Cierran la parroquia roja

El Arzobispado de Madrid, que dirige Antonio María Rouco Varela, ha justificado esta mañana el cierre de la llamada 'parroquia roja' de Vallecas, en la que durante décadas se ha atendido a personas marginales y que será clausurada porqué, según dice la jerarquía de la Iglesia, "no se ajusta a la doctrina". Los párrocos han anunciado en la Cadena SER que van a seguir trabajando con los desfavorecidos en la zona y lo harán en la misma parroquía "hasta que nos echen".

LINK

Me parece vergonzoso que cierren esta parroquia, yo no soy religioso pero me duele que la gente tenga que abandonar la parroquia del cura rojo por no pensar igual que la "iglesia"
iglesia : secta : basura

no hay mas, que pena que dan
¿Pero en serio pensabais que la iglesia haría algo bien y encima por los demás?

Como bien dicen, no se ajusta a su doctrina de manipulación y enriquecimiento, así que lógico que la cierren.
Johny27 escribió:Como bien dicen, no se ajusta a su doctrina de manipulación y enriquecimiento, así que lógico que la cierren.

+1, están siendo consecuentes con su actitud sectaria.
Johny27 escribió:Como bien dicen, no se ajusta a su doctrina de manipulación y enriquecimiento, así que lógico que la cierren.

Exactamente.

Zas! +1
Para una parroquía que ayudaba de verdad...Qué lástima!
Me he puesto a googlear para leer fuentes de uno y otro lado y al final he llegado a la conclusión de que:

- Llevan más de 20 años "fuera de la ley", es decir, el arzobispado no los considera parroquia, pero los había dejado estar ahí haciendo sus cosas.

- Y ahora los echan de allí, alegando como motivos que "comulgan con rosquillas y dan la absolución en grupo".

Pues ese no puede ser el motivo. Eso es mentira, así de claro. La absolución en grupo se da, no es una práctica habitual pero cualquier sacerdote puede hacerlo.

¿Y lo de comulgar con rosquillas les parece una herejía? Pues si lo es, que sean consecuentes y excomulguen al cura.

Para mí que ahí hay algo más gordo que unas simples rosquillas.
LadyStarlight escribió:¿Y lo de comulgar con rosquillas les parece una herejía? Pues si lo es, que sean consecuentes y excomulguen al cura.

Algunos se niegan a dar la hostia de arroz en lugar de trigo a los celíacos...asi que ya me dirás.
Johny27 escribió:¿Pero en serio pensabais que la iglesia haría algo bien y encima por los demás?

Tu no eres radical,¿no?

Que vale, que me parece muy bien y respeto que seas todo lo anticlerical, agnóstico, ateo o lo que cojones quieras ser, pero respeta tambien a las personas catolicas.

Que ya no vale eso de saltar con la Inquisición. No estoy justificando para nada semejante barbaridad eh! que veo que estais deseando saltar a la primera.
Pero afirmar que la iglesia no ha hecho nada bueno por la humanidad (que es lo que tu ironia queria llegar no?) me parece otra barbaridad.

Soy el primero en decir que ha hecho muchas cosas malas, pero buenas tambien ha hecho coño.

En fin...
No pierdas el tiempo. Ahora saldrá con cruzadas, inquisicion, curas pedofilos, que en el siglo III un cristiano mato a un perro...etc.
Xatpy escribió:Tu no eres radical,¿no?

No, soy realista.

Que vale, que me parece muy bien y respeto que seas todo lo anticlerical, agnóstico, ateo o lo que cojones quieras ser, pero respeta tambien a las personas catolicas.

A las personas las respeto, a la institución NO.

Pero afirmar que la iglesia no ha hecho nada bueno por la humanidad (que es lo que tu ironia queria llegar no?) me parece otra barbaridad.

El balance entre lo bueno y lo malo está alarmantemente descompensado hacia lo malo.

Soy el primero en decir que ha hecho muchas cosas malas, pero buenas tambien ha hecho coño.

Algo bueno habrá hecho, pero no compensa todo lo malo que también ha hecho, ni de lejos.

Que ya no vale eso de saltar con la Inquisición. No estoy justificando para nada semejante barbaridad eh! que veo que estais deseando saltar a la primera.

En fin...

La Iglesia (y en oriente el Islam y demás macro-sectas) ha sido, con diferencia, el mayor CANCER de la historia medianamente reciente, y la religión como tal, de la historia anterior.

Han oprimido, robado, asesinado, mandado asesinar, y viviendo siempre en la abundancia mientras el mundo a su alrededor moría de hambre.

La Iglesia como párrocos, parroquias, misioneros etc, es algo precioso y que siempre respetaré, pero la iglesia como institución debería ser abolida por ser la mayor asesina de la historia.

En fin...

En mi religión los creyentes en Dioses todopoderosos y omnipresentes van al infierno.

Lo respetamos igual, ok?

