Chupinazo nada mas enchufar el adaptador de neo geo cd japonesa

Joder que movida que tengo e pedido una neo geo cd japonesa.la e recogido porque ya me a venido y cuando me pongo tios a enchufarla el adaptador a pegado un castañazo y ya no me funciona no me enciende la consola.no e llegado ni a probarla joder.el adaptador tiene como 2 pestañas que se nota que el adaptador es de un enchufe raro.no se ayudarme que apaño puedo hacerle o que.muchas gracias.
Me parece que has quemado la consola directamente, eso te pasa por no darte cuenta de que los adaptadores japos van a 125 y los de aquí a 220; a lo mejor sólo ha sido cosa del adaptador, prueba con el de la Mega Drive, que es el que yo uso en mi Neo Geo.
Pero es que la neogeo cd no es un conector estandar como el de la cartucho que tu tienes... la neocd tiene un conector con 3 "boquetitos", osea que tienes tres contactos :p


P.D. Siempre usa buenos conversores 220-110 para consolas japonesas/americanas es una regla importantisima
pero como se hace con el de la megadrive tio.sobre lo de enchufarlo en la consola no lo e llegado a enchufar tio.solo el adaptador.explicame lo de la megadrive tio.
Yo es que sólo he visto una CD una vez en mi vida, y sólo me acuerdo de los eternos loadings; cangry, se ve que lo de la Mega Drive con la CD no funciona, asi que yo diría que has petado la consola, a ver si se asoma alguno con una CD, que yo tengo la AES.
que va tio la consola imposible porque solo e encendido el adaptador sin la consola pero el adaptador a pegado un chupinazo que flipas por lo visto lo e abierto y esta el fusible quemado y otra piececilla,no se si cambiando esos componentes me volvera a funcionar no tengo idea,yo tambien soy un capullo por no pensar,pero iba con la agonia tios y nada lo e pagado espero que alguno me pueda ayudar sabes porque estoy echo polvo.me e gastado 180 euros para nada bueno muchas gracias a todos y a ver si me podeis ayudar.
Siempre te pueden vender uno de una Pal, pero no te desesperes, que ya aparecerá alguien que te lo pueda solucionar; por cierto ¿cómo has metido las patillas en el enchufe? porque no caben.
Esta claro, te has cargado el adaptador a corriente. O bien lo reparas y la proxima vez usas ademas un transformador de 220V a 100V, o bien te buscas la vida para comprar otro (y si es japones o americano aplicate el mismo cuento). Usar un adaptador a corriente alternativo que no sea el oficial es muy complicado porque el conector de la NGCD no es nada estandar, y ademas necesita 2 voltajes diferentes simultaneamente.
ya lo se tio el lunes lo llevare a una tienda de electronica a ver si me pueden cambiar unas piececillas joder esque soy lo mas tonto del mundo.de todas maneras no habra alguna chapucilla para intentar ponerla ya verdad.
si te has cargado el transformador..... poco vas a poder hacer ya. Por suerte para ti hay tiendas que venden transformadores de neo cd pero salen por unos 60 €
Esto me recuerda a una noticia k se posteo aki en el foro cuando salio la XBOX en USA...

Un chaval de UK se compro de importacion una XBOX, claro esta, la corriente en UK es igual k aki (220)y la fuente de la consola "era" de 110, la enchufo, darle al POWER y..............PUM!! Oooh (el resto os lo podeis imaginar...)

bye bye XBOX!!! [sati]
Hola amigo, si no recuerdo mal el trafo de la Neo Geo CD tiene dentro un fusible, seguramente se ha fundido y no has llegado a quemar la consola.
Si necesits ayuda aqui estoy.

Ciao amigo.
11 respuestas