Chrome filtrará toda la publicidad de los sitios con anuncios especialmente invasivos

1, 2, 3, 4, 5
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
25.068 mensajes
desde sep 2000
Google tiene una relación complicada con la publicidad online. Por un lado, una vasta (vastísima) parte de su negocio no deriva de las búsquedas o los ingresos derivados de Android, sino de su plataforma AdWords. Por otro, la introducción de anuncios molestos y el abuso por parte de compañías dedicadas a esta actividad ha propiciado el uso de bloqueadores que eliminan toda clase de publicidad de forma indiscriminada. Esto no solo daña su modelo de negocio, sino que también puede tener consecuencias negativas para los sitios que no muestran publicidad invasiva y pese a ello se ven privados de sus ingresos.

Para tratar de solucionar este problema Google anunció el año pasado el lanzamiento de un filtro de publicidad para Chrome con la capacidad para bloquear anuncios de baja calidad, incluyendo los de su propia plataforma. Ya implementada en su navegador, esta funcionalidad se hace ahora más estricta con la capacidad para bloquear absolutamente todos los anuncios de los sitios con publicidad invasiva, como aquellos que plagan pestañas completas con ventanas difíciles de cerrar o que activan mensajes emergentes de "advertencia" o simulando ser parte del sistema operativo.

Imagen

Este tipo de sitios, que por otro lado suelen estar asociados a la difusión de todo tipo de malware inyectado a través del navegador o mediante descargas, desde ladrones de información personal a criptomineros ocultos, serán purgados de publicidad por defecto. No mostrarán anuncios de ninguna clase. La funcionalidad será implementada oficialmente en Chrome 71, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre.

Para evitar posibles malentendidos los administradores de un sitio web podrán acceder a la herramienta de "experiencias abusivas" de Google para ver si sus páginas se ajustan a los parámetros considerados como correctos. Los sitios infractores tendrán un plazo de 30 días para rectificar la forma en la que muestran su publicidad, periodo tras el cual Chrome comenzará a bloquear toda su publicidad.

A pesar de que este cambio busca bloquear la publicidad más intrusiva e indeseable de Internet, aquella que incluso puede esconder peligros, los usuarios de Chrome tendrán la posibilidad de desbloquear los filtros de Chrome de forma manual.

Fuente: Google
samanosukemx
Happy Forever
805 mensajes
desde feb 2006
en CDMX México
vaya que ha abusado google con esto ojala pronto sea corregido como debe de ser
nekuro
Que tio mas duro :P
8.603 mensajes
desde ago 2009
Es curioso, el ublock origin borra toda la publicidad, y es mucho más agradable navegar sin nada de publicidad que con la publicidad que le salga del chirri a google.
Narcyl
tomberis lover <3
14.346 mensajes
desde mar 2009
en Málaga
Pobres paginas de contenido "guiño guiño" xD
Para publicidad el filtro de google.
Para lo demás el Ublock.
web con publicidad intrusiva= web a la que no vuelvo, no se yo si les compensa la tonteria...
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
35.283 mensajes
desde feb 2002
nekuro escribió:Es curioso, el ublock origin borra toda la publicidad, y es mucho más agradable navegar sin nada de publicidad que con la publicidad que le salga del chirri a google.


También es más cómodo ver la televisión o escuchar música sin publicidad, pero para ello debes pagar. No deben pagar justos por pecadores.
nekuro
Que tio mas duro :P
8.603 mensajes
desde ago 2009
Editado 2 veces. Última: 5/11/2018 - 21:17:47 por nekuro.
Benzo escribió:
nekuro escribió:Es curioso, el ublock origin borra toda la publicidad, y es mucho más agradable navegar sin nada de publicidad que con la publicidad que le salga del chirri a google.


También es más cómodo ver la televisión o escuchar música sin publicidad, pero para ello debes pagar. No deben pagar justos por pecadores.

En internet todos son pecadores hasta que se demuestre lo contrario.
Solo cuando llevas mucho tiempo visitando un sitio y no ves quejas sobre la publicidad, puedes pararte a comprobar si la publicidad que tiene es aceptable y plantearte desactivar el ad blocker.
En cualquier otro caso, bloqueo del 100%, o del 300% en los sitios que al entrar te piden que desactives el ad blocker, esos son los peores.

Luego, en otro orden de cosas, creo que confiar en el bloqueador de publicidad de un navegador hecho por una compañía que se financia con publicidad, es de ser un poco iluso.

Y desde el respeto te digo que tu, y creo que todo el staff, o mejor, todo webmaster o trabajador de una web, debería ser más crítico con estas iniciativas. Porque un bloqueador de publicidad selectivo promovido por una compañía que se financia con publicidad, tiene todas las papeletas para acabar siendo una herramienta que carecerá de imparcialidad y que les ayudará de un modo u otro a crecer a costa de discriminar con más fuerza los anuncios de la competencia y permitir los propios. Lo que acabará desembocando en un monopolio o cuasi-monopolio, que puede llevar a la ruina a muchas webs.
El problema es que esta medida de Google llega muuuuy tarde.

Casi todo el mundo tiene ya instalado un ad-blocker, y no va a desinstalarlo solo porque google te diga ahora que la publicidad ya no va a ser abusiva.

Que lo hubieran pensado antes, que hace ya muchos años que la publicidad en algunas webs es absolutamente insoportable.

Por no reducir una mínima parte sus ingresos en su momento, ahora van a tener problemas para conseguir que la gente "trague" con la publicidad de nuevo.
alfax
MegaAdicta!!!
3.100 mensajes
desde oct 2007
y nos tenemos que creer la noticia ? esa empresa es y vive de la publicidad.
1, 2, 3, 4, 5