Salu2
Xatpy escribió:Pero afirmar que la iglesia no ha hecho nada bueno por la humanidad (que es lo que tu ironia queria llegar no?) me parece otra barbaridad.

dame datos

No pierdas el tiempo. Ahora saldrá con cruzadas, inquisicion, curas pedofilos, que en el siglo III un cristiano mato a un perro...etc.

los curas pedofilos son del siglo 15? o son de este? q lo mezclas muy bien para aparentar q es algo de hace siglos

exijo datos que hagan pensar q es un organismo bueno en lugar de malo
Por qué estais tan estereotipados?
Os creeis que el cambio solo es hacer radicalmente lo anterior porque lo anterior es malo.
Johny27, vale tio me queda claro. Eres el árbitro del mundo. Eres un tio realista, pero para tu realidad. Y no, esto no es Matrix xD. Que tu tengas una opinión, no significa que todos los demás tengamos que tener la misma, y lo demás es malo.
4evah, lo respetamos igualmente mientras no hagas daño en este mundo a los demas ;)
ElChabaldelPc, no conoces ninguna historia buena que haya hecho alguien relacionado con la Iglesia,no? Venga coño! Que te de datos?? Pues lamentablemente, en este mundo solo salen las cosas malas en la prensa. Te los puedo dar datos de donde vivo yo e historias que conozco, pero supongo que no te serán válidas, ya que recaudar dinero para los pobres del pueblo, comida, etc. saltarás con el típico se lo quedan ellos.
Y venga que si, lo de los curas pedofilos. Pues unos hijos de puta que nunca deberian haber nacido, está clarisimo. Pero porque haya esos hijos de puta, todos los demás catolicos tienen que ser iguales?

Y no se, a lo mejor os pensais que soy del Opus, y no. Lo único, que las putas generalizaciones me sacan de quicio.
Por llamarse Iglesia, ya es malo,no? Perdon por desviarme del hilo un poco con lo que voy a decir, pero creo que es un ejemplo que lo ilustra bien: Es como decir, lo ha hecho el PP malo, haya hecho lo que haya hecho. Y otro dirán, lo ha hecho el PSOE, y malo. Pues no joder, no metamos a todos en el mismo saco coño.

Y venga, saltadme con todas las variantes que querais, que si me habeis sabido leer el único objetivo de mi mensaje son hacer ver la irracionalidad de las generalizaciones, que empezó con el comentario de Johny27 de que todo lo que viene de la iglesia=malo.

Un saludo!
efectivamente cada dia se confirma mas lo cancerígeno que es tener una secta globalizada que se enecarga de adoctrinar a todo un planeta para que obedezca y engrose sus arcas dia a dia.

basura de iglesias.
Xatpy escribió:Johny27, vale tio me queda claro. Eres el árbitro del mundo. Eres un tio realista, pero para tu realidad. Y no, esto no es Matrix xD. Que tu tengas una opinión, no significa que todos los demás tengamos que tener la misma, y lo demás es malo.

No soy el árbitro del mundo, pero es que negar que la iglesia es un cancer es estar MUY ciego.

Por llamarse Iglesia, ya es malo,no?

Si, porque eso implica que están de acuerdo con lo que hacen sus "mandamases". Si no quieren que se les relacione con ellos que no se metan bajo sus alas.

que empezó con el comentario de Johny27 de que todo lo que viene de la iglesia=malo.

Todo no, la inmensa mayoría.
ElChabaldelPc escribió:los curas pedofilos son del siglo 15? o son de este? q lo mezclas muy bien para aparentar q es algo de hace siglos

exijo datos que hagan pensar q es un organismo bueno en lugar de malo

A mi la jerarquía eclesiástica no me gusta tampoco nada de nada, pero no por motivos puntuales. Es como decir que españa me da asco porque hace 5 siglos matamos a un montón de indígenas y ahora vendemos armas a ciertos países y un par más de cosas.

De todas maneras se me ha ido completamente la pinza con el comentario, no tenía que haber dicho nada. Hay temas en los que nunca se va a llegar a un punto intermedio con algunas personas, y es el caso de iglesia con jonhy27.
NaNdO, tienes toda la razón.
Respeto al catolicismo? a las personas que lo practican si, cada uno es libre de hacer lo que quiere, pero respeto a la iglesia NO.
Vale que pudieran hacer cosas buenas (ayudas a los marginados, nada mas), digamos un 10%, el 90% a lo largo de su historia fueron catalizadores de guerras con millones de muertos, represion del pueblo, firme causa del retraso tecnologico...
Bueno tambien estoi hablando de hace muchos años.
Ahora seria 10% ayuda a marginados, 90% robar de donde pueden pues mucha gente vive de ello y no puede ir al garete, aparte de incalcar doctrinas totalmente estupidas y sin sentido.
Menos mal que esta destinada a desaparecer, la gente ya no es tan ignorante y no pasa ya tan facilmente por el aro religioso.
La Iglesia como institución lleva toda su historia hecha un Cristo... otra cosa son las "gentes del pueblo", más cercanos a problemas sociales, etc... y en resumen, más "humanos", que a mí para nada me molestan aunque no comparta sus creencias.
si dios existe a los primeros k mandara al infierno sera a todos esos ladrones k segun dicen ablan en su nombre..

salu2
la iglecia es el mayor cancer de la humanidad, y los que lo propagan son los curas y monjas. Llevan siglos oprimiendo, ocultando, robando, matando y viviendo como reyes.
Otro cancer grande tambien es la semana santa, miles de euros tirados, para adornar un puto trozo de madera y sacarlo de paseo una vez al año. Con el dinero que se gastan, podrian darle de comer a mucha gente nesesitada.

Lo unico que le deseo a la iglesia esque las quemen todas y empalen a los curas y a las monjas para que se quemen con ellas.

Pa una iglesia que hace algo util y la cierran, deverian meterle fuego al arzovispado de los cojones.

saludos
Xatpy escribió:Y venga que si, lo de los curas pedofilos. Pues unos hijos de puta que nunca deberian haber nacido, está clarisimo. Pero porque haya esos hijos de puta, todos los demás catolicos tienen que ser iguales?

Podemos verlo desde la perspectiva opuesta: porque haya párrocos de puta madre que ayudan a la gente ¿todos los demás catolicos tienen que ser iguales?

