. Y en ese caso se replica un estado destructivo en llamas que es lo que se propaga desde el núcleo a todo lo que hay conectado (foco, perímetro, etc), y se da a entender que lo que ya ha sido mutado y no está "conectado" (raíces, etc dentro de la zona) se normaliza en ese estado y permanece (como son ella y el marido ya en el exterior).
Vista. Curiosa, pero no es ninguna maravilla. Excelente fotografía y la interpretación de Portman tampoco está mal, pero fuera eso ni fu ni fa. Me ha pasado como con La llegada.

Mucho ruido y pocas nueces.

Le pongo un 5.5
Pues lo mismo la veo ahora en la tarde.
Muy normalita por culpa de los errores brutales de argumento. Una pena ya que podría haber sido una obra maestra, pero sin vehículos, sin preparacion, el ejercito de USA parece la TIA, son muy listas, que si ADN, genomas, células y luego no se enteran de nada cuando cualquier espectador sin esos estudios se da cuenta de que pasa xD,...mil cosas macho, es un aliens prometheus, cagada tras cagada de gente top xD.

Sobre la película.
Cuando pierden la memoria yo creo que ya son copias, la entidad desde el minuto 1 busca la forma de perpetuar y se da cuenta volviendo a juntar a la pareja. Toda la peli se basa en traer a la novia del que copia y saca fuera para adaptarlo ya a fuera de su conexión...

Hasta el final es perfecto, hasta justifica el "feminismo" del grupo y que a base de tiros lleguen al final al faro cuando el ejército no lo consigue y las científicas si XD, busca reproducirse, hubiera llegado siempre...


pD: Estoy viendo que han criticado la peli por muchas mujeres BLANCAS xD. En fin, tratan a los hombres como mercenarios que tienen que venir la ciencia gracias a 5 mujeres y se sigue con el victimismo actual de la sociedad xDD
Vista y la verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo. Incluso aburrida por momentos, aunque tiene algun buen momento más alla de los tramos de acción. Pero si tuviese que puntuarla, un 5 y me quito de problemas.
Una excusa para sacar al negro de WhatsApp
La vi el otro día y menuda fumada de final...
33 respuestas