Cinco personas muertas en un cuartel militar

Pues eso, no tengo mucha informacion, pero por lo que he sacado a mis amigos y lo que veo en las noticias, pues eso, 5 personas han muerto en unas practicas de explosivos, aun no se sabe bien a que se ha debido la explosion que ha causado la muerte de esos 5 chicos que hoy no vuelven a casa y ha dejado heridos a varios mas. Lo unico que realmente se a ciencia cierta es que no eran de La academia de ingenieros ( el cuartel donde ha sido el accidente), sino del Goloso ( otro cuartel de Madrid). Decir que el cuartel esta alojado en Hoyo de manzanares ( Madrid) y que yo soy policia militar alli, pero ha dado la casualidad de que ahora estoy de semana libre en Cadiz por lo cual toda la informacion que he podido sacar ha sido llamando a mis compañeros policias militares.

Disculpen si me expreso mal o tengo muchas faltas, pero saber que 5 compañeros han muerto me tiene nervioso y muy enfadado puesto que todo se debe a un error, ya sea de explosivo en mal estado o error humano.

salu2
Cinco militares muertos en una explosión en un centro de desminado de Hoyo de Manzares

El accidente, que ha causado tres heridos, ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos

Sucesos | 24/02/2011 - 11:46h

Madrid. (EFE).- La explosión que se ha registrado hoy en el campo de tiro de la Academia de Ingenieros, situada en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, ha provocado la muerte de cinco militares, mientras que tres más han resultado heridos, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.

Las primeras informaciones sobre las consecuencias de la explosión apuntaban a que, al menos, eran dos los militares fallecidos, pero, finalmente, la cifra se ha elevado a cinco.

De los cinco muertos, tres pertenecen al Ejército de Tierra y dos a la Infantería de Marina. La titular de Defensa, Carme Chacón, se ha desplazado hasta la Academia de Ingenieros para conocer los detalles de lo sucedido.

Las mismas fuentes han explicado que el accidente ha ocurrido cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto que alberga la Academia de Ingenieros. Por su parte, fuentes de la Policía local de Hoyo de Manzanares han precisado que las prácticas estaban siendo realizadas por un grupo de dieciséis efectivos del Ejército de Tierra y de la infantería de Marina.

Los heridos han sido trasladados al hospital militar Gómez Ulla, en Madrid.

Al lugar de la explosión se han desplazado efectivos de los bomberos de la Comunidad de Madrid y sanitarios del SUMMA 112, con dos uvis, dos helicópteros, cuatro ambulancias y un vehículo de intervención rápida (VIR).
Lo dicho, una lastima.

salu2
Lo siento por las familias pero es uno de los riesgos por "jugar" con explosivos. Ahora a ver que dice la investigación si ha sido por un error humano o por algún defecto en el explosivo.
Mejor cambia JUGAR por PRACTICAR. No estaban jugando, sino haciendo prácticas con explosivo real. Y eso no es un juego.
¿Cual es la necesidad de hacer las practicas con explosivos reales? ¿No hay otra forma de hacerlo sin poner en riesgo la vida de la gente?
dhanny24 escribió:Mejor cambia JUGAR por PRACTICAR. No estaban jugando, sino haciendo prácticas con explosivo real. Y eso no es un juego.

De ahí que la palabra esté entrecomillada.
teimss escribió:¿Cual es la necesidad de hacer las practicas con explosivos reales? ¿No hay otra forma de hacerlo sin poner en riesgo la vida de la gente?

No.

Si has de ir a un campo de tiro tendrás que llevar munición real si no, no vayas. Al igual que si vas a practicar con explosivos, vas con explosivos reales si no, no vale de nada el entrenamiento.
DEP y mi pesame a las pobres familias que lo pasarán muy mal
Mis condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos así como al cuerpo.
teimss escribió:¿Cual es la necesidad de hacer las practicas con explosivos reales? ¿No hay otra forma de hacerlo sin poner en riesgo la vida de la gente?

Si deberian haber practicado con petardos... Se te ocurre una forma mejor de hacer una practica con explosivos (por ejemplo reventando una puerta de hierro, viga, etc que con explosivos reales ??
Y como hacer las practicas de tiro ?? con cartuchos de fogueo ?? con perdigones ??

