El Gobierno de Madrid espera se depuren responsabilidades por el Madrid Arena
El consejero de Presidencia y Justicia, y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho que espera que "se depuren responsabilidades" a todos los que "han violado" la Ley de Espectáculos y sus estrictos requisitos.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=280685
El Madrid Arena nunca ha tenido plan de emergencias
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... picks=true
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía, José Manuel Sánchez Fornet, ha denunciado las causas de la tragedia ocurrida en el Madrid Arena, algo que en su opinión está fundamentado por la ausencia de previsión de seguridad en el recinto.
Según ha asegurado Fornet en su Twitter, "el Madrid Arena no ha tenido nunca licencia de apertura y funcionamiento ni plan de emergencias".
"Así se denunció en 2006, cuando ya llevaba varios años funcionando. No reúne requisitos básicos de seguridad", afirma, considerando que "esto se corresponde con la etapa de corrupción y 'viva la pepa' que hemos vivido en este país".
Debido a esto, Fornet no duda en asegurar que "el Ayuntamiento es responsable junto con la empresa organizadora" acerca de lo ocurrido, con la muerte de cuatro jóvenes.
"A veces la corrupción, los privilegios, se trasladan a normas que permiten que pasen cosas como las del Madrid Arena", concluye, al tiempo que lamenta que "se hablará de esto".
futuro mad max escribió:Ana Botella dice que «nunca más» alquilará edificios municipales para macrofiestas
http://www.larazon.es/noticia/528-ana-b ... crofiestas
Y asi es como la responsable se quita los muertos de encima, en USA se enfrentaria a penas de asesinato aqui panderetas
peppymus escribió:Lo de siempre, los de arriba lo hacen mal y las culpas se las lleva el de abajo, o incluso no se las lleva nadie... Tenemos tres crías que han fallecido y veremos como no pasa nada. This is spain...
peppymus escribió:Lo de siempre, los de arriba lo hacen mal y las culpas se las lleva el de abajo, o incluso no se las lleva nadie... Tenemos tres crías que han fallecido y veremos como no pasa nada. This is spain...
sabran escribió:Un detalle de nada. Se sabe de sobra que se supero el aforo maximo y sabeis quien tenia en la mano denunciar esa irregularidad, cualquiera de las miles de personas que habian comprado su entrada y estaban dentro. Llamada con el movil a la policia y aunto reuelto.
Supongo que nadie lo hizo por algun motivo:
*No quieres que la policia acuda y chape la fiesta/trampa mortal por la que has pagado.
*Vas tan borracho y/o drogado que no sabes lo que pasa.
*Las fiestas cuando mas molan es cuando no se puede ni casi ni respirar, yo no llamo a nadie.
La otra opcion y es la que yo uso, soy un temerario, para no joder la fiesta al resto de amigos es salirme del lugar. Alguna vez he ido a un concierto gratuito y cuando veo que aquello es peligroso les digo que me salgo fuera, normalmente no me voy solo al decir eso.
Sonara cruel pero a mi lastima por las muertes como tal no me dan, las familias si, pero los muertos o heridos no.
Adama escribió:[...]
Y me imagino que lo de lso 10600 de aforo, serian las localidades sentadas, otra cosa es lo de la pista.
Cecil_Harvey escribió:Cuantos años tardará la sociedad en darse cuenta de que la culpa es de esto?:
Estamos hablando de 10.000 personas prácticamente todos bebidos en menor o mayor grado. Pero es mas fácil echar la culpa a que faltaban 10 seguratas mas como he leido a alguno decir o que habian 5 o 6 esnifando cocaina en una esquina.
Devil_Riddick escribió:Cecil_Harvey escribió:Cuantos años tardará la sociedad en darse cuenta de que la culpa es de esto?:
Estamos hablando de 10.000 personas prácticamente todos bebidos en menor o mayor grado. Pero es mas fácil echar la culpa a que faltaban 10 seguratas mas como he leido a alguno decir o que habian 5 o 6 esnifando cocaina en una esquina.
