Chupacolas

No penséis mal, el título del hilo no va por ningún chupacolas, sino por un video en el que un vaso absorve la coca cola de un plato:

http://www.metacafe.com/watch/810667/amazing_rise_effect/

¿sabéis por qué ocurre ésto?
HaunteR escribió:No penséis mal, el título del hilo no va por ningún chupacolas, sino por un video en el que un vaso absorve la coca cola de un plato:

http://www.metacafe.com/watch/810667/amazing_rise_effect/

¿sabéis por qué ocurre ésto?

Porque la vela se queda sin oxigeno y lo intenta "chupar" por la ranura que hay entre el vaso y el plato... y se lleva la cocacola no? XD

Salu2!
DjScream3 escribió:

Porque la vela se queda sin oxigeno y lo intenta "chupar" por la ranura que hay entre el vaso y el plato... y se lleva la cocacola no? XD

Salu2!

eso pensé yo, pero sigue chupando aun con la vela apagada :S
Nada mas que se apaga deja de cojerla tio XD
DjScream3 escribió:Nada mas que se apaga deja de cojerla tio XD

tienes razón, la verdad es que el intervalo de tiempo en el que chupa mientras que está apagada es muy pequeño.

Me veo a la peña llenando de cocacola a sus muñecas hinchables [sonrisa]
Es mas o menos por lo que ha dicho Djscream. La vela al quemar dentro del vaso, esta crea vacio y una vez creado el vacio absorbe la cocacola a traves de los huecos que hay entre el vaso y el plato.
s4ur0n escribió:Es mas o menos por lo que ha dicho Djscream. La vela al quemar dentro del vaso, esta crea vacio y una vez creado el vacio absorbe la cocacola a traves de los huecos que hay entre el vaso y el plato.

vale, por una diferencia de presión el vaso absorve al coca cola. Eso ya me termina de cuadrar.
Como se ha dicho la vela consume el oxigeno que hay dentro del vaso y eso provoca que la presion interior sea menor que la exterior y por eso el liquido entra en el vaso para equilibrar las presiones.

De hecho funcionaria con cualquier liquido, no ha de ser especificamente cocacola XD
Tito_CO escribió:Como se ha dicho la vela consume el oxigeno que hay dentro del vaso y eso provoca que la presion interior sea menor que la exterior y por eso el liquido entra en el vaso para equilibrar las presiones.

De hecho funcionaria con cualquier liquido, no ha de ser especificamente cocacola XD

pero con coca cola mola mas, tiene burbujitas ^^
yo creo que que la vela consuma oxigeno no influye en la bajada de presión, ya que éste se ve reemplazado por CO2. Me imagino que será más bien que la vela calienta el aire en el interior del vaso, por lo que se expande y una parte de él escapa del vaso. Cuando se acaba el oxígeno, la vela se apaga y el aire comienza a enfriarse de nuevo, por lo que pierde volumen, y absorbe la coca-cola del plato. Tachaaaaan.
4s|m3tr|ko0 escribió:Me imagino que será más bien que la vela calienta el aire en el interior del vaso, por lo que se expande y una parte de él escapa del vaso.

buena teoría, pero ¿en ese momento no debería aumentar el volumen de la coca cola de fuera del plato, o que se notase esa pérdida de aire?
si te fijas, se forma una burbujita fuera del vaso, hacia la derecha. Lo demás me imagino que irá saliendo lentamente sin apenas percibirlo.
Es cierto, sale una burbuja :)
4s|m3tr|ko0, lleva razón, la vela calienta el aire este se expande y cuando la vela se apaga se enfría y ocupa menos, entonces se produce una diferencia de presión que es lo que hace que entre el liquido. El momento en que calienta el aire, muy simple antes de poner el vaso la vela está encendida y ha calentado el aire a su alrededor, cuando ponemos el vaso atrapamos ese aire caliente pero además impedimos que al que queda fuera del vaso le llegue el calor (el vaso es lo suficientemente aislante para el calor de una vela), cuando la vela consume el oxigeno y lo substituye por CO2 se apaga, el aire se enfría y sube el liquido. Sé de lo que hablo, vivo de ello :Ð (soy profe de física)
Yui_K escribió:4s|m3tr|ko0, lleva razón, la vela calienta el aire este se expande y cuando la vela se apaga se enfría y ocupa menos, entonces se produce una diferencia de presión que es lo que hace que entre el liquido. El momento en que calienta el aire, muy simple antes de poner el vaso la vela está encendida y ha calentado el aire a su alrededor, cuando ponemos el vaso atrapamos ese aire caliente pero además impedimos que al que queda fuera del vaso le llegue el calor (el vaso es lo suficientemente aislante para el calor de una vela), cuando la vela consume el oxigeno y lo substituye por CO2 se apaga, el aire se enfría y sube el liquido. Sé de lo que hablo, vivo de ello :Ð (soy profe de física)

chapó [tadoramo]
Esa técnica se usa para dar un tipo de masaje, que consiste en cojer vasos de cristal, calientas el aire de dentro y rápidamente lo colocas en la piel y hace efecto ventosa... A mi nunca me lo han hecho, pero yo si se lo hago a mi pareja y le gusta... sobre todo cuando voy moviendo el vaso haciendo círculos por toad su espalda...

He encontrado un vídeo para que más o menos os hagáis una idea...
http://es.youtube.com/watch?v=2yPdY6YOvac
como avanza la ciencia [bye]
El efecto mola mogollon,siempre me gustaron ese tipo de experimentos [toctoc]
kote519 escribió:como avanza la ciencia [bye]

LOL xDDD

Esa técnica se usa para dar un tipo de masaje, que consiste en cojer vasos de cristal, calientas el aire de dentro y rápidamente lo colocas en la piel y hace efecto ventosa... A mi nunca me lo han hecho, pero yo si se lo hago a mi pareja y le gusta... sobre todo cuando voy moviendo el vaso haciendo círculos por toad su espalda...

Tiene que ser la leche un masaje de esos. ?Hay que hacerlos en puntos especiales tipo acupuntura?
HaunteR escribió:Tiene que ser la leche un masaje de esos. ?Hay que hacerlos en puntos especiales tipo acupuntura?

Ese tipo de masaje se llama masaje con ventosas o Cupping...

No estoy muy puesto, pero seguro que en Google aparece algún manual interesante.
se hace con cocacola,porque es negra,y se ve,pero si lo haces con agua,no tiene gracia el video,porque apenas puedes percibir el experimento.
Podia hacerlo con vino o lo que sea.
Levi escribió:se hace con cocacola,porque es negra,y se ve,pero si lo haces con agua,no tiene gracia el video,porque apenas puedes percibir el experimento.
Podia hacerlo con vino o lo que sea.

imaginé que el gas de la cocacola tenía que ver algo para lo de la presión, pero tienes razón.
21 respuestas