Chromecast está generando problemas de congestión y desconexiones en redes Wi-Fi

Actualización: Google ha lanzado una actualización que debería resolver los problemas. El problema reside en el software Cast y explica por qué algunos teléfonos con Android también estaban generando problemas de congesión. Para instalar el parche basta con actualizar los servicios de Google Play.

Noticia original: Durante los últimos días numerosos propietarios de un dispositivo Chromecast han podido apreciar problemas de saturación en sus redes Wi-Fi domésticas. No parecen ser casos aislados y desde luego no son infundados. Fabricantes de routers como TP-Link y Linksys ya han anunciado el lanzamiento de parches para sus dispositivos, que no pueden asumir la enorme cantidad de paquetes enviada por estos dispositivos multimedia.

Según señala TP-Link en un boletín informativo relacionado con el funcionamiento de su router Archer C1200, el problema reside en la función Cast, que "envía paquetes de descubrimiento multicast MDNS para encontrar y mantener activas conexiones con productos de Google como Google Home". Estos paquetes no se estarían enviando con la frecuencia habitual de una vez cada 20 segundos.

De acuerdo con la descripción técnica, cuando un dispositivo Chromecast "despierta" de su estado de hibernación puede enviar más de 10.000 paquetes, con el volumen de dichas ráfagas siendo proporcional al tiempo de hibernación. Cuanto mayor es el periodo de inactividad, mayor es el esfuerzo que debe realizar el router para procesar y dirigir dichos paquetes. En algunos casos, explica TP-Link, "este problema puede conducir al apagado de algunas de las funciones primarias del router, incluyendo la conectividad inalámbrica".

Si bien basta con resetear los routers bloqueados para devolverlos a la normalidad, esta no es una solución óptima. Por este motivo ya se están preparando actualizaciones de firmware pensadas para mitigar este problema. Asimismo, Google ha señalado que es consciente del asunto y ya está trabajando para "compartir una solución".

Algunos comentarios en Reddit hacen pensar que podría tratarse de un bug relativamente reciente, aunque no inédito si se considera que el Nexus Player ya causó problemas similares hace varias semanas y el altavoz inteligente Google Home Max también está generando desde hace varios días congestiones en redes Wi-Fi. Esta congestión puede ser más o menos evidente en función del router utilizado, por lo que no todos los usuarios están teniendo la misma experiencia.

Fuente: Android Police
En resumen: Routers y puntos de acceso de los "baratillos" sumado a dispositivo haciendo conexiones a lo loco. Pues calenton y pum!
Tengo el chromecast todo el dia conectado y de momento no he notado nada. Espero tener suerte y que aguante, que es un coñazo tener que levantarte para resetear cacharros
Se sabe si solo pasa con los Chromecast? Juraría que mi TV Sony con Android TV hace lo mismo...
Mi xiaomi Mi A1 hace lo mismo.

He tenido que desconectar:
-Chromecast
-Xiaomi Mi A1 con Android 7
-Xiaomi Mi A1 con Android 8

Si conecto cualquiera de los 3 peta
Router Tp-link D7 (no es de los "baratillos")
Además Asus y otras "top" han reconocido que también les está pasando a sus routers
¿Hay algún Chromecast con Ethernet?

Me da bastante pereza conectar nada fijo con Wifi (portátiles y móviles no hay problema) pero dado que la red Ethernet me llega hasta la tele, que tengo un switch donde conecto la Wii U, la Switch, PS4, 360, hasta un servidor... Para mí tiene más sentido un Chromecast que, igual que el resto, se conecte a una toma Ethernet libre. Es que aunque no saturase los routers, es ancho de banda que se pierde, porque el canal inalámbrico es compartido, y un dispositivo que envía vídeo quita ancho de banda a los demás necesariamente.
toma lo que faltaba¡¡¡¡
Imagen

Lo mismo pero cambiando ram por router
asterio escribió:Imagen

Lo mismo pero cambiando ram por router


Jajajajaja! Qué buena la imagen.
Ya sé quien me está tirando las interfaces Wifi del router [+furioso] Me pasaba de vez en cuando y le echaba la culpa al router de Virgin.
Yo le tengo conectado todo el día a la Tv, alimentándose de ella misma y no he notado nada raro en mi wifi, mi router es el de Retecal/Vodafone
El stick de amazon no hace nada de eso [fiu] Y mi router es el perrero de Vodafone ADSL
Unas cuantas conexiones de nada....... y pum saturado, ojojojjoo
Yoshi's escribió:¿Hay algún Chromecast con Ethernet?

