¿Chronicles of Riddick también en PS2?

Tras anunciar su lanzamiento en PC, parece ser que Chronicles of Riddick también podría hacer su aparición en la consola de Sony, o eso es lo que mencionó Vin Diesel en una entrevista.

El juego estaría siendo desarrollado para PS2 y haría su lanzamiento en navidades, junto al DVD de la película. Por lo menos eso es lo que está intentando Vin Diesel, que desconoce el porque de la exclusividad de la versión Xbox.

Por el momento Vivendi Universal niega la existencia de la versión PS2.


Fuente: GameSpot
Gran noticia, pero a ver como sale la conversion.

SaLu2sSs
Muxo curro tienen... [carcajad]
El Vin Diesel me parece ke no sabe lo ke dice...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
espero ke no hagan konversiones tan lastimosas como los splinter cell, y ke se hay ke rekortar se recorte, y si hay ke cambiar algo se cambia, pero intentar hacer exactamente el mismo juego si no van a a poder, pues ke lo adapten pero versiones kutres no plis.
Por cierto aunke ps2 no de para tanto komo xb puede salir un buen juego (aunke a mi no me gusta jeje)
Vin Diesel si que sabe lo que hace :) ese tio no es tonto...

De momento ya se han sacado un juego de la manga y han pillado a todo el mundo en bragas con las cronicas de RIDICK...

Me parece que ademas tenia pensado sacar un juego de la pelicula FAST AND THE FURIOUS.
espero ke no hagan konversiones tan lastimosas como los splinter cell

Perdone caballero, pero la conversión de Splinter Cell fue bastante bueno considerando que utilizaba el motor de Unreal, que no es precisamente el que mejor se lleva con PS2.

Por lo pronto cuando un juego va a ser multiplataforma se evaden las respuestas sobre la exclusividad, y gente de Starbreeze ha negado categoricamente que se esté haciendo un porte.

Veo tres posibilidades; que Diesel no tenga ni pajolera del desarrollo, que se esté haciendo otro juego de Riddik distinto para PS2 o que nos estén engañando como a chinos.

Me parece que ademas tenia pensado sacar un juego de la pelicula FAST AND THE FURIOUS.

Creo que se ha cancelado, aunque no aseguro nada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Alejo I escribió:Perdone caballero, pero la conversión de Splinter Cell fue bastante bueno considerando que utilizaba el motor de Unreal, que no es precisamente el que mejor se lleva con PS2


No se que motor usaron pero no es muy buena ke digamos, vamos o almenos me lo parece a mi.
De todas formas, si ese motor es malo pues tendra relativo merito la conversion , no lo niego, pero en mi opinion no justifika el resultado final-> deberian haber usado otro engine
pd. no soy caballero jeje mas bien sancho panza (bueno version catalana klaro jejej)
Pues según he leído en Gamertap, el Riddick si que va a salir para ps2. Va a ser un nuevo juego y usará el motor de Jet Set Willy. El argumento será totalmente nuevo y no se sabe nada, solo unas frases que ha dicho Vin Diesel:

"...a great scifi masterpiece with monkeys in wonderbra..."

"...a shooter with melons, an instant classic..."

Eso es todo. Yo espero mucho de este juego ya que sus desarrolladores serán, finalmente, los mismos del "Pacman adventures 34: lost in somewhere".
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
[qmparto] [666]
si lo hubiera dicho un japones o uno de los programadores de VU estaria seguro que el riddick estaria en la consola negra en muy poco tiempo. Pero... lo dijo Vin Diesel [reojillo] (tambien el tio aseguraba que la pelicula era muy buena ZzzZZ )

de todas maneras hay que confiar en VU si se proponen a sacar el puerto, ya que ultimamente están trabajando bien.

pd: no es que prefiera la version de ps2 de splinter cell, pero le doy la razon a Alejo. A mi tambien me pareció una buena conversion.
Vin diesel es dueño del de la compañia que ha desarrollado el Riddick , osea que, algo sabra del tema , por cierto el juego es cojonudo y lo llevan un poco claro para que les quede igual en ps2.
enanogitano escribió:Vin diesel es dueño del de la compañia que ha desarrollado el Riddick , osea que, algo sabra del tema , por cierto el juego es cojonudo y lo llevan un poco claro para que les quede igual en ps2.

