¡¡CIC de SNES hackeado!!

1, 2, 3, 4, 5
uow!! vaya pinta tiene ya

veo que tienes un inconveniente con el texto, échale un vistazo a esto para poner las letras invertidas

http://www.youtube.com/watch?v=RqXX1NPS_hI

S2
Ya digo es muy sencilla pero atendiendo a vuestras sugerencias creo que podemos tomar esta al menos como una buena candidata a ser "planchada" :Ð

He ampliado la masa como comentó magno (sería para la consola, creo que es muy grande como key XD) y he intentado dejarlo todo más clarito, separar textos, etc...

Cambiados los leds que los veía un poco cerca... XD
Imagen

Imagen

Yo sólo intento aprender, lo mio es más bien la programación, gracias a vosotros [chiu]

Update: Subida versión rc1.

Update2: Con imagen de los añadidos que sugeristeis a la IGR, quedo a la espera de ver como las véis [fumando]

Imagen

Imagen
Como ahora no puedo pasar pistas entre pines no me ha quedado otra que hacer puentes, los he conseguido reducir a cuatro, si se os ocurre como quitar alguno más soy todo orejas XD

Un saludo [oki]

Adjuntos

sky_superCIC_0.1-rc1.zip (42.65 KB)

Sky_0.1-rc1 - SuperCIC (Led CFG)
Un pequeño UP para que veáis la plaquita del SuperCIC rulando, magno no podríamos poner el esquema del esquemático+PDF en el primer post o un enlace aquí para que no se pierda?

Imagen

Un Saludo y ahora voy a disfrutarlo ^^_
Buenas, tengo un problemilla y a ver si alguien sabea que se puede deber.

He instalado el supercic, cambiar manualmente de region funciona, pero el pic no parece detectar la region del cartucho (por lo que el modo auto no funciona ni el cambiar tras 9 segundos)

He estado mirando continuidades y todo parece correcto.

EL unico problema que he tenido qe que se estropeo la pista de a segunda pata del cic, pero solde el cable en el agujero que habia, asi que no deberian de haber problemas ya que me da continuidad con el pin 24 de la ranura de cartuchos.

a alguien se le ocurre algo?

EDIT: solucionado, despues de enfriar un poco la cabeza me dio por pensar a ver si era el valor del oscilador lo que impedia comunicarse con la consola, lo grabe con el winpic800 y ya esta funcionando
Hola, he realizado el mod mediante superCic y no me enciende la consola

he utilizado este esquema (el que adjunto en el archivo ), el fusible esta bien
He revisado las soldaduras y estan bien

¿ideas?

Adjuntos

juni85 escribió:Hola, he realizado el mod mediante superCic y no me enciende la consola

he utilizado este esquema (el que adjunto en el archivo ), el fusible esta bien
He revisado las soldaduras y estan bien

¿ideas?


Has comprobado que el 7805 da 5v a la salida?
timehero escribió:
juni85 escribió:Hola, he realizado el mod mediante superCic y no me enciende la consola

he utilizado este esquema (el que adjunto en el archivo ), el fusible esta bien
He revisado las soldaduras y estan bien

¿ideas?


Has comprobado que el 7805 da 5v a la salida?


Hola, no me da voltaje
juni85 escribió:
timehero escribió:
juni85 escribió:Hola, he realizado el mod mediante superCic y no me enciende la consola

he utilizado este esquema (el que adjunto en el archivo ), el fusible esta bien
He revisado las soldaduras y estan bien

¿ideas?


Has comprobado que el 7805 da 5v a la salida?


Hola, no me da voltaje


comprueba que tenga tension a la entrada del 7805 por si las moscas, pero probablemente eso es que esta estropeado, comprueba bien que no tengas cortos en la isntalacion del supercic y reemplazalo.
juni85 escribió:Hola, he realizado el mod mediante superCic y no me enciende la consola

he utilizado este esquema (el que adjunto en el archivo ), el fusible esta bien
He revisado las soldaduras y estan bien

¿ideas?

