Chris Metzen, responsable de las sagas de Blizzard y cocreador de Diablo y StarCraft, se retira

Chris Metzen, vicepresidente de Blizzard, responsable de la historia y el desarrollo de las franquicias de la compañía, cocreador de los universos Diablo y StarCraft y uno de los máximos responsables de Warcraft, ha anunciado que se retira en un mensaje a la comunidad. Metzen, de 42 años de edad (la mitad de ellos trabajando en Blizzard), hace hincapié en la palabra retirarse ya que no se marcha a ninguna otra compañía ni empezará ningún otro proyecto. A partir de ahora se dedicará a su familia.

“La razón por la que uso la palabra “retiro” es porque no voy a irme a otra compañía, iniciar nuevos proyectos o nada remotamente parecido a eso. Han sido una larga e increíble cantidad de años. Ahora es el momento de frenar un poco. Descansar. Tirarse en el sofá y engordar. Bueno, engordar más…”.

Metzen empezó trabajando como ilustrador en Warcraft: Orcs and Humans en 1994 y un año después, en 1995, sirvió como guionista en Warcraft II: Tides of Darkness. En 1996 ayudó a dar vida al universo de Diablo y en 1998 se convirtió en el diseñador jefe del título de estrategia en tiempo real StarCraft. En el año 2000 volvió a la saga Diablo para hacerse cargo de la historia y guión de Diablo II.

En 2002 asumió el papel de director creativo de Warcraft III: Reign of Chaos encargándose de la historia y el guión. También contribuyó en el desarrollo de World of Warcraft (2004) y más recientemente sirvió como director creativo para Overwatch, la nueva y exitosa licencia de Blizzard nacida de entre las cenizas de Titan.

Además de involucrarse en el desarrollo de todas las sagas de Blizzard, Metzen también prestó su voz a varios personajes, incluyendo a Thrall y Varian Wrynn de Wazrcraft, el Rey Esqueleto de Diablo o Bastion de Overwatch. También se permitió hacer un cameo en la película Warcraft: El Origen, en la que trabajó como guionista.
Joder pues se retira joven aunque claro con la pasta que tiene ahora se dedicará a disfrutar , hace bien jajaja.
Qué envidia poder retirarse a los 42... xD Hace bien, a vivir que son 2 días!
Ahora Thrall puede desaparecer.
Convertirse en una persona relevante e influyente en el diseño de juegos y después poder retirarse con solo 42... bravo. Es lo que se llama triunfar por todo lo alto.
envia da poder retirarse a edad y con el bagaje a sus espaldas y sobre todo con la espaldas bien cubiertas.
esperemos que no se le tenga que echar de menos.
Un gran triunfador y una máquina en lo que hacía. Ahora a disfrutar.
Si lo hace, es porque puede.


Sí Señor :)
Haber trabajado en una de las mejores empresas de videojuegos, en lo que te gusta y poder retirarte a los 42 con bien de pasta... quien pudiera!! [buenazo]

Una pena que se vaya otro más del núcleo antiguo de Blizzard.
Imagino que se retira de Blizzard pero su parte de las acciones se las quedará no? Tiene que estar forrado, bien por el.
El sueño de muchos, laburar hasta los 42 en un compañia asi y retirarse para disfrutar de la vida y su tiempo como se le de la gana... Y si se aburre seguro tiene las puertas abiertas para volver a trabajar. [oki]
Joder... jubilarse a los 40, a esa edad empiezas a currar en España xDDD
Genial las ilustraciones que hacía en los manuales de los juegos, como en StarCraft. Luego me leía las historias que tenía el manual para tener una mayor inmersión en el juego.

Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo!
No leo críticas, fabulaciones injuriosas ni comentarios de envidia... hummm. ¿Se ha reseteado España?