La diferencia es que a aquéllos la cúpula eclesiástica los protege y los esconde (y no lo niegues, porque además de múltiples casos documentados hay hasta una normativa al respecto), y a éstos al parecer les cierra el chiringo.
CROXNAR escribió:
Lo unico que le deseo a la iglesia esque las quemen todas y empalen a los curas y a las monjas para que se quemen con ellas.

saludos

tu k eres republicano??jajajajaja k exagerado tio
Famosa en madrid por sus acciones con los grupos de toxicomanos (desintoxicacion, charlas, etc....)
Una pena
No, no soy republicano. Ellos han quemado viva a la gente, los han ahorcado, han torturado brutalmente a muchos y muchas cosas mas, solo para no perder el poder y tener siempre la razón. Así que me gustaria verlos acabar asi. ojo por ojo diente por diente.

Claro que eso nunca sera asi, mientras este mundo siga siendo un mundo de borregos sin ideas propias, la iglesia seguira hay, chupando del bote y sin hacer nada util.

saludos
Hamás ofrece educación y sanidad gratuitas. Muchos grupos integristas islámicos ofrecen ayuda humanitaria, como por ejemplo Hezbol.lah en el Líbano. Tambien en Marruecos los partidos islámicos defienden políticas sociales. Estoy seguro que incluso podríamos encontrar alguna tarea similar de mano de la mismísima Al Qaeda.
Así que ya sabeis, no son tan malos tampoco. Así que habrá que saltar cada vez que alguien se meta con ellos tal como lo haceis vosotros.
Ayudan a los pobres así que respeto respeto!!
CROXNAR escribió:la iglecia es el mayor cancer de la humanidad, y los que lo propagan son los curas y monjas. Llevan siglos oprimiendo, ocultando, robando, matando y viviendo como reyes.
Otro cancer grande tambien es la semana santa, miles de euros tirados, para adornar un puto trozo de madera y sacarlo de paseo una vez al año. Con el dinero que se gastan, podrian darle de comer a mucha gente nesesitada.

Pa una iglesia que hace algo util y la cierran, deverian meterle fuego al arzovispado de los cojones.

saludos

sin ir a defender a la iglesia, solo algun comentario.

Por esa regla de tres, odiaras a tu pais, y al resto de paises del mundo, porque llevan siglos oprimiendo, ocultando, robando y en muchos de los casos viviendo como reyes.

Respecto a: con el dinero que se gastan podrian darle de comer a mucha gente necesitada ¿te importa esa gente necesitada? lo suficiente como para ayudarles con el dinero de los demas parece...

Respecto a lo de empalar, pues si eres feliz sigue pensandolo.

¿sabeis cual es uno de los canceres de esta sociedad? Los extremos, si, esas personas con opiniones radicales y gestos radicales, y no aprendemos.

Simplemente eso, del tema no opino porque es imposible hablar de ello en eol de una manera correcta.
CROXNAR escribió:la iglecia es el mayor cancer de la humanidad, y los que lo propagan son los curas y monjas. Llevan siglos oprimiendo, ocultando, robando, matando y viviendo como reyes.

saludos

A los curas de la parroquia roja que se dedicaban a ayudar al prójimo tambien los quemabas? a la Madre teresa de calcuta tambien?, no confundas los pobres curas y monjas con las altas esferas de la iglesia...
PD: La iglesia en la que yo creo es la que predica la iglesia roja, no la del vaticano.
Como ya han dicho por ahi, no se puede esperar mas de ese club/secta
¿Alguien por una vez se va a parar a recapacitar e intentar descubrir las razones de las noticias/medidas/leyes, preguntas, etc?

La unica que ha intengado hacerlo ha sido LadyStarlight y habeis pasado de su post como de la mierda... No sabemos cuales son las causas del cierre, ni que hacian ahi realmente, ni demas, y aleeeee, todo el mundo a hablar sin saber y con las mismas 3 consignas anti o pro-clericales de siempre.

De acuerdo con legolas2069, el mayor problema son los fanatismos radicales extremistas irracionales no meditados ni minimamente informados, ¡vengan de donde vengan! Y vienen de todas partes. :D
Vaya.. apología de la quema de iglesias, ésto va mejorando.. :-|
NaNdO escribió:A mi la jerarquía eclesiástica no me gusta tampoco nada de nada, pero no por motivos puntuales. Es como decir que españa me da asco porque hace 5 siglos matamos a un montón de indígenas y ahora vendemos armas a ciertos países y un par más de cosas.

volvemos a lo mismo
los curas pedris han sido en el siglo 15? los misioneros viola-misioneras? los chanchullos bancarios? si hace 5 siglos eran malos si... pero ahor tambien

ElChabaldelPc, no conoces ninguna historia buena que haya hecho alguien relacionado con la Iglesia,no? Venga coño! Que te de datos??

y cuantos mas mejor, porq a mi solo me han molestado
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
La única iglesia que ilumina es aquella que arde.Sectas NO.Para cuando una ley que ilegalice las sectas?

salu2
Reactivando hilo:

retroakira escribió:Han oprimido, robado, asesinado, mandado asesinar, y viviendo siempre en la abundancia mientras el mundo a su alrededor moría de hambre.