Has comprobado que el 7805 da 5v a la salida?

Hola, no me da voltaje

comprueba que tenga tension a la entrada del 7805 por si las moscas, pero probablemente eso es que esta estropeado, comprueba bien que no tengas cortos en la isntalacion del supercic y reemplazalo.



Cortos no tiene, tampoco tiene tensión ni en la entrada ni en la salida
He probado con 2 fuentes de alimentación
¿El esquema que he puesto esta bien?
Y el fusible de la placa?
Aqui tienes el tutorial:

http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603

Foto de la instalación?
O´Neill escribió:Aqui tienes el tutorial:

http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603

Foto de la instalación?


El fusible esta bien
Disculpar por el barullo pero lo tengo en modo pruebas
http://www.subirimagenes.net/i/140329024225187443.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140329024149187442.jpg

La diferencia con el tutorial es que en la patilla 13 del pic la tengo conectada a la resitencia y masa
¿Al fusible llega tensión??? A ver si va a ser de la fuente misma [cartman]
juni85 escribió:
O´Neill escribió:Aqui tienes el tutorial:

http://wolfsoft.de/wordpress/?p=603

Foto de la instalación?


El fusible esta bien
Disculpar por el barullo pero lo tengo en modo pruebas
http://www.subirimagenes.net/i/140329024225187443.jpg
http://www.subirimagenes.net/i/140329024149187442.jpg

La diferencia con el tutorial es que en la patilla 13 del pic la tengo conectada a la resitencia y masa


la pata 13 del pic ha de conectarse al pad 8 del cic y este pad a la vez ha de conectarse a masa a traves de una resistencia de 10k si has quitado el cic original como es tu caso y que supongo que es lo que tienes hecho debajo de la cinta aislante.

la cosa es que si no enciende (refiriendonos con no se enciendo, no a que no da señal) deberia de ser un problema anterior. asi que igual tienes que comprobar donde para la continuidad de la tension.

te dejo aqui el esquema de la super, la calidad no es muy buena y es un lio, pero la alimentacion la tienes arriba del todo a la derecha
http://i.imgur.com/2XS6fLC.png
comprueba que tengas tension en el fusible
Hola, soy un amigo de juni85, que no se puede conectar.

El fusible no da tensión. La fuente desconectada da una tensión de unos 11v, y al conectarla a la consola, al medirle la tensión en el jack de entrada, da una tensión de unos 7v.
Druchi_coupe escribió:Hola, soy un amigo de juni85, que no se puede conectar.

El fusible no da tensión. La fuente desconectada da una tensión de unos 11v, y al conectarla a la consola, al medirle la tensión en el jack de entrada, da una tensión de unos 7v.

la cosa es encontrar a partir de que punto cae a 0 de manera que no le llegue tension al 7805.

de todas maneras, lo habeis mirado con tension alterna, no? ya que la snes (y la nes) tiene el rectificador en la consola no en el trasnformador
Si, ha sido mirado con tensión alterna. Intentaremos seguir el camino desde la entrada a ver donde se pierde, aunque es un poco lioso el esquema del circuito de la snes, y nos perdemos nosotros antes que la tensión [tomaaa]
Druchi_coupe escribió:Si, ha sido mirado con tensión alterna. Intentaremos seguir el camino desde la entrada a ver donde se pierde, aunque es un poco lioso el esquema del circuito de la snes, y nos perdemos nosotros antes que la tensión [tomaaa]


con mirar en le conector, a la entrada del fusible, a la salidad de este y la entrada y salida del interruptor deberia de bastar.
Al conector le entran 7v y al fusible ya no llega nada. Al interruptor tampoco le llega nada.
Druchi_coupe escribió:Al conector le entran 7v y al fusible ya no llega nada. Al interruptor tampoco le llega nada.


al lado del conector tiene un transistor T1 de 4 patas, mira que los pares tengan continuidad.
Comprobado y tienen continuidad, y le llegan unos 4v
Druchi_coupe escribió:Comprobado y tienen continuidad, y le llegan unos 4v


lo mas probable entonces es que sea el D1/DB1, comprueba la continuidad en esos a ver si finalmente es eso
El DB1 me da continuidad entre pata + y pata -
Las otras patas no dan continuidad.

