Científicos desarrollan un OLED de tamaño molecular que genera el píxel más pequeño posible

Todo que sea avance puede estar bien,no todos avances son buenos como muchos decís,pero en fin.
Todo avance significa que se puede o se intenta mejorar lo que había anteriormente,sea del palo que sea,repíto no todos avances son del todo buenos o inclúso no se emplean como debería de ser por nosotros,todo que sea evitar consumir los escasos recursos y mejorar ambientalmente me parecen cojonudos,esta noticia,para las gafas virtuales y demás está de cine,para los móviles no vale para nada,por lo menos de momento,más adelante quien sabe,eso se lo dejamos al progreso :p .

Hay una cosa que molesta bastante dentro de los foros de eol,por lo menos últimamente,parece ser que cuando alguien no comprende la noticia,la gente se le tira encíma a criticarle e inclúso,como en este hilo,a insultarla por no entender/comprender una noticia,me refiero al compañero que puso el primer mensaje del hilo,no creo que hay que ser científico para escribir en un foro y creo que el chaval puso lo que se le ocurrió primero,es su opinión y se debe de respetar,el que se la quiera explicar que lo haga correctamente y no faltando al respeto,he leído explicaciones,bastante bien argumentadas,comentando la noticiay así es como se debe de responder,argumentando no faltando al respeto,que cada cual se mire su ombligo.
Jimmyhoo escribió:
inerttuna escribió:No me baso en datos de "interné", me baso en teorías e hipótesis propias, junto con la experiencia. Se debe procurar dar muchíiiiiiiiiiisima más información cultural medio ambiental en clases (desde nivel infantil, pasando por la información en el trabajo y hasta la muerte) que hasta de matemáticas (que a la cola también estamos), que de aquí andamos escasos (diría que detrás de los americanos e igualados a otros países), de ahí mi comentario (¿"entre líneas?").

En fin, que sí, que tú preocúpate por criticar (a mí, precisamente) y menos por "instruir".


el problema es que esa informacion no llega como deberia, pero aun asi el problema no es la gente de a pie, si no las empresas y como estas estan protegidas por el gobierno, de que sirve que la gente aprenda a tirar la basura en su lugar si luego se autorizan atrocidades como esta

http://www.foxnews.com/science/2014/02/ ... rier-reef/


ya ni hablar de viejos conocidos como monsanto(ni por donde empezar con estos) entre otras empresas como las petroleras o incluso la falta de compromiso de otras como la fundación bill y melinda gates con los paises directamente afectados por la contaminación en donde pudiendo hacer algo al respecto deciden no hacerlo(por que afectaria sus negocios) pero eso si les dan vacunas(de algún lado tenia que salir el dinero) aunque luego bill se las da de ayudar al mundo y querer acabar con el calentamiento mundial fundado proyectos de esparcir x o y cosa a la atmosfera y a los mares

no digo que inculcar el cuidado al medio ambiente sea inutil, es un buen paso, pero no todo el mundo contamina por igual, si tan solo se evitara la contaminación de USA y Japón ya seria una grandisima diferencia(sobre todo con el agua de fukushima tirada al mar) pero eso no es asi y en lugar de eso nos inculcan "soluciones" como fotoceldas y molinos de vientos con imanes de neodimio que en la practica generan muchísima contaminación para su fabricación, la gente de arriba lo sabe pero simplemente no les interesa el medio ambiente


en cuanto a la noticia es interesante, aunque no se ve un uso practico a corto o incluso a largo plazo para densidades de pixeles tan grandes mas haya de gafas vr, incluso dudo que las gafas VR realmente lleguen a verse muy beneficiadas de esto ya que al menos a mi forma de ver el lcd en gafas de VR sera reemplazado por proyecciones sobre la retina que andan muy avanzadas, pero cuando puedan hacer los demás colores y puedan hacer un panel entonces quizás pueda convivir con la proyección sobre la retina para las gafas VR, yo personalmente la preferiría ya que no me agrada la proyección sobre la retina


Por supuesto, no niego que aparte de las personas de "a pie" también deban los empresarios, pero es que esa gente también va al colegio, y yo me refiero a que se lleve a cabo desde pequeño, desde antes de tener incluso uso de razón, ya estar todo el rato inculcándole lo mismo, para que si llega a ser un "empresario" cabrón, de esos que prefieren contaminar 3 mustras a gastarse 3 euros en un baso, por ejemplo, tenga ese "civismo" que han estado dándole desde pequeño y al menos lo piense o critique (sí, ni de coña vamos XD).

