Ciclo menstrual

Ejem, bueno ahora que se me crucifique por esta pregunta tambien :(. Creo que es algo interesante que nunca supe y tengo curiosidad.
A ver, pongamos qe una mujer está con el ciclo, y le pasa, y aun habiendo resto de angre de lo reciente del ciclo mantiene relaciones sexuales. Podría quedarse embarazada¿?.

Un saludo, a ver si me quitais la duda.
Si que puede quedarse, los espermatozoides aguantan vivos 3 o 4 dias ahi dentro.


saludos.
Druida, en principio se supone que es más difícil, ya que la regla o menstruación o ciclo jejeje como quieras llamarlo consiste en que las paredes del útero, en las que se había formado una pelídula para que el óvulo fecundado se enganche, se ha caido (de ahí la sangre). Así que lo "normal" es que no haya ni óvulo, ni sitio donde agarrarse.

Ahora bien, se han dado casos en los que la mujer ha tenido dos óvulos fértiles a la vez, (normalmente es uno por mes), no exactamente al mismo tiempo, con días de separación, y el segundo pueda ser fecundado. Y puede que esas paredes no hayan caido del todo (la regla varía de cantidad de días en cada chica) y quede algún resto donde se enganche.

Incluso con un sólo óvulo, si queda rastro del endometrio uterino (creo recordar que se llamaba esas mucosa de enganche), podría "anidar".

Así que es más difícil, pero no imposible. Yo no te lo recomentaría... que luego vienen sustos mu malitos...

Espero que te sirva. (y que mi memoria no comience a fallar, que de mi bup ya hace un tiempo...) [ayay]
el^druida escribió:Ejem, bueno ahora que se me crucifique por esta pregunta tambien :(. Creo que es algo interesante que nunca supe y tengo curiosidad.
A ver, pongamos qe una mujer está con el ciclo, y le pasa, y aun habiendo resto de angre de lo reciente del ciclo mantiene relaciones sexuales. Podría quedarse embarazada¿?.

Un saludo, a ver si me quitais la duda.


si hay bichitos hay riesguito XD

Algo menos pero chico siempre hay riesgo, si a lo que te refieres es que se le paso el ciclo y le das que te pego pues tb hay riesgo auqneu todavia sangre un poco.
MORPHEUX escribió:
si hay bichitos hay riesguito XD

Algo menos pero chico siempre hay riesgo, si a lo que te refieres es que se le paso el ciclo y le das que te pego pues tb hay riesgo auqneu todavia sangre un poco.


si le das no, es que ya le di ¬¬ ahora toy acujunadito [triston]
acabo de dar este tema en biologia y te voy a ser sincero..

No se puede quedar,porque el ovulo tiene que madurar o sea que de 28 dias que tiene el ciclo, e dia 14 y 15 son los mejores para que se quede embarazada,en los primeros dias no se puede quedar porque el ovulo no esta desarrollado y despues de los 15 dias el ovulo no puede quedarse porque esta algo asi como podrido...osea que los mejores dias son la mitad del ciclo...no creo que tenga problema
Levi escribió:acabo de dar este tema en biologia y te voy a ser sincero..

No se puede quedar,porque el ovulo tiene que madurar o sea que de 28 dias que tiene el ciclo, e dia 14 y 15 son los mejores para que se quede embarazada,en los primeros dias no se puede quedar porque el ovulo no esta desarrollado y despues de los 15 dias el ovulo no puede quedarse porque esta algo asi como podrido...osea que los mejores dias son la mitad del ciclo...no creo que tenga problema

Si no recuerdo mal, esos dias intermedias son en los que hay mas posibilidades de que el ovulo sea fecundado, pero eso no quiere decir que en los dias anteriores y posteriores no pueda.
tiene muy muy poca posibilidad y mas cuando es justo despues de que empieze uno nuevo...osea que el ovulo casi ni a empezado...no creo que tenga riesgos,aunque los aya


Por cierto conoces a alguien que aya tenido un huevo guero?
Mirá... con decirte que mi vieja se kedó embarazada en el 5º dia de regla las tres veces... si es ke... el ser humano es el unico animal ke tropieza dos veces con la misma piedra [qmparto]

Digamos que soy un ovulo medio desarrollado medio no... :p

Nunca te confíes con estas cosas... ein?