Esto me recuerda también a otra institución: El estado occidental con sus bellas democracias.
Si sustituyo el nombre de cualquier pais occidental por iglesia i/o religión me sale igual...por ejemplo:

España ha oprimido (y sigue oprimiendo)
España ha robado y roba recursos a paises menos desarrollados(ej: pagando precios ínfimos a recursos que se extraen en ellos. Ejemplo practico: Minas de sulfatos de marruecos explotadas en la actualidad)
España ha asesinado y asesina(ejemplos...nose...hay tantos)
España y los españoles nadamos en la abundancia mientras el mundo a su alrededor(sobretodo hacia el sur) se muere de hambre.

elchabaldelpc escribió:los curas pedris han sido en el siglo 15? los misioneros viola-misioneras? los chanchullos bancarios? si hace 5 siglos eran malos si... pero ahor tambien

Coño...alcaldes, ministros y demas que roban en especulaciones inmobiliarias, a las arcas del estado, a su abuela...pero claro nosostros formamos parte del chanchullo (democracia), es bueno. lo que quiero decir es que de mierda hay en todos lados. De la misma forma que un clérgio o perteneciente a la iglesia deberia de mostrar las dotes apropiadas, los políticos democratas que tanto nos quejamos (pero que por ser democratas, adoramos), también lo tendrían que mostar. Y si decimos; ¡Muerte a las religiones!, podríamos exclamar; ¡Muerte a la democracia!.

elchabaldelpc escribió:y cuantos mas mejor, porq a mi solo me han molestado

¿Ejemplos de historias buenas de alguien relacionado con la iglesia?...Bueno, te pondré alguno:

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN (texto muy ameno de la wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n

Ahora te introduzco una única persona que sigue esta corriente(hay muchas mas, puedes comprobarlo en la wikipedia)

PERE CASALDÁLIGA (un casi paisano mio. Texto sacado de la wikipedia)

Pedro Casaldàliga i Pla, también Pere Casaldàliga i Pla (Balsareny (Barcelona), 16 de febrero de 1928) es un religioso, escritor y poeta catalán. Ha estado siempre vinculado a la teología de la liberación y ha sido siempre un defensor de los derechos de los menos favorecidos.

Hijo de una familia de campesinos, Casaldàliga se trasladó a Vic para estudiar en el seminario. El 31 de mayo de 1952 fue ordenado sacerdote en Montjuïc (Barcelona) y se unió a la orden de los claretianos.

En junio de 1968 se trasladó como misionero al estado del Mato Grosso en Brasil. El 23 de octubre de 1971 fue ordenado obispo de São Felix do Araguaia. Su obispado es uno de los más extensos del país, ocupando una superficie de cerca de 150.000 km², habitados en su mayor parte por indígenas con muy pocos recursos.

Poco después de ser nombrado obispo, Casaldàliga empezó a sufrir amenazas por parte de los terratenientes así como del régimen militar existente en ese momento en Brasil. João Bosco, su vicario, llegó a ser asesinado por unos sicarios que confundieron a Bosco con el propio Casaldàliga(1977). En esos momentos recibió total apoyo del Vaticano, especialmente por parte del Papa Pablo VI.

Los problemas entre Casaldàliga y la Santa Sede se iniciaron con la llegada al papado de Juan Pablo II. El Papa inició una campaña contra los teólogos de la liberación y Casaldàliga, uno de sus máximos referentes, no quedó fuera de ella.

Aunque jamás ha regresado a España y que siempre se ha mostrado reacio a viajar, en 1985 realizó una polémica visita a Nicaragua. Casaldàliga se trasladó hasta ese país para mostrar su solidaridad con los religiosos nicaragüenses. En 1988 viajó hasta el Vaticano y fue recibido en audiencia por el Papa. La visita no fue plenamente satisfactoria y unos más meses más tarde recibió una seria advertencia por parte de la Santa Sede que criticó su apoyo a la causa sandinista.

Al cumplir los 75 años, Casaldàliga recibió la orden del Vaticano de que tenía que jubilarse. El religioso decidió permanecer en la diócesis que había presidido durante más de 35 años, a pesar de que la Santa Sede le recomendó abandonar el país. Enfermo de Parkinson desde hace algún tiempo, Pedro Casaldàliga no quiso abandonar la lucha por la defensa de los derechos de los menos favorecidos.

Ha sido galardonado con diversos premios y ha sido nombrado Doctor Honoris Causas por varias universidades. En 1989 fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz. El 2 de marzo de 2006 se convirtió en el primer catalán en ser galardonado con el Premio Internacional Cataluña otorgado por la Generalidad.

--------------------------

La iglesia es muy mala, TODA la iglesia. SON TODOS unos ladrones. Estas afirmaciones las suelen decir los que no se han molestado en saber siquiera que diantres significó siquiera los concilios Vaticanos I y II, que revolucionaron el panorama católico y cristiano del mundo.
Evidentemente que muchos en la organización católica viven del desfalco, la abundáncia y demás( alto clero sobretodo y gentes que entienden que la iglesia es una forma de lucro a aprovechar), como ocurre en todas las instituciones (instituciones democráticas), pero siempre se generaliza y se condena con la iglesia lo que no pasa en otra institución. El problema de la iglesia no es que sean todos una panda de ladrones, sino que los pocos que no deberian estar el mismo clero no los echa y no hacen mas que empeorar la pobre imagen que tienen. Básicamente como en la democracia. ¿ Por que entonces no me argumentan que la democracia es el peor mal del hombre si hace lo mismo?

Es solo una reflexión.
CROXNAR escribió:Lo unico que le deseo a la iglesia esque las quemen todas y empalen a los curas y a las monjas para que se quemen con ellas.

saludos

Menos mal que hay gente como tú a la que tomar de modelo en lugar de a toda esa gentuza de la que hablas: putas monjas... sobre todo, las misioneras: ahí, metiéndoles cosas raras en la cabeza a esa pobre gente sin recursos en lugar de ayudarles de verdad. Bueno, también lo hacen, pero, da igual: a quemarlas.

Y los curas: todos pederastas. Bueno, todos no, que los de la Teología de la Liberación son muy progres y muy guays, y esos no, que además apoyan a guerrilas de estas súper chulis, muy humanas y que no matan a nadie; y si matan a alguno, por algo será.