Me limitaré a decir que si el mismo dice desconocer el motivo de la exclusividad, pues...

Por cierto que el juego lo ha desarrollado Starbreeze, no está muy claro el papel de Tigon (la compañía de Vin)
Bueno dicen q cuando el rio suena... ademas tambien hace poco dijeron q era exclusivo de Xbox y al poco lo anunciaron para PC... no me soprenderia q finalmente lo sacaran pa PS2 tambien (espero q en una buena conversion...)
Saludos
Dos correcciones; en ninguna nota de prensa ni entrevista se ha mencionado que el juego es exclusivo y las famosas exclusividades sólo se refieren a las consolas, no a los ordenadores personales.
el "ONLY ON XBOX" solo está para decorar y tal [qmparto]

Imagen
recordais el GTA3 o el VC, o tambien el mismo Splinter cell (el primero). Algunos juegos gozan de esclusividades por algun periodo de tiempo.

de todas maneras repito otra vez, que dudo que se haga realidad el comentario realizado por Vin Diesel
NeoKa_OnE escribió:Bueno dicen q cuando el rio suena... ademas tambien hace poco dijeron q era exclusivo de Xbox y al poco lo anunciaron para PC... no me soprenderia q finalmente lo sacaran pa PS2 tambien (espero q en una buena conversion...)
Saludos


Un par de puntualizaciones. Como han dicho por aqui, la exclusividad del juego se refiere solo a consolas, no a ordenadores.

Por otra parte, el juego no es de la desarrolladora de Van Diesel, por lo que si Starbreeze lo niega, ya puede Van Diesel decir lo que sea, que estara hablando de oidas.

Otra cosa es que sobre la pelicula de marras, Tigon (estudio de Van Diesel) quiera hacer una version para ps2, y no haya derechos de autor que se lo impidan, pero si no la hace Starbreeze (tal y como ellos dicen que no lo harán) no se tratará de un port del juego, si no de un juego distinto, hecho por otro estudio y para otra consola, y por tanto no un port del original (como sí será la version de Pc). Dicho lo cual, el riddick para xbox (y proximamente para pc) de starbreeze y el "como lo quieran llamar" de Tigon para ps2, pueden tener en común lo mismo que el DMC con el Crash Bandicoot, asi de sencillo.

Y para terminar, sobre la conversion de los Splinter cell para ps2, me parece que si Ubi soft no las hace mejor es sencillamente porque no podrá, como tb ocurre con el Rainbow six 3, porque si pudiera hacer la mejor version para la consola que mas vende, fijo que lo haria, o sea, que no es porque no quieran.

Salu2.
si sacan una version para la ps2 enhorabuena para ellos ya que podran acceder al juego, aunque sea con algun recorte respecto a la xbox.
respecto al motor del unreal es un motor hecho para pc y adaptado a las consolas con optimizaciones, siempre rindirá mas un motor hecho especificamente para una consola.
Sinceramente dudo ke hagan un port de Xbox a ps2 por el simple motivo de ke ps2 no anda muy sobrada para mover juegos de semejante calibre, con unos efectos e iluminacion de alto nivel, el resultado seria muy chapucero ( aunke la conversion sea buena), sera otro juego distinto o como dice kameo otro juego de no se ke...

SaluDos!!!
Tengo las dos consolas y a estas alturas ya sabemos de que es capaz cada una, los que ya hallan jugado al riddick sabran lo que digo.

Saludos

P.D: para muestra un boton.

Adjuntos

Alejo I escribió:Me limitaré a decir que si el mismo dice desconocer el motivo de la exclusividad, pues...

Por cierto que el juego lo ha desarrollado Starbreeze, no está muy claro el papel de Tigon (la compañía de Vin)


la exclusividad es por que le salio delos webs a starbreeze principalmente (son coders de la demoscene y pasan mucho de las plataformas "lentas")... pero creo recordar de una entrevista en IGN que llevaban varios meses trabajando en paralelo en la versión PS2...

