ciclo formativo

Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.

¿Encontrare el ciclo formativo mas fácil que el bachillerato?
¿En el ciclo formativo se hacen asignaturas como en bachillerato como por ejemplo catalán, castellano,filosofía, historia?
¿En el ciclo formativo hay que estudiar lo mismo que en bachillerato o te exigen menos estudio?
¿Te mandan muchos deberes? A mi en bachillerato me mandan un montón de trabajo para casa.

Gracias por vuestra ayuda.
Yo estoy haciendo un ciclo superior despues de sacarme bachillerato y te voy a resopnder una a una a las preguntas

1. No es que sea más fácil, es que es una formación completamente especializada.
2. No, no se dan las mismas, te vale la primera respuesta que te doy, vas a dar asignaturas en relación a la familia profesional a la que accedas.
3. Hay qu estudiar, pero supongo que dependerá del centro, ya te digo que hay menos asignaturas, pero son seis horas lectivas diarias, por lo tanto las asignaturas son más amplias.
4. Si, por lo menos en mi caso, raro es el dia que no tenga que llevar nada para el dia siguiente.

De todos modos como te digo, supongo que dependerá del centro y sobre todo de la familia profesional que eligas, pero en mi caso ya te digo que hay que currárselo. También influye que yo estoy haciendo el superior, el medio supongo que será algo más blando.
Yo me meti pork el bach se me atraganto y bueno, es como todo.

El ciclo creo k te resultara mas fácil si la temática te gusta, sino será igual o peor.
No se dan asignaturas de esas, se dan varias pero relacionadas con el ciclo, por ejemplo si es de informatica pues programacion, redes, tal y cual.

Estudiar pues según la dificultad del ciclo o la asignatura, de lo k te guste y de lo k sepas... xD y deberes pues lo mismo no se, mandar mandan pero no tan a saco como en bach almenos en mi caso.
hentaimaniaco escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.

¿Encontrare el ciclo formativo mas fácil que el bachillerato?
¿En el ciclo formativo se hacen asignaturas como en bachillerato como por ejemplo catalán, castellano,filosofía, historia?
¿En el ciclo formativo hay que estudiar lo mismo que en bachillerato o te exigen menos estudio?
¿Te mandan muchos deberes? A mi en bachillerato me mandan un montón de trabajo para casa.

Gracias por vuestra ayuda.

No la cagues, no dejes Bachiller... Aunque repitas un año más, HAZLO. Si puedes, intenta aprobar las que puedas y vete al nocturno a hacer las que te falten, ponle empeño y seguro las sacas (y no vaguees como has hecho hasta ahora xD o lo justo pero aprueba :/)

Pero hazme caso y NO te dejes el bach que además, podrás optar a un grado superior cuando lo finalices o si te sientes animado, universidad ;) (y a la hora de hacer oposiciones, algunos trabajos, etc, te piden el bachiller)
JJMD escribió:
hentaimaniaco escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.

¿Encontrare el ciclo formativo mas fácil que el bachillerato?
¿En el ciclo formativo se hacen asignaturas como en bachillerato como por ejemplo catalán, castellano,filosofía, historia?
¿En el ciclo formativo hay que estudiar lo mismo que en bachillerato o te exigen menos estudio?
¿Te mandan muchos deberes? A mi en bachillerato me mandan un montón de trabajo para casa.

Gracias por vuestra ayuda.

No la cagues, no dejes Bachiller... Aunque repitas un año más, HAZLO. Si puedes, intenta aprobar las que puedas y vete al nocturno a hacer las que te falten, ponle empeño y seguro las sacas (y no vaguees como has hecho hasta ahora xD o lo justo pero aprueba :/)

Pero hazme caso y NO te dejes el bach que además, podrás optar a un grado superior cuando lo finalices o si te sientes animado, universidad ;) (y a la hora de hacer oposiciones, algunos trabajos, etc, te piden el bachiller)

yo hice 2 años de 1º Bach. y 2 años de 2º Bach (el ultimo en el nocturno) y ahora estoy en 1º de ASI xd
yo tengo una pregunta sobre esto
-estando en segundo de bachillerato (tecnológico) (da igual, el que sea), ¿se puede entrar directamente a grado superior? ¿o necesariamente tienes que acabar bachillerato o ir desde el grado medio?
:-| gracias
once_julio escribió:yo tengo una pregunta sobre esto
-estando en segundo de bachillerato (tecnológico) (da igual, el que sea), ¿se puede entrar directamente a grado superior? ¿o necesariamente tienes que acabar bachillerato o ir desde el grado medio?
:-| gracias


Puedes por prueba de acceso, pero tienes que tener más de una edad, la cual no recuerdo cual era.
Yo hice un ciclo formativo de grado superior, diría que en volumen es menos materia estudiable que en Bachillerato pero las asignaturas son más especializadas y técnicas, osea vas a tener que estudiar menos folios, pero el contenido va a ser más difícil y mucho más aplicable al mundo laboral. El de grado medio ni zorra, pero imagino que será un poco más fácil. Y si, te mandan deberes.
Iverson88 escribió:
JJMD escribió:
hentaimaniaco escribió:Hola a todos, os voy a explicar mi situación actual: estoy repitiendo 2 de bachillerato (modalidad:humanístico) y la verdad es que tengo pocas posibilidades de aprobarlo así que no se si volver a repetir curso otra vez o apuntarme a un ciclo formativo de grado medio, si me apunto a un ciclo formativo tengo unas cuantas dudas que me gustaría que me resolvierais.

¿Encontrare el ciclo formativo mas fácil que el bachillerato?
¿En el ciclo formativo se hacen asignaturas como en bachillerato como por ejemplo catalán, castellano,filosofía, historia?
¿En el ciclo formativo hay que estudiar lo mismo que en bachillerato o te exigen menos estudio?
¿Te mandan muchos deberes? A mi en bachillerato me mandan un montón de trabajo para casa.

Gracias por vuestra ayuda.

No la cagues, no dejes Bachiller... Aunque repitas un año más, HAZLO. Si puedes, intenta aprobar las que puedas y vete al nocturno a hacer las que te falten, ponle empeño y seguro las sacas (y no vaguees como has hecho hasta ahora xD o lo justo pero aprueba :/)

Pero hazme caso y NO te dejes el bach que además, podrás optar a un grado superior cuando lo finalices o si te sientes animado, universidad ;) (y a la hora de hacer oposiciones, algunos trabajos, etc, te piden el bachiller)

yo hice 2 años de 1º Bach. y 2 años de 2º Bach (el ultimo en el nocturno) y ahora estoy en 1º de ASI xd

Yo casi como tú xD pero mi segundo año de bach fue con 3 asignaturas convalidando xD y me metí en DAI (y eso hago).
Pero voy a hacer oposiciones para funcionario ^^
8 respuestas