Con respecto a la noticia, lo importante ya no es solo que se "vea" mejor o peor, si no el consumo, la facilidad y reciclabilidad de la fabricación, etc.

Desde luego la parte tecnológica está avanzando a pasos agigantados, eso está claro.

Un saludo.
inerttuna escribió:
INCUBUS escribió:
inerttuna escribió:Desde luego me da prácticamente (bueno sin el "prácticamente, era para quedar bien) vergüenza leer algunos comentarios.

Todo lo que sea desarrollo, ya sea por tema medioambiental, costes, comodidad, salud, etc. siempre será bienvenido, y es lo que precisamente más falta aquí (diría que lo que más, junto a civismo y saber estar).

Con respecto a la noticia, menuda pasada, espero que sigan investigando y consigan crear una patente que nos aporte chicha de la buena.

Un saludo.


Pues a mí me da vergüenza el tuyo, directamente.

Hablas de tema medioambiental, costes, comodidad, salud y etc.?.

A caso crees que la evolución de la tecnología no tiene un precio?.

Mientras no reciclemos todos esos factores que has comentado irán a peor, nunca a mejor. Porque tú lo ves desde un punto de vista muy superficial.

Sabes que el ritmo de nuevas tecnologías actuales produce un consumo que está desbordando al planeta?. Sabes que los recursos son finitos?. Sabes que para que esa evolución fuese sostenible debería de reciclarse 100 veces más de lo que se hace actualmente?.

Desde hace más de un siglo es sabido que las tecnologías iban a tener un alto coste sobre el planeta. Lo que pasa es que es un círculo vicioso e imparable del que todos somos conscientes cuando nos paramos a pensarlo pero nos da igual mientras no nos afecte directamente.

Las nuevas tecnologías en general están mermando la salud. Hay muchas más enfermedades, muchísimas, que las que se pueden curar con la propia tecnología. Por tanto no es rentable hablando en términos de salud. La gente muere de cáncer por radiación, por contaminación, etc...

Ya sin hablar de la salud del resto de seres vivos. Porque desaparecen miles de especies de animales y plantas al año.

Los países más pobres se están convirtiendo en los vertederos del planeta adonde van a parar los desechos tecnológicos. Sí, se mandan cientos de miles de toneladas de basura electrónica anualmente y contaminan sus países. La basura ocupa espacio en detrimento de la naturaleza (ríos, bosques, etc...).

Se talan árboles, se explotan la tierra (minas, suelo urbanizable), se consume mucha energía "sucia"... en definitiva, se está destrozando el planeta. La energía renovable consumida a nivel mundial a penas llega al 10%. Por ejemplo, la solar térmica solo supone un 0,5%, la eólica un 0,3% y la hidroeléctrica un 3%. Sin embargo el petróleo 37%, carbón 25%, gas 23%, etc...

Por tanto los "costes" cada vez son más altos, la salud está cada vez peor y la comodidad es bastante relativa según desde que lado del planeta se esté mirando.

Y nos vienes a dar clases de civismo y saber estar... Sin tener ni idea de lo que hablas.


Vamos a ver, "espabilado".

Soy químico analítico y me preocupo del tema (bastante, ya desde pequeño tenía conciencia de ello). Me preocupa y sé lo que pasa, pero como comprenderás, aunque yo reciclo, consumo el agua necesaria, transporte público (más bien andando), coche lo necesario, para familiares más bien, tema de alimentación, etc. no puedo hace más que eso e investigación para solucionarlo el día de mañana, al igual que se intenta mejorar (un sector de población muy muy pequeño) en otros aspectos (la mejora es ínfima con respecto a la evolución, sí).