Yo bebo, me las he pillado muy gordas y nunca la he liado. Prohibimos tambien los coches porque hay gente que hace el cabra con ellos? Prohibimos los cuchillos? Las artes marciales? O, mejor que todo eso, EDUCAMOS?
P.D: en mi grupo de amigos todos bebemos menos uno. Lo adivinais? En efecto, no le decimos ni pio, es mas, yo mismo le compraba a mitad de precio su copa/entrada.
Devil_Riddick escribió:
Yo bebo, me las he pillado muy gordas y nunca la he liado. Prohibimos tambien los coches porque hay gente que hace el cabra con ellos? Prohibimos los cuchillos? Las artes marciales? O, mejor que todo eso, EDUCAMOS?
P.D: en mi grupo de amigos todos bebemos menos uno. Lo adivinais? En efecto, no le decimos ni pio, es mas, yo mismo le compraba a mitad de precio su copa/entrada.
Saintkueto escribió:Si el problema fuera el alcohol habria muertes en todas las fiestas, y resulta que yo no he muerto![]()
La culpa la tienen el grupo de $%@#& que penso que serai una gran idea montar una macrofiesta con una seguridad de mierda
Saintkueto escribió:Si el problema fuera el alcohol habria muertes en todas las fiestas, y resulta que yo no he muerto![]()
Tom Traubert escribió:Saintkueto escribió:Si el problema fuera el alcohol habria muertes en todas las fiestas, y resulta que yo no he muerto![]()
claro, claro... y como algunos que conducen borrachos no se matan, yo con 0,8 en aire espirado voy como una rosa en el coche
si no queréis ver que el alcohol fue seguramente un factor (de otros tantos) en esa avalancha, muy bien
Tom Traubert escribió:Saintkueto escribió:Si el problema fuera el alcohol habria muertes en todas las fiestas, y resulta que yo no he muerto![]()
claro, claro... y como algunos que conducen borrachos no se matan, yo con 0,8 en aire espirado voy como una rosa en el coche
si no queréis ver que el alcohol fue seguramente un factor (de otros tantos) en esa avalancha, muy bien
BeRReKà escribió:Adama escribió:[...]
Y me imagino que lo de lso 10600 de aforo, serian las localidades sentadas, otra cosa es lo de la pista.
A pocas discotes has ido me parece, bailar no se baila sentado
, en fin.
. Tom Traubert escribió:Muy bien, pero que lo que te pase a ti no se extrapola al resto del mundo. Luego ves los accidentes de jóvenes en coche y la mitad iban ciegos.
Eduquemos, pero decir que tú te las pillas gordas y aún así no la lías no es una buena educación
Saintkueto escribió:
Pero esque no veo diferencia entre una estampida de gente borracha y gente en estado normal en esas circunstancias.
sabran escribió:Saintkueto escribió:
Pero esque no veo diferencia entre una estampida de gente borracha y gente en estado normal en esas circunstancias.
Pues todos estos años de San Fermines demuestran justo todo lo contrario. Si ya un rebaño de personas de por si actua de la manera mas idiota posible, si a ese rebaño le metes alcohol y drogas es imposible que no pase algo es caso de movimiento brusco.
En las estampidas de gente los que muere normalmente es por caida y luego aplastamiento. Esta claro que sin estar borracho te puedes caer pero si vas borracho las posbilidades de caerte se multiplican pero mucho. Ademas que las caidas forman tapones, la gente se pone nerviosa y ya sabemos.
Saintkueto escribió:En serio me comparas una calle con un pasillo? Mira los vídeos del accidente y mira una corrida de san Fermín
Tom Traubert escribió:Saintkueto escribió:En serio me comparas una calle con un pasillo? Mira los vídeos del accidente y mira una corrida de san Fermín
Y tú en serio crees que es igual de fácil desalojar un recinto con personas sobrias que otro con adolescentes borrachos?
diorama escribió:El Ayuntamiento intenta borrar las páginas web en las que promocionó la fiesta
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/ayuntamiento-intenta-borrar-paginas-web-promociono-fiesta/csrcsrpor/20121106csrcsrnac_1/Tes
Saintkueto escribió:De verdad, el alcohol sin medida es malo, pero echarle las culpas a quien se las tenéis que echar.
sabran escribió:Saintkueto escribió:De verdad, el alcohol sin medida es malo, pero echarle las culpas a quien se las tenéis que echar.
