Cierra Galvanic Games, desarrollador de Wizard with a Gun

Patrick Morgan, fundador y presidente de Galvanic Games, ha anunciado en X (antes Twitter) que el estudio cierra sus puertas. Esta decisión se toma después de que las ventas de su último proyecto, Wizard with a Gun, no hayan sido suficientes como para mantener el estudio a flote.

El primer proyecto de Galvanic Games fue The Rust Belt, que no pasó de prototipo pero sirvió para sacar adelante el juego para navegadores Questmore y el título de lucha Gurgamoth. Más adelante llegaron Rapture Rejects y Some Distant Memory. Wizard with a Gun, el último proyecto de Galvanic Games, es un juego de supervivencia cooperativo en línea estilo sandbox que el pasado mayo recibió la actualización de contenido Better Together.

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Ostras... Qué pena, el juego tenía buena pinta y llamaba la atención, me daba que no tenía muy buenas ventas por los descuentos que le estaban haciendo, pero quería creer que eran suposiciones mías sin más.

Si no me equivoco hace nada incluso tuvieron una colaboración con Don't Starve (juego del que claramente se han inspirado bastante) y metieron coop a 4 jugadores.

Una lástima que les haya ido así.
Hay demasiada oferta de juegos; no sé cuántas veces sobrepasará a la demanda, que no es que sea baja, pero seguro que muchas. Los juegos, en general, no son precisamente baratos y menos con estos sueldos. La mayoría que se compra un juego cada algunos meses, tira por el juego AAA de la compañía que conocen y que da, a priori, una garantía de calidad.
Los estudios pequeños están destinados a desaparecer o, si dan un pelotazo, a ser inmediatamente fagocitado por una compañía gigante.
JiHO escribió:Hay demasiada oferta de juegos; no sé cuántas veces sobrepasará a la demanda, que no es que sea baja, pero seguro que muchas. Los juegos, en general, no son precisamente baratos y menos con estos sueldos. La mayoría que se compra un juego cada algunos meses, tira por el juego AAA de la compañía que conocen y que da, a priori, una garantía de calidad.
Los estudios pequeños están destinados a desaparecer o, si dan un pelotazo, a ser inmediatamente fagocitado por una compañía gigante.


No estoy de acuerdo. Hay oferta de videojuegos elevada porque elevado es la demanda, cada año a más. Tú piensas en el consumidor de la calle, en el padre que le compra un juego al hijo cada 3 meses o el consumidor medio de Fifa o CoD. Esa gente ya va a tiro hecho. Hay muchísimo, pero muchísimo mas mercado que el que estás mencionando.

Wizard with a Gun ha vendido alrededor de 170K copias, con unos ingresos aproximados de 3M de dólares, el juego ha sido rentable? Puede ser que gastaran una cifra cercana a esos 3M en producirlo y que por eso no tengan margen de maniobrar como estudio, pero arruinados no se han quedado. Partiendo de la base de que es un juego decente tirando a mediocre, es una cifra de venta aceptable. No todos los estudios triunfan como Balatro con 14M de beneficio y 1.2M de copias vendidas.
@Skylez Hay estudios con juegos muy buenos que cierran y cierran porque no es rentable. No les es rentable porque no venden suficiente. Ese es el hecho. Hay mucho más mercado que el de CoD y FIFA, y también está saturado o es un mercado donde siempre venden (bien) las mismas sagas.
Mimimi Games ha cerrado con tres obras maestras a sus espaldas.
Hay una saturación bestial, salen demasiados videojuegos y ya que saques un videojuego de calidad no es sinónimo de éxito si este queda enterrado entre las decenas de lanzamientos que hay cada día. Veo un poco negro el futuro.
Normal, la industria está saturada. Si han cerrado tango y mimimi, puede caer cualquiera

Mas pronto que tarde volveremos a los años donde apenas había lanzamientos
Cierran muchos estudios todos los meses, pero no salen en las noticias, porque no son conocidos.

Las estadísticas están ahí, en el libro blanco de aevi para España y en los informes de gdc y demás a nivel global: En estudios independientes, lo típico es sacar 2-3 juegos y cerrar.

Llevo ya unos quince años trabajado en esto, y en las ferias conoces muchísimos estudios y personas. De un año para otro ya no les ves, han cerrado y otro estudio ocupa su lugar. Al final los que no nos hemos ido a empresa grande se han cambiado de industria. Pocos estudios sobreviven (aunque siempre vas a escuchar hablar más de los que lo hacen, bias del superviviente).

Sobre saturación, salen unos treinta juegos al día en steam. Y no todos son basura. Está claro que mensualmente sacan "para comer" pocos en comparación.

Por mucho que se consuma más videojuegos, cuando empezó greenlight, en 2016 o por ahí salían dos o tres a la semana. No ha crecido tanto el mercado, si acaso al revés, antes no había tanta oferta de GAAS intentando chupar todos los minutos del día a los jugadores y se variaba más.
7 respuestas