¿Sabías que la tecnología actual y la sociedad como tal tiene un fin no muy lejano por la población y el crecimiento estipulado en los próximos años?. ¿Sabes que no somos capaces de soportar, con los medios actuales, sin pasar de balance, más de 500 millones de habitantes totales? (esto es cálculo mío aproximado). ¿Sabes que "gracias" a la tasa de mortalidad de esos países de "reciclo" (entre otras tasas) de los primer mundistas es por lo que aún tenemos algo de recursos a corto-medio plazo?. Gracias a la falta tan bestia de recursos de algunos, unos pocos pueden disfrutar de ello. Se explota cada vez más sector en menos espacio para más cantidad. Así a lo único que se llega es a no tener recursos para nadie, porque ni siquiera se daría abasto a la "primera raza" si ya ni dejando sin recursos a la segunda se puede sostener.

No me baso en datos de "interné", me baso en teorías e hipótesis propias, junto con la experiencia. Se debe procurar dar muchíiiiiiiiiiisima más información cultural medio ambiental en clases (desde nivel infantil, pasando por la información en el trabajo y hasta la muerte) que hasta de matemáticas (que a la cola también estamos), que de aquí andamos escasos (diría que detrás de los americanos e igualados a otros países), de ahí mi comentario (¿"entre líneas?").

En fin, que sí, que tú preocúpate por criticar (a mí, precisamente) y menos por "instruir".

PD: Como dato general, poned las interrogaciones al principio, a no ser que os creáis ingleses, que duele no saber cúando se está preguntando o desde donde empieza.

PD2: Ya lo último que añado para lo que se hace para camelar a las "masas". sobre el tema de energía renovable. Ya sea paneles solares o coches eléctricos, sigue siendo MUY contaminante. La química del silicio para la fabricación de paneles solares (sobre todo los antiguos, que estaban basados en una célula y se rompía el circuito completo por un mínimo daño en cualquier parte de la superficie del mismo) es muy contaminante, de las más "sucias".
Otra cosa, es que los coches eléctricos se cargarían con energía que proviene de combutibles fósiles igualmente, por lo que, para que os hagáis una idea, no podría soportarse en España que todos los coches de combustible fósil transformaran a eléctricos, se sobrecargaría la red, aumentaría demasiado la demanda, y habría mayor consumo de carbón y derivados, dependiendo aún más de un monopolio controlador ultra contaminante.

Venga.


Entonces estamos de acuerdo XD .

En cuanto a lo de la interrogación soy consciente de ello. De hecho me gusta escribir corréctamente.

Sin embargo me da más pereza poner la interrogación al principio que una tilde. Y al final me he acostumbrado a escribir a lo "inglés". Que si a ellos les funciona, ¿por qué no a nosotros?. XD
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
El de la pole debería pirarse, y volver cuando haya aprendido a escribir correctamente.
Ahora veo venir a Apple comprar el laboratorio con todos los cientificos para poder hacerse con la patente, decir que son los más guay, poder por fin fabricar pantallas oleds y montarlas en sus iphones y ipads que usan tecnología atrasada LCD!
El 4k obsoleto en 3,2,1...
Ryo Dragoon escribió:El de la pole debería pirarse, y volver cuando haya aprendido a escribir correctamente.


Venga tio ahora vamos a sacar que no escribo bien? a ver venga en que te basas para saber que no escribo bien en que tenga algunas faltas gramaticales por escribir rápido? o por la colocacion de un signo de interrogacion final y no inicial ? o porque no ponga tantas tildes como tu...como ya dije cuarqie cosa pa saca punta... ( a ver si así te gusta mas ) [poraki]

PD: que me vengas de guai por poner una coma antes de la conjunción....
Si, si, si, genial. Tanto el editor como los lectores con la palabra smartphone en la boca y los dedos... Ahora a tener 4k como estandar en un móvil de 4' en el bolsillo y en el portátil de 15,6' a penas 1366x768 que no dan ni para 2 ventanas del explorador de Windows. ¿Tan importante son las fototetas y los fotopenes que os mandan por guasá?