Tigon... solo Vin, modelo, voz, captura de movimientos y parte del guión/planteamiento. El merito total es para starbreeze, tigon solo es un ente que cedio la idea... na más.


por lo demás, juegazo. El Sleeper del verano
shadow land escribió:Tigon... solo Vin, modelo, voz, captura de movimientos y parte del guión/planteamiento. El merito total es para starbreeze, tigon solo es un ente que cedio la idea... na más.


Vaya veo que al fín entras en razón :) .
Sinceramente nose de donde se a sacado la idea de k la version de splinter cell de ps2 es mala, ni la primera parte ni la segunda k para mi es mejor k la de gamecube, y muy pareja a la de x-box, es mas tiene efectos graficos mejores incluso k en x-box ( leeros la superjuegos de este mes) ahora supongo k mas de uno dira k esta revista esta comprada o algo asi, peroi la verdad es k yo pienso k es la revista mas imparcial k hay.
segundo, el tema de las exclusividades... mas de una vez se han tenido k comer el "only for mi padre" wreckles es un ejemplo, por cierto yo pienso k eso juego es un fulastron tanto en x-box como en ps2, en x-box muy bonito, en ps2 kisieron hacerlo mas suave a costa de kiitarle todos los efectos graficos (k era lo unico bueno del juego) y asi lo hicieron, mejoraron notablemente el frame rate pero a costa de texturas chapucerillas y efectos rozando lo patetico.

por cierto burnout la imagen k has mostrado no se a kien intentabas impresionar con eso.....

sigo diciendo lo mismo de siempre, me parece k hay mucho asfixiado con lupa en mano pegado a la tele midiendo la resolucion de las texturas...... relajacion, vivireis mas!!!!! [666]
¤TøråK¤ escribió:Sinceramente nose de donde se a sacado la idea de k la version de splinter cell de ps2 es mala, ni la primera parte ni la segunda k para mi es mejor k la de gamecube, y muy pareja a la de x-box, es mas tiene efectos graficos mejores incluso k en x-box ( leeros la superjuegos de este mes) ahora supongo k mas de uno dira k esta revista esta comprada o algo asi, peroi la verdad es k yo pienso k es la revista mas imparcial k hay.

Yo tengo la PS2 y he jugado al Splinter en las 3 maquinas y he de empezar diciendo que la versión de PS2 de mala no tiene nada. Es una versión muy digna. Pero de eso a que sea mejor que la de GC y sobretodo XBOX ¿¿??[qmparto]. No sé que dicen en la Superjuegos pero me la trae floja si dicen esa peazo tonteria. Como mucho echaré unas risas mientras lo leo.
¤TøråK¤ escribió:segundo, el tema de las exclusividades... mas de una vez se han tenido k comer el "only for mi padre" wreckles es un ejemplo,

Eso está pasando en todas las consolas. Por lo pronto en PS2 nos ventilaron el Resident Evil en cuanto apareció GC.
¤TøråK¤ escribió:sigo diciendo lo mismo de siempre, me parece k hay mucho asfixiado con lupa en mano pegado a la tele midiendo la resolucion de las texturas...... relajacion, vivireis mas!!!!! [666]

No se trata de eso. Yo estoy muy contento con el partido que le he sacado a mi PS2 pero las diferencias saltan a la vista sin necesidad de tirar de lupa.

Relajación y dejar de fumar. X-D
Compre esa revista en los años dorados del sega genesis( o megadrive, es que yo soy de mexico) , (la verdad yo era mas Snester) y efectivamente, es una revista que no es nada objetiva, en una palabra VENDIDA!!!, analizandolo veo que si vemos las cronicas de riddick en el ps2 no sera el mismo capitulo que vimos en la xbox y si es o no es, no podran contarlo de la misma manera
¤TøråK¤ escribió:Sinceramente nose de donde se a sacado la idea de k la version de splinter cell de ps2 es mala, ni la primera parte ni la segunda k para mi es mejor k la de gamecube, y muy pareja a la de x-box, es mas tiene efectos graficos mejores incluso k en x-box ( leeros la superjuegos de este mes) ahora supongo k mas de uno dira k esta revista esta comprada o algo asi, peroi la verdad es k yo pienso k es la revista mas imparcial k hay.
segundo, el tema de las exclusividades... mas de una vez se han tenido k comer el "only for mi padre" wreckles es un ejemplo, por cierto yo pienso k eso juego es un fulastron tanto en x-box como en ps2, en x-box muy bonito, en ps2 kisieron hacerlo mas suave a costa de kiitarle todos los efectos graficos (k era lo unico bueno del juego) y asi lo hicieron, mejoraron notablemente el frame rate pero a costa de texturas chapucerillas y efectos rozando lo patetico.

