chucherias para ver mkv decentemente en un pepinamen

hola, primero de todo gracias a todos por pasaros a hecharme una mano.
Vereis, tengo el siguiente pc.:

cpu: amd sempron le-1250 que va a a 2.2 Ghz, 800 fsp, cache L2 512 KB
Tarjeta de sonido: la tipica realtek integrada
Tarjeta grafica: tambien integrada es una nvidia Geforce 6150 se nforce 430 de 64 megas
Ram 1 modulo kinston 2 gigas ddr2 a 800 Mhz

El uso que le doy al pc, es basicamente no gammer, si que navego, descargo y escucho musica y veo alguna peli, me va realmente como anillo al dedo. Bien el problema me viene a la hora de meterle mkv o BDRip o similares de un alto bitrate ( no se si se dice asi [+risas] ) , que al reproducir me petardea, me realiza saltos, se me descuadra imagen y sonido, bueno supongo que ya sabreis a lo que me refiero

Para darle algo mas de vidilla al asunto e pensado las siguientes chucherias.
Meterle otro modulo de 2 gigas igual modelo, para aprovechar el dual channel. Unos 30 eurillos nuevo. ( solo puedo meterle uno, ya que el pedazo placon solo lleva dos miseros slots [buuuaaaa] [buuuaaaa] )
Adquirir una grafica dedicada para solventar los problemas con los mkv, BDRip y hecharme algun civilization o jueguecillo por el estilo de estrategia sin muchos requisitos, que para vicio ya tengo la xbox 360.
Dicha grafica no soy muy exigente y me basta y sobra con una de 256 o 512 megas, no lo que tengo mis dudas de que gddr adquirir
1.Liberando la ram de la integrada y subiendo dicha ram+dedicada de 256 o 512 megas, con el procesador que tengo, me bastara para mover dichos formatos???? dejando asi de darme tirones??

Gracias a todos de antemano
En principio no te hace falta más RAM. Con 2GB debería ser suficiente.

Entonces con una gráfica sencilla que ayude a reproducir le vídeo por hardware debería funcionar bien.
Pasiva para evitar ruido: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr2.html

Tu placa tiene PCI-E supongo no?
DS_impact escribió:En principio no te hace falta más RAM. Con 2GB debería ser suficiente.

Entonces con una gráfica sencilla que ayude a reproducir le vídeo por hardware debería funcionar bien.
Pasiva para evitar ruido: http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr2.html

Tu placa tiene PCI-E supongo no?

bueno mejorar el sistema añadiendole el doble de ram del que tiene por 30 miseros euros me parece una inversion cojonuda, independientemente de si me es necesario para reproducir dichos formatos. Perdoname, re-leyendo el hilo me e dado cuenta de que da esa impresión, pero es otra chuche para mejorar el sistema.
Esa tarjeta no la habia visto tiene buena pinta.

Tendria que mirar haver si esta tarjeta soporta dos monitores, ya que quiero poner al monitor fijo y luego llevar un cable hasta una tv lcd que tengo como a 8 metros mediante cable vga, hdmi o lo que sea. Si esto se cumple, caera. Un saludo y gracias
Por muy poco más tienes una gráfica mucho mejor:
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr3.html

Y si quieres reproducir 3d tienes que irte a por una de la serie 6xxx que son las que incorporan hdmi 1.4:

Y por último decirte que ya hace mucho tiempo que todas las gráficas aceptan doble monitor, por lo que en ese aspecto no tendrás problemas con ninguna.
Segun tengo entendido se puede usar hdmi1.4 con la serie 5xxx usando software
Puede ser, pero no he investigado nada sobre el tema.
Yo la ram ni la tocaba, con eso SOBRA, cambia la grafica por una hd 6450 o similar, y reproduce video por gpu y tirando para lo que quieres.
juanf escribió:Por muy poco más tienes una gráfica mucho mejor:

Y si quieres reproducir 3d tienes que irte a por una de la serie 6xxx que son las que incorporan hdmi 1.4:

Y por último decirte que ya hace mucho tiempo que todas las gráficas aceptan doble monitor, por lo que en ese aspecto no tendrás problemas con ninguna.

Juer, entre la 5450 y la 6450 solo hay 5 euros de diferencia, siendo similares pero teniendo una hdmi 1.4 y con el doble de streams. Esta me gusta mas.
En cuanto a lo de doble monitor, merci no lo sabia.
afrururu escribió:Segun tengo entendido se puede usar hdmi1.4 con la serie 5xxx usando software

Por 5 euros, la verdad, prefiero que tire por gpu y no por software
misael17 escribió:Yo la ram ni la tocaba, con eso SOBRA, cambia la grafica por una hd 6450 o similar, y reproduce video por gpu y tirando para lo que quieres.

