Cinco muertos en concurso de bebedores de aguardiente en

Cinco muertos en concurso de bebedores de aguardiente en Mozambique

La empresa productora de la bebida entregaba cinco garrafas a cada participante.

La tragedia se produjo en la provincia de Zambezia, en el norte del país africano, informó la emisora oficial 'Radio Mozambique'.

El suceso se produjo en la localidad de Alto Molócuè, donde se organizó una competición para ver quien era capaz de beber grandes cantidades de un aguardiente local producido en la provincia de Nampula.

Para promover su producto en la localidad, la empresa productora del aguardiente entregaba un premio al que lograse consumir cinco garrafas.

Una de las víctimas murió en el lugar del concurso, mientras que los otros cuatro murieron cuando se dirigían a sus hogares.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo se organizó el concurso y esclarecer las responsabilidades de los implicados.

Según el periódico electrónico 'Diario de Noticias', en Mozambique y Maputo, así como en la cercana ciudad de Matola, existen "fábricas que producen bebidas alcohólicas de dudosa calidad y con un elevado contenido alcohólico".

http://www.eltiempo.com/mundo/otrasregi ... _7970840-1

NOTA: la noticia tiene un fallo de traduccion, cuando dice garrafas quiere decir botellas, al parecer este error viene al estar la noticia original en portugues

Tambien hace poco se dio un caso parecido en Peru:
http://elcomercio.pe/noticia/635505/hua ... -municipio
Dignos merecedores de ostentar el:

Imagen

Premio Darwin.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Hace falta ser inutil...xD Claro que igual no sabian lo que era el alcohol :-?

De todos modos....los de la empresa a que jugaban? porque hace falta ser inutil.
¿Seguro que no era garrafón?
leisan escribió:Dignos merecedores de ostentar el:

Imagen

Premio Darwin.

Hombre, en un concurso se supone que el organizador te ha garantizado un mínimo de seguridad. No digo que arrearse una botella de aguardiente sea muy normal, pero en este caso y además tratándose posiblemente de gente que no sabe ni leer, la responsabilidad era completamente de los organizadores.
Hadesillo escribió:
leisan escribió:Dignos merecedores de ostentar el:

Imagen

Premio Darwin.

Hombre, en un concurso se supone que el organizador te ha garantizado un mínimo de seguridad. No digo que arrearse una botella de aguardiente sea muy normal, pero en este caso y además tratándose posiblemente de gente que no sabe ni leer, la responsabilidad era completamente de los organizadores.

No hace falta tener muchas luces, ni saber leer y escribir para saber que cuanto más alcohol bebas, peor es para tu cuerpo, es sencillamente un problema de sentido común.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que lo habran hecho porque les regalaba la empresa un pase a cada uno direccion españa. :-|
:O :O Que barbaridad, por Dios... ¿A quien se le ocurre intertar siquiera tal proeza y seguir vivo? Es que cinco botellas de aguardiente es tela. Yo estoy seguro que cojo a más de un abuelete de estos que están abajo en el bar todo el día con la copita de aguardiente y se echan a temblar si les propusiesen participar en ese concurso. :p

cash escribió:Yo creo que lo habran hecho porque les regalaba la empresa un pase a cada uno direccion españa. :-|

Tontería del mes en EOL.

Un saludo.
Si Darwin levantara cabeza.. Imagen
Es como la mujer que murió en el concurso con una wii de premio.
Ganaba quien después de beber muchísima agua se aguantaba mas tiempo las ganas de mear.
El gancho era que meada en ingles es Pee y suena a Wii xD.

Estos concursos los tendrían de hacer con un todo humorístico, dando un stop a quien visiblemente no puede continuar.

No se a que esperan los jueces.. a que el ganador llegue a la final por eliminación?
Independientemente de que le concurso sea una estupidez, por aquellos lares elaboran un alcohol de malísima calidad y totalmente nocivo para la salud, algo que seguramente los participantes no sabrían.
Seguramente si el alcohol hubiera sido bueno, esta situación no habría pasado de una buena borrachera.

Saludos.
Hadesillo escribió:

A ver... una todavía. Eso lo he hecho en alguna noche.

Pero 5! Y a saber en que tiempo... porque vamos, yo alguna vez con amigos me he trincao una botella de orujo por baraba... pero a lo largo de toda la noche y con el estómago bien lleno al empezar. Vaya tela.

Eso sí, el que lograse meterse eso y salir con vida es mi héroe.
Eso es lo que se llama consumo responsable.
La incultura de los pobres africanos. Me dan pena.
Para cuando un concurso de bebedores de aguardiente en una sauna?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Porque no fue un vasco al concurso [poraki]
bonardi escribió:Porque no fue un vasco al concurso [poraki]

Por aquí gusta más el kalimotxo XD
Gerk Narke escribió:Si Darwin levantara cabeza.. Imagen

Sin duda se daría con la tapa Imagen
¿Alguien sabe de cuántos litros eran las garrafas? Hay que ser burraco xD Desde luego, no sé cómo se le ocurrió esto a la empresa esa. Pero, vamos, a quién se le ocurre también presentarse a eso. ¿Cuál era el premio? ¿Un lavado de estómago? Oooh
Entregais el premio Darwin demasiado a la ligera, estos no son merecedores de tan digna distinción.
papasconmojo escribió:¿Alguien sabe de cuántos litros eran las garrafas? Hay que ser burraco xD Desde luego, no sé cómo se le ocurrió esto a la empresa esa. Pero, vamos, a quién se le ocurre también presentarse a eso. ¿Cuál era el premio? ¿Un lavado de estómago? Oooh

En el primer post el autor del hilo ha puesto que lo de garrafas ha sido un fallo en la traducción, que eran botellas. De todas formas, el resultado habría sido el mismo o peor.
Madre,5 garrafones pal cuerpo,me los imagino to felices en el concurso y todo [beer] igual murieron haciendo su hobby preferido
Igual que los de la sauna
Son botellas,pero vamos, hay que ser bien mongui para bebérselas.
Joder que poco aguante, eso lo hacen aquí en ESPAÑA y se arruina la empresa.
26 respuestas