Chromecast tendrá funciones de multijugador y duplicación de pantalla

Ayer también fue el día elegido por Google para hablar de Chromecast. Si bien la gran mayoría esperaba una nueva versión, finalmente lo que llegará será una actualización de software. Un nuevo conjunto de APIs para la familia Cast (Chromecast, Nvidia Shield y Nexus Player).

Hasta el momento Google ha vendido 17 millones de Chromecasts, una cifra impresionante que la compañía quiere explotar aún más añadiéndole nuevas funciones. Desde el blog de desarrolladores han anunciado un montón de nuevas APIs que permitirán crear mejores aplicaciones y experiencia de juegos.

Para empezar, los de Mountain View quieren facilitar el uso de una segunda pantalla (tanto en iOS como en Android). Actualmente con Chromecast podemos acceder a un modo “espejo”, con la nueva API se busca que los desarrolladores puedan duplicar apps o juegos de forma eficaz, por ejemplo utilizando una pantalla de televisor como principal y una tableta o smartphone como mando táctil (aunque en ambos estemos viendo lo mismo). Una propuesta que podría conducir al desarrollo de más juegos que utilicen el móvil como mando.

La otra función anunciada hace referencia directa a los juegos. En la actualidad, los usuarios de Chromecast pueden lanzar un juego en la televisión y hacer uso del dispositivo móvil a modo de mando. Con la actualización Chromecast permitirá el modo multijugador con varios dispositivos, es decir, que varios usuarios podrían unirse a una partida, cada uno con su tableta o smartphone.

En definitiva, un conjunto de APIs que harán de Chromecast un dispositivo con más posibilidades de las actuales. Una serie de mejoras que aún no tienen fecha de lanzamiento oficial para el usuario, aunque esperamos lleguen pronto.
La verdad es que tiene muy buena pinta el juguetito :)
No está nada mal el aparatito.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Espero que sea compatible con kk
No esa nada mal que le saquen más provecho por que la verdad que prometia mucho el aparato y al fina lesta todavía muy verde aunque tiene un precio muy bueno.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algo así de doble pantalla util... es por donde va a ir NX
Con la actualización Chromecast permitirá el modo multijugador con varios dispositivos, es decir, que varios usuarios podrían unirse a una partida, cada uno con su tableta o smartphone.


Vale, genial, me parece estupendo, pero tengo una duda...

que juego Android permite multijugador en pantalla local? (aparte de los pocos títulos que ouya incorporó a la store)

que yo sepa, el multijugador es una asignatura pendiente en android (si hasta la implementación correcta de controles de juego todavía no está solucionado... ya ves, jugar un The Dark Knight con controles mapeados en vez de controles nativos en una consola con controles físicos... pffff)
Con ios y este aparato se puede ver la pantalla del móvil en la TV?
Yo he intentado jugar con el apple tv mirando a la tele y no podia xd
Ya lo probare en casa de mi novia que tal va con ios
No me agrada mucho esa forma de jugar pero me alegro de que vayan sacando y puliendo nuevas formas.

Sobre todo para la gente que no se quiere complicar mucho la vida con consolas de sobremesa o portátiles y los PCs.

Pero no creo que tenga demasiada aceptación entre los "jugones". Al menos no en mi caso.
Ya era hora, hacia mucha falta
Yo veo mejor un chromecast, que un stick al mismo precio. Porque siempre el hardware es malo y el software peor y con una tablet y smartphone, es mucho mejor.
Yo tengo el chromecast y va genial como reproductor desde el NAS o para ver vídeos desde youtube en la tele, simplemente para esto ya merece la pena.

Saludos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
matranco escribió:Con ios y este aparato se puede ver la pantalla del móvil en la TV?



Buena pregunta.
es decir quieren modo WiiU XD
Buena noticia mientras más competencia mejor, pero me siguen gustando más las consolas aunque yo tenga chromecast, smarttv, pc gamer, Ipad y samsung s6.
Vamos, que el chromecast este es el típico dispositivo para mandar vídeo de forma inalambrica y limitan su uso solo a móviles y a tablets me imagino que estos tengan que llevar android instalado, claro.

