Cierre de aplicaciones sin mensaje de error

Hola, os expongo mi caso, al que vaya por delante, voy a intentar poner solución formateando esta misma tarde, pero la verdad, me tiene bastante escamado el "por qué" se produce esto.

En resumen, tengo un pc recién montado (5 meses). Básicamente:
Placa Gibagyte Aorus Gaming 5
Micro i5 8400 2.8ghz
Disco SSD Samsung EVO 250GB
Memoria Corsair Vengeance RGB DDR4 4000 MHZ PC4-32000. Dos módulos de 8gb.
Gráfica Gibabyte 1060 Windforce OC 3GB DDR5

Con la instalación limpia, el ordenador iba como un auténtico tiro en arranque y ejecución. Tras unos meses, los tiempos de carga han aumentado, a pesar de ser una persona bastante limpia en cuanto a instalación de apps y mantenimiento. De hecho, el SSD instalado lleva el propio SO con Steam, Office y Photoshop desde el principio, y para contar.

El caso es que, aleatoriamente, se me cierran aplicaciones en uso, sin venir al caso. Por poner un ejemplo, estoy jugando al CSGO (nada exigente en cuanto a cargas) y de repente se cierra y te quedas con cara tonto en el escritorio, sin dar ningún mensaje de error o mediar ventana. He puesto el ejemplo del Counter porque es con el programa que más me pasa.

Las temperaturas están fresquitas (Cooler Master), las memorias a 4000, y la verdad, no tengo ni idea de a qué puede deberse estos cierres repentinos.

Al margen de estos cierres, muy esporádicamente tenía algún pantallazo azul de estos del SO en el que se tiene que reiniciar y te da un código bidi. Al principio lo achaqué al típico mierdeo propio de Windows (llevaba años sin usar este SO), pero ahora pienso que puede estar relacionado y tener algún conflicto de hardware.

Veis alguna incompatibilidad? A qué puede ser debido? Siempre he tenido entendido que cierres de programa sin mediar nada venían de la mano de errores en la RAM...
-> Abre el explorardor de archivos de Windows.
-> Encima de "Este Equipo", boton derecho, "Administrar"
-> En la app que se abre, revisa en "Visor de Eventos", despliega "Registros de Widows" y ahi en las distintas secciones puedes ver todas alertas que esta dando el sistema.

Reinicios, app que se cierran, etc
Delian escribió:-> Abre el explorardor de archivos de Windows.
-> Encima de "Este Equipo", boton derecho, "Administrar"
-> En la app que se abre, revisa en "Visor de Eventos", despliega "Registros de Widows" y ahi en las distintas secciones puedes ver todas alertas que esta dando el sistema.

Reinicios, app que se cierran, etc

Buenas, compañero. Voy a probar con lo que me comentas, porque sigo en las mismas.

Ayer formateé. Instalación limpita, última versión de windos 10 (1803), y con drivers frescos. Pruebo con el CSGO y esporádicamente tengo esas salidas del programa sin mediar nada: se cierra porque le sale de los webos y cero mensajes de crasheo o advertencia. El sistema fresquito y con carga mínima o nula.
@CO-2 Eso me sucede a mi con el L4D2, después de años jugándolo sin problemas, cada cierto tiempo se me cierra, incluso se me crea un archivo con extensión .mdmp en el directorio del juego, de un tamaño creo recordar de uno 20MB.

He hecho de todo pero sin solución, reinstalación de Windows, drivers, validar archivos del juego, reinstalar el juego, quitar sus addons, probar en otro disco duro, cambio de CPU, memoria, Router cable Ethernet, de todo, solo queda, la placa base y la gráfica, así que imagínate, no me queda otra que vivir con ello, si es la gráfica pues a esperar que pete de manera más notable... Lo que pasa es que no juego a ningún otro juego multiplayer, he jugado en singleplayer a alguno de aventura y sin problemas.
@killogy @CO-2 Yo apostaría a que el problema de todo eso es Windows 10 compilación 1803, he tenido parones, caídas de FPS, arranques del sistema eteeernos y juegos que siempre siempre han ido bien "misteriosamente" han dejado de ir bien, sobretodo aquellos juegos que usan DirectX 9.

Ha sido volver a un par de compilaciones anteriores... (a la 1703) y todo ha vuelto a ir como siempre, la 1709 da también problemas, ya no me hace un uso excesivo de la grafica ni de la CPU, ya no tengo tirones ni parones en los juegos, todo está como siempre ha estado, el ordenador me ha vuelto a arrancar en apenas 8 segundos cuando en ocasiones con la 1803 tardaba mas de 3 minutos de reloj, repito, cuando le daba la real gana, así por las buenas.

Yo cogería y me bajaría la compilación 1703 y el programa StopUpdates, una vez los tengas quitas el cable de red e instala la compilación 1703, cuando la tengas instalada ejecutas dicho programa que impide que Windows 10 se actualice automaticamente, y luego ya conectas el cable de red, luego hay que bajarse el DirectX 9 e instalarlo porque aunque Windows 10 trae de serie DirectX 12... aquellos juegos que hacen uso de DirectX 9 van de pena, y ya está, así lo he hecho yo y desde luego que estoy mas que contento y satisfecho, no vuelvo a actualizar Windows 10 hasta que no haya mas remedio y esté 100% convencido de que no se va a joder nada, sino... me quedo como estoy.

