› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seryoferben escribió:Las que salen mejor relación calidad-precio son las scooters de 50, pero si quieres una de estilo deportivo cógela de 125 por lo menos (ya que es lo máximo que puedes llevar).
Un saludo
El-Me-cha escribió:Tengo un amigo que tiene este ciclomotor y yo he subido en él, la verdad es que es una maravila, tiene velocidad y es muy comodo tanto para el que la lleva como para el que va de paquete. Lo unico que cada vez que pones gasolina tienes que ponerle dos de aceite y eso es considerablemente al largo del tiempo una pasta xD pero vale la pena, si te la puedes cojer cojela.
patman escribió:Las de 125 no puede llebarlas hasta que tenga 2 años de carnet B no? Por eso estaba mirando el ciclomotor
patman escribió:Que es eso de que hay que hechar 2 de aceite??? no hay que hechar solo gasolina?? y eso es caro?? en la gasolinera no se hecha directamente?, esque no sabemos nada sobre el tema...
Retroakira escribió:patman escribió:Las de 125 no puede llebarlas hasta que tenga 2 años de carnet B no? Por eso estaba mirando el ciclomotor
Yo no me compraría una 49 con 23 años, y menos una TZR. Que cuestan un ojo de la cara, y a la hora de la verdad no es más que una vespino con 3 kilos de plástico encima. Por muy bien que vaya, te va a costar mas o menos lo mismo que una moto de 125 de 4T, que te va a costar el seguro menos de la mitad, y el mantenimiento y durabilidad es mucho mayor.
Yo me esperaría a los 3 años de carnet B, y si tienes mono de motillo, comprate una scooter de 49 usada tipo typhoon o nrg que son indestructibles por cuatro duros y cambia a 125 cuando tengas los 3 años.
Aparte de que, sintiendolo mucho, si te la compras con idea de fardar un mínimo (yo sólo lo digo por si acaso) estas motos dan risa, y más en una persona ya más crecida que el típico chavalín de 15-16 años.patman escribió:Que es eso de que hay que hechar 2 de aceite??? no hay que hechar solo gasolina?? y eso es caro?? en la gasolinera no se hecha directamente?, esque no sabemos nada sobre el tema...
A lo que se refiere es que las motos de 2T (como esta TZR) consumen aceite. Antiguamente había que echarle el aceite junto con la gasolina en el depósito, pero que yo sepa, desde hace bastantes años llevan todas ya mezclador automático, con lo cual simplemente tienes que echar gasofa en un depósito, y aceite en otro.
En cuanto a "caro" no es demasiado caro teniendo en cuenta que a éstas le tienes que ir echando aceite, y a las 4T se lo tienes que cambiar cada Xkm que también es un gasto. Lo que sí pasa es que las 2T consumen mucho más y se estropean mucho más también.
PD: En resumen lo que veo es que esa moto es para un chaval de 15-16 años con ganas de aparentar moto, y como con esa edad no puede llevar más, se compra esa. Pero no creo que sea la moto que te convenga a tí.
Saludos
R064N escribió:Como te han dicho para ese tipo de moto con marchas y teniendo el b mejor una 125 y si puede ser de 4 tiempos y te olvidas de andar con aceites. Y en 125 hay mas variedad, la cagiva mito es muy bonita, pero kawa,honda,etc... tienen.
patman escribió:Si lo que quería era una moto para hacer unos 10 kilometros al día de casa al trabajo, en recorridos de 2 km durante 5 veces al día.
Por lo que sería eso una motillo para una chica de 23 años para recorrer esos 10 kilometros al dia.
Y como no tiene los 3 años de carnet no puede conducir los 125, además que el ciclomotor supongo q consumirá bastante menos y eso que fuera buena, bonita y barata
Retroakira escribió:patman escribió:Si lo que quería era una moto para hacer unos 10 kilometros al día de casa al trabajo, en recorridos de 2 km durante 5 veces al día.
Por lo que sería eso una motillo para una chica de 23 años para recorrer esos 10 kilometros al dia.
Y como no tiene los 3 años de carnet no puede conducir los 125, además que el ciclomotor supongo q consumirá bastante menos y eso que fuera buena, bonita y barata
-Esa moto consume una barbaridad para lo que tira, seguramente el doble o mas que una 125 de 4T.
-Cuesta 3000€, con lo cual, barata, barata...
-Bonita, eso ya es algo personal, pero si el que la ve, entiende mínimamente de motos, sabe enseguida que es una vespino con plásticos, sólo hace falta escuchar el ruido de abejorro.
PD: Este me parece el típico hilo en que alguien ya está convencido de comprarse algo, y por muchas pegas que le saquemos, está convencido de comprarlo ya de antemano, con lo cual... pero bueno, aquí cada uno damos nuestra opinión.
Saludos
Las de 2t llevaban hasta 34 cv, lo que es una barbaridad,
Kojimasex escribió:Pero de 125 que se compre una scuter lo más pelada posible si es para pasear, porque si pena dan las " deportivas" de 50, más la dan las " deportivas" de 125 -de ahora, las de antes de 2t son maquinones- que se han creado sólo por las restricciones de los nuevos carnets, que cualquier ciclomotor de los de mi época se las funde ( eso sí, chupan el triple).
Para que lo veas con números si quieres, los ciclomotores como el que miras llevan hasta 9-10 cv, y las 125 de ahora hasta 15 por Ley. Las de 2t llevaban hasta 34 cv, lo que es una barbaridad, son más caballos por litro de los que tiene una hiperdeportiva de hoy en día, de hecho el súmmun siguen siendo las 250 2t.
Saludos
Il Duque escribió:Píllate una yzf de 125 y vas niquelado.