Científicos del CERN, a punto de encontrar 'la Fuerza'

http://www.gizmodo.es/2011/12/08/los-ci ... uerza.html
http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-16074411

Envuelve todos los objetos de la Galaxia, penetra en ellos y es capaz de controlarlos.

Al menos así sucede en una galaxia muy muy lejana, pero los científicos terrícolas podrían anunciar la semana próxima que han encontrado la evidencia de que existe el Bosón de Higgs, denominada por algunos la “partícula de Dios”.

El próximo martes dos equipos de investigadores que trabajan en el Gran Colisionador de Hadrones harán públicos los resultados de sus investigaciones, fruto de unos 350 mil millones de colisiones realizadas en esa máquina que para algunos supondría el final del Universo.

Según la ciencia el Bosón de Higgs es una partícula hipotética (aún no ha sido observada empíricamente) que estaría presente en cualquier objeto con masa y resulta esencial para comprender el modelo estándar de física de partículas.

Esta escurridiza partícula soportaría el campo que permite que la estructura misma de la materia tenga consistencia, interactuando con otras partículas “de forma parecida a como un caballero Jedi de Star Wars interactúa con la Fuerza“, en palabras de un documental de National Geographic.

Esa es la verdadera razón de la construcción del Gran Colisionador de Hadrones, el LHC, y no realizar viajes en el tiempo, entre dimensiones o desintegrar la Galaxia. Descubrir esa partícula ayudaría a conocer cómo funciona nuestro Universo. El Bosón de Higgs es una elaboración teórica que ha sobrevivido medio siglo, convirtiéndose en una especie de Santo Grial cuya existencia podría comenzar a desvelarse el próximo martes.

Sergio Bertolucci, director de investigación en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) afirma que “es demasiado pronto pero creo que podemos alcanzar indicaciones que no concuerdan con su no existencia [del Bosón]. Estamos en el buen camino hacia el descubrimiento”. ─[BBC News]

Estos midiclorianos...
Premio al titular sensacionalista del siglo xD.

Si se descubre se confirmaría el modelo estándar, pero todavía quedaría mucho por descubrir y por supuesto esto no se parece en nada a la fuerza xD.
dark_hunter escribió:Premio al titular sensacionalista del siglo xD.

Si se descubre se confirmaría el modelo estándar, pero todavía quedaría mucho por descubrir y por supuesto esto no se parece en nada a la fuerza xD.

No se parecerá, pero al leerlo no pudiste evitar pensar en sables laser y el típico gif de obiwan usando la fuerza? xD
Que sigan jugando con estas cosas, que me veo como en la serie del Barco...

(Por cierto muy interesante)
insert-brain escribió:Sergio Bertolucci, director de investigación en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) afirma que “es demasiado pronto pero creo que podemos alcanzar indicaciones que no concuerdan con su no existencia [del Bosón]. Estamos en el buen camino hacia el descubrimiento”. ─[BBC News]

Entonces quedamos en que con las pruebas que han hecho no han sido capaces de demostrar que NO existe......ahora que exista es otra historia.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Tsk tsk...

¿Emoción...? ¿Aventuras...?

Eso no es lo que busca un Jedi. Un Jedi busca el bosón de Higgs [+risas]
Mistercho escribió:
insert-brain escribió:Sergio Bertolucci, director de investigación en el CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear) afirma que “es demasiado pronto pero creo que podemos alcanzar indicaciones que no concuerdan con su no existencia [del Bosón]. Estamos en el buen camino hacia el descubrimiento”. ─[BBC News]

Entonces quedamos en que con las pruebas que han hecho no han sido capaces de demostrar que NO existe......ahora que exista es otra historia.

Lo que dice es que en caso de no existir habría cosas que no cuadrarían. Lo que no se es si esas declaraciones son algo antiguo y la semana próxima esperan encontrarlo o simplemente todo apunta a que sí pero nada es seguro.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Un resultado que no cuadre con la teoría es un resultado. Solo que te obliga a replantearte las ideas
Primero: llamar "Partícula de Dios" al bosón de Higgs es una soberana gilipollez. La única explicación que le encuentro a esto es que algún creacionista haya intentado sacar tajada de la Física de Partículas, estilo magufada, de "médicos" que curan con la Física Cuántica.

Segundo: Al parecer, el bosón de Higgs, de existir, debería de haberse observado ya. Y es mucho más interesante que no se observe, a que ser observe.
Moki_X escribió:Primero: llamar "Partícula de Dios" al bosón de Higgs es una soberana gilipollez. La única explicación que le encuentro a esto es que algún creacionista haya intentado sacar tajada de la Física de Partículas, estilo magufada, de "médicos" que curan con la Física Cuántica.

Segundo: Al parecer, el bosón de Higgs, de existir, debería de haberse observado ya. Y es mucho más interesante que no se observe, a que ser observe.

Yo tengo entendido que aún no se había buscado en todo el rango de masas previsto para el bosón de higgs.
El Boson de Higgs no tiene nada que ver con la partícula de Dios.
"Estas no son las partículas que estáis buscando..."
Hagoromo escribió:El Boson de Higgs no tiene nada que ver con la partícula de Dios.

¿Estas seguro?

Que yo sepa se le llama la partícula de dios por el libro de divulgación "la partícula divina" de Leon Lederman.
Hagoromo escribió:El Boson de Higgs no tiene nada que ver con la partícula de Dios.

Yo siempre he leído al Boson de Higgs se llama partícula de Dios.

Ahora bien, puede que tu comentario vaya con segundas [carcajad]
Me encantan estos símiles, que consiguen que no me tome en serio algunas noticias.
¿A quién se le ocurrió lo de "la Fuerza"? [qmparto]
Que putada, en nuestra generacion lo descubriran pero no se podra "jugar" con el hasta dentro de 2 o 3 generaciones [mamaaaaa]
vik_sgc escribió:

Yo siempre he leído al Boson de Higgs se llama partícula de Dios.

Ahora bien, puede que tu comentario vaya con segundas [carcajad]

Sacto! ;-)
Video de un científico del CERN en busca de "La Fuerza".

http://www.youtube.com/watch?v=O2yiG4Ys58s

Espero que no sea muy faltón. Eso si, me parece que la doble de trasero de Carmen Maura no cuela como ella XD. Vaya titular mas sensionalista, parece que lo hayan redactado en sálvame.
InagotablE escribió:Que putada, en nuestra generacion lo descubriran pero no se podra "jugar" con el hasta dentro de 2 o 3 generaciones [mamaaaaa]

¿Si? ¿putada? Te recuerdo que la última vez que jugaron con bosones, inventaron la bomba atómica... xD
FanDeNintendo escribió:"Estas no son las partículas que estáis buscando..."

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Así de golpe ha sido buenísimo xD
Que alguien llame a Gordon!!! [toctoc]
20 respuestas