AlterElt escribió:El hardware no es más que el vehículo para JUGAR a un juego.
Por eso se le dice JUGAR a la consola y no ADMIRAR EL HARDWARE (u otra cosa parecida).
Que hay juegos que venden consolas es un hecho, la cuestión es con cuantos "juegos vende consolas" te venden una consola.
En otras palabras, a la gran mayoría de gente nos da igual si el hardware es 360, ps3 o wii, el quid de la cuestión es jugar al juego/s que quieras sea cual sea el soporte. Eso de los fanboys es cosa de los foros más que otra cosa.
Te compras una Wii por el Wiifit, Wii Play, el Mario Galaxy, etc.
Te compras una PS3 por el Uncharted, el Metal Gear 4, el Final Fantasy XIII, etc
Te compras una XBOX 360 por el Gears of War, el Halo, el Bioshock, etc
No creo que nadie piense "me gasto las pelas porque me gusta sony o su hardware" y luego ya veré si me gustan o no los juegos. Pensar eso es un error. Lo importante son los juegos y el verdadero negocio de la industria esta en los juegos y siempre lo ha estado. El hardware, repito, es solo un vehículo.
Por eso en la anterior generación la PS2 dominaba el mercado sin ser la que tenía mejor hardware y por eso la Wii está siendo la de más éxito en esta generación. "La gente" (el mayor volumen de ventas) no entiende de hardware se compra el aparato porque lo necesita para jugar, sino ni lo compraría.
¿? No se a que viene esa parrafada, pero me da la sensacion de que no me has leido bien, asi que te lo cito de nuevo:
Segun mi definicion, es incorrecto hablar en terminos de vendeconsolas, pues es como decir que el collar es mas importante que el perro (y el perro sería no solo el hardware, si no todo lo que representa el catalogo presente de la consola).
¿que te pensabas, que estaba diciendo que te compras una PS3 para oir MP3?
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
(aunque mira, hay quien se la compra sin juegos, para programar o usarla de servidor o ver peliculas en HD).
Y ahora te cojo eso que dices de "Te compras una PS3 por el Uncharted" ¿queee? ¿estas diciendo que te compras la PS3 para jugar a un juego NO vendeconsolas segun vosotros (que esos son MGS4, GT5 y FF)? ¿Un juego "desconocido" para el gran publico y que han tenido que incluir en los packs porque no se vendía bien? (y que he visto en las ofertas siempre acompañado de otro juego, como COD4 o peliculas en bluray) ¿Son vendeconsolas el Motorstorm , el de F1 o el Resistance, si o no? Porque yo me compre un pack con dos de esos y el otro lo compré aparte (y no por el MGS4 que a mi no me ha vendido la consola, por cierto, aunque me guste la saga y quiera jugarlo). Y como yo casi todos, pues es obvio que la gente tira de packs en PS3.
AlterElt escribió:Partiendo de esta premisa es fácil llegar a la conclusión de que es un juego "vende consolas" y no es ni más ni menos que un juego con un alto índice de aficionados dispuestos a comprar ese juego (y el hardware que sea necesario para correrlo). A veces te venden la consola por un juego "vende consolas" (Wiiplay, por decir alguno) y a veces por varios (GTA, Halo 3 y Lost Odyssey por hablar de mi caso en concreto con la 360).
Saludos
Partiendo de esa premisa dice

¿me estas diciendo que si compro MGS4 en el mes de JUNIO, ese juego ha sido el culpable de que yo comprara la consola en NOVIEMBRE? (que por cierto, en mi, influyeron cosas hardware como retrocompatibilidad, mayor tamaño de disco duro y dos puertos extras USB, ademas de un segundo mando, para comprarlo por esas fechas) ¿O la culpa ha sido del GT5P? Perdona, pero no: si un juego sale ahora y tenemos alguna forma de vincular ventas de hardware con ventas de consolas (los packs) podemos empezar a contar ¿Desde cuando es un vendeconsolas un juego que acaba de salir? Eso se verá con el tiempo, si vende bien o vende mal y si el pack vende discretamente, no me quieras hacer ver que ese juego está vendiendo porrones de consolas, porque entra en contradiccion.
Es mas, los packs no son mas que ofertas, una forma de ofrecer un juego de cierto calibre, a precio rebajado junto a la consola, para que no supongo tanto palo. Por que no nos engañemos, tu no compras MGS4 y la consola de rebote, si no que MGS4 puede costar 65E y la consola 400E!. Es un gasto bastante considerable y que entra mejor si el conjunto cuesta 429E.
Asi que el atractivo del pack no es el juego en si, si no la oferta que supone, porque la consola es un gasto "muerto" que por si solo, no sirve para jugar y hay que adquirir juegos junto a ella. Ahora mismo, en PS3 tienes una oferta interesante: PS3+GT5P al mismo precio que PS3 en solitario

. Coño ¿soy yo o hay un fallo en Matrix? Vale lo mismo la consola que la consola con un juego de "regalo" ¿porque hace eso SONY? Pues para que la gente vea que realmente, se trata de una oferta y que te estas ahorrando 40E si te la pillas con ese juego (y por ejemplo, no te esperes a Noviembre a ver si les da por rebajar 50E la consola)
Asi que... lo normal sería que GT5P se vendiera mucho (salvo que comprases otro pack diferente) y que la consola sola, apenas se venda.
Por tanto ¿que es lo que impide que el pack GT5P pueda vender 10 millones de unidades? Si no los vende, no es un vendeconsolas y si los vende ¿realmente es un vendeconsolas o es que echando las cuentas de la vieja, sale gratis y te lo compras aunque no sea tu juego favorito?
Porque si no es asi, explicamente por que SONY a los poseedores de la consola, nos vende un juego por 65E y lo compramos. Y otros que no tienen la consola, se lo piensan mucho incluso ahorrandose 35E, 40E o un juego completo. Explicame porque SONY hace packs con 1, 2 juegos e incluso 2 juegos y un mando ¿Es porque el juego es un vendeconsolas o porque en conjunto, la oferta es atractiva para el comprador?