por cierto burnout la imagen k has mostrado no se a kien intentabas impresionar con eso.....

sigo diciendo lo mismo de siempre, me parece k hay mucho asfixiado con lupa en mano pegado a la tele midiendo la resolucion de las texturas...... relajacion, vivireis mas!!!!! [666]


Primero, creo que se desvia el tema del hilo, que no es Splinter Cell, sino Chronicles of Riddick, pero bueno, en relacion a eso, pues decirte que efectivamente los dos Splinter de Ps2 son juegos muy buenos y muy dignos, pero netamente inferiores (frame rate, texturas, iluminacion y, sobre todo, recortes drasticos en los niveles) a las versiones de xbox. La prueba mas palpables la tienes en que "HASTA LA HOBBY CONSOLAS LO RECONOCE Y LE DA MAS PUNTUACION A LAS VERSIONES DE XBOX", y para que HC haga eso las diferencias deben ser palpables y mas que evidentes.

En cuanto al tema de las exclusividades, pues si nos atenemos al Chronicles habra que esperar, pues lo de la version ps2 no es mas que un rumor, ademas desmentido por el propio grupo de desarrollo, Starbreeze, asi que a esperar a ver si el estudio de Vin Diesel le mete mano al juego y hace no un port, sino mas bien una version distinta de la pelicula. Y puestos a hablar del tema de las exclusividades, mas que el Wreckles deberiamos fijarnos en un ejemplo tan claro y sangrante como el de GTA San Andreas, por el que Sony ha pagado un millonada de aqui te espero, y RockStar les ha respondido, despues de embolsarse esos suculentos millones, haciendo publicas las versiones de pc y xbox para tres o cuatro meses despues de la version ps2, con mejoras tecnicas y jugables. Asi que esto de la exclusividades les atañe a todos.

En cuanto a lo de la "relajacion" que pides insistentemente, te doy la razon en que en algunas ocasiones las diferencias entre versiones hay que descubrirlas con lupa (excepto en sonido y tiempos que carga, donde suelen ser patentes), pero tb es cierto que en otras muchas ocasiones las diferencias son mas que evidentes, y precisamente en compañias como Ubi soft esas diferencias suelen ser muy apreciables, como en el caso de los splinter, y te aseguro que HC no mira con lupa las versiones buscando la mejoria en la version xbox, sino todo lo contrario.

Salu2.
Bueno, bueno ya me lo temia yo.... vamos por puntos
primero, pobre vagabond , se cree el ladron k todos son de su condicion, pero como soy comprensivo y he sabido leer entre lineas he llegado a la conclusion k te habias pasado con la grifa asi k te lo repetire de nuevo....
" ni la segunda k para mi es mejor k la de gamecube, y muy pareja a la de x-box"
en k momento digo k es mejor k la de x-box? has jugado al splinter cell 2 de las 3 consolas? si? felicidades campeon!!! pues ya somos 2 y si has jugado a la version de gamecube sabras sin " tirar de lupa" k la version de game cube tiene un problema con el frame rate....

y solo he recalcado el review de este mes, y esto es literal "Algunos efectos graficos son mejores k en Xbox" " La version de ps2 del juego no solo llega a igualar a la de xbox, sino que la supera con algunos efectos visuales"
y yo personalmente las he comparado en directo las de ps2 y la de x-box y estoy deacuerdo en lo k dicen de los efectos ( comparar el agua en la primera pantalla por ejemplo) si, veo k en x-box tiene ligeramente mejores texturas y el frame rate anda un poco mas suelto , nada destacable , por eso he dicho " y muy pareja a la de x-box" y esto te lo pongo por segunda vez por si sigues viendolo nublado.