Un saludo
@Parallax Snake Lo que sucede es que en mi caso estoy con Windows 7 Ultimate 64bits.

A parte de ese cierre cada X días, también me empezó a ocurrir que durante la partida se me congela el juego unos 4 segundos, se produce un aumento en el gráfico de red del juego en Choke aumenta drásticamente los datos de entrada en In (de rondar los 300 oscilando a durante la congelación pasar a 1000 o mas oscilando.), al descongelarse tras esos 4 segundos, se estabiliza In y Choke acompañado de una Lag y aumento del Ping, de estar sobre 85 pasa a mas de 300 con latigazo del personaje desplazandose a otra zona del mapa.

Lo raro es que se produce de diversas maneras, unas veces se congela todo, imagen y sonido, otras se congela lo que está en primer plano en pantalla y la imagen tiembla, pero veo y escucho como transcurre el juego, se mueven los enemigos y compañeros pero yo no puedo interaccionar y muy pocas veces incluso aparece el mensaje de que me estoy desconectando del servidor, luego recupero la conexión e igual aparece otra vez el mensaje.

Todo ello, el Lag tras la descongelación, el aumento del Ping drásticamente y que aparezca el mensaje de desconexión me lleva a pensar que es algo de Red, como si dejase de enviar datos desde el PC al servidor, no se sincronizase, se perdieran paquetes, por eso el aumento del choke, por eso, probé con otro router de Ono que usaba en otro domicilio, pero también me ocurrió al menos 2 veces, luego 3 meses sin problemas, al poner el anterior router, desde el primer día se manifestaba el problema, al menos es más hubitual.

En el registro del router CG7486E hay muchos errores No corregibles en los diferentes canales al igual que ciertos errores en el Registro de eventos, pero ninguno que parezca que ocurre a la hora de la partida.

Cambié hasta el Splitter, pero nada, por eso que debe ser algo de placa base, y lo del cierre del juego también o algo de la gráfica.

o los 2 problemas tienen el mismo origen y es de placa o el cierre del juego es de la gráfica y el de la congelación es de la placa a nivel de tráfico de red durante el juego. En todo lo demás no tengo problema con la Red, ni streaming ni descargas.
Parallax Snake escribió:@killogy @CO-2 Yo apostaría a que el problema de todo eso es Windows 10 compilación 1803, he tenido parones, caídas de FPS, arranques del sistema eteeernos y juegos que siempre siempre han ido bien "misteriosamente" han dejado de ir bien, sobretodo aquellos juegos que usan DirectX 9.

Ha sido volver a un par de compilaciones anteriores... (a la 1703) y todo ha vuelto a ir como siempre, la 1709 da también problemas, ya no me hace un uso excesivo de la grafica ni de la CPU, ya no tengo tirones ni parones en los juegos, todo está como siempre ha estado, el ordenador me ha vuelto a arrancar en apenas 8 segundos cuando en ocasiones con la 1803 tardaba mas de 3 minutos de reloj, repito, cuando le daba la real gana, así por las buenas.

Yo cogería y me bajaría la compilación 1703 y el programa StopUpdates, una vez los tengas quitas el cable de red e instala la compilación 1703, cuando la tengas instalada ejecutas dicho programa que impide que Windows 10 se actualice automaticamente, y luego ya conectas el cable de red, luego hay que bajarse el DirectX 9 e instalarlo porque aunque Windows 10 trae de serie DirectX 12... aquellos juegos que hacen uso de DirectX 9 van de pena, y ya está, así lo he hecho yo y desde luego que estoy mas que contento y satisfecho, no vuelvo a actualizar Windows 10 hasta que no haya mas remedio y esté 100% convencido de que no se va a joder nada, sino... me quedo como estoy.

Un saludo


killogy escribió:@CO-2 Eso me sucede a mi con el L4D2, después de años jugándolo sin problemas, cada cierto tiempo se me cierra, incluso se me crea un archivo con extensión .mdmp en el directorio del juego, de un tamaño creo recordar de uno 20MB.

He hecho de todo pero sin solución, reinstalación de Windows, drivers, validar archivos del juego, reinstalar el juego, quitar sus addons, probar en otro disco duro, cambio de CPU, memoria, Router cable Ethernet, de todo, solo queda, la placa base y la gráfica, así que imagínate, no me queda otra que vivir con ello, si es la gráfica pues a esperar que pete de manera más notable... Lo que pasa es que no juego a ningún otro juego multiplayer, he jugado en singleplayer a alguno de aventura y sin problemas.


Pues chicos: he dado con la solución, al menos hasta ahora. Había leído y probado todo antes de planearme el formateo y reinstalación. Descartado la 1083, ya que antes tenía un w10 previo y el problema era el mismo.

Repasando foros, hay gente que comentaba que ese tipo de crasheos se pueden deber a memoria. Después de hablar con un amigo, me recomendó cambiar de slots la memoria: pasé de posiciones 1-2 á 3-4. Al mismo tiempo, en gestión de la ram la coloqué en otro modo y desactivé todas las lucecitas y polladas.

De momento no he tenido ningún otro crasheo de ese tipo ni pantallazos azules en unos 3 días, cuando normalmente ya tenía que haber dado la cara. Si en una semana no tengo problemas, lo consideraré solucionado.
@CO-2 Pues me alegro un montón, de verdad que si :) ;)
7 respuestas