Edito: probaste con los forros? :-( Suele ser igual de divertido, y te lo recomiendo :-( Si mi madre siempre me dice: nunca salgas sin un forro en la billetera [tadoramo]
Tendremos k citar a nuestro gran amigo Ford Fairlane:

"Huevos fritos con jamón te los comes cuando quieras, pero folla simpre con condón"
los experimentos se hacen con gaseosa.q la teoria es muy traicionera cuando se lleva a la practica.
saludos
Berice_II escribió:Edito: probaste con los forros? :-( Suele ser igual de divertido, y te lo recomiendo :-( Si mi madre siempre me dice: nunca salgas sin un forro en la billetera [tadoramo]


vale, siempre pongo preservativo, y esta vez tambien, pero veo que o sabeis que los condones tienen un tiempo de duracion, digamos que al pasar esoe tiempo se estiran ,rompen, pican,... es decir, que si lo haces durante mucho tiempo hay que ir cambiando de condon cuando notes que estire, yo es que ayer se me fue :(
Sí, tienen un tiempo de duración... y cuando se sobrepasa ese tiempo estallan por combustión espontánea [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, no dudo que se pueda romper, pero vamos, he visto a gente hacer auténticas burradas con ellos (como llenarlos de agua y jugar con ellos al fútbol) y no se rompían. ¿Son de buena calidad? ¿Los tratas bien? Porque dejarlos mucho tiempo en la cartera o en lugares donde haga mucho calor es malísimo.

Y bueno, no te lo tomes a mal, pero es que si no lo pregunto reviento. Si todos los días, por lo que he leído en tus post, lo haces con tu novia, unas cuantas veces además... ¿Cómo haces para romperlos? Porque eso significaría unas cuantas horas por polvo (para conseguir romper el condón)... y dices que caen unos dos o tres al día... ¿Cómo puedes tener entonces vida social? Dime tu secretooooooooo.... necesito saberlo!!!


Saludos!!! [angelito]
Muchos niños han nacido por acogerse a la teoría de días fértiles y no fértiles.

Hay veces que ocurre una "ovulación espontánea" y es que se forma otro óvulo así, de repente, con lo cual, si tu has dejado tus pececillos, y se encuentran con el óvulo ese, pues mal vamos. Cierto es que hay pocas probabilidades, pero mejor no usar el calendario como método anticonceptivo.
pero nadie va a decir q es una warredida hacerlo si tiene la regla???!!!
Lars_ur escribió:pero nadie va a decir q es una warredida hacerlo si tiene la regla???!!!


Pos no, no es una warrerida, a mi entender, si hay confianza, porqué no? total, luego te lavas y punto. Además, para ella puede ser mucho más excitante, abundantes hormonas por ahí disparadas a 100 por hora pueden dar múltiples orgasmos satisfactorios a la mujer...

Por cierto, yo creía que cuando habían más posibilidades de embarazo era en los tres dias fértiles...
si confianza hay,pero no se,creo q me sentiria algo sucio,y mira q por otros laos no me pasa,pero si tiene la regla......no se no se
es como todo, la primera vez siempre duele.... :-P

no sé, cuando digo hacerlo con la regla es:
- en el lavabo
- en la cama con una toalla o algo debajo
- en el agua (sin probar, ni con regla ni sin ella, a ver si este verano...)

eso si, la sensacion es distinta. Todo es probar en esta vida!!!!
Levi escribió:acabo de dar este tema en biologia y te voy a ser sincero..