Pero esos otros: los de Roma, los de los obispados, los que llevan comedores y albergues, los que están en misiones, aunque sea entre enfermos de todo aquello de lo que aquí preferimos ni hablar, los que están al frente de parroquias en las que hacen más labor de recaudación para ayudar a los más pobres de las susodichas parroquias que otra cosa... Por no hablar de los que educan en paíoses subdesarrollados: esos sólo están para dar por el culo, en todas las acepciones de la expresión.

Pero demos gracias a Dios (es una forma de hablar, no os asustéis) de que gente como CROXNAR y algún otro que escribió antes de él generalice y muestre sólo una cara de la Iglesia, no vaya a ser que algún incauto (o imbécil) crea en ella o en lo que representa. Dios quiera (de nuevo es una expresión, tranquilos todos) que se prohíban esas cosas, que la gente es idiota y necesita de la protección de gente más sabia, inteligente y culta como el ya mencionado. Que ya dice él que la Iglesia ha matado, quemado y hecho de todo, aunque haya cosas de las que haga más de un siglo, y sus herederos han de pagar por ello. Hombre, EEUU, los comunistas de todo el mundo, Sadam, los serbios y, sin ir más lejos, en España el mismo PSOE a través de los GAL también torturaron y asesinaron hace cuatro días. Pero, bueno, que lo importante es la Iglesia.

Aunque ahora que menciono a Estados Unidos, me acuerdo de Bush (jo, de malo y tonto que es parece católico: cualquier día se convierte, seguro) y, oye, apetece meterlos en el mismo saco que a la Iglesia y, aunque tengan NTSC, a empalarlos también.

[decaio]
Amílcar escribió:...

por fin sanas palabras.
Bobón escribió:Reactivando hilo:

Esto me recuerda también a otra institución: El estado occidental con sus bellas democracias.
Si sustituyo el nombre de cualquier pais occidental por iglesia i/o religión me sale igual...por ejemplo:

España ha oprimido (y sigue oprimiendo)
España ha robado y roba recursos a paises menos desarrollados(ej: pagando precios ínfimos a recursos que se extraen en ellos. Ejemplo practico: Minas de sulfatos de marruecos explotadas en la actualidad)
España ha asesinado y asesina(ejemplos...nose...hay tantos)
España y los españoles nadamos en la abundancia mientras el mundo a su alrededor(sobretodo hacia el sur) se muere de hambre.

Coño...alcaldes, ministros y demas que roban en especulaciones inmobiliarias, a las arcas del estado, a su abuela...pero claro nosostros formamos parte del chanchullo (democracia), es bueno. lo que quiero decir es que de mierda hay en todos lados. De la misma forma que un clérgio o perteneciente a la iglesia deberia de mostrar las dotes apropiadas, los políticos democratas que tanto nos quejamos (pero que por ser democratas, adoramos), también lo tendrían que mostar. Y si decimos; ¡Muerte a las religiones!, podríamos exclamar; ¡Muerte a la democracia!.

¿Ejemplos de historias buenas de alguien relacionado con la iglesia?...Bueno, te pondré alguno:

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN (texto muy ameno de la wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa_de_la_liberaci%C3%B3n

Ahora te introduzco una única persona que sigue esta corriente(hay muchas mas, puedes comprobarlo en la wikipedia)

PERE CASALDÁLIGA (un casi paisano mio. Texto sacado de la wikipedia)

Pedro Casaldàliga i Pla, también Pere Casaldàliga i Pla (Balsareny (Barcelona), 16 de febrero de 1928) es un religioso, escritor y poeta catalán. Ha estado siempre vinculado a la teología de la liberación y ha sido siempre un defensor de los derechos de los menos favorecidos.

Hijo de una familia de campesinos, Casaldàliga se trasladó a Vic para estudiar en el seminario. El 31 de mayo de 1952 fue ordenado sacerdote en Montjuïc (Barcelona) y se unió a la orden de los claretianos.

En junio de 1968 se trasladó como misionero al estado del Mato Grosso en Brasil. El 23 de octubre de 1971 fue ordenado obispo de São Felix do Araguaia. Su obispado es uno de los más extensos del país, ocupando una superficie de cerca de 150.000 km², habitados en su mayor parte por indígenas con muy pocos recursos.

Poco después de ser nombrado obispo, Casaldàliga empezó a sufrir amenazas por parte de los terratenientes así como del régimen militar existente en ese momento en Brasil. João Bosco, su vicario, llegó a ser asesinado por unos sicarios que confundieron a Bosco con el propio Casaldàliga(1977). En esos momentos recibió total apoyo del Vaticano, especialmente por parte del Papa Pablo VI.

Los problemas entre Casaldàliga y la Santa Sede se iniciaron con la llegada al papado de Juan Pablo II. El Papa inició una campaña contra los teólogos de la liberación y Casaldàliga, uno de sus máximos referentes, no quedó fuera de ella.

Aunque jamás ha regresado a España y que siempre se ha mostrado reacio a viajar, en 1985 realizó una polémica visita a Nicaragua. Casaldàliga se trasladó hasta ese país para mostrar su solidaridad con los religiosos nicaragüenses. En 1988 viajó hasta el Vaticano y fue recibido en audiencia por el Papa. La visita no fue plenamente satisfactoria y unos más meses más tarde recibió una seria advertencia por parte de la Santa Sede que criticó su apoyo a la causa sandinista.

Al cumplir los 75 años, Casaldàliga recibió la orden del Vaticano de que tenía que jubilarse. El religioso decidió permanecer en la diócesis que había presidido durante más de 35 años, a pesar de que la Santa Sede le recomendó abandonar el país. Enfermo de Parkinson desde hace algún tiempo, Pedro Casaldàliga no quiso abandonar la lucha por la defensa de los derechos de los menos favorecidos.

