Científicos chinos investigan si la corrupción es un problema mental curable

Científicos chinos investigan si la corrupción es un problema mental curable

Un equipo de neurólogos de la Academia de Ciencias Sociales, el principal centro estatal de investigación de China, ha determinado que la corrupción provoca una actividad cerebral hasta ahora desconocida, lo que podría abrir la puerta a futuros tratamientos de curación.

Los científicos chinos han revelado sus investigaciones en la publicación internacional Frontiers in Behavioural Neuroscience, de las que se hace eco el diario hongkonés South China Morning Post.

La investigación defiende que una parte del hemisferio cerebral izquierdo llamada “giro frontal inferior” (situada junto a la sien) es clave en la conducta corrupta, pues las personas en las que esa área del cerebro trabaja con mayor intensidad pueden ser más propensas a aceptar sobornos o malversar fondos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores chinos experimentaron con 28 voluntarios cuya actividad cerebral fue controlada por resonancia magnética mientras se les “tentaba” con dinero.

En concreto, se daba a cada voluntario de forma aislada una cantidad de dinero (que variaba según el individuo) y se le ofrecía la posibilidad de quedarse una parte o rechazarlo en su totalidad.

Además, cuánto más dinero aceptaban, mayor era su actividad en esa zona próxima a la sien, produciendo unos resultados que, según el neurólogo Li Shu, director del estudio, “puede arrojar nueva luz ante la cuestión de por qué ocurre la corrupción”.

Según señaló en declaraciones al South China Morning Post otro experto de la misma rama científica en la Universidad de Pekín, Ge Jianqiao, la investigación debería continuar con el estudio de políticos chinos corruptos, aunque otros colegas opinan que será difícil que el régimen comunista permita que los científicos analicen tan de cerca a presos convictos.

“A menos que líderes del Gobierno al más alto nivel lo autoricen, ningún instituto científico se atreverá a financiar o aprobar un proyecto así”, destacó otro neurólogo, Cao Jun, también citado por el diario independiente.

La lucha contra la corrupción está siendo uno de los puntos más destacados en el Gobierno del presidente chino Xi Jinping, cuyo mandato, iniciado hace apenas un año, ha destacado por sentencias judiciales, detenciones e investigaciones policiales contra más de 30.000 altos cargos sospechosos de corrupción.

Esta semana, sin ir más lejos, el Partido Comunista de China anunció la expulsión de la formación y la puesta en manos de la Fiscalía de Xu Caihou, ex “número dos” de las Fuerzas Armadas chinas por prácticas corruptas en el Ejército.

El caso de Xu, el militar de más alto rango nunca antes procesado por presunto fraude, pone de relieve que el régimen comunista también intenta llevar su publicitada campaña anticorrupción hasta el Ejército, institución de enorme influencia y poder en China.

http://www.efefuturo.com/noticia/cienti ... l-curable/
Me gusta, si china en vez de ejecutar a corruptos los cura, es un paso mas
Han visto que tienen un mercado emergente en España....
y como lo van a curar? van a poner un fajo de billetes en un sobre y cuando lo pillen les suelte una descarga como a los ratones?
zaragozano escribió:y como lo van a curar? van a poner un fajo de billetes en un sobre y cuando lo pillen les suelte una descarga como a los ratones?

jajaja, condicionamiento del miedo XD
teniendo en cuenta que la mayoria de obsesiones son problemas mentales... no lo descartaria
Ummmm...ahora entiendo los recortes en sanidad e I+D......Rajoy no quiere que la ciencia y medicina avance en españa...ajammm.... [360º]
es una enfermedad que consiste en buscar vivir de puta madre con el minimo esfuerzo posible.

yo tan enfermos no los veo.
Si buscan sujetos de estudio, aquí tienen de sobra para elegir.
¿Justificar la maldad?. Una persona que roba y que tiene un trabajo en el que se toca la polla y cobra como una puta de lujo (como su madre) es una persona mal nacida, malo por naturaleza, como el que agarra una metralleta y mata a civiles, como el que secuestra a unos niños y abusa de ellos. Eso es maldad, vicio, gula; no que el destino te ha jugado una mala vida y te veas forzado a ello para sobrevivir.