Segundo punto... cuando he dicho " Only for mi padre" hay gente k se lo ha tomado como un atake directo a x-box....
si hubiera kerido decir Only for xbox lo hubiera puesto, asi k he puesto esto, como comodin a cualkier consola...... y me referia a k hoy en dia, aunke un juego ponga k es exclusivo de una consola, con el tiempo y un buen fajo de euros nadie se casa con nadie....

en cuanto a kameo tu diras k las diferencias de los splinter te las he enumerado arriba asi k se diferencian netamente.... bueno esa es tu opinion y la respeto como tal, alfin y al cabo esto es un foro :)
pero el ejemplo de la hobbyconsolas .....leete el articulo de nuevo te lo cuentan como si fuera mejor el de ps2 por tener un nivel mas, un traje y bla bla, en cualkier caso la opinion de hobby consolas nunca se puede tomar en serio.....
asi k sigo diciendo lo mismo de siempre again, relajacion , leer bien antes de responder .... [sati] salu2
No quiero echar leña al fuego, pero los Splinter Cell de PS2 o GC ni se acercan a las versiones de Xbox y PC, básicamente porque corre con el Unreal engine, y éste no se lleva nada bien con la arquitectura de PS2 o GC. Querer equipararlos es sencillamente una necedad.

Y para no desviar el tema del hilo, comentar que creo que MS podría prohibir la salida de un posible port de Riddick en otra consola, porque ese "only for Xbox" que aparece en la portada puede ir a misa en los tribunales. Aunque es sólo una conjetura mía, me decanto por alguna de las tres opciones que apuntaba Alejo al principio.

Saludos.
No necesariamente, ya que las versiones de cada consola tienen muchas partes retocadas. Por ejemplo el agua en XBOX y PC es vertex shader total, en PS2 es una malla poligonal (ahí queda eso :O )

Además, el engine del unreal con lo que no se lleva bien es con una CPU lenta según tengo entendido.... y la capacidad de procesamiento de la CPU de ps2 es bastante grande (otra cosa es cómo trate la representación gráfica ;) )
¤TøråK¤ escribió:Bueno, bueno ya me lo temia yo.... vamos por puntos
primero, pobre vagabond , se cree el ladron k todos son de su condicion, pero como soy comprensivo y he sabido leer entre lineas he llegado a la conclusion k te habias pasado con la grifa asi k te lo repetire de nuevo....
" ni la segunda k para mi es mejor k la de gamecube, y muy pareja a la de x-box"
veo k en x-box tiene ligeramente mejores texturas y el frame rate anda un poco mas suelto , nada destacable , por eso he dicho " y muy pareja a la de x-box" y esto te lo pongo por segunda vez por si sigues viendolo nublado.

Me parece que el único que ve el tema algo "nublado" eres tú a causa de tu fanatismo por PS2. Yo me pillé el SC para PS2 junto a un colega para su XBOX. Y para cualquiera que no sea accionista de Sony las diferencias son brutales, ni lo supera (y disculpa si te he forzado a leer entre lineas) ni tiene "ligeramente" mejores texturas. Por no hablar de los bordes serrucho. Las diferencias son lógicas teniendo en cuenta la diferencia entre las máquinas. Yo sé reconocer esto y por ese motivo no sufro perdiendo el tiempo en defender a mi PS2 con malos argumentos.
¤TøråK¤ escribió:Segundo punto... cuando he dicho " Only for mi padre" hay gente k se lo ha tomado como un atake directo a x-box....
si hubiera kerido decir Only for xbox lo hubiera puesto, asi k he puesto esto, como comodin a cualkier consola......

Curiosa forma de hacerlo sin referirte a ninguna consola cuando eliges la frase de las carátulas de los juegos de XBOX y además mencionas el Wreckles... ¬_¬ (lo siento. No cuela) [risita]

En cuanto a la Hobby por mi pueden contar misa. El hecho de que le pongan un nivel más y unas braguitas nuevas para mí no es suficiente como para decir que un juego es mejor.