PD: Seguro que terminará volviendo. Los artistas de ese nivel tienen que fogar el talento y dejarlo salir o se les enquista.
De momento dice que seguirá doblando a Thrall, pero vamos, espero que no se le eche de menos.
De todas formas, la Blizzcon no será lo mismo sin él :(
Que crack !!!! Que lo disfrute !!!!
Que cabron!, poder retirarse a los 42...que envidia
Quien pudiera...
Envisia sana claro :)
Pues merecido lo tiene, ahora a disfrutar del money.
Venga, me ha dado envidia, yo tambien me retiro que ya es hora... por hoy [+risas]
Un crack, suerte por el.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
inkdio escribió:No leo críticas, fabulaciones injuriosas ni comentarios de envidia... hummm. ¿Se ha reseteado España?


Me encanta la gente cuya única lógica para criticar algo es la envidia, demuestran que no saben razonar por ellos mismos.

txamar escribió:De todas formas, la Blizzcon no será lo mismo sin él :(


¿Quien ha dicho que no puede asistir como VIP? :3
Se lo merece, pero sólo espero que tenga una legión de buenos discípulos porque se va un grande [buuuaaaa]
CON la pasta q ya tendra...hace bien en retirarse....
Esperemos que sea un hasta luego...

Primero Bill Roper, luego los hermanos Schaefer y ahora Metzen. Blizzard se queda sin los que ni mas ni menos estuvieron detrás de todas sus sagas. [amor]
Volverá, como hacen todos los artistas...
HongKi está baneado por "Game over"
el tio desde los 20 años en blizzard?
Pues me alegro por él, una pena perderlo de esas filas pero fijo que ahora vive mucho mejor. Y como bien dicen, este tipo de gente siempre vuelve a hacer algo en un futuro no muy lejano, aunque sea dentro de veinte años con un indie de poca monta con aire retro (o dentro de lo que dentro de veinte años se entienda como retro). Y fijo que quedarán las típicas apariciones en entrevistas para prensa, conferencias, presencia en algún evento por el que acaban facturando siempre algo...
Es raro, normalmente cuando te apasiona tu trabajo no sueles retirarte por mucha pasta que tengas, trabajar donde y como trabaja es un sueño para cualquier amante de los videojuegos, posiblemente se haya tirado muchos años a piñon, pero yo antes de retirarme bajaría el ritmo, pero siempre estaría involucrado en mi sueño de una manera u otra.
Me alegro por el que puede hacerlo ^^
Que Crack!!!, ojalá pueda jubilarme en 10 años xD
Veremos que pasa cuando Pardo le llame:

hilo_rob-pardo-antiguo-director-creativo-de-world-of-warcraft-funda-bonfire-studios_2188824

Si eres bueno y te gusta lo que haces, es dificil dejarlo.
Que grande que es este tio,aun recuerdo esos manuales tan elaboradoras con una buena historia para introducirte...sobretodo diablo y starcraft.

Un crack en el tema y retirandose joven,claro que si ahora a viajar cosa mala xD.

Un saludo.
Madre mía que envidia, 6 años más que yo y se retira...
A mí me quedan mínimo 34 años, y no las tengo todas conmigo.
[buuuaaaa]
Mi sueño más húmedo siempre fue trabajar en Blizzard. No en una compañía como Blizzard, si no en la propia Blizzard.

Me encantan sus sagas.

Y eso que en Google todavía se está mejor. Pero para hacer juegos, Blizzard. Ni EA, ni Ubisoft ni leches. Blizzard, ahora Activision Blizzard y no sé por qué me la pone morcillona también Microsoft Game Studios.
Una pena que tanto Blizzard como nosotros, los consumidores, perdamos el talento de Chris Metzen.

Disfruta de tu jubilacion, Chris. Eres grande.
Coño no sabía que Torbe tenía una segunda identidad como exitoso desarrollador de videojuegos
Era de esperar que no quiera que se le identifique con lo que es Blizzard hoy en dia..
Con el dinero que debe tener este señor, lo entiendo perfectamente. Ahora a descansar y a vivir a cuerpo de rey xD
Y bien merecida retirada.
41 respuestas