PRRRRRIORIDADES ARRIBAAAAAAAAA!! [+risas] [+risas] [+risas] [looco] [looco] [beer] [beer] [beer]
*** telefonitos pegaos ar guasa pa veh las fototetas o fotopene de la novia o novio 4ever ***

Aquí acabó el mínimo atisbo de cordura de mí, sure.
KJASKJAKJSDHAKSJHDAJSKDHAKSHFOASDNBGOEIRFJOENFIHbueftraculpaaaaaaaaaAWoabhpdofnwelgbnseañfd!!1!ªrñwkrgÀ!!!!!!!QEGQEGQ
Me parece estupendo que se investigue y se evolucione en temas de tecnología, pero me resultaría preocupante que se comercialicen pantallas con resolución mas alta de la que el ojo pueda distinguir, a ver si se hacen mirar esto porque somos humanos y no robots [+risas]
A qué resolución o escala ppp veía un ojo humano? que dejen de jugar con los reescalados y los ppp, que saquen pantallas holográficas ya.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
franitoO escribió:
Ryo Dragoon escribió:El de la pole debería pirarse, y volver cuando haya aprendido a escribir correctamente.


Venga tio ahora vamos a sacar que no escribo bien? a ver venga en que te basas para saber que no escribo bien en que tenga algunas faltas gramaticales por escribir rápido? o por la colocacion de un signo de interrogacion final y no inicial ? o porque no ponga tantas tildes como tu...como ya dije cuarqie cosa pa saca punta... ( a ver si así te gusta mas ) [poraki]

PD: que me vengas de guai por poner una coma antes de la conjunción....


Lo siento, no tengo a mano el diccionario de parbularis/español.
Sack escribió:A qué resolución o escala ppp veía un ojo humano? que dejen de jugar con los reescalados y los ppp, que saquen pantallas holográficas ya.


Creo que 576 MP

PD : a ti lo que te mola es esto eh http://www.youtube.com/watch?v=5X5nMpRrXe8 ojala [buuuaaaa]

Ryo Dragoon escribió:
franitoO escribió:
Ryo Dragoon escribió:El de la pole debería pirarse, y volver cuando haya aprendido a escribir correctamente.


Venga tio ahora vamos a sacar que no escribo bien? a ver venga en que te basas para saber que no escribo bien en que tenga algunas faltas gramaticales por escribir rápido? o por la colocacion de un signo de interrogacion final y no inicial ? o porque no ponga tantas tildes como tu...como ya dije cuarqie cosa pa saca punta... ( a ver si así te gusta mas ) [poraki]

PD: que me vengas de guai por poner una coma antes de la conjunción....


Lo siento, no tengo a mano el diccionario de parbularis/español.


Nah no te preocupes ya te lo he comprado y enviado con lazo para que sigas perfeccionando [ginyo]
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Perfecto, entre eso y contigo como nativo, aprenderé a comunicarme con niños rata flipados en nada de tiempo. Gracias. [oki]
Ryo Dragoon escribió:Perfecto, entre eso y contigo como nativo, aprenderé a comunicarme con niños rata flipados en nada de tiempo. Gracias. [oki]


Venga vamos a ir tirando de insultos cuando uno se queda sin argumento...tipico...muy tipico
No pasa nada por ser ignorante, pero hay que tener cuidado con el atrevimiento que la ignorancia otorga.