Ha sido galardonado con diversos premios y ha sido nombrado Doctor Honoris Causas por varias universidades. En 1989 fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz. El 2 de marzo de 2006 se convirtió en el primer catalán en ser galardonado con el Premio Internacional Cataluña otorgado por la Generalidad.

--------------------------

La iglesia es muy mala, TODA la iglesia. SON TODOS unos ladrones. Estas afirmaciones las suelen decir los que no se han molestado en saber siquiera que diantres significó siquiera los concilios Vaticanos I y II, que revolucionaron el panorama católico y cristiano del mundo.
Evidentemente que muchos en la organización católica viven del desfalco, la abundáncia y demás( alto clero sobretodo y gentes que entienden que la iglesia es una forma de lucro a aprovechar), como ocurre en todas las instituciones (instituciones democráticas), pero siempre se generaliza y se condena con la iglesia lo que no pasa en otra institución. El problema de la iglesia no es que sean todos una panda de ladrones, sino que los pocos que no deberian estar el mismo clero no los echa y no hacen mas que empeorar la pobre imagen que tienen. Básicamente como en la democracia. ¿ Por que entonces no me argumentan que la democracia es el peor mal del hombre si hace lo mismo?

Es solo una reflexión.

Típico de los que no pueden rebatir la verdad es decir como tú aquello de y "tú más".

Da igual que la iglesia sea una banda de mafiosos,asesinos,extorsionadores,pederastas... como hay otros que también lo hacen...

en fin que asco de país.

salu2
daneel escribió:
Típico de los que no pueden rebatir la verdad es decir como tú aquello de y "tú más".

Da igual que la iglesia sea una banda de mafiosos,asesinos,extorsionadores,pederastas... como hay otros que también lo hacen...

en fin que asco de país.

salu2

típico de los que no tienen ni idea de nada, soltar el mantra progre de turno y dárselas de listo.
Ale, vamos a caldear un poco el ambiente:

1º.- El catolicismo, como tal, es una escisión (secta) que se escinde del Cristianismo.

2º.- Jesús no fue considerado como hijo de Dios hasta el concilio de Nicea, hasta entonces sólo había sido considerado como profeta.

3º.- Al margen del punto anterior, cabe destacar que también se declaró la "virginidad" de la madre de Jesús, que, hasta ese momento, era una mujer común.

4º.- Hay en la biblia UNA sola mención a los reyes magos que visitaron a Jesús, ya que en esa única cita se hable UNOS MAGOS DE ORIENTE, que pudieron ser 2 o 50.000

5º.- Según muchos investigadores y teólogos, Jesús se casó con María de Magdala (la Madalena, la Prostituta), y pudo haber tenido descendencia, ya que, tras arduas investigaciones, proclaman que las Bodas de Canaan era la boda del propio Jesús.

6º.- Pedro, el fundador de la Iglesia Católica (no Pedro el discípulo de Jesús), no tenía nada que ver con los discípulos originales, es más, incluso quería acabar con la vida de Jesús.

7º.- Se cree, después de bastantes estudios, que en la organización de Jesús (iglesia primigenia según la iglesia), las mujeres TENÍAN más peso de lo que las escrituras quieren dar a entender, ya que el Jesús se mostró resucitado ANTES a las mujeres que a sus discípulos (curiosamente la primera en verlo fue María de Magdala)

8º.- Las escrituras (los evangelios que aceptó la iglesia católica de los cientos que había), son inexactas, ya que el más cercano a los hechos relatados se escribió casi 60 años depués de los echos que narra.

9º.- Hay cosas curiosas en estos temas, como, por ejemplo, que los cristianos COPTOS (que son los más cercanos a los primeros cristianos y los más cercanos al propio Jesús), TIENEN COMO SANTO al propio Poncio Pilatos, el que, según la biblia, mandó ejecutar a Jesús, y cabe preguntarse, si ellos son cristianos, veneran a Jesús y siguen sus dictados, ¿Por qué tienen como santo al que mata a su Maestro?

10º.- Que la religión es una cosa que no hay que mezclar con la FE, que son cosas diferentes.

En fins, que si queréis, vamos sacando las palomitas.

PD: EN LA BIBLIA, se especifica una cita que dice:

"NO ADORAREIS IMÁGENES O ICONOS", y fíjate tu, es una de las religiones CON MÁS ADORADORES de iconos e imágenes, sobre todo en Semana Santa. [tomaaa]
927PoWeR escribió: Hay cosas curiosas en estos temas, como, por ejemplo, que los cristianos COPTOS (que son los más cercanos a los primeros cristianos y los más cercanos al propio Jesús), TIENEN COMO SANTO al propio Poncio Pilatos, el que, según la biblia, mandó ejecutar a Jesús, y cabe preguntarse, si ellos son cristianos, veneran a Jesús y siguen sus dictados, ¿Por qué tienen como santo al que mata a su Maestro?

Hombre, es que Pilatos no fue exactamente el que lo mandó ejecutar, sino que fue al que le cayó el marrón: en realidad fue su propio pueblo el que decidió la ejecución.

927PoWeR escribió:"NO ADORAREIS IMÁGENES O ICONOS", y fíjate tu, es una de las religiones CON MÁS ADORADORES de iconos e imágenes, sobre todo en Semana Santa. [tomaaa]

El problema con esto es que se ha mezclado religión cristiana con religiones paganas. Ha pasado en todas partes, cuando una religión se asienta en un lugar adquiere tradiciones que ya estaban allí. Es el caso del culto a las imágenes, la religión nueva no sustituye a la anterior, sino que se superpone a ella.

A mí me parece un fenómeno interesante.
927PoWeR escribió:Ale, vamos a caldear un poco el ambiente...