Si las culpa las tiene los de arriba. Ayuntamiento y organizacion. Pero meterse es una macrofiesta en un recinto cerrado, aunque pongas todas las medidas posible, existe un peligro alto de que pasen cosas asi. Por que una caida y que te pasen por encima y te machaquen pasa en 10 segundos.
Devil_Riddick escribió:
Monta un pasillo de 2 metros de ancho en la puerta del corte ingles las proxima rebajas y haz que la gente tenga que pasar por ahi si o si si quieres irse de rebajas. Ya veremos si influye o no el alcohol para que haya una tragedia...
Devil_Riddick escribió:
Ademas no se si es que algunos hablais del alcohol sin haber probado ni gota en vuestra vida o que, pero yo estoy borracho y oigo una explosion, por ejemplo, y se me baja entero el pedo, poniendome en alerta.
sabran escribió:Ya se han dado incidentes en rebajas de esas especiales con la gente en la puerta. Es mas tengo entendido que en una de esas dijo el establecimiento que nunca mas haria una superliquidacion por lo que paso.
Tu seras el tipico que te pegas 3 cubatas y si te sale una operacion de neurocirugia la haces al dedillo. Vamos no me jodas. Que aqui todos hemos bebido y yo llevo ya mas de 5 años sin emborracharme, mas bien bebo muy poco. Cuando un amigo dice que va contentillo y dice ir bien va dando medio haciendo eses. Que uno cuando va chispao piensas que no se nota pero un observador externo te lo nota en dos segundos.
Devil_Riddick escribió:Hace años que no bebo hasta casi perder la consciencia, sera por la edad, pero ahora bebo lo justo para estar totalmente deshinibido. Que problema hay? No se tu caso, pero te vuelvo a decir que si estoy borracho y tengo que salir corriendo o ayudar a alguien requeriendo todas mis aptitudes, se me cambia el chip y lo hago, como la vez que tuve que ayudar a un amigo que se partido media cara con una farola despues de haberme metido al cuerpo mas de media botella de ballantines. Se me bajo en el acto el pedo.
Tom Traubert escribió:Devil_Riddick escribió:Hace años que no bebo hasta casi perder la consciencia, sera por la edad, pero ahora bebo lo justo para estar totalmente deshinibido. Que problema hay? No se tu caso, pero te vuelvo a decir que si estoy borracho y tengo que salir corriendo o ayudar a alguien requeriendo todas mis aptitudes, se me cambia el chip y lo hago, como la vez que tuve que ayudar a un amigo que se partido media cara con una farola despues de haberme metido al cuerpo mas de media botella de ballantines. Se me bajo en el acto el pedo.
A ver tío, que te lo creas tú o que te lo parezca me parece muy bien, pero no es verdad. No puedes eliminar el alcohol de tu cuerpo a voluntad.
BeRReKà escribió:Ante una situación de peligro con la mayoria de drogas puedes actuar normalmente, se hace más pesado, sobretodo cuando pasa el mal rato, pero tus plenas facultades siguen estando ahí a tu disposición.
Tom Traubert escribió:A ver tío, que te lo creas tú o que te lo parezca me parece muy bien, pero no es verdad. No puedes eliminar el alcohol de tu cuerpo a voluntad.
Devil_Riddick escribió:Tom Traubert escribió:A ver tío, que te lo creas tú o que te lo parezca me parece muy bien, pero no es verdad. No puedes eliminar el alcohol de tu cuerpo a voluntad.
Tampoco puede nadie levantar un coche con sus propias manos en condiciones normales y una mujer de 40 años lo hizo para rescatar a su hijo que estaba atrapado bajo las ruedas. El cuerpo es muy listo, y cuando capta una situacion de peligro o alerta se prepara para ello.
Tom Traubert escribió:El cuerpo es muy listo, pero de momento no hace milagros, y no puede eliminar la borrachera a voluntad.
Por ese ejemplo de la mujer yo te puedo poner mil de borrachos/drogados que murieron ahogados en su propio vómito