No se puede quedar,porque el ovulo tiene que madurar o sea que de 28 dias que tiene el ciclo, e dia 14 y 15 son los mejores para que se quede embarazada,en los primeros dias no se puede quedar porque el ovulo no esta desarrollado y despues de los 15 dias el ovulo no puede quedarse porque esta algo asi como podrido...osea que los mejores dias son la mitad del ciclo...no creo que tenga problema



Pues por mucha biología q hayas dado si puede quedarse, es muchisimo más dificil, pero como bien han explicado hay veces, q por una pequeña alteración en el ciclo menstrual, hay dos óvulos fértiles, y el primer óvulo es el q hace q tengas la regla, pero el segundo ta intacto. LOs mellizos provienen de dos óvulos diferentes, y los gemelos o mellizos homicigóticos del mismo óvulo. POr lo q si no se diesen casos, de dos óvulos fértiles a la vez, no habría mellizos.


Sigo repitiendo q es mucho más dificil, pero hay casos....
softice escribió:es como todo, la primera vez siempre duele.... :-P

no sé, cuando digo hacerlo con la regla es:
- en el lavabo
- en la cama con una toalla o algo debajo
- en el agua (sin probar, ni con regla ni sin ella, a ver si este verano...)

eso si, la sensacion es distinta. Todo es probar en esta vida!!!!



en el agua cansa,parece q no,pero luego sales y agujetas y to jeje,tb depende de como lo hagas claro,y de tu condicion fisica,la mia es mu mala,soy una piltafrilla [decaio]
Drashiel escribió:
Pues por mucha biología q hayas dado si puede quedarse, es muchisimo más dificil, pero como bien han explicado hay veces, q por una pequeña alteración en el ciclo menstrual, hay dos óvulos fértiles, y el primer óvulo es el q hace q tengas la regla, pero el segundo ta intacto. LOs mellizos provienen de dos óvulos diferentes, y los gemelos o mellizos homicigóticos del mismo óvulo. POr lo q si no se diesen casos, de dos óvulos fértiles a la vez, no habría mellizos.

Sigo repitiendo q es mucho más dificil, pero hay casos....


Pues sí que pasa. Un amigo mío y su hermana nacieron el mismo día, y eso fue por lo que explica Drashiel, que dos óvulos soltados al mismo tiempo fueron alcanzados por dos espermatozoides y ahí están los dos... [beer] [beer] :p

Y yo que sepa, una mujer puede embarazarse tres días antes o después de tener la regla, y esta puede ocurrir en cualquier día del mes, así que hay que estar prevenidos...a menos de que queráis ser padres ya [oki]
Recupero esto para hacer otra pregunta a las chicas sobre todo, la pastilla del dia despues dd se coje, ( farmacia o hospital) y si tiene consecuencias secundarias para vosotras, y demas cosas sobre ella.
hospital , no pregunte spq lo se, pero lo se.
MIKIXX escribió:hospital , no pregunte spq lo se, pero lo se.


eso tenia entendido yo, pero tenia la duda, juer pues que mierda, asi da mucho mas palo ir a pedirla, que se pide en urgencias, vas y le dices: -me pone una pastilla del dia despues pa llevar

a todo esto te la dan de gratis¿? tiene fecha de caducida¿? la dan tambien en el medico de cabecera¿? es que asi pides un par y llevas siempre una en la cartera por si hace caso
No es tan fácil, tienes q ir con la chica en cuestión a urgencias, o a un centro de planificación familiar, y alli un médioo te la receta según el caso. Sólo se puede tomar con un límite de 72 horas, desde el coito, tras ese tiempo la píldora no tiene ningún efecto. Y su efectividad va disminuyendo según las horas, lo mejor es tomarla en las primeras 24Horas.

En cuanto a consecuencias, claro q las tiene, es un choque hromonal muy muy fuerte, y aunq hay a chicas q no les pasa nada, yo te puedo decir q en mi caso lo pasé bastante mal. Pero son sólo tres días o asi, a eso añadele q ella acaba de tener la regla, esqa píldora te provoca otra regla, y luego te viene la q te tenía q venir, es decir si la tuviste el día uno y te tomaste la píldora el día tres, a la semana o asi tendrás otra vez la regla, y el día 28 la tendrás de nuevo, por lo q es bastante jodidillo.