Me da bastante pereza conectar nada fijo con Wifi (portátiles y móviles no hay problema) pero dado que la red Ethernet me llega hasta la tele, que tengo un switch donde conecto la Wii U, la Switch, PS4, 360, hasta un servidor... Para mí tiene más sentido un Chromecast que, igual que el resto, se conecte a una toma Ethernet libre. Es que aunque no saturase los routers, es ancho de banda que se pierde, porque el canal inalámbrico es compartido, y un dispositivo que envía vídeo quita ancho de banda a los demás necesariamente.


Cualquiera. El Ultra se vende con Ethernet... que va en el alimentador. Realmente es un conversor USB > Ethernet.
Si pones ese alimentador en uno normal, va perfectamente. Los venden en aliexpress y similares por unos 10€
Alejo I escribió:De acuerdo con la descripción técnica, cuando un dispositivo Chromecast "despierta" de su estado de hibernación puede enviar más de 10.000 paquetes, con el volumen de dichas ráfagas siendo proporcional al tiempo de hibernación.

¿Bug o feature?. ¿Para que esa ráfaga de paquetes tan brutal?, incluso con router no tan baratos se auto bloquean, es como hacerles un ataque DoS.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A mi el wifi de casa me hace cosas raras a veces pero no hasta el punto de tener que reniciar el ruter

ni idea si sera por el chromecast
Tengo un asus 1200g+ y ahora entiendo por que se bloqueaba el router cuando llegaba a casa con el google home encendido.... me cago en google
Pues estamos apañados ...
¿Pero esto es con el Chromecast nuevo o con el antiguo? Yo tengo el antiguo y no he notado nada raro.
@SVA supongo que se referirá al nuevo, tengo el antiguo y no pasa y eso con el router cutre que pone el ISP.

Pero vamos en el nuevo ahora que se sabe el fallo actualización y listo.
yo lo tengo y nada fuerda de lo normal,eso si,es el chromecast de 1 generacion
Yo si que lo he notado y me estaba volviendo loco con el router y el Wifi, tengo un Chromecast 2 en la TV que tengo en el dormitorio que es de 32 y que no tiene Smart tv ni nada, y la verdad que le damos mucho uso para el tema de YouTube y netflix, pero últimamente se conectaba y se desconectaba cada poco rato y pensaba que era problema del router.
Seguro que es el spectre [+risas] por las dudas parcheo mi bicicleta también.
Que manera de haber bugs por estos meses.
Cuando lo leí a poco me dio coscorrones, la de horas que llevaba perdidas en configuraciones y dinero en routers nuevos pensando que los tenía estropeados y resulta que era el dichoso chromecast.

Con un TP-link, en sustitución de un asus ac68u que tenía, en cuanto se ha bloqueado, ha sido desconectar el chromecast y seguir funcionando.

Claro, ahora lo pienso, y me doy cuenta de que no es que se bloqueara cada 24 horas, si no que era cuando llegaba a casa y estaba la tele con el chromecast encendida...estoy por venderlo de pastilla para el hockey!! [sonrisa]
zero_cool_60 escribió:Se sabe si solo pasa con los Chromecast? Juraría que mi TV Sony con Android TV hace lo mismo...

Pues yo creo que estaba como tu con la TV Sony con Android. Pero creo que era con cable... Estuve unos meses sin problemas y no recuerdo si después de algunas actualización de la TV o sin motivo aparente empezó a dejar colgado el router y perdía la conexión por completo del router (ethernet y WiFi).

Acabé por desconectarla, apenas usaba Internet con la TV. Lo que no recuerdo es si configurando por WiFi ya no pasaba... El caso es que después de varios meses y algunas actualizaciones de la TV ya me funciona todo bien (también el router ha cambiado de firmware y he cambiado de compañía de Internet... Así que me es imposible saber qué causaba el problema y cuándo se solucionó).
Yo tengo el chromecast 1 (el que parece un pendrive) y tampoco he tenido problemas. No se si esta información será de relevancia .
MuR3 escribió:El stick de amazon no hace nada de eso [fiu] Y mi router es el perrero de Vodafone ADSL

Por curiosidad, ¿al terminar de ver las cosas con FireStick sales de éste poniendolo en hibernación o simplemente cambias el HDMI que muestra la TV?
Con un FireStick tampoco he tenido problemas ;)
¿Pero es que ha habido alguna actualización silenciosa o algo? Porque yo lo llevo usando meses y no he notado raro...
Doy fe del bug. Chromecast, Xiaomi Mi A1 con Oreo y Router TP-Link, y ya me lo ha hecho 2 veces. Me peta el router, no va el WiFi ni nada y tengo que reiniciarlo. Suele ocurrir cuando llevo 50 minutos de visionado desde el Chromecasg

Decir que antes de actualizar a Oreo, tenía Nougat y NO me lo hacía. Y Oreo lo tengo de hace 3 días solo
Noticia actualizada. Hay un parche con los servicios actualizados. También afecta a teléfonos con Android, así que a parchear toca, muchachos.
28 respuestas