Pues no lo veo yo tan revolucionario como lo pinta la gente, la transmisión de vídeo de forma inalambrica lleva muchos años en el mercado, que yo recuerde desde finales de los 80 por lo menos.

¿Por otro lado, tanto le cuesta a la gente levantarse del sofá, ir con la tablet hasta la tele y enchufar un cable para poder ver una película?
Es más si me apuras te puedes comprar cualquier mando a distancia bluetooth, por ejemplo, para controlar la tablet desde el sofá por si no apetece levantarte a cambiar de película.
Sobre los juegos multijugador en chromecast existían desde hace tiempo, recuerdo un trivial bastante cutre y era multiplayer
DavidGoBa escribió:
matranco escribió:Con ios y este aparato se puede ver la pantalla del móvil en la TV?



Buena pregunta.



Me sumo a la pregunta ya que tengo iphone y solo por esa característica me compensa comprar el paralitico este . [sonrisa]
DavidGoBa escribió:Algo así de doble pantalla util... es por donde va a ir NX


De eso ya va WiiU, es de suponer que NX lo heredará, pero no va a ser el "punto fuerte" con el que Nintendo pretende innovar y atraer la atención. No debería serlo vamos, WiiU no ha triunfado por tener este sistema.
HANNIBAL SMITH escribió:Vamos, que el chromecast este es el típico dispositivo para mandar vídeo de forma inalambrica y limitan su uso solo a móviles y a tablets me imagino que estos tengan que llevar android instalado, claro.

Pues no lo veo yo tan revolucionario como lo pinta la gente, la transmisión de vídeo de forma inalambrica lleva muchos años en el mercado, que yo recuerde desde finales de los 80 por lo menos.

¿Por otro lado, tanto le cuesta a la gente levantarse del sofá, ir con la tablet hasta la tele y enchufar un cable para poder ver una película?
Es más si me apuras te puedes comprar cualquier mando a distancia bluetooth, por ejemplo, para controlar la tablet desde el sofá por si no apetece levantarte a cambiar de película.


No todas las tablets o teléfonos tienen conexión directa a la tv incluso con acesorio, fin a tu argumentacion.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
colome2 escribió:
DavidGoBa escribió:
matranco escribió:Con ios y este aparato se puede ver la pantalla del móvil en la TV?



Buena pregunta.



Me sumo a la pregunta ya que tengo iphone y solo por esa característica me compensa comprar el paralitico este . [sonrisa]

no lo creo, esto si no me equivoco para usarlo hay que meterse en pantalla compartida o algo asi desde el tlf android.

en este caso lo caro sale barato ifone9plus XD
colome2 escribió:
DavidGoBa escribió:
matranco escribió:Con ios y este aparato se puede ver la pantalla del móvil en la TV?



Buena pregunta.



Me sumo a la pregunta ya que tengo iphone y solo por esa característica me compensa comprar el paralitico este . [sonrisa]


Os contesto a los 3 [sonrisa] que yo le regale uno a mis padres por reyes.

Si, puedes ver contenido del móvil (iOS incluido) en la tele pero no todo. Me explico, no tienes un espejo continuo de lo que estas viendo en el móvil sino que hay aplicaciones compatibles que permiten "lanzar" el contenido al cromecast.
Por ejemplo, la app de Youtube es compatible con Chromecast por lo que sí pones un video en el móvil (conectado por wifi al Chromecast) puedes enviarlo para verlo en la tele (en el móvil podrías manejar el volumen). Es muy sencillo, en la parte superior del video te sale un icono como de una tele, lo pulsas y ya esta.

Hay bastantes aplicaciones compatibles como RTVE con todo el catálogo de televisión a la carta o CLAN TV con series de dibujos para niños. Mis padres están encantados porque lo utilizan diariamente para ver documentales de la 2 XD y para poner dibujos a la nieta.

También hay aplicaciones de pago (no he probado ninguna) y paquetes con varias aplicaciones compatibles. Yo he probado la versión gratuita de la app Ezcast que lleva varias aplicaciones, que yo recuerde tiene un visor de imágenes, navegador (bastante malo) y reproductor de video. Creo que la última versión de la app del VLC es compatible pero no la he probado.