DE todas maneras espero q no hayan pasado 72 horas, pq si no no vale de nada....
Drashiel escribió:Pero son sólo tres días o asi, a eso añadele q ella acaba de tener la regla, esqa píldora te provoca otra regla, y luego te viene la q te tenía q venir, es decir si la tuviste el día uno y te tomaste la píldora el día tres, a la semana o asi tendrás otra vez la regla, y el día 28 la tendrás de nuevo, por lo q es bastante jodidillo.


No en todos los casos... la mayoría de las veces no tiene pq´ ocurrir nada parecido, pero como dice Drashiel depende de cada mujer. Puedes pillarla en centros de planificación familiar (gratuíta y puede q no les de la gana dártela) o en una clínica privada q te van a cobrar una pasta por la consulta y por la pastilla. En este último caso te la venderían en farmacia SÓLO con la receta de la clínica.

Son pastillas q no dan NUNCA a la ligera.. no puedes llevar en la cartera un par de ellas como dices, simplemente pq esas pastillas no son como Aspirinas. La caducidad realmente te da igual, te la tienes q tomar inmediatamente desde el momento en q te la dan asi q...

Si la chica es menor pueden poner muchos problemas... los hay muy cabrones q aprovechan del acojone del adolescente pa meter miedo. Es su manera de prevenir q no les vuelva a pasar... [enfado1]

Aunq más vale prevenir q curar.... no es bueno tanto trastorno para la chica... :)
Eh biólog@... que no se si me leiste... pero mi vieja se kedó embarazada con la regla 3 veces eh? cuando estudies desconfiá de lo que estudies de vez en cuando, que el cuerpo no es una ciencia exacta. ;-)

Y con respectoa la pildora... sencillo... acompañás a tu novia al urgencias, ella tiene ke decir que es para ke le receten una pildora... con esa palabra los medicos ya saben a lo ke se refiere, te mandan a maternidad, ahí te la dan teoricamente... y listo.
Pero esa pastilla no puede ser tomada mas de dos veces al año, asi que no se confíen. ;-)
Boladepelusa escribió:Puedes pillarla en centros de planificación familiar (gratuíta y puede q no les de la gana dártela)


Agrrrrrrrrr eso es verdad [enfado1]
mi consejo... usa siempre kondon o la pildora.... de todas formas esos dias es muy dificil que se quede embarazada, pero no creo que imposible....

lo de la pildora kuanto mas te alejas en el tiempo pierde mas la eficacia... (en %) por lo k si fue el sabado ya no se si vale)

tb te dire k no os emparanoieis pk sino a ella no le bajara al mes de los nervios y os akojonareis mas

otra kosa lo de romper el kondon suele ser tema de lubrikacion.... si aguantas mutxo deberas hacer k se autolubrike ( ;) ) o hazlo tu mismo pk se suelen romper del rozamiento...

lo de ir al hospital... pues yo fui una vez y bueno es un poko de verguenza pero.... luego te dan pastillas y las puedes guardar (me kobraron 1 talego o asi en la farmacia y venian varias)

por ultimo... joder komo ando hoy.... lo de hacerlo kon la regla pues komo k no sientes tanto, pero no es una cerdada, es cuestion de hacerlo kon kuidado.... eso si a mi no me llama mutxo

agurex
el^druida escribió:Ejem, bueno ahora que se me crucifique por esta pregunta tambien :(. Creo que es algo interesante que nunca supe y tengo curiosidad.
A ver, pongamos qe una mujer está con el ciclo, y le pasa, y aun habiendo resto de angre de lo reciente del ciclo mantiene relaciones sexuales. Podría quedarse embarazada¿?.

Un saludo, a ver si me quitais la duda.


Coño pero que guarrerida [buaaj] ... haciendolo con la regla y sin condon??? [noop]
el^druida escribió:Recupero esto para hacer otra pregunta a las chicas sobre todo, la pastilla del dia despues dd se coje, ( farmacia o hospital) y si tiene consecuencias secundarias para vosotras, y demas cosas sobre ella.