La propia noticia destaca la utilidad de reducir los OLED aun mas de cara a la realidad virtual que como el Oculus Rift usa OLEDs que luego amplia y que con esta tecnolocia mejorara muchisimo su calidad, o la de un projector dlp por poner unos ejemplos. Smartphones de 8k ... claro, claro xd
¿Y porqué en vez de tanto miniaturizar el pixel no mejoran de una puñetera vez la velocidad de resfresco del pixel? Hoy en día es patética, de puta pena. Sólo tenéis que ver una imagen (foto no video) en movimiento por la pantalla (o por ejemplo las letras que salen por abajo de muchos anuncios rápidamente) y veréis que en movimiento las TVs de ahora son lo peor que se ha creado en la historia. Que sí, mucha resolución, muy planas y poco peso, todo lo que queráis pero el movimiento las imágenes son de pena. ¿Porqué creéis que no hay juegos en 2 dimensiones de movimiento rápido hoy en día para consolas? Porque sólo se ve un puñetero borrón en la pantalla. Probad Sonic CD por ejemplo en la Store de PS3 o XBOX360 (por poner un ejemplo) corred con Sonic y veréis lo borroso que se ve, da absoluto ASCO. Otra prueba que podéis hacer es visualizar una imagen en la TV y moverla por la pantalla, veréis que bonito borrón se muestra, no se mantiene la nitidez en movimiento ni por asomo.

Sino también tenéis los juegos en primera persona, sobre todo los que van a 60 fps, moved la vista de manera gradual (sin pegar golpes, poco a poco) y podréis comprobar lo borroso y mal que se ve en movimiento también.

Lo llevo diciendo mucho tiempo, las pantallas LED son el timo del siglo, no había peor tecnología para crear televisores, pero claro era la más barata para las compañías (ya que existían dede hacía tiempo para dispositivos portátiles) y por tanto la que más beneficio les daba ¿Qué el consumidor lo verá mal comparado con otras tecnologías mejores como el plasma o el SED (que no se llegó a fabricar en masa)? que se joda...

Haced todas esas comprobaciones en una pantalla CRT, sí, una CRT, no veréis NADA de borrosidad ni ghost o como queráis llamarlo. Increíble que una tecnología de los años 30 del siglo pasado se mee en la cara a tanta tecnología LED de los huevos de hoy en día en algo tan importantísimo como la velocidad de refresco. Que sí, que las TVs CRT son muy grandes, ok, pero en calidad de imagen en muchísimos aspectos se mean a todas las LED del mercado. CRT gana en velocidad de refresco por goleada, input lag y reescalado, anda los tres aspectos que más requieren para un videojugador. Y Sí, hay CRTs HD, televisores salieron pocos, pero los monitores lo son también y seguro que aún véis alguno en casa de algún colega o conocido ¿A que se ven de escándalo aunque sean más grandes?.

Sobre la noticia en sí pues muy bien, que hagan lo que vean pero si tiene ghost también esa tecnología usarla además tan cerca de la cara puede ser el acabose, menudo mareo ves en movimiento las cosas borrosas y más aún cuando es con un caso virtual y los movimientos son lentos o suaves la mayor parte del tiempo, estaríamos viendo un "bonito" borrón constantemente.
El nivel de ignorancia científica en este hilo roza lo ridículo. Incluso con el mejor microscopio fisicamente concebible NO SE PUEDE VER NADA MÁS PEQUEÑO QUE 200 nanómetros ópticamente. Una mitocondria de vuestras células es apenas mayor que ese límite, y sigue siendo mucho más grande que una molécula.

Ni realidad virtual, ni lentes, ni pollas en vinagre, no podrías distinguir esos pixeles de ninguna manera, nunca, cero.
Gurlukovich escribió:El nivel de ignorancia científica en este hilo roza lo ridículo. Incluso con el mejor microscopio fisicamente concebible NO SE PUEDE VER NADA MÁS PEQUEÑO QUE 200 nanómetros ópticamente. Una mitocondria de vuestras células es apenas mayor que ese límite, y sigue siendo mucho más grande que una molécula.

Ni realidad virtual, ni lentes, ni pollas en vinagre, no podrías distinguir esos pixeles de ninguna manera, nunca, cero.


Eso es también lo que iba a comentar, que es una estupidez llegar a unos pixeles tan pequeños, hay muchas cosas que mejorar aún, que si input lag, que si reescalado, que si negros puros... pero no, cada vez más pixeles, los 4k, los 8k... pero ¿para qué? Luego en movimiento échate a llorar de lo mal que se ven.
67 respuestas
1, 2