Cierra Square Pictures

Después del relativo fracaso en taquillas de la película Final Fantasy: The Spirits Within Square ha decidido abandonar el mundo del cine, cerrando su recien creada filial Square Pictures. Es una lástima porque la película era toda una innovación tecnológica, esperemos que al menos otras compañías de cine apliquen sus técnicas.
:( :( :( :( :( joder es una autentica pena.

La peli en cuanto al apartado tecnico era genial!!!!!!, como todo lo que hace square, pero bueno que le vamos a hacer
A mi me pareció una simple película de dibujos animados, hecha por ordenador, el realismo deja un poco que desear. Si quieres realismo de verdad tienes que irte a las pelis de parque jurásico, con sus dinosaurios, o la amenaza fantasma, para mi esas escenas son mas realistas, y me refiero a las que realizan por ordenador, no a todas, que siempre hay alguien que malinterpreta las palabras.
hace tiempo me meti en la infografia , hice un curso del 3d studio max , pero por el trabajo lo deje por la mitad , a todo esto quiero decir que me imagino un poco lo que tuvo que ser crear esa maravilla de pelicula , y que es una lastima que se hecharan atras por un primer intento medio-fallido en lo que se refiere a taquilla.
para mi fue y es una obra maestra en muchos aspectos , aunque quizas fallo el guion...creo que si se hubiera enfocado desde el juego , por ejemplo el ff8 , hubiese molado mas aun y hubiera tenido mas taquilla , porque mucha gente no la fue a ver porque algun colega le dijo que no valia la pena.

os imaginais esos efectos pero con las magias , o los ataques de los jefes , etc?????? , hubiese sido una pasada!!!!!!

vosotros que creeis???

un saludo
Originalmente enviado por corben dallas
A mi me pareció una simple película de dibujos animados, hecha por ordenador, el realismo deja un poco que desear. Si quieres realismo de verdad tienes que irte a las pelis de parque jurásico, con sus dinosaurios, o la amenaza fantasma, para mi esas escenas son mas realistas, y me refiero a las que realizan por ordenador, no a todas, que siempre hay alguien que malinterpreta las palabras.


ja, ja, y ja. Pues macho es la primera pelicula que veo con ese nivel tecnologico. Me parece una falta de respeto compararla con parke jurassico, aunque respeto tus gustos

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO KULEBRA, ES UNA OBRA MAESTRA
Yo creo que tecnicamente era buena (quizás no tanto como decian, 6 meses para hacer el pelo de ella?? ). En mi opinión tecnicamente lo único achacable es que todos los movimientos eran demasiado parsimoniosos, le faltaba fuerza, movimientos y gestos de más fuerza (vamos, más a lo Michael Douglas) de mas alta 'frecuencia".

Pero lo que ha fallado sin duda es el guión, la historia.
Para mi que me gustan los juegos y conozco la saga FF me resulto demasiado espiritual y abstracta.
No puedes vender una historia tan oriental (el mundo y su alma interior) y que exige demasiada imaginación y tiene poco asentamiento en la realidad (realidad que por otro lado se pretendía emular gráficamente).

A mi me dejó un poco frio eso de ir reuniendo los ocho espiritus para generar un espectro...bla.bla, joder yo lo entiendo y soy jugador, pero es frio y poco cinematografico.
No le puedes vender eso al público general.

Supongo que es por este tipo de cosas por las que no vemos normalmente peliculas japonesas en cartelera. Al fin y al cabo, son japoneses quienes la han ideado.

Saludos.
como dijo un colega : " es la mejor y mas larga intro que vi en mi vida " jajajajaja
Pienso, que es una verdadera lástima que square pictures cierra, la cosa se veía venir la película no ha sido el "boom" que se esperaba, personalmente la película me ha encantado... pero... tiene sus defectos, para q realmente sea un boom, como una mayor carga de acción pero no lineal, eso de ir buscando espectros no me convence.

Por lo demás destacar.. q conozco gente de avanzada edad, q no les gustan los videojuegos, no conocen final fantasy y la película le ha impactado y gustado, y eso quizá lo dice todo, porque la verdad, a los frikis q nos gusta ff ;-D era fijo q nos iba a encantar.

Veremos quien toma el relevo que ha dejado Square Pictures.
Pues eso. Mejor que se dediquen a los juegos.
Pues es una pena, pq aunque la peli no me gustara demasiado era una base tecnica para poder hacer peliculas IMPRESIONANTES. Tendremos que esperar que las haga otra compañia.

Un saludo
yo pienso ke los chikos de Square se ekivokaron nada màs empezar. Kómo es posible ke haziendo juegos tan impresionantes en lo ke a argumento se refiere, se ekivokaran tan estrepitosamente en el argumento de la pelíkula?? La pelíkula está perfectamente en técnica y en lo ke yo pensaba ke me iban a dejar aluzinado(el argumento) me defraudaron mucho.
Es una pena, hubiera dado mi brazo derecho por ver una peli ke durara 70 horas y ver la magia de Los caballeros de la mesa redonda en una pantalla gigante de zineXD XD XD XD
hmmm ..... pues a mi me parecio medio (o un mucho) Lenta
ahora bien...¿medio fracaso? 'para nada!!!!

TOTAL fracaso y si no ....Numeros frios......

Costo de produccion 137 millones de dolares
Recaudacion desde su estreno hasta finales de Julio EN USA
30 millones ( y hay que recordar que USA es el mercado mas grande en custion de recuperacion de taquilla)

Comparado (no peliculas solo finacieramente)

Tom Raider costo 89 millones y recaudo 118 millones en el mismo periodo

Rush Hour 2 (si ,ya se ,ya se pero recuerden que compro solo $$$ no peliculas)
recuperacion en menos tiempo 240 millones Solo en USA

Conclusion..(para mi) Taquilla de FF = FRACASO TOTAL

p.d. No me crucifiquen..... tampoco me casuso gran impresion "Dungeons & Dragons" y Tomb Raider..solo por mie nenorra...Angelina Jolie (no le hubieran puesto esos postizos..ella tiene suficiente)
Un absoluto fracaso total. Square en vez de hacer lo lógico y apostar por los argumentos y los mundos creados para su serie de videojuegos se descuelgan con una drama mal ideada que trata de provechar del nombre de la saga como campaña de marketing y para intentar salvar lo que se les venía en cima (es decir el más que previsible fracaso total de la película).
¿No hubiese sido más interesante llevar al cine la trama (eso sí bastante pulida) del Final Fantasy VIII? Sabemos que la película lleva en fase de producción cuatro años (eso significa que el llevar el FFVIII hubiese significado renunciar a dos años de producción) pero hubiese sido mejor eso que no juegársela con esa producción desafortunada.
Porque, y a fin de cuentas ¿qué demonios tiene que ver la película con el universo de los Final Fantasy?
:-( :-( :-( :-( :-( q lastima, a me gusto la peli, y square es square son los mejores
13 respuestas