Hospital??? ... espera :Ð :Ð :Ð

Farmacia??? .. espera :Ð :Ð :Ð

Centro de Planificacion familiar.. pero la jodienda es que no estan abiertos los findes, que es cuando suelen pasar la mayoria de los casos ¬_¬
creo q en los hospitales tb te la dan no?
que coño es un centro de planificacion familiar? Oooh
yo siempre habia creido que a una farmacia de guardia o a un hospital, veo que no estaba en lo cierto.

saludos.
zibergazte escribió:otra kosa lo de romper el kondon suele ser tema de lubrikacion.... si aguantas mutxo deberas hacer k se autolubrike ( ;) ) o hazlo tu mismo pk se suelen romper del rozamiento...

l


gracias por el consejo, pero te aseguro que no es problema de eso XD, de lubrificacion no es te lo digo yo, del roce si, claro al ser mucho por eso lo del tiempo de duracion que digo yo, los control nature apartir de 50 minutos calculado se empiezan a estirar y placa, y los durex sobre 40 o eso me dice la esperiencia, si alguno mas le pasa que lo comente porque es curioso
Otra cosa que funciona como la pildora del dia despues es meterte muchas pildoras anticonceptivas, pero la cantidad te la tiene que recetar un medico. Lo unico que son, por lo que tengo entendido, las pildoras del dia despues, son pildoras anticonceptivas extrafuertes. Y como se dijo aqui, lo normal es que dejen un mal cuerpo...
Mlynd escribió:creo q en los hospitales tb te la dan no?


Lo que les da es la risa cuando vas a pedirsela... [carcajad] [carcajad] ... es decir, pasan de tu cara y buscate la vida en un centro de planificacion familiar [decaio]
Metal Knight escribió:que coño es un centro de planificacion familiar? Oooh
yo siempre habia creido que a una farmacia de guardia o a un hospital, veo que no estaba en lo cierto.

saludos.


Pues ya sabes.. localiza el mas cercano a tu casa y hazte con los horarios, como me toco a mi.. que luego cuando pasa algo, no lo quiera nadie, estamos con las prisas [mad] [mad]
WayneGacy escribió:
Pues ya sabes.. localiza el mas cercano a tu casa y hazte con los horarios, como me toco a mi.. que luego cuando pasa algo, no lo quiera nadie, estamos con las prisas [mad] [mad]


no vale solo hacer referencia a echos no contados, asi que ya sabes, ale te cuenta tocar tus vivencias
el^druida escribió:... ale te cuenta tocar tus vivencias


¬_¬ ¬_¬ ... comor??... mi no comprender ¬_¬ ¬_¬ ... diras.. TE TOCA CONTAR.. aunque el indice de los factores no altera el producto no?? [jaja] [jaja]

Historias que contar..?? coño.. os hago dormir, pero a mi lo unico que me alegra ahora es saber que a algunos/as eolianos/as les puedo aclarar dudas e informarles mejor... [beer]
el^druida escribió:
gracias por el consejo, pero te aseguro que no es problema de eso XD, de lubrificacion no es te lo digo yo, del roce si, claro al ser mucho por eso lo del tiempo de duracion que digo yo, los control nature apartir de 50 minutos calculado se empiezan a estirar y placa, y los durex sobre 40 o eso me dice la esperiencia, si alguno mas le pasa que lo comente porque es curioso


matxo eres dios... aguantas de normal 40,50 minutos? .... joder komo se entere mi novia.... mi mayor hito es aguantar 3..... joder k komes? [flipa]

[beer]

edito por posibles konfusiones.... me refiero a aguantar 3 polvos no 3 minutos.... [sati]
En los hospitales, en la zona de urgencias tb la dan, acompañé a una amiga a un ambulatorio y se la dieron...

