Chocolate Belgid'or - Best in the world

Hola,

Quiero regalar a alguien estos bombones, ¿los habeis visto por Madrid? Gracias

Imagen
Pues mira, de esa marca no, pero en LIDL hay unos de esos que están más buenos que rebanar un bote de Nutella con la lengua.
Prueba en el club del gourmet de cualquier corte inglés, seguro que tienen.

Aunque bueno, mejor que te diga alguien de Madrid X-D
Los hay igualitos en el Dia si mal no recuerdo, me pasaba las navidades comiéndolos sin parar, son un vicio y además están cojonudos.

EDIT: Los encontré.

http://www.ciao.es/DIA_Bombones_Frutos_ ... on_1450755

Están cojonudos, lo vuelvo a repetir, pero por mil veces que lo diga, es que me quedo corto. Creo que es de los pocos chocolates que me encanta comer.
Mr.Gray Fox escribió:Los hay igualitos en el Dia si mal no recuerdo, me pasaba las navidades comiéndolos sin parar, son un vicio y además están cojonudos.

EDIT: Los encontré.

http://www.ciao.es/DIA_Bombones_Frutos_ ... on_1450755

Están cojonudos, lo vuelvo a repetir, pero por mil veces que lo diga, es que me quedo corto. Creo que es de los pocos chocolates que me encanta comer.

Viendo la caja, son exáctamente los mismos que yo he visto en LIDL.
Me pasa lo mismo Mr.Gray Fox, son un vicio.
Pues habrá que probarlos xD, me encanta el chocolate.
No creo que para un regalo quiera regalarle bombones del dia/lidl. por muy buenos que esten.
Whar escribió:Pues mira, de esa marca no, pero en LIDL hay unos de esos que están más buenos que rebanar un bote de Nutella con la lengua.

iba a decir lo mismo, los del lidl son igualicos
parece una version de palo de guillian.

Te digo la verdad ? prefiero que me regalen una tableta o un kit pequeño de Valhorna o Micheal Cruzel que una tonelada de chocolate malo.
Si quieres unos bombones buenos, son lo mejor que e probado los de la casa "Godiva" son belgas.
dejaros de "belgueces". El mejor chocolate del mundo es el VALOR, hecho en la vila. RICO, RICO y con fundamento
Valor es bueno y es de lo mejorcito a nivel industrial que hay en españa.

Godiva los evitaria como la plagua.

mirate tambien chocolates amatller.
Esos bombones son muy baratos de hacer y estan buenos.....porque llevan tal cantidad de grasas y azucares que hacen llorar al niño jesus.
Por supuesto que los bombones llevan grasa y azucar, el truco es hacerlo usando lo minimo posible no lo maximo, de ahi la diferencia de unos bombones buenos a malos.
Los godiva son un timo, como los haggen dags , super cargados de precio por el marketing que llevan. Por supuesto que malos no estan.
Si vais por belgica y esta zona hay una cadena de bomboneria artesanos llamada Leonidas(this is.....) Que estan cojonudos y por 10 euros te llevas una buena caja.
En españa los valor estan buenos, y los lindt, aun siendo de fuera, tmb.
Los leonidas son de los mejores, si, y ademas tienen tienda en españa, al menos en barcelona, no se si en madrid tambien.
Azucar llevara.

Lo de las grasas ya es un asunto mas complejo.

La idea es que un chocolate bueno esta compuesto de solidos de cacau, licor de cacao (no tiene alcohol. es extracto de cacau) y manteca de cacao. y las cantidades varian segun el tipo de chocolate.
un chocolate blanco tiene casi nada de solidos de cacao pero es rico en manteca de cacao. mientra que un chocolate amargo/puro es rico en solidos y licor de cacao pero lleva poca manteca de cacao.

La cosa se complica mas cuando ya vienen los aditivos.

El chocolate es una emulcion. singifica que es una suspencion de grasa/aciete en agua y todo el que ha intentado mezclar aceite y agua de peque sabe lo bien que funciona eso. entonces es necesario un agente emulcionante que normalmente es la lecitina de soya (asco increible pero lo llevan el 99% de los chocolates modernos). solo hay pocos fabricantes que no usan soja para esta funcion y en chocolates selectos (micheal cruzel tiene un par que son libres de soja).

El otro gran problema es la utilizacion de acietes vegetales.
Los chocolates de baja calidad suelen remplazar parte de la manteca de cacao por acietes vegetales hidrogenados (margarina, y normalmente de aceite de refinado palma). son grasas poco saludables y de baja calidad que destruyen la textura y sabor del chocolate.

Pero a cambio el aciete de palma es bastante mas barato que la manteca de cacao ya que es un componente que ademas de funciones alimenticias tiene muchas funciones en la industria cosmetica. La unica defensa que hay contra eso es que la union europea suele requerir una cantidad minima de manteca de cacao en el chocolate para poder definirlo como chocolate aunque varia segun el tipo (oscuro, blanco, con leche...). aunque ya han habido intentos por parte de companias como kraft y hershy de cambiar esas leyes. y ha sido tema de discusion enter suiza y la UE.

En otras palabras, el chocolate barato. es barato por alguna razon, y os sabe demaciado mantecoso o aquoso dudar. el chocolate de verdad tiene una fuerza de rotura y tonos de sabores secundarios. cuando solo esta el sabor dulce principal y despues es todo vacio es que algo ha ido mal.
Aevum escribió:Valor es bueno y es de lo mejorcito a nivel industrial que hay en españa.

Godiva los evitaria como la plagua.

mirate tambien chocolates amatller.

Que quieres q te diga mi hermana va una vez al año a bruselas y me trae una cajita, yo he probado los godiva y los leonidas entre otros.Y estan buenisimos eso de evitarlos como una plaga no se a que viene, que son caros si, pero es lo q hay ; de estos 2 lo que tienen los leonidas es q la relacion calidad precio esta muy bien, son mas economicos q los godiva pero tienen una gran calidad en cambio los godiva para mi tienen un pelin mas de calidad (no mucha mas estan casi a la par), mas renombre, mas marqueting pero el precio es bastante superior. Si quieres algo mas barato te coges unos lindl, nestle, cote d'or que estan buenos si pero pero no es lo mismo y para mi el mejor chocolate el belga, ni suiza que creo q es el pais q mas fabrica ni alemania etc.
Hola,

Al final he encontrado unos de una marca belga CLAVADOS en el corte ingles de Nuevos Ministerios.

Regalo estos porque tienen una simbologia especial. Gracias.
16 respuestas