Científicos logran teletransportar luz y .....MATERIA!!!

En el año 1993 científicos de IBM anunciaron al mundo que habían sido el primer equipo de científicos que pudieron teletransportar algo de un lugar a otro sin pasar por el medio (es decir, tal cual vemos en las películas de ciencia ficción y en especial en la serie de Star Trek).

Desde entonces decenas de otros experimentos han comprobado esto, y cada vez se han realizado experimentos más complicados, teletransportando desde un fotón hasta un rayo láser completo (es decir, el rayo laser es disparado en un lugar, y el mismo rayo sale de otro lugar).

Ahora, el Profesor Eugene Polzik y su equipo en el Niels Bohr Institute en Copenhagen University, Dinamarca, junto con su colaborador el Teórico Ignacio Cirac del Max Planck Institute for Quantum Optics en Garching, Alemania, han lugrado un impresionante avance al poder teletransportar tanto luz como materia. Más increible aun es que no hablamos de una sola partícula o átomo, sino que de trillones (millones de millones) de átomos.

En el experimento, la teletransportación ocurrió por tan solo entre dos puntos que estaban a medio metro de distancia, pero como ya se sabe teórica y experimentalmente, los dos extremos de la teletransportación pueden estar incluso separados por distancias intergalácticas, por lo que esto en un futuro (esperamos no lejano) puede ser una manera de transporte a larga distancias.

Aunque todavía estamos lejos de teletransportar objetos complejos, y mucho menos entidades biológicas como los humanos, lo cierto es que esto marca un paso importantísimo para el creciente campo de Computación Quántica, que promete ofrecer poderes de computación que harán de las supercomputadoras de hoy día simple juguetes. Así mismo este avance es importantísimo para sistemas de seguridad en el campo de las telecomunicaciones.

Fuente

A mí este avance junto con el descubrimiento de la enzima destructiva del VYH (que no recuerdo si se desmintió o es verídico) me parece de los más importantes de ésta era.

¿Qué opinais vosotros?
que de ser cierto sera tan importante como el descubirmiento de la luz

eso si, el enlace a la pagina de la cnn donde sale esta noticia no aparece jejejeje sospechoso
Pero si la noticia tiene 1 año... [tomaaa]
Bielichin escribió:Pero si la noticia tiene 1 año... [tomaaa]

No me fijé en la fecha, lo vi en menéame y digo hostias!!! Esa fue mi primera expresión XD
A mi lo que me gustaria saber es como se teletransporta materia fisicamente, vamos, con calculos y tal [jaja]
Por fin se acabarian esos molestos viajes en autobus y en avion [rtfm] .
EnErU escribió:A mi lo que me gustaria saber es como se teletransporta materia fisicamente, vamos, con calculos y tal [jaja]

http://www.research.ibm.com/quantuminfo/teleportation/

ala, descífralo XD
Interesante adelanto......se acabaron las putas caravanas pal curro

Como tambien se han acabao la excusa de la caravana al llegar tarde

Y como también ha nacido la excusa del "esque se me fué la luz de casa y claro, el teletransportador como que no funcionaba.....y encima usa windows xp" xD
heictsora escribió:
http://www.research.ibm.com/quantuminfo/teleportation/

ala, descífralo XD

OMG!

Tengo una duda, cuanta energia podria usar una maquina de esas, vamos, una pila AA como que no [jaja]
BoB_HawK escribió:que de ser cierto sera tan importante como el descubirmiento de la luz

eso si, el enlace a la pagina de la cnn donde sale esta noticia no aparece jejejeje sospechoso
El descubrimiento de la luz? Cuándo se ha descubierto eso??? Y yo que pensaba que siempre habíamos vivido a oscuras...
Interesante. Por cierto lo de la enzima que destruye el vih es totalmente cierto, ya apareció publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo: science.
@enekomh:
Hombre, una cosa es vivir rodeado de ella y otra cosa es descubrirla.

