Ciclos de grado medio y superior.

En agosto del año pasado cumplí los 45 y me tuve que ir del Ejercito. Mi especialidad era Hostelería, y mi experiencia profesional era de ayudante de cocina. Mi plan de futuro era montar una empresa con mis ahorros, y si no era posible trabajar en cualquier hotel o restaurante. Bueno, lo de la empresa ya no fué posible y no he encontrado trabajo en 9 meses. Estoy bien, mientras viví en el cuartel ahorré sin parar y compré mi casa al contado, tengo mis ahorros, 640€ al més por ser reservista, y todavía me queda un año y 3 meses de paro. Pero no quiero seguir viviendo como si fuera el Gran Lebowski.

Busco una salida. Me han hablado de hacer un ciclo de grado medio/superior. Cambiar de profesión me és una cuestión muy dificil. Serían 4 años, ¿verdad? Y luego conseguir experiencia, ya que todas las empresas piden 2 o 3 años de experiencia. O quizás debería simplemente esperar unos meses más hasta que la mayoría estemos vacunados y la pandemia ya no sea un problema. Pero cuanto tiempo puede pasar hasta eso, viendo que hay tanta gente que no se lo toma en serio? ¿Que haríais?
Los ciclos son de un año o dos así que no sería “tanto” tiempo. Cambiar de profesión es difícil pero estar a verlas venir creo que es peor opción. Estudiando estarás entretenido y siempre puedes salirte si te sale trabajo
Vente a mi instituto si eres de Valencia, somos varios abuelitos, jejeje, en un par de años te sacas un ciclo superior, de lo que te guste más a elegir entre educación infantil, electrotecnia,y no se qué más de trabajo social,o algo de automoción
Son dos años. Lo suyo es que vayas al nocturno, te vas a encontrar gente que está en tu mismo rollo, lo más seguro. Luego haces prácticas en una empresa 3 meses y si te ven potencial, te quedas. Mi único compi de 2º en el ciclo superior que hice fue un tío de 42 años, y los dos estamos trabajando desde que nos dieron el titulo.

Es ponerse y echarle ganas y horas.
Lenneland escribió:Son dos años. Lo suyo es que vayas al nocturno, te vas a encontrar gente que está en tu mismo rollo, lo más seguro. Luego haces prácticas en una empresa 3 meses y si te ven potencial, te quedas. Mi único compi de 2º en el ciclo superior que hice fue un tío de 42 años, y los dos estamos trabajando desde que nos dieron el titulo.

Es ponerse y echarle ganas y horas.


¿Las prácticas están garantizadas? ¿Es verdad que al final del curso vienen empresas a buscar a los mejores? Esta vez quiero acertar el tiro.
@Druqui Las prácticas son obligatorias. Sin prácticas no te dan el título. (Matizo en el caso de no tener experiencia laboral en el sector y que sea demostrable. Pero si tienes X años experiencia puedes "convalidarla" y en ese caso no sería necesario hacer las prácticas)

Lo de las empresas depende del sector y del sitio y las necesidades de la empresa . Pero no van a buscar a los mejores o peores, van a buscar gente y los que los profesores vean bien son los que proponen.
Druqui escribió:
Lenneland escribió:Son dos años. Lo suyo es que vayas al nocturno, te vas a encontrar gente que está en tu mismo rollo, lo más seguro. Luego haces prácticas en una empresa 3 meses y si te ven potencial, te quedas. Mi único compi de 2º en el ciclo superior que hice fue un tío de 42 años, y los dos estamos trabajando desde que nos dieron el titulo.

Es ponerse y echarle ganas y horas.


¿Las prácticas están garantizadas? ¿Es verdad que al final del curso vienen empresas a buscar a los mejores? Esta vez quiero acertar el tiro.


Las prácticas son obligatorias, es como una 'asignatura' que forma parte de las horas del curso. El tutor de tu curso es quien te prepara la FCT (Formación en Centros de Trabajo, vamos, las prácticas de toda la vida) y te buscan ellos la empresa. Si tienes buen rollo con el claustro y eres potente, puede que te encomienden los sitios con más posibilidades de coger silla pasados los 3 meses. Eso ya irá en función del instituto, supongo. Yo me conseguí la empresa por mi cuenta, por ejemplo.

Pero yo te hablo en base a mi experiencia, en mi ciclo, sector e instituto.
Xelxer escribió:@Druqui Las prácticas son obligatorias. Sin prácticas no te dan el título. (Matizo en el caso de no tener experiencia laboral en el sector y que sea demostrable. Pero si tienes X años experiencia puedes "convalidarla" y en ese caso no sería necesario hacer las prácticas)

Lo de las empresas depende del sector y del sitio y las necesidades de la empresa . Pero no van a buscar a los mejores o peores, van a buscar gente y los que los profesores vean bien son los que proponen.


Han cambiado mucho las cosas desde que dejé el instituto [carcajad] . Muy bien, gracias a todos por la información, esta parece una buena comunidad. Voy a ponerme al día.
Tenia entendido que en el ejercito se podia estudiar tambien ,pero vamos yo tengo 38 y me voy a meter en mi cuarto ciclo formativo superior porque ocn los 3 primeros mal, 2 de audiovisuales (el perfil que buscan es mas joven) 1 de Hosteleria (covid ubber alles) asi que voy a intentar hacer o Documentaicon Sanitaria o Impresion artes graficas.
8 respuestas