Chipset B450, Lanzamiento oficial de AMD

Este dia AMD hace el lanzamiento oficial al mercado de este chipset para los procesadores RyZERN y APU Raven Ridge. De tal manera que los fabricantes ya deberian tener disponibles en tiendas tarjetas madre con este chipset.

Con estos nuevos chipset destaca:
- XFR 2
- Precision Boost Overdrive
- StoreMI
- x16/x4 para sistemas con dos tarjetas de video.
- Mejor VRM

Imagen

Imagen



StoreMI
StoreMI es la version de AMD contra el sistema OCTANE de intel, para usar HDD+SSD+RAM para tema de cache.
Imagen
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Mañana mismo estrenaré una placa B450 de la Gigabyte.
Ya estan en las tiendas!
BrianBarba escribió:Poca novedad veo yo.

El precio.... te parece poca ya...la mitad casi
@NENI33 me refería en cuanto a tecnología, el precio está cohibido, aunque lo que está jodiendo ahora mismo para hacerse un PC es la memoria RAM, yo aguantare con mi plataforma hasta que se oxide si es necesario xd
Yo llevo toda la semana al loro haber cual me cojo y esperando reviews... Primero se comercializó Gigabyte, luego MSI seguido de ASUS y la última ASROCK que ya la he visto en alguna tienda.
Con una microATX
De momento las que más fases VRM tienen son las de Asrock (9 fases) y las mas completas en modelos medios en torno a 80/90€
Mi duda es si ATX o microATX en el modelo B450 Pro4

Mi equipo a falta de placa base:
PB ???
CPU AMD RYZEN 2600X
VGA AMD RX470 4GB STRIX ASUS
DDR4 Dual channel 16GB (2x8GB G.Skill Ripjaws V 8GB DDR4 3200MHz CL16)
F.A. CORSAIR VS550
SSD 256GB Toshiba TL100
HDD 1TB WD
DVDRW SATA
Torre ThermalTake V3 + 3Fan
En realidad Asrock tiene 3 fases dobles, no 6 respecto a la alimentación cpu + otras 3 para soc (igpu integrada, ram)

Gigabyte con la Aorus, algo similar, cada juego de mosfets comparten dos chokes y su disipación y vrm deja algo que desear... mucho plástico encima de los disipadores de calor

Seguiría optando, como la gen anterior a la Prime Plus y Tomahawk en espera de reviews y compatativas serias...

-- En cuanto a memoria ram se ha mejorado aunque no todo lo que quisiéramos, es decir, todo. La mayoría de módulos compatibles y especificados en cada una de las placas no suelen dar problemas a 3200 Mhz.

Aún recuerdo cuando la gen anterior no relajaba frecuencias ni voltaje al realizar overclock de la forma tradicional por offset... o sea, que se va mejorando aunque no se quiera ver. Prueba de ello, las numerosas actualizaciones de bios según qué placas... no toda la culpa era de la cpu...

Esta gen ha aumentado +/- 300MHz sobre la anterior. No es la panacea pero se van haciendo cosas, para quien lo quiera ver, claro. Al menos a intel le flojean las rodillas jeje y todo ello nos beneficia al consumidor final.

Saludos
Sobre StoreMI

Videos oficiales mostrando como funciona.
Benefits of AMD StoreMI Technology
https://www.youtube.com/watch?v=Q6U2IglegI4

Load Apps and Games Faster
https://www.youtube.com/watch?v=ipAkjMr-COM

AMD's StoreMI Review... The Good & The Bad
https://www.youtube.com/watch?v=5JVXpGbgBEI



.
8 respuestas