Cuando Newton "descubrió" la gravedad, ésta era muchísimo más vieja que la civilización...

Se habla del modelo onda-partícula de la luz, no descubrir que hay luz, si no lo que es y como funciona...

Un saludo!
Yo no me teletransportaía ni de blas.

Más o menos lo que dicen que hacen es escanearte al completo y después realizar una copia exacta de tí en el lugar X de destino.

Pero destruyendo el original por el camino :O.

Entonces no te teletransportas, te matan y crean un clon tuyo en otro lado, instantáneamente sí, pero que ya no eres tú, porque tú estarás muerto. Será otro tío que se parece a tí pero que nunca ha sido tú. ¡¡¡Por Dios qué miedo!!! No me meto yo en una máquina de esas ni de coña (aunque no las haya todavía sí ... ).
Melkorian escribió:Por fin se acabarian esos molestos viajes en autobus y en avion [rtfm] .

+1 xD
Kunshi escribió:@enekomh:
Hombre, una cosa es vivir rodeado de ella y otra cosa es descubrirla.

Cuando Newton "descubrió" la gravedad, ésta era muchísimo más vieja que la civilización...

Se habla del modelo onda-partícula de la luz, no descubrir que hay luz, si no lo que es y como funciona...

Un saludo!

tb cuando se descubrio el oxigeno,que respirabamos,fuego?
FolkenX escribió:Yo no me teletransportaía ni de blas.

Más o menos lo que dicen que hacen es escanearte al completo y después realizar una copia exacta de tí en el lugar X de destino.

Entonces no te teletransportas, te matan y crean un clon tuyo en otro lado, instantáneamente sí, pero que ya no eres tú, porque tú estarás muerto. Será otro tío que se parece a tí pero que nunca ha sido tú. ¡¡¡Por Dios qué miedo!!! No me meto yo en una máquina de esas ni de coña (aunque no las haya todavía sí ... ).

esto es igual:

NO HAGAS UNA FOTOGRAFIA QUE ME ROBAS EL ALMA!!!
FolkenX escribió:Entonces no te teletransportas, te matan y crean un clon tuyo en otro lado, instantáneamente sí, pero que ya no eres tú, porque tú estarás muerto. Será otro tío que se parece a tí pero que nunca ha sido tú. ¡¡¡Por Dios qué miedo!!! No me meto yo en una máquina de esas ni de coña (aunque no las haya todavía sí ... ).

Menuda tonteria, que hagan lo mismo sin destruir el original, y se han acabado todos los problemas del mundo, pones una cosa y te salen 2 xD
EnErU escribió:
esto es igual:

NO HAGAS UNA FOTOGRAFIA QUE ME ROBAS EL ALMA!!!

No es igual, lo que FolkenX dice es como si hicieran una copia tuya y a ti te pegaran un tiro, la copia ya no eres tu; solo que en vez de pegarte un tiro lo que hacen es destruirte.
darix2006 escribió:Menuda tonteria, que hagan lo mismo sin destruir el original, y se han acabado todos los problemas del mundo, pones una cosa y te salen 2 xD

Bueno, coñas a parte, me imagino que al final todo se reduce a un problema de gestión de energía. Si la energía necesaria para clonar un grano de arroz, es mayor que la energía necesaria para cultivarlo, no sale energéticamente rentable.

Otra cosa es que de algún modo que no llegamos a comprender, la energía que se puede obtener de ése grano de arroz ( o cualquiero otro ejemplo) es mayor que la energía necesaria para clonarlo, se puede llegar a retroalimentar, y con el excedente, tenemos una fuente de energía inagotable. Guay!

En cualquier caso no creo que sea tan fácil, algo me dice que el gasto energético de la clonación va a ser mayor en cualquier caso (puesto que para crear la copia, de algún lado tendrá que salir la energía almacenada en ella) xD
FolkenX escribió:Yo no me teletransportaía ni de blas.