Ya se que con la ram que tengo para el uso que le doy me basta y me sobra, pero ya que hago un pedido por 30 euros mas le meto otro modulo de 2 gigas, simplemente para mejorar algo el sistema.
Bueno el plan renove es el de cambiar las tarjetas grafica y de sonido integradas por unas dedicadas, cambiar monitor por un tft ( adquiri un samsung p2270hd) y los altavoces ( entre ceja y ceja los z-5500, y ahora que an sacado unos nuevos y que estos an bajado algo, puede que caigan) , en definitiva cambiar un pc para navegar y poco mas, para el dia de mañana en el que cambie de pc dejar este a modo de httc en el comedor
pd.: Que cable sacariais un hdmi de 10 metros chapado en oro, o un vga apantallado tambien de 10 metros, aparte del vga del monitor?????
johiro21 escribió:pd.: Que cable sacariais un hdmi de 10 metros chapado en oro, o un vga apantallado tambien de 10 metros, aparte del vga del monitor?????

El hdmi sin duda alguna. Para un cable tan largo en vga necesitas que sea de mucha calidad, con el hdmi no tendrás tantos problemas.

johiro21 escribió:Ya se que con la ram que tengo para el uso que le doy me basta y me sobra, pero ya que hago un pedido por 30 euros mas le meto otro modulo de 2 gigas, simplemente para mejorar algo el sistema.

Ten en cuenta que mientras mas se parezca al que ya tienes, tendrás menos problemas de compatibilidades. Si puede ser que el que compres tenga las mismas latencias, el mismo voltaje, los mismos chips de memoria y si son en una cara o en dos, ... .

Aunque sigo pensando que para lo que lo vas a usar con esos 2GB tendrás más que de sobra ahora y en un futuro.
Pues yo opino como los compañeros. 2 GiB DDR2 a 30 euros es un robo y tirar el dinero. No te hace falta y si encima "es por mejorar un poco el sistema", peor aún.

Yo también te sugiero que te olvides de eso. Gasta el dinero en cosas útiles, que no estamos como para tirarlo tontamente ;)
Ten en cuenta que mientras mas se parezca al que ya tienes, tendrás menos problemas de compatibilidades. Si puede ser que el que compres tenga las mismas latencias, el mismo voltaje, los mismos chips de memoria y si son en una cara o en dos

ya, por eso le quiero meter mismo modelo kinston.

El hdmi sin duda alguna. Para un cable tan largo en vga necesitas que sea de mucha calidad, con el hdmi no tendrás tantos problemas.

No lo sabia, la verdad es que me sale mas barato el cable hdmi que el vga y si encima da menos problemas, decidido.

oMega_2093 escribió:Pues yo opino como los compañeros. 2 GiB DDR2 a 30 euros es un robo y tirar el dinero. No te hace falta y si encima "es por mejorar un poco el sistema", peor aún.

Yo también te sugiero que te olvides de eso. Gasta el dinero en cosas útiles, que no estamos como para tirarlo tontamente ;)

lo de 30 euros es un decir, es el precio de una famosa tienda aqui en barcelona,, pero logicamente para lo que quiero tirare de segunda mano, si encuentro el mismo modelo, y si no pues se queda con los 2 gigas que tiene
Antes de nada, prueba con esto: Tienes que tener si o si Windows 7.

Instale el "Windows 7 Codecs": http://shark007.net/win7codecs.html
Y el Reproductor "Splash PRO".

A mi con un AMD Athlon 64 X2 3800+ (2.00 GHz) + nVidia GeForce 8600 GT 1Gb me va perfecto. Y antes no me tiraban ni de coña.
Kappie escribió:Antes de nada, prueba con esto: Tienes que tener si o si Windows 7.

Instale el "Windows 7 Codecs": http://shark007.net/win7codecs.html
Y el Reproductor "Splash PRO".

A mi con un AMD Athlon 64 X2 3800+ (2.00 GHz) + nVidia GeForce 8600 GT 1Gb me va perfecto. Y antes no me tiraban ni de coña.

¬_¬ ¬_¬ Me suena raro que no te fuese con esa maquina. Ten en cuenta que simplemente el procesador que tienes, es doble nucleo, y que cada nucleo rinde como mi mononucleo, y mucho menos comparar mi grafica integrada de 64 megas con la tuya dedicada de 1 Gb. Lo raro es que no te fuese. Creeme e provado casi todo, y en lo unico que no me petardea pero siempre se me descuadra imagen y sonido es en base ubuntu, supongo que el s.o al no necesitar tantos recursos deja algo mas de margen de maniobra al procesador para lanzar el mkv, pero como te digo, siempre se descuadra, tengo que pausar y esperar. Esto es un engorro y mas para lo que quiero realizar ahora, al tener el tv lcd tan cerca, quiero lanzar un cable para ver las pelis alli, y verlas tirado en cama en una pantalla grande, y, si a cada 5 o 10 minutos tengo que pausar,esperar y reanudar, pues la verdad me quedo frito [maszz] [maszz] [maszz] XD XD
juanf escribió:Por muy poco más tienes una gráfica mucho mejor:

Pues si.
No había visto que valía tan poco más.

Saludos
13 respuestas