Cierto "lag" - ¿cuál es el problema?

El PC que uso es el de mi firma.
La fuente una corsair cx500 builder series.

El caso es que alguna vez me ha dado algún fallo el PC.
Ya sea jugando o navegando, o haciendo cualquier tarea.
Si hay sonido cada x tiempo se para la imagen y el sonido queda distorsionado, se recupera tanto imagen y sonido y vuelve a pasar cada x segundos.

¿Puede ser cosa del SO y que se solucione formateando (por probar) o es algún componente el que falla?
No te sale ningun aviso de nada? como "el controlador dejo de funcionar y se ha recuperado"?
WaterDark escribió:No te sale ningun aviso de nada? como "el controlador dejo de funcionar y se ha recuperado"?

No, el problema se va al reiniciar el PC.
Antes me pasó navegando, en este caso solo fue cerrar el navegador.
Voy a poner Windows 8 otra vez a mi ordenador (volví hace poco al 7), a ver que tal.
Aún así quisiera saber que posibles causas pueden dar lugar al problema.
A mi me paso hace tiempo. Como ya tocaba cambiar de pc, cambie placa, RAM y CPU (el resto, grafica, fuente, hdds... los mantuve) y se soluciono. Nunca supe exactamente de donde venia el problema, pero me olia a fallo o de RAM o de la placa.
Mi RAM es marca la cabra, así que no me extrañaría. Pero también es casualidad que pase cuando cambié de gráfica, aunque hay que mencionar que formateé el PC tras el cambio.
Ahora le he puesto win8 otra vez, a ver que tal va.
prueba a pasarle un memtest a ver que pasa
Puede ser que tu fuente sea de 500w y por consumo se pille..?????
paconan escribió:prueba a pasarle un memtest a ver que pasa

¿Algún programa concreto que recomendarías para hacerlo?

Si es la fuente prefiero limitar la gráfica, que ya de por sí hace cuello de botella y el año que viene tendré un PC nuevo.
Pasale algun programa para comprobar el HDD, lo mismo son rascadas del disco lo que te esta haciendo.

Salu2.
el_ssbb_boy escribió:

Si es la fuente prefiero limitar la gráfica, que ya de por sí hace cuello de botella y el año que viene tendré un PC nuevo.

Una iso de linux en un pen o cd
paconan escribió:
el_ssbb_boy escribió:

¿Alguna concreta?
Nunca he hecho un memtest y quisiera tenerlo todo lo más claro posible.

Ghandig escribió:Pasale algun programa para comprobar el HDD, lo mismo son rascadas del disco lo que te esta haciendo.

Salu2.

¿Algún programa que me puedas recomendar?
el_ssbb_boy escribió:
el_ssbb_boy escribió:

¿Alguna concreta?
Nunca he hecho un memtest y quisiera tenerlo todo lo más claro posible.

Ghandig escribió:Pasale algun programa para comprobar el HDD, lo mismo son rascadas del disco lo que te esta haciendo.

Salu2.

¿Algún programa que me puedas recomendar?[/quote]

En cuanto al Memtest bajate la ultima version que hay en la web (hay uno preparado para meterlo directamente en un pen)

http://www.memtest.org/#downiso

Para el disco duro prueba el hd-tune o mira si el fabricante de tu disco tiene una utilidad especifica para testear sus discos.

Salu2.
Sobre la fuente y el consumo... si fuese el caso, el problema deberia ser con el PC en full... y segun veo te pasa navegando.
Podrias poner mas ejemplos de que haces cuando te pasa.

El memtest no tienes que hacer nada, solo arrancar el PC con el y ya lo dejas, empieza solo, tardara un rato en dar una pasada completa y no puedes usar el PC mientras tanto.

PD: el memtest en si al que nos referimos siempre, es un programa concreto:
http://www.memtest.org/

Tambien lo puedes encontrar en algunos CDs/DVD de SOs o LiveCD de diagnostico, como el HirenBoot o si no lo han quitado, el mismo DVD de Ubuntu
Imagen
Aqui el nombre para arrancar el memtest sale como "analisis de la memoria".
Una vez que inicies el memtest te saldra esta pantalla
Imagen
Y las lineas rojas solo apareceran si hay errores detectados

PD2: Que salida de video usas? HDMI? usas el audio que emite el HDMI?
WaterDark escribió:Sobre la fuente y el consumo... si fuese el caso, el problema deberia ser con el PC en full... y segun veo te pasa navegando.

El memtest no tienes que hacer nada, solo arrancar el PC con el y ya lo dejas, empieza solo, tardara un rato en dar una pasada completa y no puedes usar el PC mientras tanto.

Tambien lo puedes encontrar en algunos CDs/DVD de SOs o LiveCD de diagnostico, como el HirenBoot o si no lo han quitado, el mismo DVD de Ubuntu
Imagen
Imagen

Cuidado con la version de memtest que viene en las distribuciones o live-cd, que salvo que la hayan actualizado en las ultimas versiones, tenian un bug que en algunas configuraciones en concreto daban falsos errores.

Siempre mejor descargar de su web la ultima version que tengan.

Salu2.
WaterDark escribió:
Sobre la fuente y el consumo... si fuese el caso, el problema deberia ser con el PC en full... y segun veo te pasa navegando.

Imagen
Imagen

PD2: Que salida de video usas? HDMI? usas el audio que emite el HDMI?

Me ha pasado navegando con Google Chome en EOL, jugando a farcry 3 y a borderlands 2.
Incluso después de cerrar los juegos el problema persistía, obligándome a reiniciar, en el caso de cuando estaba usando Chrome al cerrar el navegador el lag se eliminó.

Normalmente uso el audio que emite el HDMI, el problema me ha pasado con los drivers 13.4 y 13.6 beta 2. También me ha ocurrido conectando los cascos a la salida de audio de la placa.

Edito: El memtest no me ha encontrado errores.

Logs HD Tune:
SAMSUNG HD502IJ

Attribute 1: Raw Read Error Rate

Number Date/Time Current Worst ThresholdData Temp

1 06/08/2013 2:31:14 99 47 51 309

2 06/08/2013 2:31:16 99 47 51 309

3 06/08/2013 2:32:26 99 47 51 309

4 06/08/2013 2:34:47 99 47 51 309

5 06/08/2013 2:36:43 99 47 51 309

En apartado Health:
Status failed

SAMSUNG HD502IJ