› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dylandynamo escribió:Vaya, otra noticia fake en la que la ue es culpable 🤭🤭🤭
Como se nota quien esta abriendo el hilo
[erick] escribió:@katatsumuri el títular tiene tela tío. Creo que la noticia está chula para comentar en EOL pero por favor, cambia el títular.
Puedes aportar tu opinión diciendo que la culpable esa UE, si crees eso, yo ya te digo que tiene que ver más con el SEO y con otras cosas, pero tú puedes dar tu opinión, pero vamos a basar el debate en si tu titular es el idóneo o no.
[erick] escribió:@katatsumuri el títular tiene tela tío. Creo que la noticia está chula para comentar en EOL pero por favor, cambia el títular.
Puedes aportar tu opinión diciendo que la culpable esa UE, si crees eso, yo ya te digo que tiene que ver más con el SEO y con otras cosas, pero tú puedes dar tu opinión, pero vamos a basar el debate en si tu titular es el idóneo o no.
katatsumuri escribió:[erick] escribió:@katatsumuri el títular tiene tela tío. Creo que la noticia está chula para comentar en EOL pero por favor, cambia el títular.
Puedes aportar tu opinión diciendo que la culpable esa UE, si crees eso, yo ya te digo que tiene que ver más con el SEO y con otras cosas, pero tú puedes dar tu opinión, pero vamos a basar el debate en si tu titular es el idóneo o no.
El último punto de fricción que hemos tenido con motivo del foro ha sido el de la Unión Europea dictaminando nuevos cambios de responsabilidades en lo que se publica en internet. Anteriormente la persona que viola la ley en internet era la única responsable de sus actos, en breves fechas tan culpable será el criminal como el dueño del lugar que aloja sus comentarios, contenidos, etcétera. Vigilar el correcto cumplimiento de la nueva ley sin consecuencias para nosotros nos obligaría a una labor de moderación completamente inasumible: no sólo porque hay muchos grupos y clanes con contenido privado y a cuyo interior no podemos acceder, sino también porque aunque abriéramos todos los grupos y clanes e hiciéramos saltar por los aires vuestra intimidad con ello (cosa que nunca haríamos), la labor de controlar retroactivamente todo el contenido ya publicado y, al mismo tiempo, la de vigilar absolutamente todo lo que se publica en un foro de un tamaño tan desmesurado es literalmente imposible. La única salida que nos queda ahora mismo es la de cerrar el foro.
Iklander escribió:@katatsumuri Los foros de Nintendo siguen abiertos. Puedes pasarte cuando quieras a hablar de Pikmin.
Iklander escribió:@katatsumuri Ah, esos no le importan a nadie. Si alguien no es capaz de pagar un juego, que trabaje o se haga socialista.
katatsumuri escribió:@el_ssbb_boy bueno, es lo que dicen ellos, si lo queréis cuestionar y debatir es cosa vuestra, yo digo lo que han dicho en un comunicado oficial, no me lo he inventado, que no tengo ni idea del motivo real, igual que muchos desconocemos el motivo real del cierre de los foros de Nintendo en EOL.
Entiendo que puedan soltar una mentira pero es lo que han dicho.
el_ssbb_boy escribió:katatsumuri escribió:@el_ssbb_boy bueno, es lo que dicen ellos, si lo queréis cuestionar y debatir es cosa vuestra, yo digo lo que han dicho en un comunicado oficial, no me lo he inventado, que no tengo ni idea del motivo real, igual que muchos desconocemos el motivo real del cierre de los foros de Nintendo en EOL.
Entiendo que puedan soltar una mentira pero es lo que han dicho.
Pues hombre, haz un poco de crítica a la hora de poner un titular. Yo también puedo hacer una declaración y no por ello ser cierta. Un poco de imparcialidad en el título y ya desarrollas y compartes el comunicado.
En España se regulaba ya de antes con la LSSI: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-13758
Un ejemplo es la justicia, si existe una demanda penal, se puede hablar de presuntos si existen sospechas porque no hay una sentencia en firme y no por ello la parte demandante puede llevar razón.
el_ssbb_boy escribió:Según la legislación española un sitio web ya era responsable del contenido que aloja si tiene conocimiento del mismo y no toma las medidas adecuadas.