DEP por todos, y una lastima.
BraunK... JUGAR?, vamos a ver, desde fuera y en las pelicuas de Stallone todo parece muy facil, coges un machete y encuentras una mina, coges un arco y matas a medio ejercito y ya si esta motivado aprende a utilizar cualquier arma con solo tocarla. En la vida real esto no es asi no se si lo sabes, pero hay que practicar y mucho, por lo cual la palabra clave es PRACTICAR con explosivos. Se disponian a ir al Libano para desminar aquello para que los niños puedan hacer una vida normal sin saltar por los aires mientras juegan al futbol con un balon hecho de tela y como es normal, para poder hacer eso, antes tendran que PRACTICAR el como hacerlo, y si lo hacen con explosivo real es porque hay que meterse en situacion, no es lo mismo desactivar un trozo de metal que no sirve para nada a desactivar uno que como se acaba de ver, puede acabar con la vida de varias personas. Obviamente antes de PRACTICAR con explosivo real, se han pegado meses practicando con minas falsas.
A ti esto te parece jugar, a mi esto me parece un acto que puede salvar muchas vidas en un territorio que lo necesita.

salu2
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Mi pésame a todas las familias, es una putada muy gorda, por eso recomiendo a la gente que jamas se metan en estos embolados militares.
GoDSeXe escribió:

Si deberian haber practicado con petardos... Se te ocurre una forma mejor de hacer una practica con explosivos (por ejemplo reventando una puerta de hierro, viga, etc que con explosivos reales ??
Y como hacer las practicas de tiro ?? con cartuchos de fogueo ?? con perdigones ??

DEP por todos, y una lastima.

Hombre, no se si con petardos o con cartuchos de fogueo, desde luego con algo que pueda ser un sustitutivo para hacer unas simples maniobras/practicas y que no sea potencialmente mortal.
InwI MasTim escribió:Se disponian a ir al Libano para desminar aquello para que los niños puedan hacer una vida normal sin saltar por los aires mientras juegan al futbol con un balon hecho de tela y como es normal, para poder hacer eso, antes tendran que PRACTICAR el como hacerlo, y si lo hacen con explosivo real es porque hay que meterse en situacion, no es lo mismo desactivar un trozo de metal que no sirve para nada a desactivar uno que como se acaba de ver, puede acabar con la vida de varias personas.

Siempre me he preguntado si no sería mejor detonar los explosivos en vez de desactivarlos ein?
Si detonas puedes crear una explosion en cadena de todas las minas, de ahi que lo principal sea desactivarlas, y si no se puede pues entonces ya se intenta simplemente hacer una explosion controlada.

salu2
Porque no hablan de la inestabilidad de los explosivos y del tiempo que llevan almacenados.
komodo escribió:Porque no hablan de la inestabilidad de los explosivos y del tiempo que llevan almacenados.

No me extrañaria que fuese por el tiempo... he visto municion que llevaba 3 años caducada, y se disparaba con ella.
InwI MasTim escribió:Si detonas puedes crear una explosion en cadena de todas las minas, de ahi que lo principal sea desactivarlas, y si no se puede pues entonces ya se intenta simplemente hacer una explosion controlada.

De eso se trataría: localizas las minas, acordonas la zona, te parapetas a 200 metros y lanzas un pedrusco para que exploten. Tendrá que haber un buen motivo para que se jueguen la vida manipulándolas pero no sé cuál.

Para ciertas cosas no queda otro remedio que hacer practicas con los productos reales porque cuando se encuentren en casos reales sabran como reaccionar bien. Pero claro, por desgracia pasan estas cosas.
Descansen en paz, mis condolencias a sus familiares.
Flamígero escribió:
InwI MasTim escribió:Si detonas puedes crear una explosion en cadena de todas las minas, de ahi que lo principal sea desactivarlas, y si no se puede pues entonces ya se intenta simplemente hacer una explosion controlada.

De eso se trataría: localizas las minas, acordonas la zona, te parapetas a 200 metros y lanzas un pedrusco para que exploten. Tendrá que haber un buen motivo para que se jueguen la vida manipulándolas pero no sé cuál.

Vamos a ver... tienen que saber desactivarlas por una razon muy simple, muchas de esas minas estan cerca de poblaciones y en general de personas vivas e inocentes, por mucho que acordones, la explosion puede llegar a casas y destruirlas. Siempre que se pueda evitar el caos, se hace.

salu2
RIP, y condolencias para familia y amigos.

Por lo demás, lo único que se puede hacer es comprobar que medios materiales se usaron, y que estuviesen en buenas condiciones.
D.E.P.

La muerte no es el final, mas que nunca hoy tiene que sonar bien fuerte.
Descansen en paz. Muy mala suerte, ánimo a los familiares.
SuperTolkien escribió:Mi pésame a todas las familias, es una putada muy gorda, por eso recomiendo a la gente que jamas se metan en estos embolados militares.

