Chris Lee, jefe de 343 Industries, abandona el estudio y el desarrollo de Halo: Infinite

El camino de Halo: Infinite no está siendo ni sencillo ni tranquilo ni corto. Hay varias muestras de ello y la última la tenemos en la marcha de Chris Lee, jefe de 343 Industries y hasta ahora el responsable de supervisar el desarrollo juego. Lee, que ha confirmado su despedida del equipo a Bloomberg, seguirá trabajando para Microsoft, pero de momento no ha trascendido si estará o no ligado a Xbox Game Studios.

“Me he apartado de Halo: Infinite y estoy buscando futuras oportunidades”, dice Lee en su mensaje a Bloomberg. Su declaración también ha estado acompañada de un mensaje de seguridad hacia 343 Industries. “Creo en el equipo y confío en que entregarán un gran juego, ahora es un buen momento para que yo me aleje”. En el mismo medio un representante de Microsoft ha confirmado que Lee sigue siendo un empleado de la compañía. También ha agradecido todo lo que ha hecho por el juego a lo largo de los años.

Lee entró a trabajar en 343 Industries en 2008, solo un año después de la fundación del estudio. Sus inicios como productor le permitieron participar del desarrollo de Halo 3: ODST (2009) y Halo Reach (2010), dos juegos que aún contaron con la participación de Bungie, y Halo 4 (2012). Más adelante Lee se transformó en el productor ejecutivo de Halo 5 (2016) y desde el 2016 era el máximo responsable de 343 Industries, posición desde la cual supervisó la concepción, visión y desarrollo de Halo: Infinite.

Antes de Lee han dejado 343 Industries personajes clave como Tim Longo, director creativo, y Mary Olson, productora ejecutiva.

Halo: Infinite estaba destinado a ser el gran juego first-party para acompañar el lanzamiento de Xbox Series. Sin embargo, poco después de presentar en verano el primer tráiler con gameplay de la campaña y procesar la reacción de los jugadores, 343 Industries y Microsoft decidieron retrasar el título hasta 2021. El boquete que ha dejado la ausencia de Halo: Infinite en la alineación inicial de juegos para Xbox Series (y Xbox Game Pass) no ha sido rellenado.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
Halo no merece lo que le esta pasando, madre mia, vuelve Bungie
El buque insignia de Xbox . El juego con más problemas.
Menudo ritmo que llevan
Y Microsoft publicitando la caja de sus consolas con la imagen de este buque insignia que se hunde por momentos. Muy bonito todo hasta que llegan los juegos first party nuevos de calidad, Y de momento de eso andan sin nada
Un tirón de orejas si podían dar a 343, en Xbox one sólo ha salido un Halo, el Halo 5, en la 360 salieron el 3, OSDT, Reach y el 4.
Buenas noticias si eso significa que le den el Halo al Carmack y lo empiece de 0. Pinta mal la cosa en 343.
El tema de Halo al principio hacía gracia... Ya no.
Para mi, el buque insignia de la antigua MS (hasta la x360). Actualmente ni es una saga que esté al nivel de lo que era, ni es una saga para "abanderar" una empresa como MS.
Este juego huele muy mal... De momento en 343 no han demostrado nada en muchos años ya, todo lo contrario, son un desastre.

Que lo coja un equipo nuevo con el id Tech 7.
Yo creo que no merece la pena a estas altura seguir con engines propietarios , lo mejor que podrian hacer es portarlo todo a unreal engine 5 , van a encontrar profesionales y herramientas desde el minuto cero , el castillo de naipes tan grande que quieren hacer no es posible en los tiempos actuales
    Editado por [erick]. Razón: a la gente le importa tus ignorados cero.
    ruls17 escribió:Y Microsoft publicitando la caja de sus consolas con la imagen de este buque insignia que se hunde por momentos.


    Pero la caja es premiun.

    samorost escribió:Buenas noticias si eso significa que le den el Halo al Carmack y lo empiece de 0. Pinta mal la cosa en 343.


    Carmack hace tiempo que no tiene nada que ver con Id software, si es eso a lo que te refieres.
    alalan26 escribió:Ufff 8 comentarios y 4 de ignorados, empezamos bien.


    [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    No me parece momento para reemplazar al lider de un desarrollo, pero tampoco soy profesional del sector.