No es que este de acuerdo con todo lo que has mencionado, pero lo que si es cierto, es que eso se asemeja mas a la realidad de los hechos que la mierda que va soltando la iglesia.
Pero como la verdad absoluta sobre lo que paso en aquella epoca nunca se podra saber, pues seguira todo como hasta ahora.
Si Jesus estuviera entre nosotros hoy en dia, los primeros interesados en quitarlo de enmedio serian aquellos que supuestamente le "adoran". Y digo Jesus por decir alguno, porque con Moises, Mahoma, Buda, etc... pasaria lo mismo.
LadyStarlight escribió:"NO ADORAREIS IMÁGENES O ICONOS", y fíjate tu, es una de las religiones CON MÁS ADORADORES de iconos e imágenes, sobre todo en Semana Santa.

Efectivamente, pero parece que la gente que practica esta tradición no acaba de darse cuenta de que choca de forma frontal con sus mandamientos:

[list=1]
[*]No te postrarás delante de ningún otro dios
[*]No te fabricarás dioses de metal fundido
[*]Observarás la fiesta de los Ácimos
[*]Durante seis días trabajarás, pero el séptimo día deberás descansar
[*]Celebrarás también la fiesta de las Semanas, la de los primeros frutos de la cosecha del trigo; y además, la fiesta de la Recolección, al término del año
[*]Tres veces al año todos los varones se presentarán delante del Señor, el Dios de Israel
[*]No ofrecerás nada fermentado junto con la sangre de la víctima sacrificada en mi honor
[*]No quedará para el día siguiente la víctima inmolada en la fiesta de la Pascua
[*]Llevarás a la casa del Señor, tu Dios, lo mejor de los primeros frutos de tu suelo
[*]No harás cocer un cabrito en la leche de su madre
[/list=1]

Están curiosos los diez mandamientos.
927PoWeR escribió: 9º.- Hay cosas curiosas en estos temas, como, por ejemplo, que los cristianos COPTOS (que son los más cercanos a los primeros cristianos y los más cercanos al propio Jesús), TIENEN COMO SANTO al propio Poncio Pilatos, el que, según la biblia, mandó ejecutar a Jesús, y cabe preguntarse, si ellos son cristianos, veneran a Jesús y siguen sus dictados, ¿Por qué tienen como santo al que mata a su Maestro?

"NO ADORAREIS IMÁGENES O ICONOS", y fíjate tu, es una de las religiones CON MÁS ADORADORES de iconos e imágenes, sobre todo en Semana Santa. [tomaaa]

Ya que Lady habló de esas mismas dos y tengo poco tiempo, voy a comentar estas rápidas:

- Poncio Pilato simplemente se lava las manos (de hecho de ahí viene la expresión): él intenta que no pero, al ver que el pueblo es lo que quiere, se lava las manos para quitarse la culpa. Si los coptos le consideran santo, será por el intento de oposición a ello. Si otros cristianos le culpan, es porque uno es culpable de sus actos... y de sus omisiones, y por cobardía no actuó. Aún así, es un personaje muy complejo dentro de la Pasión.

- Se supone que uno no adora la imagen, sino lo que representa, ya que ese es el objetivo real de las imágenes. Otra cosa es que haya gente que confunda la imagen y lo que representa, haciéndolo uno, pero eso no es lo que la Iglesia predica.

En otras cosas tienes razón, en otras hay una media verdad y en otras no estoy de acuerdo con que sean ciertas o con su interpretación, pero no tengo tiempo para entrar en todos. Aún así, por ejemplo los Reyes, no es una verdad de fe ni la Iglesia te obliga a creer que iban en camellos, uno era negro, otro joven y otro viejo... Una cosa es la realidad y otra la representación, cuestión esta última en la que se mezclan distintas tradiciones, muchas veces paganas por ser estas las que rodeaban a los primeros cristianos, ya que junto a los judíos eran los únicos no paganos ;)

Un saludo

PD.- Por cierto, veo más afán misionero en quien no cree que en quien sí ;)
927PoWeR escribió:Ale, vamos a caldear un poco el ambiente:

1º.- El catolicismo, como tal, es una escisión (secta) que se escinde del Cristianismo.

2º.- Jesús no fue considerado como hijo de Dios hasta el concilio de Nicea, hasta entonces sólo había sido considerado como profeta.

3º.- Al margen del punto anterior, cabe destacar que también se declaró la "virginidad" de la madre de Jesús, que, hasta ese momento, era una mujer común.

4º.- Hay en la biblia UNA sola mención a los reyes magos que visitaron a Jesús, ya que en esa única cita se hable UNOS MAGOS DE ORIENTE, que pudieron ser 2 o 50.000

5º.- Según muchos investigadores y teólogos, Jesús se casó con María de Magdala (la Madalena, la Prostituta), y pudo haber tenido descendencia, ya que, tras arduas investigaciones, proclaman que las Bodas de Canaan era la boda del propio Jesús.

6º.- Pedro, el fundador de la Iglesia Católica (no Pedro el discípulo de Jesús), no tenía nada que ver con los discípulos originales, es más, incluso quería acabar con la vida de Jesús.

7º.- Se cree, después de bastantes estudios, que en la organización de Jesús (iglesia primigenia según la iglesia), las mujeres TENÍAN más peso de lo que las escrituras quieren dar a entender, ya que el Jesús se mostró resucitado ANTES a las mujeres que a sus discípulos (curiosamente la primera en verlo fue María de Magdala)

8º.- Las escrituras (los evangelios que aceptó la iglesia católica de los cientos que había), son inexactas, ya que el más cercano a los hechos relatados se escribió casi 60 años depués de los echos que narra.