Aplicando tu "logica aplastante" no podriamos salir de casa por si nos cae una teja encima" ¬_¬
Hnter0x escribió:
SuperTolkien escribió:Mi pésame a todas las familias, es una putada muy gorda, por eso recomiendo a la gente que jamas se metan en estos embolados militares.

Aplicando tu "logica aplastante" no podriamos salir de casa por si nos cae una teja encima" ¬_¬

Dejales ya se sabe que no les importa una mierda, vienen a hacer el paripe.
Saludos.
PD: Te envio ahora un mp si tienes tiempo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Hnter0x escribió:

Lo mismito.
Al menos cinco militares han fallecido hoy y otros tres han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, como consecuencia de una explosión mientras manipulaban minas anticarro que previamente habían sido desactivadas, según informa el Ministerio de Defensa. El suceso se ha producido en el Centro de Excelencia contra Artefactos Explosivos Improvisados y Centro Internacional de Desminado de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

Según indicaron las citadas fuentes, la explosión tuvo lugar mientras una unidad compuesta por efectivos de Tierra y Armada estaba desarrollando una operación de destrucción de explosivos anticarro que previamente habían sido desactivados, es decir, que ya no tenían detonador.

Se trataba de un ejercicio de adiestramiento en detección y desactivación de explosivos, en el marco de su instrucción con vistas a participar en el próximo relevo de las Fuerzas Armadas españolas en la misión que la ONU desarrolla en Líbano, en la que una de las tareas principales de los militares españoles es el desminado de la zona

El accidente ha ocurrido a las 10.30 horas, cuando se estaba realizando un ejercicio de desactivación de explosivos en este recinto que alberga la Academia de Ingenieros, afirmaron fuentes del Ministerio de Defensa. Durante el ejercicio se ha producido una fuerte explosión que ha afectado de lleno a los fallecidos, cuyos cuerpos han quedado destrozados.........
Fuente: El mundo.

Mas mala suerte no han podido tener [triston]
Esto pasa por no cuidar de tu propio ejercito... O lo cuidas o no lo tengas, lo que no se puede tener es uno de los mejores ejercitos del mundo y no invertir en ellos... Con material de hace 20 años y sin dinero ni siquiera para hacer maniobras como es debido, menos efectivos y mas dinerito.
nssergio escribió:Esto pasa por no cuidar de tu propio ejercito... O lo cuidas o no lo tengas, lo que no se puede tener es uno de los mejores ejercitos del mundo y no invertir en ellos... Con material de hace 20 años y sin dinero ni siquiera para hacer maniobras como es debido, menos efectivos y mas dinerito.

Esto no tiene nada que ver con la falta de medios, esto es un accidente y son cosas que pasan por desgracia. Hace poco paso lo mismo en donde se adiestra a los guardias civiles que hacen lo mismo, hace algun tiempo volvio a pasar.... Y en temas de explosivos civiles en los ultimos años tambien ha pasado.

El trastear con elementos tan peligrosos es lo que tiene por desgracia.
Disculpa pero no tiene la misma estabilidad un explosivo "nuevo" que uno de hace 10 años...
Mis condolencias a las familias, una gran perdida...
DEP

Dantesco lo que he visto hoy alli la verdad, una lastima todo..... :(
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Por que sera que me creo que los medios son de hace 20 años (o más). No me extrañaría nada que los explosivos fuesen de cuando franco era corneta.
En fin, descansen en paz, y gracias a ellos y a sus compañeros por su labor en el Líbano.
Entiendo el peligro de los explosivos mal almacenados, pero también tendrán que contar con eso, que el explosivo que se encuentren no este en optimas condiciones.

Pero vamos no seamos tan alarmistas, que casos como estos se dan por desgracia y no ocurre todos los días; es como cuando a un pirotécnico le pasa un accidente y se llena los medios de desinformación de alarmismo.

DEP y animo a las familias
2 eran Infantes de Marina en la BRIMAR según me han dicho, estarían haciendo el curso de desactivador de explosivos supongo que en ese cuartel tengo entendido que hay muchos ingenieros.

Ni idea, pero sea lo que sea de nuevo que descansen en paz
PaniniDS escribió:2 eran Infantes de Marina en la BRIMAR según me han dicho, estarían haciendo el curso de desactivador de explosivos supongo que en ese cuartel tengo entendido que hay muchos ingenieros.

Ni idea, pero sea lo que sea de nuevo que descansen en paz

Si, es un cuartel practicamente de ingenieros y transmisiones. y Bueno si, habia 2 de infanteria de marina, y 3 de tierra. Si no me han dado mal la informacion, 2 cabos y 3 sargentos.
Konac¿eres Guardia Civil de Hoyo?

salu2
38 respuestas