Chisporroteos en altavoces

Ante todo pido perdón si éste tipo de temas no va aquí. El tema está, en que, desde hace unos días, cada vez que le damos a una llave de la luz para encender o apagar la luz, al momento los altavoces chisporrotean. Se que alguna vez me ha pasado, pero no tan de continuo como la de ahora. Me imagino que algo estará haciendo o generando un campo electromagnético, pero no se el qué puede ser. Espero que me podáis ayudar. Gracias de antemano.
Salu2.
Tienen un tiempo y cada vez la fuente de alimentación de los altavoces filtra peor. (hay pequeñas variaciones de intensidad cuando enciendes o apagas algo por una milésima, lo bastante para que lo notes y mas si es referente a equipo de audio)
Pues era lo que me faltaba, que se estropearan ahora que les había comprado el decodificador externo para convertirlos en home cinema... menuda gracia.
Salu2.
Hombre rotos no están, estan viejos o que simplemente su filtrado en la fuente no es de calidad. Esto ocurre mas de lo que crees, lo mismo cambias de altavoces/ampli por unos nuevos normalitos y te pasa con ellos...

Lo que si te digo es que suele pasar mas cuando lo que se enciende/apaga son tubos fluorescentes.
Son unos creative y su fuente creo que mala no sea, pero si es verdad que por lo menos sus 5 años ya tienen y según lo que me dices, coincide a la perfección, el baño que lo tengo al lado, tiene fluorescente.
Salu2.
Puedes intentar buscar un nuevo transformador para los altavoces, pero puede o no solucionarte el problema. Sería la ostia que alguno que ya tengas por casa de otro aparato fuese compatible (voltaje, de igual o mayor amperaje y misma polaridad y conector) sería una coincidencia complicada, pero se puede dar, con unos altavoces 5.1 que tuve la fuente se quemó y tenia una por casa que era usable.

Y mas que por el fluorescente lo que da los piquitos es la reactancia y cebador que se usan de mecanismo para encender el tubo.
Na, me quedaré así hasta que aguanten, porque un transformador de segunda mano a saber donde lo encuentro y a saber como estará. Gracias por la ayuda.
Salu2.
6 respuestas