D1 o no hay o estoy ciego y no lo veo :-?
Druchi_coupe escribió:El DB1 me da continuidad entre pata + y pata -
Las otras patas no dan continuidad.

D1 o no hay o estoy ciego y no lo veo :-?


depende de la placa es uno u otro, si tienes le DB1 comprueba que le punte rectificador tiene las polarizaciones correctas para asegurarnos que ninguno de los diodos internos esta estropeado
En escala ohmios tenemos:
- rojo a positivo y negro a negativo, resistencia
- entre las otras patas, nada
- rojo positivo y negro a cualquiera de las otras 2 patas s, resistencia
- negro negativo y rojo a cualquiera de las otras 2 patas s, resistencia

Lo pongo así porque nunca he medido ésto y no se muy bien como es
Druchi_coupe escribió:En escala ohmios tenemos:
- rojo a positivo y negro a negativo, resistencia
- entre las otras patas, nada
- rojo positivo y negro a cualquiera de las otras 2 patas s, resistencia
- negro negativo y rojo a cualquiera de las otras 2 patas s, resistencia

Lo pongo así porque nunca he medido ésto y no se muy bien como es


tienes que medirlo en modo diodo/continuidad y asegurarse que cada diodo solo conduce en la polaricacion correcta.

usa esto para guiarte
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_rectificador
Solo tengo continuidad entre la pata + y la pata - con rojo en + y negro en -
Entre las demás no hay continuidad.

Edit: Aclaro que lo mido puesto en la placa y no se si en este caso puede dar medidas incorrectas. Es necesario quitarlo o no hace falta?

Edit2: A mas información, he comprobado la tensión que le llega a las patas y a la pata + y - no le llega nada, a las otras 2 a una le llega 4.21v y a la otra 7v. Debería tener tensión al menos el positivo?
Druchi_coupe escribió:Solo tengo continuidad entre la pata + y la pata - con rojo en + y negro en -
Entre las demás no hay continuidad.

Edit: Aclaro que lo mido puesto en la placa y no se si en este caso puede dar medidas incorrectas. Es necesario quitarlo o no hace falta?

Edit2: A mas información, he comprobado la tensión que le llega a las patas y a la pata + y - no le llega nada, a las otras 2 a una le llega 4.21v y a la otra 7v. Debería tener tensión al menos el positivo?


si entra tension y no sale entonces el problema es que esta estropeado el db1 (aunque ahora no recuerdo si comrpbaste que el interruptor funcione)

usa esto apra asegurarte que le puente esta bien, aunque la cerdad, para hacerlo bien habira que sacarlo del circuito.
http://www.electronicafacil.net/foros/P ... d-537.html
Lo sacaré del circuito y lo comprobaré.
Dentro de un rato pongo los resultados.

Edit: Vale lo he sacado y comprobado, y da:
rojo - y negro + = nada
rojo s1 y negro - = 586mv
rojo s2 y negro - = 592mv
rojo s1 y negro + = nada
rojo s2 y negro + = nada
rojo + y negro - = 1100mv
rojo - y negro s1 = nada
rojo - y negro s2= nada

y continuidad no tengo en ninguna
en los esquemas pone que el pin2 del 16f630 va al pin7 clock, y es el 6
me lo podéis aclarar?

saludos
Druchi_coupe escribió:Lo sacaré del circuito y lo comprobaré.
Dentro de un rato pongo los resultados.