Nota de la moderación: ¡¡¡Pero hombre, no me pongáis carátulas de películas contestando a esto, que destripáis el argumento!!!

Por cierto no es por dudar de la noticia, pero es que no la he oido en ningún lado y esto sería un pelotazo.
Haley_JO_fan escribió:
No es igual, lo que FolkenX dice es como si hicieran una copia tuya y a ti te pegaran un tiro, la copia ya no eres tu; solo que en vez de pegarte un tiro lo que hacen es destruirte.

Mola! [looco]
Hay que tener NI PUTA IDEA para creerse semejante memez.

bright_eyes escribió:Interesante. Por cierto lo de la enzima que destruye el vih es totalmente cierto, ya apareció publicado en una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo: science.

Lo dicho, ni puta idea.

Cuanta ignorancia reina en algunos posts.
Esa noticia tiene ya su tiempo, básicamente consistía en un "lector" que analizaba las partículas del "objeto" en cuestión (que eran unos pocos átomos), y luego en otro lugar había un "reconstructor" que, en base a lo que el lector analizaba, reconstruía partícula a partícula una imagen del objeto. Teóricamente lo veo posible, replicando el spin de los electrones, etc, se podría replicar un objeto. Lo que no sé es si llegará a conseguir con cosas más grandes que 4 o 5 átomos juntos.
Nota de la moderación: ¡¡¡Pero hombre, no me pongáis carátulas de películas contestando a esto, que destripáis el argumento!!!

Upsss perdón [ayay] [ayay]
Quizas intentando dar con el metodo de "teletransportar" materia obtengan el metodo de "clonar" materia (como muchos de aqui ya se an hecho su propia pelicula).

Ni me imagino lo que supondria para el mundo un objeto que clonara a otro... Para empezar se acabaria el hambre en el mundo, o mejor dicho las "clases sociales", cosa que seria inaceptable para las potencias mundiales por lo cual jamas seria para beneficio publico.

Asi esta el mundo, o estara...
Imagen

Hala, venga, no jodas. O sea, unos científicos de la ostia descubren la teletransporatación, se publica en una web de una megaempresa como IBM y se explica... ¿mediante un cutredibujo en el Paint? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A propósito:

A teleportation machine would be like a fax machine, except that it would work on 3-dimensional objects as well as documents, it would produce an exact copy rather than an approximate facsimile, and it would destroy the original in the process of scanning it.

Yo a eso no le llamo teletransporte. Si para ir de A a B tengo que suicidarme por el camino, lo siento, pero prefiero volar con Air Madrid.
Oh... escribió:Yo a eso no le llamo teletransporte. Si para ir de A a B tengo que suicidarme por el camino, lo siento, pero prefiero volar con Air Madrid.

Si es lo mismo [reojillo]
Oh... escribió:Yo a eso no le llamo teletransporte. Si para ir de A a B tengo que suicidarme por el camino, lo siento, pero prefiero volar con Air Madrid.

El teletransporte de información es lo mismo que el teletransporte. Tú como persona tienes conciencia, pero al final no somos más que un puñado de células funcionando conjuntamente, y esas células están formadas por elementos que a su vez están formados por átomos, que a su vez están formados por una serie de partículas que no tienen nada de especial.
De hecho si que se ha logrado teletransportar materia, pero en infimas cantidades , nada relevante aún, pero es un paso.

Empero , hay que tener en cuenta que en teoría no es fisicamente imposible pensarlo y en un futuro hacerlo.

Es como la teoría de viajar "hacia" el futuro , es posible teoricamente debido a las situaciones espacio-tiempo.