Ya la tienen en todos los hospitales, salió una ley para eso. Lo q te advierto es q el médico no está obligado a dártela......
A ver, los que decís que no se pueden coger en la farmacia, debe ser que hace tiempo que lo probáis, porque al menos en Valencia si la dan (no esperes que te den 30 pastillas, obviamente), pero la dan, lo sé perfectamente. Además, no deja de ser una pildora "normal" pero mucho más cargada. Otra cosa es que las leyes sean aquí distintas (puede ser), pero me extrañaría. Incluso en Galicia estaban hace poco discutiendo si financiaban hasta el 70% (para evitar la automedicación sistemática), porque baratas no son.

Eso si, mejor no usarla nunca es lo peor, molesta y mucho (aunque a ti no te afecte directamente...).
ok, tu que la compraste en la farmacia cuanto te costo, digamos que ya que hablamos del tema cogamos culturilla
Yo no se que compraria.. pero en la farmacia no las dan.. al menos yo me recorri muchas en Madrid un finde y naynay de la china
WayneGacy escribió:Yo no se que compraria.. pero en la farmacia no las dan.. al menos yo me recorri muchas en Madrid un finde y naynay de la china


umm un finde umm y que te paso¿? [+risas]
el^druida escribió: umm un finde umm y que te paso¿? [+risas]


Lo mismo que a muchos/as y que te puede ya haber pasado a ti... [+risas] .. me repito en las farmacias ni mu... en los hospitales menos.. asi que centros de planificacion familiar rulezzz ;)

Druida cotillaaaaaa [toctoc]
WayneGacy escribió:Druida cotillaaaaaa [toctoc]


yo cotilla¿¿? ke va [360º] es curiosidad ajena [carcajad]
el^druida escribió:ok, tu que la compraste en la farmacia cuanto te costo, digamos que ya que hablamos del tema cogamos culturilla
A ver, repito, no soy un experto, yo no lo compré directamente pero digamos que tengo información de primera mano.
Eran unas pastillas que se llamaban de Neoginoma o alguna cosa rara, a veces las dan los médicos (la dosis exacta) si en urgencias no quedan te dan un volante para que vayas a una farmacia. Pero aún así puedes ir y pedirlas en la farmacía sin volante ni nada.. el precio creo que sobre 6€, pero ya te digo q esto sería hace uno o dos años.
Iban 21, porque realmente son anticonceptivas normales, pero en vez de tomarse una cada día hay que tomarse x (2, 3 o 4) en uno o dos días. Esto depende mucho de cada una, siempre puedes automedicarte, pero con bombas hormonales mejor no jugar e ir a un médico al menos una vez para que va la dosis necesaria, la marca, o incluso si son incompatibles.

Un último consejo: que se tome algo antes de tomarsela si es propensa a vomitar cuando se medica, porque los vómitos no son algo raro.
Aqui en las farmacias no las dan, precisamente pq son muy fuertes, son píldoras anticonceptivas, en mi caso me tuve q tomar 2 y a las 12 horas otras dos, con lo de vomitar cuidado, no se puede vomitar en las cuatro horas posteriores a la ingestión de la pastilla, lo cual para mi fue muy muy jodido.
Sensenick escribió: Eran unas pastillas que se llamaban de Neoginoma o alguna cosa rara, a veces las dan los médicos (la dosis exacta)
Un último consejo: que se tome algo antes de tomarsela si es propensa a vomitar cuando se medica, porque los vómitos no son algo raro.


Las pastillas se llaman "NEOGINON"(almenos antes sí)... pq llevan la hormona "Neoginona" que es la encargada de tengas una sobrehormonación, que el cuerpo interpreta y provoca la menstruación...

La toma eran 2 y otras 2 a las 12 o 24 h(no recuerdo bien) ...es mejor acercarse al Centro de Planificación Familiar más cercano...

Y sí, mejor que se tome algo de comer antes de ingerirlas, para que le siente mejor en el estómago...


[beer][fumeta][666]


PD: Aiiinss.. que tiempos akellos... k daban... "El asiento de atrás..."
50 respuestas
1, 2