CI Games, desarrollador de Lords of the Fallen y Sniper Ghost Warrior, despide al 10 % de su plan...

Parece que no puede pasar un día sin que la industria del videojuego se vea afectada por una ronda de despidos. Ayer era Thunderful Group y hoy es el turno de CI Games, una compañía polaca conocida por las franquicias Lords of the Fallen y Sniper Ghost Warrior que despachará al 10 % de su plantilla. Esta semana también se han reportado despidos en Behaviour Interactive, desarrollador de Dead By Daylight, y Lost Boys Interactive (Embracer Group).

Las fuentes de GamesIndustry sostienen que una parte del personal perjudicado por el recorte pertenece al equipo de marketing, pero también se han visto afectados Hexworks, un estudio con oficina en Barcelona cuyo último trabajo ha sido Lords of the Fallen, y Underdog, el equipo responsable de Sniper Ghost Warrior. No ha trascendido el número de despidos, pero en 2021 CI Games tenía una plantilla de 157 trabajadores, así que como mínimo el recorte se ha llevado por delante a 15 empleados. Un número menor en comparación con otras compañías, pero no deja de ser un 10 % del total.

“Para conservar la fortaleza y la estabilidad del negocio, CI Games ha tomado la dura pero necesaria decisión de ejecutar una ronda de despidos, que afectará a aproximadamente al 10 % de todos los empleados de la compañía”, dice Marek Tymiński, director ejecutivo de CI Games. “Nos gustaría agradecer a todos ellos el papel que han desempeñado durante su tiempo con nosotros”. De los 157 empleados que CI Games tenía en 2021, 124 estaban dedicados al desarrollo de Lords of the Fallen o la franquicia Sniper Ghost Warrior. En lo que llevamos de 2023 la industria del videojuego ha despedido a más de 2.300 personas.

Lords of the Fallen, el último título editado por CI Games, contó con un presupuesto de 63.8 millones de euros, el más alto en la historia de la compañía. Cuando se puso a la venta el RPG de acción consiguió colocar más de un millón de unidades en pocos días y según Edison Group la cifra creció hasta 1,2 millones a finales de noviembre. Estas ventas se lograron a pesar de que el título presentaba algunos problemas técnicos que fueron abordados con una hoja de ruta que también incluye la entrega de contenido gratuito.

Si no han cambiado, los planes de CI Games incluyen el lanzamiento de un nuevo Sniper Ghost Warrior, otro RPG de acción desarrollado por Hexworks, un título de supervivencia y un shooter táctico multijugador y PvE con un modelo de juego como servicio. Además, la compañía no descarta licenciar sus propiedades intelectuales para otras formas de entretenimiento.
No digo que no sea noticia, pero últimamente es deprimente ver en portada tanta noticia de despidos masivos. Deprimente de verdad.
Espero que se deba a que han terminado el proyecto gordo y hay contratos por obra. Y espero que el Lords les haya reportado muchos beneficios porqué es un juegazo y me gustaría que siguieran por este camino.
Al paso que vamos habrá que hacer un recopilatorio en "Las noticias de esta semana" con "Los despidos de esta semana". Empresa, % de plantilla y número de total de almas.
@Benzo Vais a tener que hacer un subforo especial para las noticias de despidos...
Madre mía como está el mercado...
Esto también es sobre inversion por la pandemia?
RockmanGC escribió:Esto también es sobre inversion por la pandemia?

Esto es optimización de los recursos para aumentar beneficios.
Jodo, pero qué está pasando últimamente en lo tecnológico?
Una peli o una serie ya sea de imagen real y/o animacion sobre Lords Of The Fallen creo que seria de lujo.
Por otro lado pena por los curreles.
neofonta escribió:
RockmanGC escribió:Esto también es sobre inversion por la pandemia?

Esto es optimización de los recursos para aumentar beneficios.


Orgánica, no se nos olvide.
Torr Ent está baneado del subforo hasta el 12/5/2024 17:20 por "flamer piratilla"
Darán de alta a las ia ??? ¬_¬ [looco] [360º] [qmparto]
Algún dia me gustaria ver una noticia donde un estudio contrata personas.
Existen empresas que no son de videojuegos, que despiden gente todos los días, y nadien se alarma [fiu].
RepubliKano83 escribió:Jodo, pero qué está pasando últimamente en lo tecnológico?

Fácil, están reemplazando por IA, quizás por ello Steam ha metido lo de que reflejen si se uso, aunque también es verdad que después de la pandemia está habiendo un ajuste de personal en general en las tecnologías, pero solo hay que ver los beneficios de nvidia para ver que tiene sentido señalar a ese culpable
Que de puta madre va la industria, despidos por doquier.

Saludos eolianos.
Pues se esta quedando buen año sisi.
@Benzo se podría crear una tabla resumen para ir al día con los despidos pues yo ya estoy perdido.

Por ejemplo, cuatro columnas, empresa, descripción, despidos y % respecto al total. En este caso sería:

CI Games / Lords of the Fallen, Sniper Ghost, 157 trabajadores, 10%

Yo creo que nos tenemos que ir preparando para una buena.
defensivepepe escribió:@Benzo se podría crear una tabla resumen para ir al día con los despidos pues yo ya estoy perdido.

Por ejemplo, cuatro columnas, empresa, descripción, despidos y % respecto al total. En este caso sería:

CI Games / Lords of the Fallen, Sniper Ghost, 157 trabajadores, 10%

Yo creo que nos tenemos que ir preparando para una buena.


Aquí tienes las cifras desde el 2022 https://publish.obsidian.md/vg-layoffs/Archive/2024 Solo falta poner el % respecto al total de la plantilla. Es difícil tener ese dato debido a que en ocasiones ni dicen el número de despedidos o no se conoce el tamaño de la plantilla.
Benzo escribió:
defensivepepe escribió:@Benzo se podría crear una tabla resumen para ir al día con los despidos pues yo ya estoy perdido.

Por ejemplo, cuatro columnas, empresa, descripción, despidos y % respecto al total. En este caso sería:

CI Games / Lords of the Fallen, Sniper Ghost, 157 trabajadores, 10%

Yo creo que nos tenemos que ir preparando para una buena.


Aquí tienes las cifras desde el 2022 https://publish.obsidian.md/vg-layoffs/Archive/2024 Solo falta poner el % respecto al total de la plantilla. Es difícil tener ese dato debido a que en ocasiones ni dicen el número de despedidos o no se conoce el tamaño de la plantilla.

Gracias por el dato, se agradece. Lo único es que faltan las tecnológicas que en mi caso creo que son las que más interesan.

Por cierto, justo he entrado en X y he visto en SkyNews que se especula con 3.000 despidos en Tata Steel, la mayor productora de UK. No tiene que ver con esta web pero joder 3.000 son muchos y parece que además el gobierno ha ofrecido pasta pero ni así.
Esto va a ser el pan de cada día este año.
RepubliKano83 escribió:Jodo, pero qué está pasando últimamente en lo tecnológico?

IA
Yo vuelvo a preguntar a ver si alguien me contesta, que pasa que todas las empresas despiden en Enero? Es mas barato? Tienen un plan de que a partir del primer mes del año hay recortes o como?
22 respuestas