9º.- Hay cosas curiosas en estos temas, como, por ejemplo, que los cristianos COPTOS (que son los más cercanos a los primeros cristianos y los más cercanos al propio Jesús), TIENEN COMO SANTO al propio Poncio Pilatos, el que, según la biblia, mandó ejecutar a Jesús, y cabe preguntarse, si ellos son cristianos, veneran a Jesús y siguen sus dictados, ¿Por qué tienen como santo al que mata a su Maestro?

10º.- Que la religión es una cosa que no hay que mezclar con la FE, que son cosas diferentes.

En fins, que si queréis, vamos sacando las palomitas.

[tadoramo]

Y ya puestos quisiera saber el motivo de que ya no exista el Limbo.Acaso el senyor dios se le ha aparecido al papa y le ha dicho."Eso del Limbo está ya muy visto así que eliminarlo o me cabreo"

salu2
La iglesia, fue y sigue siendo un atraso para la sociedad. Impide el progreso, e intenta anclarse en el pasado. Si por ella fuera, aún estariamos con las cazas de brujas y la inquisición. De todas maneras, generalizando, ninguna religion aporta mas que problemas, se han llevado a cabo, autenticas barbaridades, guerras, matanzas..., por la religion. En Africa, actualmente se estan matando entre ellos, por la puta religión.

Además, de frenar, el uso de anticonceptivos, que lo unico que produce son autenticas pandemias de sida, que sigue creciendo dia tras dia.

Otra cosa es que cada uno, crea en lo que quiera, es libre de ello, pero de ninguna manera, es permisible que intenten imponer algo al resto de sociedad, porque esta en el dogma de su religion.

Sobre la clausura de esta iglesia, ha retratado muy bien a la iglesia catolica.

Un saludo.
Efrey escribió:La iglesia, fue y sigue siendo un atraso para la sociedad. Impide el progreso, e intenta anclarse en el pasado. Si por ella fuera, aún estariamos con las cazas de brujas y la inquisición. De todas maneras, generalizando, ninguna religion aporta mas que problemas, se han llevado a cabo, autenticas barbaridades, guerras, matanzas..., por la religion. En Africa, actualmente se estan matando entre ellos, por la puta religión.

Además, de frenar, el uso de anticonceptivos, que lo unico que produce son autenticas pandemias de sida, que sigue creciendo dia tras dia.

Otra cosa es que cada uno, crea en lo que quiera, es libre de ello, pero de ninguna manera, es permisible que intenten imponer algo al resto de sociedad, porque esta en el dogma de su religion.

Sobre la clausura de esta iglesia, ha retratado muy bien a la iglesia catolica.

Un saludo.

Parece que me aficiono al hilo.

Es auténticamente hipócrita decir en referencia al SIDA que la Iglesia prohibe el uso del condón. Lo primero que dice es que fuera del matrimonio se practique la abstinencia. Coño, mira, eso sí es seguro contra el SIDA.

Desde ese momento, y teniendo en cuenta que es lo primero que dice, ¿qué más da lo que diga con respecto al condón? Porque, vamos a ver, si incumples esa primera regla, y te acuestas con alguien "por ahí", ¿qué mente estúpida y estrecha no usa preservativo por motivos religiosos? Es decir, te acuestas con alguien, que en teoría es pecado más grave, ¿y luego te pones moñas y con reparos morales por usar condón? Es que me da que no hay una sola persona en el mundo tan estúpida o tan poco formada. Es como decir: te mato pero luego no te quito el reloj que robar es pecado.

La Iglesia da una solución, la abstinencia. ¿No te gusta? Pues no la cumplas, pero no pretendas que cambie su postura respecto a otra cosa para que se adecue a lo que tú quieres.
Amílcar escribió:Parece que me aficiono al hilo.

Es auténticamente hipócrita decir en referencia al SIDA que la Iglesia prohibe el uso del condón. Lo primero que dice es que fuera del matrimonio se practique la abstinencia. Coño, mira, eso sí es seguro contra el SIDA.

Desde ese momento, y teniendo en cuenta que es lo primero que dice, ¿qué más da lo que diga con respecto al condón? Porque, vamos a ver, si incumples esa primera regla, y te acuestas con alguien "por ahí", ¿qué mente estúpida y estrecha no usa preservativo por motivos religiosos? Es decir, te acuestas con alguien, que en teoría es pecado más grave, ¿y luego te pones moñas y con reparos morales por usar condón? Es que me da que no hay una sola persona en el mundo tan estúpida o tan poco formada. Es como decir: te mato pero luego no te quito el reloj que robar es pecado.

La Iglesia da una solución, la abstinencia. ¿No te gusta? Pues no la cumplas, pero no pretendas que cambie su postura respecto a otra cosa para que se adecue a lo que tú quieres.

El mensaje de la Iglesia, segun tu post, es que de sexo nada, hasta el matrimonio. Un mensaje, totalmente desfasado y nada útil, en una sociedad donde las relaciones esporadicas, estan a la orden del dia. El sexo, es algo muy natural y sano, si se realiza de forma segura. Tan sencillo como un preservativo, o similares. Pero no la "santa iglesia", da el mensaje de que reprimamos nuestros impulsos, que los metodos anticonceptivos no son buenos...

Pos permiteme que te diga, que estan muy equivocados, y que lo unico que se dedican ellos, es a poner travas al progreso. Y intentar anclarnos en el pasado, donde estan ellos...

Y ya que hablas de hipocritas, ellos son uno de los ejemplos mas claros, se meten en la sexualidad, en el aborto, en los metodos anticonceptivos etc, temas que ni les va ni les viene, porque de sexo "en teoria", estan a dos velas y no pintan nada.

Un saludo.
93 respuestas
1, 2