Cierran las revistas británicas GamesTM y GamesMaster

El editor Future ha anunciado que las revistas británicas especializadas en videojuegos multiformato GamesTM y GamesMaster dejarán de publicarse. En principio estos cierres no tendrán consecuencias para los empleados, ya que según Future el personal que actualmente trabaja en los últimos números será redistribuido dentro de la compañía.

GamesMaster lleva en los quioscos desde hace 25 años y esta considerada como la mayor revista de videojuegos multiformato del Reino Unido, mientras que GamesTM se publica desde el 2002. Future asegura que cerrar ambas revistas ha sido una decisión "extremadamente difícil" pero afirma que ninguna de las dos era rentable. El editor seguirá publicando Edge, PC Gamer y Retro Gamer, así como las revistas oficiales de Xbox y PlayStation.

Fuente: GamesIndustry

Comparte esta noticia en tu red social

El "principio" del fin
hyu escribió:El "principio" del fin


El fin del principio?
Como me cierren Retro Gamer, se lia
Hombre si tienes tres revistas apuntando al mismo nicho y haciendose la competencia entre sí pues tampoco interesa mucho tenerlas funcionando la verdad
Shotdie escribió:Hombre si tienes tres revistas apuntando al mismo nicho y haciendose la competencia entre sí pues tampoco interesa mucho tenerlas funcionando la verdad

Si pero en mercado en inglés da para mucho.

La verdad es que de todas las que tienen, son las únicas que no conocía.
The Madcore escribió:Como me cierren Retro Gamer, se lia


Hombre, en buena lógica, de todas esas casi diría que es la que mejores perspectivas tiene dentro de lo mal que va el tema del papel.

Los que nos interesamos por el retrogaming es básicamente porque ya lo vivimos y peinamos canas, y somos los que crecimos con la rutina de comprar las Microhobby, Micromanias, Hobby Consolas, Super Juegos, etc. y a pesar de tener en internet cualquier cosa, seguimos (al menos yo) teniendo esa tendencia a querer manosear en papel las fotos, análisis, etc.

Pero por lo demás, está claro que el mercado de papel ya no sostiene tantas cabeceras apuntando a los mismos clientes potenciales. Salvando las distancias, lo vemos en España cada día: Hobby Consolas no es ni la mitad de lo que fue en sus buenos tiempos, Micromania otro tanto, la Nintendo Acción aguanta (creo, hace unos meses que no me fijo en el quiosco) por el tirón que tiene entre nintenderos... pero hemos visto que grandes revistas fracasan constantemente.

Me doy con un canto en los dientes por poder mantener las actuales, mas las "extra" cada tantos meses, como Retro Hobby o la RetroGamer española.
Es lógico, hace muuuuchos años que no compro una revista de videojuegos y como yo otros tantos.
Yo empece a comprar Edge España en su primera etapa y ahora, lo estoy volviendo a hacer. Hobby Consolas cae de vez en cuando, pero de Edge soy fijo.
Future Publishing (Edge, GameMaster...) absorbió en 2016 a Imagine Publishing (Games TM, Retrogamer...) precisamente porque el mercado de la prensa en papel iba y sigue yendo a menos. Ahora cierra dos de sus cabeceras. No serán las últimas.
Yo sigo aqui con la Nintendo Accion (ahora Revista Oficial de Nintendo), tengo todas las que han ido saliendo al menos desde 2007 o asi, por lo que las que no tengo (empece a comprarla en 2004), las tengo en PDF.

Pero llevo ya muchos años esperando que la terminen. Realmente siento que ha ido cayendo mucho en calidad, entre la subida de precio, que quitaran la Revista Pokémon, el tamaño, que quiten secciones y añadan otras...

Hay pocas cosas que la salvan, rollo alguna entrevista puntual, algun articulo retro, curiosidades que poca gente sabe. Pero para leer noticias tiro de internet, para leer analisis se me hace imposible tenerla en cuenta, ya que muy objetivos no son y a dia de hoy un solo analisis se me queda corto.

Y no se, noto como que muchas veces saben lo mismo que sabemos el resto de personas, que no tienen los juegos con antelacion, que no les dan informacion en exclusiva y es una verdadera lastima, me encantaria comprarla y alucinar con alguna exclusiva como pasa en Japon con la CoroCoro, la Famitsu y alguna mas.

El dia que dejen de una vez la RON, seguramente pruebe a comprar la Hobbyconsolas o a descansar ya de tanta revista. Mira que han entrado incluso antes que las consolas a mi casa, pero creo que ya va siendo hora de reciclarse un poco.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Las revistas en papel no aportan nada, no como en los '90-'00 y sus demos, y qué hablar del precio, venden menos y en lugar de bajar precio lo suben, ¡vaya genios!
¡¡Modernizate o muere!!
Tristemente parece que todo lo que sale en papel está pasando de moda... :(

Saludos :)
Lo sorprendente es que mantuviese tres cabeceras del mismo corte: GamesTM, GameMaster y Edge.

También están detrás de Gamesradar, Kotaku y PcGamer.
Me sorprende que todavía existan tantas cabeceras. Yo hace años que no compro ninguna, lo que me pueden aportar ya lo tengo por otros lados.
La mejor revista ya cerró, se llamaba planet station...
16 respuestas