Mis padres lo usan con un IPad mini y con un IPad Air y yo cuando estoy en su casa lo utilizo con un IPhone 5S y todos funcionan perfectamente.

[bye]
Spain Fox Unit escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Vamos, que el chromecast este es el típico dispositivo para mandar vídeo de forma inalambrica y limitan su uso solo a móviles y a tablets me imagino que estos tengan que llevar android instalado, claro.

Pues no lo veo yo tan revolucionario como lo pinta la gente, la transmisión de vídeo de forma inalambrica lleva muchos años en el mercado, que yo recuerde desde finales de los 80 por lo menos.

¿Por otro lado, tanto le cuesta a la gente levantarse del sofá, ir con la tablet hasta la tele y enchufar un cable para poder ver una película?
Es más si me apuras te puedes comprar cualquier mando a distancia bluetooth, por ejemplo, para controlar la tablet desde el sofá por si no apetece levantarte a cambiar de película.


No todas las tablets o teléfonos tienen conexión directa a la tv incluso con acesorio, fin a tu argumentacion.

Me encanta la gente categórica. [sonrisa]

Terminaré "mi argumentación" cuando yo quiera, no cuando tu quieras.
HANNIBAL SMITH escribió:
Spain Fox Unit escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Vamos, que el chromecast este es el típico dispositivo para mandar vídeo de forma inalambrica y limitan su uso solo a móviles y a tablets me imagino que estos tengan que llevar android instalado, claro.

Pues no lo veo yo tan revolucionario como lo pinta la gente, la transmisión de vídeo de forma inalambrica lleva muchos años en el mercado, que yo recuerde desde finales de los 80 por lo menos.

¿Por otro lado, tanto le cuesta a la gente levantarse del sofá, ir con la tablet hasta la tele y enchufar un cable para poder ver una película?
Es más si me apuras te puedes comprar cualquier mando a distancia bluetooth, por ejemplo, para controlar la tablet desde el sofá por si no apetece levantarte a cambiar de película.


No todas las tablets o teléfonos tienen conexión directa a la tv incluso con acesorio, fin a tu argumentacion.

Me encanta la gente categórica. [sonrisa]

Terminaré "mi argumentación" cuando yo quiera, no cuando tu quieras.

La verdad es que la "argumentación" ni ha empezado, ya que casi todo lo que has dicho no es así.
Primero, no está limitado ni mucho menos a android es compatible con IOS e incluso lo puedes usar desde el PC, segundo el chromecast no se limita a la transmisión inalámbrica de contenido, sinó que se conecta a internet y obtiene el contenido, por lo tanto puedes poner un video de youtube y luego apagar el teléfono, que se seguirá reproduciendo.
Además, como dice el compañero no todos los teléfonos/tablets son compatibles con MHL o parecidos, por ejemplo mi oneplus one no se puede conectar por cable a la televisión y el chromecast me funciona perfectamente.
troon95 escribió:La verdad es que la "argumentación" ni ha empezado, ya que casi todo lo que has dicho no es así.
Primero, no está limitado ni mucho menos a android es compatible con IOS e incluso lo puedes usar desde el PC, segundo el chromecast no se limita a la transmisión inalámbrica de contenido, sinó que se conecta a internet y obtiene el contenido, por lo tanto puedes poner un video de youtube y luego apagar el teléfono, que se seguirá reproduciendo.
Además, como dice el compañero no todos los teléfonos/tablets son compatibles con MHL o parecidos, por ejemplo mi oneplus one no se puede conectar por cable a la televisión y el chromecast me funciona perfectamente.


Ahora ya tengo claro el funcionamiento del dispositivo este, pensaba que solo se limitaba a envíar la señal al televisor.

Lo que no me gusta es que me hablen de forma categorica, esto es así porque lo digo yo, sin más explicaciones. Si alguien me quita la razón sobre algo que he dicho me gustaría saber en que me he equivocado.
Espero que mejore el dispositivo, porque desde que lo compré lo tengo muerto de risa. No sé si será mi router, pero el streaming va lento, muchas veces se cuelga, y la experiencia de uso en general es mala.
29 respuestas