    Está claro que el desarrollo de Infinite ha dado y da muchos problemas, pero salvo que estén pensando en un reinicio (cosa que dudo), yo hubiese aguantado hasta sacar el producto y luego ya, renovar el liderazgo o lo que haga falta en 343, que han hecho un trabajo bastante irregular con Halo.
    La de Halo NO pinta bien, no... Al menos de salida.
    Hombre es que lo que mostraron no es ni mucho menos un juego acorde a la nueva generación. Estaba claro que alguna cabeza tenía que rodar. Ahora lo importante es que salga un buen juego con los que están trabajando en él.
    Que se tomen el tiempo que necesiten antes de sacar algo con prisas,a ver si meten a I.D Software en el desarrollo para que metan mano.
    Cada vez peor pinta el Halo, de salir de lanzamiento a seguramente ni salir el año que viene. Van a acabar rehaciendo todo de 0 a este paso con un nuevo estudio o a sacarlo de cualquier forma con nula calidad siguiendo lo de 343.
    La Saga Doom le ha pasado la mano por la cara a todo lo que haya hecho 343i, 7500M me parece hasta barato para salvar Halo
    setien escribió:
    ruls17 escribió:Y Microsoft publicitando la caja de sus consolas con la imagen de este buque insignia que se hunde por momentos.


    Pero la caja es premiun.

    samorost escribió:Buenas noticias si eso significa que le den el Halo al Carmack y lo empiece de 0. Pinta mal la cosa en 343.


    Carmack hace tiempo que no tiene nada que ver con Id software, si es eso a lo que te refieres.

    Y lleva muchos teraflops dentro.
    Abandonen el barco, esto se hunde...
    Me da pena por la gente que va a perder su empleo por la debacle del Halo infinite, pero no por el halo en si, es una saga que nunca me ha terminado de gustar, aunque tiene muchos fans.
    500 millones de gasto y luego mostraron lo que mostraron, estaba claro que rodarian cabezas.
    @MutantCamel @dkr89 desde que adquirieron Zenimax es lo que tengo ganas de que pase, se junten/colaboren i343 e idSoftware, cojan idTech y para adelante, es lo mejor que puede pasar
    343i debería ser desmantelada o pasar a ser un estudio de soporte.

    Como fanática de Halo, me encantaría que le cedieran la propiedad a Bungie siempre y cuando permanezca en el ecosistema de Microsoft, ó que ya la dejen descansar, porque lo único que ha hecho 343i es arruinar Halo, es como si ese fuese su objetivo.

    Es que no dan ni una, jamás han mostrado consistencia alguna, con Halo 4 tuvieron la lucidez de copiar a los FPS genéricos del momento para su multijugador, también dieron por saco con las Spartan-Ops que quedaron en el olvido. Con Guardians ni siquiera tuvieron contacto con el departamento de mercadotecnia, pues la publicidad mostraba una cosa y el juego resultó olta, abandonaron TODO lo planteado en Halo 4 y fracasaron, lo único recuperable es Warzone y poco más.

    343i jamás comprendió Halo, también tienen esa manía con el Jefe Maestro, teniendo una propiedad intelectual tan basta e importante, pudiendo hacer mil y un cosas distintas...

    Lo único que ha conseguido Microsoft con estos impresentables es cargarse a su franquicia estrella y palmar pasta. No dudo que SlipSpace Engine pase el mismo camino que Luminous Engine de SE, pero seguramente con peor éxito, al menos este último tiene un estudio dedicado a ello y tienen un proyecto en puerta. Ahora mismo no tiene sentido, habiendo adquirido idTech y toda idSoftware. Estoy segura que lanzarán Craiglo: Infinite, será vapuleado y el motor quedará en un solo título, en el mejor de los casos le quitarán la propiedad a los mediocres de 343i y los dejarán a su bola, pero desde el vamos ya digo que deberían cerrar ese estudio.

    https://www.youtube.com/watch?v=6qfx9eoB-88
    bartletrules escribió:No me parece momento para reemplazar al lider de un desarrollo, pero tampoco soy profesional del sector.

    Está claro que el desarrollo de Infinite ha dado y da muchos problemas, pero salvo que estén pensando en un reinicio (cosa que dudo), yo hubiese aguantado hasta sacar el producto y luego ya, renovar el liderazgo o lo que haga falta en 343, que han hecho un trabajo bastante irregular con Halo.