Edit: Vale lo he sacado y comprobado, y da:
rojo - y negro + = nada
rojo s1 y negro - = 586mv
rojo s2 y negro - = 592mv
rojo s1 y negro + = nada
rojo s2 y negro + = nada
rojo + y negro - = 1100mv
rojo - y negro s1 = nada
rojo - y negro s2= nada

y continuidad no tengo en ninguna


lo tienes bien puesto? por que los resultados esos son inversos a lo que deberian de dar, pero bueno, si realmente eso solo eso y te da entre + y s1 y s2 ese valor alrededor de 600, esos significaria que el puente rectificador esta bien.

solo se me ocurre ahora comprobar que el interruptor realmente funciona y si no, cambiar el 7805 por si las moscas, pero no se me ocurre mucho mas, ya que todo aprece en orden

sonoro escribió:en los esquemas pone que el pin2 del 16f630 va al pin7 clock, y es el 6
me lo podéis aclarar?

saludos


puedes ponerlo a la pata 7 del cic, pero dado que es hay poco espacio y puede dar problemas hay un integrado en el que pone s-clock en el cual puedes usar la pata 6 y que es mucho mas sencillo

http://www.mmmonkey.co.uk/wordpress/wp- ... c-snes.jpg
Lo he sacado del circuito para tomar las medidas. El caso es que a mi me da alrededor de 600 entre s1 y s2 y el negativo, cuando se supone que ha de ser entre el positivo.
El interruptor como lo compruebo? se supone que al pin donde va el cable rojo del interruptor le tendría que llegar voltaje no? porque a éste no le llega.

Edit: Lo he quitado y en modo encendido da continuidad, así que se supone que funciona.
perdonad si me meto en esto, pero veo que las soldaduras esta bastante sucias
y en esos puntos tan juntos y con un clock de por medio,
lo aconsejable es que esté muy bien soldado, y bien definidas las separaciones

yo lo desarmaría, probaría la consola y vuelta a empezar

EDIT: perdón no había pensado en el cic que ya no está, ups

con otro orden de consulta,
el modo de led RGB como se conecta? he visto un esquema que el tercer color va a 5 voltios desde masa, pero eso quema los led
y el modo manual como funciona? poniendo un interruptor, o mediante el botón reset?

es que estoy fabricando una placa de instalación universal del Supercic

saludos
Están en plan sucias porque como no funcionaba estuvimos de pruebas y demás, pero las soldaduras estaban bien, separadas sin hacer contacto entre sí, además las comprobé con un tester. La cosa está en que no llega tensión ni al fusible ni al 7805.
según el esquema de la snes, el fusible va directo al transformador,
prueba con 12v de continua que también funciona, o 5 voltios en la salida del regulador, y la continuidad del fusible por supuesto
dudo que esté roto el 7805 o el puente rectificador,

como dato te diré que una que encendía se cayó al suelo y ya no enciende, el fusible bien y le llega corriente a todo, pero el led nada y la imagen tampoco

saludos
sonoro escribió:con otro orden de consulta,
el modo de led RGB como se conecta? he visto un esquema que el tercer color va a 5 voltios desde masa, pero eso quema los led
y el modo manual como funciona? poniendo un interruptor, o mediante el botón reset?

es que estoy fabricando una placa de instalación universal del Supercic

saludos


el modo led RGB se conecta conectando la pata 7 a +5V, luego el al led se le pone +5v en la pata comun (si es que es de anodo comun) y los 2 colores elegidos se conectan a la pata 6 y 5 a traves de una resistencia de 180 ohm.

Druchi_coupe escribió:Están en plan sucias porque como no funcionaba estuvimos de pruebas y demás, pero las soldaduras estaban bien, separadas sin hacer contacto entre sí, además las comprobé con un tester. La cosa está en que no llega tensión ni al fusible ni al 7805.


a 2 de las patas del puente te llegaba tension, asi que eso sginifica que si le llega tension a tu fusible aunque tu polimetro te este dando valores cercanos a 0.
el modo led RGB se conecta conectando la pata 7 a +5V, luego el al led se le pone +5v en la pata comun (si es que es de anodo comun) y los 2 colores elegidos se conectan a la pata 6 y 5 a traves de una resistencia de 180 ohm.