La corrupcion bajo mi punto de vista no tiene cura por lo dicho, son personas inteligentes en su mayoria, saben de sobra lo que hacen y con sus consecuencias, es maldad y avaricia en estado puro, y esos sentimientos estan tan arraigados a uno mismo que es casi imposible hacerlos desaparecer, a no ser que se produzca un acontecimiento exotico en el cual se vean escarmentados y les haga cambiar la forma de pensar..., yo no he conocido nunca a nadie la verdad...

La unica solucion para un corrupto es desgraciadamente o la pena de muerte o la cadena perpetua.
La corrupción es inherente al ser humano, para eso existe la división de poderes, para que unos se vigilen a otros, como eso no pasa aquí en España, pues tenemos el pais que tenemos.

Ya me extraña a mi que los chinos creen algo.
Me suena a estudio corrupto para sacar pasta al gobierno chino.

Además que la solución ya existe, les pueden dar cachitos de billete diluidos muchas veces, los homeópatas dicen que funciona [rtfm]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
josem138 escribió:teniendo en cuenta que la mayoria de obsesiones son problemas mentales... no lo descartaria

[qmparto]

No sé si me descojono más por el hilo que algunos comentarios.
Y además debe de ser contagioso porque aquí tenemos toda una epidemia.
(mensaje borrado)
igual inventan un chip-antivicio y nos los implantan a todos en el cerebro al nacer.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
30 años en una carcel de verdad de esas que solo ves rejas y que devuelvan el dinero es mano de santo hoyja
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vamos, hombre, ahora en vez de ser unos putos chorizos de mierda que merecen guillotina van a ser unos pobrecitos enfermos que merecen todas las atenciones del mundo. Que me los dejen que yo tengo la cura... para los demás.
jas1 escribió:es una enfermedad que consiste en buscar vivir de puta madre con el minimo esfuerzo posible.

yo tan enfermos no los veo.

Totalmente de acuerdo

Lo de la corrupcion, para mi, hay que agarrarlo con pinzas...

La gente "de calle" puede criticar, y quejarse mucho, pero en general, es porque no tiene acceso a dinero/poder esos niveles

A como alguien tenga la posibilidad de hacer dinero sin trabajar, a ver cuanto de los que critican la corrupcion, no se llenan los bolsillos
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que les hagan una lobotomia a toda la plantilla PPSOE y se queden mas suavecitos que una mariposa
ShadowCoatl escribió: [qmparto]

No sé si me descojono más por el hilo que algunos comentarios.

tranquilo que me descojono contigo de tu ignorancia, no estas solo xDD
[erick] escribió:La corrupción es inherente al ser humano, para eso existe la división de poderes, para que unos se vigilen a otros, como eso no pasa aquí en España, pues tenemos el pais que tenemos.

Ya me extraña a mi que los chinos creen algo.

Eso no pasa en casi ningun.. ningun? sitio

Vivo en japon, que realmente, es un ejemplo de honestidad, aca te dejas tu iphone 5 en el tren olvidado y lo encontras al final del dia... y creeme.... los politicos roban

Roban menos... pero roban.... [+risas]

Creo que la gran diferencia, es que en Japon, lo publico es sagrado, solo agarran "comiciones" de empresas privadas, y en otros paises, parece que llevarse dinero publico hasta te da puntos...
zaragozano escribió:y como lo van a curar? van a poner un fajo de billetes en un sobre y cuando lo pillen les suelte una descarga como a los ratones?