Y relájate tu campeón. A mí no me afecta como a tí ver que mi consola se va quedando atrás. Es una consecuencia asumible del paso del tiempo.

Y hablando de paso del tiempo, felicidades con retraso por tu cumple. [fies]

Buen rollo
Pues para mi desgracia no soy accionista de sony, si lo fuera ahora no estaria aki contestando a tu mensaje, yo fanatico??? jajaja komo se nota k no me conoces, pero anyway, para ti las diferencias deben de ser "brutales", muy bien, pues para mi no lo son, y esa es mi opinion .

"las diferencias son brutales, ni lo supera (y disculpa si te he forzado a leer entre lineas) ni tiene "ligeramente" mejores texturas."

ein? k supera cual a cual?? " y muy pareja a la de x-box" donde he dicho yo k supere a la de x-box, compañero..... y van 3 veces k te lo repito....

"Curiosa forma de hacerlo sin referirte a ninguna consola cuando eliges la frase de las carátulas de los juegos de XBOX y además mencionas el Wreckles... (lo siento. No cuela) "

pues creo k es bastante imparcial, si recuerdas bien Nintendo utiliza la misma frase, mejor dicho microsoft utiliza la misma frase k nintendo ( todavia me acuerdo de lo "Only for nintendo" de la vieja nes) y la verdad es k no recuerdo k pone en los juegos exclusivos de sony o si pone algo..... k pusiera el ejemplo del wreckless ha sido ni mas ni menos k una coincidencia por k me lo ha recordado VeRTeX k lo a mencionado antes, pero en fin ,k te lo creas o no, es solamente tu problema, pues aki no se trata de " colar" nada a nadie.

En cuanto a lo de relajarme estoy mas k relajado, k "mi ps2" se haga vieja no me preocupa lo mas minimo es mas, es mucho mejor ahora ,k en sus inicios , cosa k de la x-box no puede decirse por k los juegos de x-box no han mejorado practimante nada (tecnicamente hablando) desde sus inicios por razones obvias de programacion.....

al fin y al cabo la x-box es un p3 con una buena tarjeta grafica, con sus ventajas y sus inconvinientes......
esto no es una critica es lo k es.
bueno, conocido y previsible.

gracias por la felicitacion [risita] buen rollo siempre [ginyo]
las versiones de SC en PS2 "parecidas" a Xbox?

madreeee... en el 1, donde en xbox había huevos y patatas friendose, directamente casi no había ni cocinilla...

las versiones son totalmente diferentes y se ve a simple vista. Obviamente, si no has jugado a la de Xbox minimamente, de esto no te daras cuenta ni tras 100 años.
shadow land escribió:las versiones de SC en PS2 "parecidas" a Xbox?

madreeee... en el 1, donde en xbox había huevos y patatas friendose, directamente casi no había ni cocinilla...

las versiones son totalmente diferentes y se ve a simple vista. Obviamente, si no has jugado a la de Xbox minimamente, de esto no te daras cuenta ni tras 100 años.


Ver los huevos fritos con patatas friendose en un juego te hace más feliz?? Pues enhorabuena chaval...

Por suerte no hace falta Xbox para ver el Splinter Cell a máxima calidad, o tb dirás q en PC es peor (jajaja dejame q me ria antes de q digas nada)
En cuanto a lo de relajarme estoy mas k relajado, k "mi ps2" se haga vieja no me preocupa lo mas minimo es mas, es mucho mejor ahora ,k en sus inicios , cosa k de la x-box no puede decirse por k los juegos de x-box no han mejorado practimante nada (tecnicamente hablando) desde sus inicios por razones obvias de programacion.....



Y en la categoria de Troll del año el ganador es....


Que si que si, que son igualitos, y que la programación en xbox no ha cambiado(eso si que ha sido una trolada) en serio piensas lo que escribes?Has jugado minimament a la xbox?

Yo tengo las 3, y te dire que a la PS2 solo juego al Pes y a la GC al mario,la xbox absorve todo mi tiempo "consoril".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[modo ironico on]
vaya si, no ha cambiado mucho la xbox, la verdad es que no....
[modo ironico off]
34 respuestas