ShadowCoatl escribió:
Lo que hay que hacer es educar y respetar las leyes, quitar esa puta moda de fumar y beber cuanto más temprano más molón eres mejor igual ayuda a que no sea tan jodidamente atractiva para ellos. Y la culpa es los padres pasotas que dejan salir a los críos hasta las tantas o de gente que piensa como tú que no tiene importancia que se enganchen a las drogas legales tan temprano cuando no tienen tanto criterio como podrían (y deberían, siendo legalmente adultos y con responsabilidades penales) a los 18.
Pues yo creo que estas equivocado, si se les ha dado una educación buena desde pequeños, fomentando responsabilidad y sentido común es mucho mejor dejar que empiecen a salir a su aire cuando les apetezca, porque donde seguro que no van a aprender a salir con responsabilidad es en casita a las 22.30. Lo mismo con el alcohol, si no les dejas probar gota nunca en la vida es muy probable que al final en cuanto no estes mirando se desmadren y beban todo lo que no han podido beber antes. Sólo hay que ver lo que pasa con los jovenes estadounidenses que vienen a Europa con 16-17-18 años. Yo tuve un intercambio con ellos a esa edad... y madre mía, en USA no probamos ni gota. Pero cuando vinieron a Barcelona aquello fue escandaloso, la peña como loca por beber, haciendolo sin control, gente que con un cubata y dos cervezas ya iba ciega y luego querían ir a nuestro ritmo. De los 20 que vinieron creo que hubo tres que no murieron, uno era mormón, la otra no se y mi compañero de intercambio (al que casualidad o no sos padres (italoamericanos) dejaban beber vino en las comidas).
El alcohol está presente en nuestra sociedad y muy asociado a la fiesta y las reuniones sociales. Lo peor que puedes hacer ante esto es intentar meter a tus hijos en una burbuja aséptica apartandolos de esto. Porque por su entorno acabará muy probablemente bebiendo y si nunca ha sido familiarizado con ello es más probable que no sepa controlarse ni un poquito.
Si has educado bien a tus hijos en la infancia, cuando empiecen a beber sabrán cuanto pueden tomar y cuanto no. Tal vez se pasarán una vez, pero bueno, a veces lo mejor para conocer los límites es pasarlos un poco.
Yo mismamente probé (y escancié) mi primer culín de sidra a los 10, desde los 13-14 empecé a salir de noche hasta tarde con mi primo mayor, a partir de los 15 y 16 años ya me ponían copa de vino en las cenas familiares sin que tuviese que pedirla... y aquí estoy sano como un roble, sin cirrosis ni alcoholismo y sólo he vomitado una vez estando de fiesta... curiosamente un día en el que no bebí ni una gota de alcohol, pues estaba enfermo pero me empeñe en ir al cumpleaños de un amigo y me sentó mal la comida.