› Foros › Off-Topic › Series y cine
Galicha escribió:@xhakarr @Arvo Yo no pondré en duda las bondas de Origen en cuanto a produccion, aspectos tecnicos, originalidad y Dicaprio pero en mi opinion falla el punto de partida, que creo que es una tontuna.
Es curioso tambien que muchos consideremos El truco final como una de sus mejores pelis cuando se supone que es una peli menor, sera porque es la menos pretenciosa.
GXY escribió:para mi su mejor pelicula es origen
la gracia de la pelicula es que el suceso ocurre en alaska durante el verano solar, con lo cual es de dia las 24 horas, y pacino hace de un policia que viene de los angeles y que no se adapta a dormir de dia, con lo cual no duerme nada (insomnio) lo cual se añade a la trama de investigar el crimen ocurrido
Galicha escribió:En cuanto a peliculas favoritas me quedo con El caballero oscuro que es cine negro puro y duro
rampopo escribió:es atrevido. sus pelis no son las tipicas pelis que parecen copias de mil copias.
Patchanka escribió:rampopo escribió:es atrevido. sus pelis no son las tipicas pelis que parecen copias de mil copias.
Curiosa afirmación, porque varias de sus películas siguen una fórmula (sólo hay que ver cuantas de sus pelis se sostienen en la "revelación" del final: Memento, Origen, Truco Final...).
No es santo de mi devoción, aunque reconozco que tecnicamente es un gran director (Origen es fantástica en ese apartado) y por supuesto tiene grandes pelis (Memento aún me parece una obra maestra, TDK también, e Insomnia es una joya para ser redescubierta).
Admito que no ha visto sus últimas películas, así que no opino nada de Interstellar ni de Dunkerke.
GXY escribió:yo el fallo que le veo a origen (una vez vista un par de veces, porque la primera vez es facil perderse) es que a partir de cierto tramo el espacio-tiempo se alarga a conveniencia de la accion. (lo que se puede entender como fallo de guion). y que hay un par de detalles que aunque en la pelicula te lo expliquen, en la accion sucede de determinada forma because potato. como por ejemplo, que la perdida de gravedad afecte a un nivel pero al siguiente no.
en mi opinion nolan es un excelente director para dar representacion visual muy buena a algo, y eso se demuestra excelentemente en origen y en TDK y (en mi opinion) algo menos excelentemente en otras como interstellar, DKR o dunquerque.
pero de guion... tiende a saltarse las normas que el propio guion dispone. esto ocurre bastante en origen y sobre todo en interstellar.