y el tercer color como?
pues metiéndole 4.5v (no tengo para 5 justos) en la salida del 7805, se enciende el led en verde, y dandole al reset pasa a rojo. Eso es bueno, no?
claro, eso es que el 7805 está roto
Mañana se lo cambio. Me encuentro con 2 opciones para comprar, a ver cual es el que necesito: L7805-CV o L7805-CT.
Otra cosa, por probar he probado a ponerle el cable de video, sin juego ni nada, y se ponía la pantalla en negro con una raya blanca horizontal que se movía. Será por faltarle voltaje y no tener juego?
compra uno de 1,5A
será por falta de 5V

saludos
Druchi_coupe escribió:Mañana se lo cambio. Me encuentro con 2 opciones para comprar, a ver cual es el que necesito: L7805-CV o L7805-CT.
Otra cosa, por probar he probado a ponerle el cable de video, sin juego ni nada, y se ponía la pantalla en negro con una raya blanca horizontal que se movía. Será por faltarle voltaje y no tener juego?


Resueldale el led rojo que a ver si es que si funciona y andamos haciendo el tonto con la alimentacion
Druchi_coupe escribió:Mañana se lo cambio. Me encuentro con 2 opciones para comprar, a ver cual es el que necesito: L7805-CV o L7805-CT.


Ojo con el "CT" que es ecapsulado TO-3... a ver donde lo metes... :-|

EL L7805-CV lleva el encapsulado tipico TO-220
Resoldando el led rojo no se enciende por si sola tampoco. A ver si mañana con el regulador nuevo hay suerte.

No sabía el significado de cv y ct, gracias por la aclaración.

Si funciona os debo unas cervezas, si no funciona le prendo fuego [+risas]
sonoro escribió:
el modo led RGB se conecta conectando la pata 7 a +5V, luego el al led se le pone +5v en la pata comun (si es que es de anodo comun) y los 2 colores elegidos se conectan a la pata 6 y 5 a traves de una resistencia de 180 ohm.


y el tercer color como?


el tercer color no se utiliza ya que el pic activa las 2 luces a la vez creando un tercer color
timehero escribió:
sonoro escribió:
el modo led RGB se conecta conectando la pata 7 a +5V, luego el al led se le pone +5v en la pata comun (si es que es de anodo comun) y los 2 colores elegidos se conectan a la pata 6 y 5 a traves de una resistencia de 180 ohm.


y el tercer color como?


el tercer color no se utiliza ya que el pic activa las 2 luces a la vez creando un tercer color



entonces, porque no usar un bi-color con ánodo común

de aquí he sacado la info de +5v, que por cierto aun no sé este circuito por donde cogerlo

Imagen


Resoldando el led rojo no se enciende por si sola tampoco. A ver si mañana con el regulador nuevo hay suerte.

No sabía el significado de cv y ct, gracias por la aclaración.

Si funciona os debo unas cervezas, si no funciona le prendo fuego [+risas]



antes de comprar nada, pueba esto

con un cable desde positivo de C67 a I de 7805, saltate todo el circuito de filtrado,
ese fallo tiene la mía, y después sacar el rectificador y el regulador, asi se comprueba que hay algo en los componentes pequeños mal, el Q10 puede o algún condensador frito que está en corto

Imagen

saludos

Adjuntos

sonoro escribió:
entonces, porque no usar un bi-color con ánodo común

de aquí he sacado la info de +5v, que por cierto aun no sé este circuito por donde cogerlo

Imagen




yo use uno bi-color, pero supongo qu elo piso en caso de que alguno prefiriese los otros.

de todas maneras, es esquema es para la 1chip y poniendole el IGR, a la cual cro que hacerle otra circuiteria aparte por le tema del cristal.
el IGR por, lo que veo, es un añadido al supercic, no otro alternativo,gracias

aún me quedan lagunas en lo del led, pero con eso ya me sirve para el proyecto, pronto lo subiré con todo lo necesarío

salu2
He puesto el cable desde el positivo del c67 al I del regulador y se ha encendido el led un instante y se apagado, y ahora ya ni se enciende metiendo 5v a la salida del regulador. Mal royo no?
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5