No hace falta curarla, simplemente si se te diagnostica se te mantiene alejado de los puestos públicos [jaja] [jaja]
Si fuera eso cierto...
¡En el PP todos están como una puta cabra! XD
davidMPtv escribió:Si fuera eso cierto...
¡En el PP todos están como una puta cabra! XD

Si solo fueran esos, con no votarlos se solucionaria el problema!
Que se vengan a España a experimentar. Alguna conclusión sacarían... :-|
theelf escribió:Vivo en japon, que realmente, es un ejemplo de honestidad, aca te dejas tu iphone 5 en el tren olvidado y lo encontras al final del dia... y creeme.... los politicos roban

Creo que la gran diferencia, es que en Japon, lo publico es sagrado, solo agarran "comiciones" de empresas privadas, y en otros paises, parece que llevarse dinero publico hasta te da puntos...

Bueno, lo que quizá no haya es tanta sensación de impunidad, por lo que robarán con más cuidado.

Eso sí, pueden llegar a ser igual de chorizos, pero mucho más patéticos. XD

https://www.youtube.com/watch?v=1di6XyLGE-w
seria mejor investigar porque todos los tontos tienen suerte
@ntuan escribió:¿Justificar la maldad?. Una persona que roba y que tiene un trabajo en el que se toca la polla y cobra como una puta de lujo (como su madre) es una persona mal nacida, malo por naturaleza, como el que agarra una metralleta y mata a civiles, como el que secuestra a unos niños y abusa de ellos. Eso es maldad, vicio, gula; no que el destino te ha jugado una mala vida y te veas forzado a ello para sobrevivir.

La corrupcion bajo mi punto de vista no tiene cura por lo dicho, son personas inteligentes en su mayoria, saben de sobra lo que hacen y con sus consecuencias, es maldad y avaricia en estado puro, y esos sentimientos estan tan arraigados a uno mismo que es casi imposible hacerlos desaparecer, a no ser que se produzca un acontecimiento exotico en el cual se vean escarmentados y les haga cambiar la forma de pensar..., yo no he conocido nunca a nadie la verdad...

La unica solucion para un corrupto es desgraciadamente o la pena de muerte o la cadena perpetua.

A eso le sumamos que socialmente, en este país, la corrupción ha tenido una connotación "positiva". Que hasta que la mayoría no se ha visto con la mierda en el cuello, los chanchullos y el trincar se veían bien, Las manidas frases tópicas de "ese si que sabe", "mira que bien vive ese"...por algo existen.

PD: Sobre la corrupcion en Japon...pues por algo existió el manga de Akumetsu, no? xD OJO SPOILERS

http://goo.gl/7NYZ0n
maesebit escribió:
theelf escribió:Vivo en japon, que realmente, es un ejemplo de honestidad, aca te dejas tu iphone 5 en el tren olvidado y lo encontras al final del dia... y creeme.... los politicos roban

Bueno, lo que quizá no haya es tanta sensación de impunidad, por lo que robarán con más cuidado.

Joder por 20.000€, aquí un alcalde enchufa a 200 personas y te dice a la cara que no dimite porqué hace unos años su partido ganó las elecciones y eso le da legitimidad para enchufar.

Es lo mismo que hacen aquí, dan un contrato al colega y se enfundan el sobre, robar directamente es complicado, los nepotistas del tribunal de cuentas están al acecho XD.

maesebit escribió:Bueno, lo que quizá no haya es tanta sensación de impunidad, por lo que robarán con más cuidado.

Eso pasa por dar una conferencia de prensa en lugar de una declaración por pantalla de plasma desde otra habitación (y a poder ser, grabada).
http://www.youtube.com/watch?v=oQV9-zH86Ic
Y aún así algún tic se escapa XD.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La corrupción, no es mas que puto instinto de supervivencia, el instinto de acaparar mas para sacar adelante mejor a los hijos, poder esparcir mas y mejor los genes tirándose a mas y mejores mujeres etc
Exactamente lo mismo que hace un animal, cuando acapara mas territorio para cazar, mas comida, mas hembras etc.
Al final somos putos animales, solo que en nuestra ignorancia, lo vemos como una particularidad única del ser humano

Solución a esto, guillotina al corrupto y así poco a poco vamos eliminando esa característica genética de la sociedad XD
31 respuestas