La noticia es vieja , sí, pero no deja de ser la ostia de interesante que eso pueda llegar a avanzar. [beer]

Tras pensarmelo a mi no me importaria, practicamente lo que se haria es un "cambio de cuerpo", tu seguirias siendo tu en otro cuerpo que esta en otro lado, pero el cuerpo seria el mismo. No hay que tomarselo como una muerte. Ahora, que aseguren que seguire siendo yo el que aparezca en el otro cuerpo y no me volvere gilipollas con el cambio o perdere memoria [agggtt]

A ver si se sigue avanzando en esta materia....

Lo de duplicar cosas pues tendria un punto negativo, y es que si se puede clonar una barra de pan, tambien se podra clonar un billete de 500€, por lo que la economia de cualquier pais podria irse a pique.
No me lo creo pero ni de lejos vamos.

Y en cuanto a lo de la enzima que destruye el VIH me voy a permitir un : ay que me LOL
Det_W.Somerset escribió:Tú como persona tienes conciencia

Pues eso. "Yo" no soy un puñado de átomos y tal. De acuerdo, desde el punto de vista puramente físico (de la Física) en realidad no soy (somos) más que una forma más o menos compleja que tienen las diferentes variaciones de la Tiamina, Adenina, Guanina y Citosina de autorreproducirse.

Pero el verdadero teletransporte debería ser que "Yo" esté aquí, y "Yo" aparezca allá, no que se me copie y mi copia aparezca en dios sabe dónde y a mi "se me destruya" en el proceso.

Es lo mismo que si alguien se pusiera a vender millones de Stratocaster con la firma de Jimi Hendrix. Técnicamente, podrían ser una copia perfecta de la original, peeeeeeero, no son la original.

Pues eso :-P

Además, debido a las fluctuaciones cuánticas de la materia, es im-po-si-ble crear una copia ex-ac-ta de cualquier elemento bariónico del universo.

Y ya XD
Oh... escribió:
Pero el verdadero teletransporte debería ser que "Yo" esté aquí, y "Yo" aparezca allá, no que se me copie y mi copia aparezca en dios sabe dónde y a mi "se me destruya" en el proceso.

Entonces la unica forma viable seria crear una maquina que te "moviera" a la velocidad de la luz, mas que nada para obedecer a las leyes de la fisica [reojillo]
EnErU escribió:
Entonces la unica forma viable seria crear una maquina que te "moviera" a la velocidad de la luz, mas que nada para obedecer a las leyes de la fisica [reojillo]

Pero eso serian como unas escalas mecanicas "murapidas" no? Tendrias que tener todo el camino conectado, no un PLUF y sin nada por medio me voy hasta el otro lado
Pero para que pasara eso puede pasar: un PLUF , la reestructuracion como hacen en esta noticia o mover muy rapido.
El PLUF no seria posible? Es decir, la materia tendria que desaparecer y la materia no puede ser destruida o desaparecer por arte de magia. A no ser que juegues con la frecuencias de las ondas y descubras un tipo de onda que nos permita movernos a traves de las cosas en otra frecuencia.
EnErU escribió:

Segun Einstein, si pudieramos movernos a esa velocidad, el tiempo se detendria.
MELISH escribió:
Segun Einstein, si pudieramos movernos a esa velocidad, el tiempo se detendria.

Exacto. Por ejemplo, si hipoteticamente , hubiera una nave que nos trasladara miles de kilometros fuera de la tierra a la velocidad de la luz, cuando esa nave regresara a la tierra para los ocupantes de la nave habria transcurrido menos tiempo que para los habitantes de la tierra. Espacio-tiempo, de eso va.
A nadie se le ha ocurrido si durante el teletransporte se cuelga el Windows? [jaja] [jaja] Te copian en memoria, te destruyen... y oh, putada, BSOD xD
Sanjuro está baneado por "troll"
Esto me recuerda a una peli muy cutre que protagonizaba el tio de la serie "Un manitas en casa" o algo así que prueban el teletransportador con un cerdo espacial (que no spider cerdo) y salío el cerdo pero del revés, es decir, las entrañas por fuera. Error 404!
38 respuestas