Iklander escribió:Por una vez que von der Charen no tiene nada que ver..
katatsumuri escribió:@[erick] no entiendo la verdad, yo en ningún momento doy mi opinión sobre el tema, en ningún momento he dicho UE mala ni Google malo, el título simplemente ponía el motivo oficial que da la WEB por el cual cierran, punto, no es mi opinión y creo que no debió de haberse modificado hasta que se demuestre lo contrario porque es como es, ese es el motivo que han dado.
Y por lo visto si hay una ley propuesta por Ursula von der Leyen que se empezó a aplicar gradualmente en 2024.
La Digital Services Act (DSA) de la Unión Europea fue adoptada en noviembre de 2022 y comenzó a aplicarse de manera gradual a partir de febrero de 2024. Esta ley tiene como objetivo regular las plataformas digitales para garantizar la seguridad en línea, responsabilizar a las empresas de contenido ilegal o dañino y proteger mejor los derechos de los usuarios.
El cumplimiento de la ley varía según el tamaño de la plataforma. Las plataformas más grandes y de mayor impacto, como redes sociales o motores de búsqueda, tienen plazos más estrictos para implementar medidas de moderación y responsabilidad.
Si el foro o plataforma en cuestión no cumple con las disposiciones de la DSA, los responsables podrían enfrentar sanciones o incluso multas elevadas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Se ... _DigitalesIklander escribió:Por una vez que von der Charen no tiene nada que ver..
El problema no creo que sea que un foro no de suficiente dinero, el problema es tenerte que enfrentar a juicios por algo que no te renta como para acabar incluso arruinado, donde no sabes si vas a ganar como debió quizás ser el caso de Nintendo con EOL, porque como bien he dicho, hay muchos otros foros grandes de scene de Nintendo como GBAtemp, pero gastar dinero en abogados y esas cosas pues igual es peor que llegar a cierto acuerdo con Nintendo, y no dudo que les haya podido pasar parecido, que alguien les haya denunciado y no les compense pasar por eso.
Yamurito escribió:Esque ahora mismo si no es EOL o Vandal lo demás no existe
Skylez escribió:Yamurito escribió:Esque ahora mismo si no es EOL o Vandal lo demás no existe
Es que no se como andara los foros de vandal, EOL tiene foros sanos, pero los demas son vergüenza ajena, en especial 3DJuegos, normal que lo apaguen
PD: Quizá mediavida tambien aguanta, pero nada mas
el_ssbb_boy escribió:En España ya estaba regulado por la LSSI. No es nada nuevo.
Yamurito escribió:Skylez escribió:Yamurito escribió:Esque ahora mismo si no es EOL o Vandal lo demás no existe
Es que no se como andara los foros de vandal, EOL tiene foros sanos, pero los demas son vergüenza ajena, en especial 3DJuegos, normal que lo apaguen
PD: Quizá mediavida tambien aguanta, pero nada mas
Yo los foros de vandal no, pero la página como tal sí, las noticias y eso, y EOL, del resto ….. no sé xD
ad-verso escribió:[erick] escribió:Hay una asociación vinculada a la tauromaquia que persigue delitos contra el honor por las redes sociales, sobre todo twitter y a los que dicen burradas (...)
Por no hablar de la santísima inquisición (Letrados de la Cristiandad, Que Se Te Oiga y grupúsculos análogos), que como te pillen con un "Me cagondiox" a contrapié (es un poner, señores letrados, yo no acostumbro a ciscarme en personajes mitológicos públicamente) o pinchando en hueso con los curas pederastas... te saltan a la yugular en cero coma. Y por no dejarlo todo en el offtopic, ya somos todos mayorcitos como para saber de sobras que los foros de 3D Juegos están como están desde hace ya un par de lustros al menos. A mí no me cuela la excusa.
Clockman escribió:No me creo eso que dicen (ojo, no hablo de ti @katatsumuri). Más bien creo que cierran porque no les renta: a 3D Juegos, al igual que el resto de webs de Webedia, les renta más funcionar como blog, con noticias con títulos sensacionalistas para atraer clics, y generar polémica, artículos que no tienen nada que ver con la temática de la web (como cuando hablan de política o meten el careto de Musk), y tener trols a sueldo infiltrados en los comentarios del blog. Muchas veces incluso mezclan enlaces de unas con otras (ya he visto varios artículos de 3D Juegos incrustados en Xataka y vice versa).
Realmente no me gusta nada la deriva que están siguiendo las webs de webedia.