Científicos chinos desarrollan una impresora que utiliza agua en vez de tinta

Obviamente no verá la luz, nada que ponga en peligro monopolios verá la luz.

Yo tengo una impresora láser que no llegaba a 100€ y es una pasada, el tóner dura muchísimo, no se seca, no da tantos problemas y encima puedo imprimir por las dos caras fácilmente.
Lo veo bastante practico, al menos en mi entorno de trabajo. En ciertos eventos y reuniones se imprimen cantidades masivas de handouts de las presentacios que se muestran, y siempre acaban en la basura al final. En esos días se quema toner sin parar para nada, y esto podría ser económico.

Tambien cachondo para esos exámenes que no te dejan sacar del aula... "llevatelo, chaval... Magiaaaaaa!"
Pig_Saint escribió:Agua en los cartuchos de nuestras impresoras y azúcar para las baterías de nuestros móviles. ¿Qué será lo siguiente?


Pues yo diría que una especulación brutal con los precios y la producción mundial de azúcar, añadida a la que ya se da actualmente por la concentración de los principales productores mundiales, y muy similar a la que se ha dado en determinados cereales y cultivos con la excusa del biodiesel.

Y en cuanto al invento este, de cara a ahorrar en producción de papel y deforestación, pinta bien sobre todo por los documentos de trabajo que se usan una vez y adios. Pero de ahorro para el consumidor, dudo que suponga gran cosa. Lo que antes te cobraban por la tinta, luego te lo cobrarán por el papel de impresión y santas pascuas, lo comido por lo servido o probablemente salga incluso más caro, vendiéndote la moto con el rollo ecologista.

OT: Ya que salió a colación lapizarradeyuri, ¿conocéis más blogs divulgativos igual de bien escritos? Especialmente, los que se dedican a explicar de forma sencilla funcionamiento de procesos "domésticos", y a desmontar mitos y demás.

He encontrado algunos artículos buenos en Microsiervos y tal, pero nunca he encontrado otro blog como la pizarra, en el que casi TODAS las entradas son interesantes.
Por muy bueno que me parezca el invento dudo que lo dejen sacar al mercado por las buenas.
Entre las baterías de azúcar y la tinta de agua, a este paso me hago la merienda en la oficina sin salir.
No esta mal, pero tampoco es que el mercado no tenga alternativas economicas, yo mas bien lo veo por el tema ecologico, por que la verdad los sistemas de tinta si hacen que mates hojas a lo vil bestia, pero en serio, donde hay un buen sistema de tinta no hay necesidad de preocuparse demasiado por ese costo de precio de channel :P.
Esto me recuerda a otros inventos parecidos que finalmente no salieron al mercado. Para eso las grandes firmas tienen mucha pasta, de manera que tapan todo todo.
No le veo un uso doméstico tal como se presenta, pero igual en una empresa pequeña va mejor
Sigo viendo mas util la recarga con genericas y las impresoras canon que simplemente te avisan de que el cartucho esta agotado y te preguntan si quieres continuar imprimiendo.
siiiii no mas precio de sangre de unicornio! jajajaj esperemos que evolucione!
Nada mas leer el título sabía que iban a saltar los típicos paranoicos de siempre que dicen que no va a salir porque las multinacionales compran las patentes y blablabla. Cosa que eso no ocurre. Lo que pasa es que como no interesa a las grandes empresas nadie lo financia, pero no hay nadie detrás que vaya comprando patentes ni ninguna historia china (nunca mejor dicho).
Por otra parte, he visto por ahí algo sobre obsolescencia programada. Un término ficticio que mucha gente se cree al ver el típico documental que ronda por youtube (aiii que daño ha hecho...). Si las cosas se rompen antes ahora es porque tienen peor calidad, ya que cada vez exigimos menor precio en los artículos. Eso se traduce en productos fabricados en cinta y no a mano, peores materiales y menos controles de calidad. Una explicación de esto es que antes te dejabas casi un sueldo en un electrodoméstico y ahora mucho menos.

Por último, mucho dicen que esto es inútil porque el papel vale caro y la tinta se va al poco. Habéis leído la noticia? Dice claramente que el soporte (papel) solo vale un 5% más, que puede reutilizarse hasta 50 veces y que tiene principalmente un uso de oficina, donde el 40% de los impresos se desechan antes de ese tiempo.
JAJAJAAJAJAJA INVENTO JAJAJAJAJAJA SISISI ESTOS SE CREEN QUE HAN INVENTADO ALGO, VENGA HOMBRE.
http://www.youtube.com/watch?v=tatuRGR3xwQ
shoty escribió:JAJAJAAJAJAJA INVENTO JAJAJAJAJAJA SISISI ESTOS SE CREEN QUE HAN INVENTADO ALGO, VENGA HOMBRE.
http://www.youtube.com/watch?v=tatuRGR3xwQ


Pues si, pero como dirían por ahí... has que se imprima?, puede que no sea la primera que se intenta, pero lograr eso y que algo lo haga automáticamente con letra perfecta y en papel... no es precisamente facil.. se podria decir que si hay una patente sobre eso, ellos la mejoran...

Existen inventos que se mejoran y se les pone una patente encima de la otra.
Tienen que lanzar la impresora que funcione con mie... seca xD En fin, lo que sea para que tiren abajo de una vez la burbuja de las tintas, que da un asco tremendo.
gran idea para un periodico diario,ademas como es papel especial, se podria reciclar y reducirio mucho el precio de producirlo y para el consumidor,ademas se reciclaría mucho mas
66 respuestas
1, 2