HDMI escribió:Cyberyayo escribió:Dark Circus escribió:Y en este sentido la xbox esta diseñada para el mercado americano.
¿Podrías explicarme que es una consola "diseñada para el mercado americano"?
pues yo te lo explico.

Consola grande, con una fuente externa que parece un ladrillo (y ruidosa y poco fiable; con lo que genera desconfianza ya en los japos), con un nombre poco apropiado "Caja X" y un sistema online de pago cuando el de la competencia es gratuito.
La Ps3 FAT se vendía realmente mal en Japón, pero desde que apareció la Ps3 Slim se vende francamente bien.
La Wii, la NDS Lite y los Apple tienen un diseño parecido. Y arrasan en ventas en todo el mundo, no sólo en Japón.
Ps2 Tocha --> Ps2 Slim
Ps3 Tocha --> Ps3 Slim
GameCube --> GameCube Slim Plus (esto es la Wii)

Xbox --> nada (vale, era su primera consola y les sirvió para introducirse en este complicado mercado)
PSP Tocha --> PSP Slim/PSP Go
NDS Tocha --> NDS Lite
Xbox 360 --> ?? (espero y deseo que cambien por completo su diseño sacando un nuevo modelo de xbox 360 completamente diferente o por lo menos, más estilizado y con la fuente dentro)
Nada mas lejos de la realidad, el hecho de q haya consolas "Fat", responde a intereses comerciales q poco tienen q ver con los paises, ya q se le considera un producto gloval.
El hecho de q haya una consola "Fat", es pq en el futuro se fabricara una "Slim", no por limitaciones tecnologicas, ya q podrian sacar la Slim desde el principio, sino pq saben q cuando saquen la Slim, cambiará la forma en la q la gente percibe el producto, mas actual, moderno, compacto, como si tecnologicamente fuese mucho mejor q su predecesor.
Ademas parece ser q los gustos de la gente se dirigen a cosas mas compactas y manejables, a ello se le une la ventaja de una nueva estetica y un nuevo impulso del producto en el mercado.
P.D.: ah si, Microsoft ya esta preparando el modelo Slim de su Xbox360, se cree q saldra junto con el Proyect Natal, alla por navidades de este año. ¿pq? si para el mercado americano tienen q ser consolas grandes, ruidosas y poco fiables.