Chirrido en joystick analógico izquierdo dualsense

Buenas noches,

He estado dando caña a la consola durante unas 3 horas hoy que tenía tiempo, y me he percatado que el joystick izquierdo suena bastante raro, como si rozara algo o un chirrido especialmente cuando muevo el joystick izquierdo hacia delante o levemente a los lados y llevo con el mando cosa de 1 semana, ¿es normal? No va igual de fino que el joystick derecho que apenas le he usado la movida es que molesta un poco al jugar porque se oye.
El mando no tiene drift ni nada pero es la primera vez que me pasa, he tenido los mandos de PS4, tengo el de Xbox para PC y el Pro de la Switch desde hace años y van perfectos pero este ya me está empezando a preocupar con 10 horas de uso en el Demon's Souls y es que es un ruido como un chirrido.

Básicamente es lo que le pasa a este chico en el video:

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... _how_do_i/

Vaya tela, no se si será normal, habéis si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema pero ya os digo que tengo como 5 mandos con más de 1 año de antigüedad y nunca me ha pasado esto y el problema es que es algo molesto ¿Alguna solución? [mamaaaaa].
FiNaL_FaN escribió:Buenas noches,

He estado dando caña a la consola durante unas 3 horas hoy que tenía tiempo, y me he percatado que el joystick izquierdo suena bastante raro, como si rozara algo o un chirrido especialmente cuando muevo el joystick izquierdo hacia delante o levemente a los lados y llevo con el mando cosa de 1 semana, ¿es normal? No va igual de fino que el joystick derecho que apenas le he usado la movida es que molesta un poco al jugar porque se oye.
El mando no tiene drift ni nada pero es la primera vez que me pasa, he tenido los mandos de PS4, tengo el de Xbox para PC y el Pro de la Switch desde hace años y van perfectos pero este ya me está empezando a preocupar con 10 horas de uso en el Demon's Souls y es que es un ruido como un chirrido.

Básicamente es lo que le pasa a este chico en el video:

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... _how_do_i/

Vaya tela, no se si será normal, habéis si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema pero ya os digo que tengo como 5 mandos con más de 1 año de antigüedad y nunca me ha pasado esto y el problema es que es algo molesto ¿Alguna solución? [mamaaaaa].

como ya te hemos dicho en el otro hilo no es normal, no al menos en todos los mandos, no sé si hay una serie nueva que sí sea normal. En el hilo de ps5 te he puesto un vídeo de cómo suena el mío.
FiNaL_FaN escribió:Buenas noches,

He estado dando caña a la consola durante unas 3 horas hoy que tenía tiempo, y me he percatado que el joystick izquierdo suena bastante raro, como si rozara algo o un chirrido especialmente cuando muevo el joystick izquierdo hacia delante o levemente a los lados y llevo con el mando cosa de 1 semana, ¿es normal? No va igual de fino que el joystick derecho que apenas le he usado la movida es que molesta un poco al jugar porque se oye.
El mando no tiene drift ni nada pero es la primera vez que me pasa, he tenido los mandos de PS4, tengo el de Xbox para PC y el Pro de la Switch desde hace años y van perfectos pero este ya me está empezando a preocupar con 10 horas de uso en el Demon's Souls y es que es un ruido como un chirrido.

Básicamente es lo que le pasa a este chico en el video:

https://www.reddit.com/r/playstation/co ... _how_do_i/

Vaya tela, no se si será normal, habéis si me podéis arrojar algo de luz sobre este tema pero ya os digo que tengo como 5 mandos con más de 1 año de antigüedad y nunca me ha pasado esto y el problema es que es algo molesto ¿Alguna solución? [mamaaaaa].


Me pasa lo mismo con mi mando , a ver si hay alguna solucion.


PD: Vale te doy la solución que lo abierto esta tarde , simplemente abrir mando y acceder al stick y meterle WD40 una vez a darle vueltas al stick y ahora va fino y ni se escucha. saludos
¡Buenas!

Abrirle no lo veo claro, teniendo 4 días de uso prácticamente. Por el sonido, tiene pinta a lo que dice el forero de arriba, ese ruido le hace porque parece que le falta lubricación o algo por el estilo y roza con alguna goma, lo que no entiendo es que sea en este en el único mando que me ha pasado y eso que tengo de todas las plataformas y 0 problemas menos este.

La movida más que el sonido es que al jugar se siente algo diferente el joystick que hace ese ruido, como que no va fino del todo.

Hay bastantes opiniones diferentes, a algunos les va así, a otros perfecto, a otros les suena un poco, yo creo que tarde o temprano a todos nos hará ese ruido el mando visto lo visto. Una pena porque el mando mola bastante pero en temas de controles de calidad anda justo Sony, nada que ver con la primera Sony de PSX, PS2.

No entiendo como Xbox hace una consola 0 ruidosa, mandos perfectos, lector sin sonar nada y esta consola es todo lo contrario, parece que algunos han hecho mejor el trabajo que otros esta generación.

Me mantuve en PS por el tema de la cuenta de trofeos y por algunos exclusivos que tiene la consola pero en temas de calidad, Microsoft está a años luz de Sony a día de hoy.
3 respuestas