    Yo soy del dicho "Más vale tarde que nunca". Esta saga no puede ir de mal en peor y menos con el presupuesto que tienen.
    Esto huele que han llegado a un punto de enseñar a Tito Phil lo que tendrían hecho después del estropicio mostrado en la presentación del juego, y MS ha sacado la rebanadora de cabezas. Pinta mal el asunto...
    Bueno pero Xbox tiene buen empaque de cajas
    Boquete? Rellenado? Uhm qué bien escribir [hallow]
    Está claro que los first party no son el fuerte de Xbox, he visto un video con gameplay y el aspecto es plastiquero como de fortnite y con monstruitos sin carisma, no ayuda a meterse en la acción la verdad.
    Ahora que MS en unos pocos años va a empezar a tener una cantidad decente de exclusivos, lo mejor que puede hacer con esta saga es dejarla unos cuantos años descansando hasta volver a rescatarla con otro estudio más potente (id)
    docobo escribió:El tema de Halo al principio hacía gracia... Ya no.

    A ti
    @setien pues pensaba que aún estaba, fallo mio. De todos modos es más "sueño" y "nostálgia" que nada....no se muy bien que tiene que hacer Micro para recuperar a Halo, aunque a mi el 5 me gusto y tengo ganas de Infinite.
    ruls17 escribió:Y Microsoft publicitando la caja de sus consolas con la imagen de este buque insignia que se hunde por momentos. Muy bonito todo hasta que llegan los juegos first party nuevos de calidad, Y de momento de eso andan sin nada

    Llevas toda la razón. Y te lo dice alguien que tiene reservada desde el minuto 0 la XSX.

    Xbox tiene que dar un golpe en la mesa con sus exclusivos, de momento de avecinan 0.
    Un Halo de idSoftware no sería lo suyo, ellos son los putos amos en los FPS de Arena. Lo suyo es que tiraran de idTech, no de idSoftware.

    En realidad, lo suyo sería ya dejar a Halo tranquilo, solamente lanzar un multijugador como Warzone con el lore de eldewrito y poco más. Pa'qué engañarnos, la Bungie actual no es la misma y de serlo, tampoco les veo con la labor de seguir toda su vida con la misma franquicia, por algo se largaron en cuanto pudieron.

    Imagen
    Han tardado. Se supone que te encomiendan el desarrollo del juego que ha de acompañar tu nueva consola siendo el caballo de batalla y no solo no llegas a tiempo si no que además enseñas un producto que te lastra y te genera unas opiniones chunguísimas. Desgraciadamnte he visto petarse a trabajadores por mucho menos.
    Mal rollito, no és un buen momento para hacer esto...
    alalan26 escribió:Ufff 8 comentarios y 4 de ignorados, empezamos bien.

    Currelas de halo
    Es lo que pasa cuando metes un estudio a cargo de un juego que no es suyo, no basta con tener una ip buena porque no es la IP en si, es el equipo de trabajo que hay detrás del juego y como funciona este. Hay veces que funciona y otras que no, con gears han sabido mantener el nivel aún nunca llegando a lo que hizo epic, pero con halo ha sido una cagada y más cagada puede ser cuando se cambia de motor gráfico como pasó con dead rising.
    Y alguno aún defendía lo que se vio en la presentación....
    Cuando el barco se hunde, las ratas son las primeras en huir.
    Aayayaaayy... que mala pinta tiene todo lo que rodea este juego [facepalm] gastarse 500 millones para estar dando palos de ciego todo el rato y acabar mostrando aquella lamentable y bochornosa demo. Me pregunto si no les será mejor reiniciar todo el proyecto usando un motor conocido (UE4/IdTech 7) y dejárselo a un estudio que realmente tenga gente con talento y ganas.
    Takumocho escribió:Aayayaaayy... que mala pinta tiene todo lo que rodea este juego [facepalm] gastarse 500 millones para estar dando palos de ciego todo el rato y acabar mostrando aquella lamentable y bochornosa demo. Me pregunto si no les será mejor reiniciar todo el proyecto usando un motor conocido (UE4/IdTech 7) y dejárselo a un estudio que realmente tenga gente con talento y ganas.


    Microsoft debería comprar CDProject y cambiar el nombre del Cyberpunk a Halo Infinite y todo arreglado. XD

    Aunque con los continuos retrasos del Cyberpunk igual esta opción también es arriesgada. :-|
    343 Industries no han hecho nada impresionante o increíble con Halo, a lo que si hacía Bungie.
    Un dato importante, supuestamente este Halo Infinite es como destiny y anthem, 10 años de juego como servicio pero si así van aún sin el lanzamiento...
    Homelander está baneado por "Troll"
    Tiene pinta que saldrá un gran juego. [jaja]
    Normal que Microsoft solo ofrezca servicios en sus nuevas consolas... En juegos ni su buque insignia se va a salvar a este ritmo.
    Lo de este juego ya es carne de meme, casi más que Cyberpunk 2077 xD

    Arkane, Id Software ¿Os interesa la saga Halo?
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