Chips RFID para controlar los DVDs

Con la excusa de luchar contra la piratería, la industria cinematográfica planea utilizar chips RFID en los DVDs. Estos polémicos chips son leídos por radiofrecuencia, siendo su uso habitualmente criticado por la amenza que suponen para la privacidad de las personas.

El plan es embeber un chip dentro de cada disco, integrando un lector RFID al DRM de los reproductores para verificar si puede o no ser reproducido. Además, esta tecnología permitiría identificar cada disco de forma individual, e incluso rastrearlo desde que sale de la fábrica hasta que llega a tu casa. Según el fabricante, este sistema (que será probado a gran escala en Australia), podría eliminar la piratería en los sectores del entretenimiento y las tecnologías de la información.
pos a comprar CDS y DVD chinos que seguro que se ponen las botas a vender.

PD: ¿No hay algo parecido pero en CD se llama CD-SOFT?
suena a ciencia ficcion, no acabo de entender del todo la noticia.
A mi que no me lo instalen que llevo marcapasos [carcajad]
Ya saldrá un virus a gran escala que nos permitirá evitar todo esto, o eso espero... [uzi]
Jaaaaaaaaaaaajajaja. ¿Como llaman a eso los de seguridad? Snake oil. Osea, un remedio curalotodo. de esos que curan el cancer y hacen crecer los miembros amputados.
Así identificarían únicamente el disco, es decir, el soporte, pero yo llego a mi casa, copio el disco, y el original lo tiro en el cubo de basura mas cercano, y ala, todos sus esfuerzos a la basura. Si exigen que el reproductor encuentre una RFID válida para ver la peli, entonces ya no estamos hablando de DVD si no de un nuevo formato, y en ese caso lo ripeo a DVD o BRay o lo q me de la gana. A ver si se enteran de que si se puede ver y oir entonces se puede ripear (con mas o menos esfuerzo). Para evitar la piratería van a tener que vender discos que no se vean ni se oigan.
El caso es tocar los cojones a la gente de a pie... que les pongan un chip al dinero y asi de paso sabremos donde se encuentran los puntos negros de los billetitos XD (veasé Marbella, SGAE, etc) xD
Hace tiempo lei algo sobre los chips esos... vamos que en un futuro me veo que nos lo meteran hasta dentro de los bollycaos xD
De momento nose hasta que punto será factible un chip de estos en un cd y luego el detector ese en el lector... [carcajad]
la privacidad llegará un momento que sera una mera ilusión... o al menos nos pensaremos que la tenemos...
¿A q si desmonto mi tele con HDMI encuentro algun bus por el que pasa el audio y el vídeo en formato digital pero descifrado? Y ala, peli ripeada 100% perfecta. ¿O es q han inventado los pixeles que descifran la transmisión ellos mismos? Dales tiempo, jaaaajajaja. Si todo esto pasa porque las empresas las dirigen gente de márketing que caen víctimas de la gente de márketing de los productos intermedios que utilizan. Se engañan unos a otros y al final se creen que tienen un producto a prueba de bombas solo porque lleva doscientas siglas en sus sistemas de protección. Solo hace falta saber un poquito de tecnologías y tener 2 dedos de frente para saber que todo son quimeras.
Si te ofrezco una máquina que le echas agua y sale petroleo, ¿me la compras por mil eurillos?
como aquel sistema que rebento un adolescente quitando el auto run del CD no?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

en fin... y luego dicen que hacer DVDs es caro... pos nada, ellos sabran.
La verdad es que no tiene ningún sentido aplicar esa tecnología en un país como éste, en el que es legal hacer una copia de un dvd de un amigo y llevártela a casa.
Supongo que incluso sería una práctica ilegal...
Ganas de tocar los cojones como siempre, hay lectores de Rfid que se montan en plan casero y permiten leerlos, hay cacharros que con un pulso electromagnetico los funde, con lo cual esto va a ser la chorrada mas grande jamas crackeada lo que me voy a reir [qmparto] cuando con una simple chorrada en el lector de dvd lea todo lo que le metas [qmparto] [qmparto] [qmparto] esto se quedara en una proteccion inutil mas que pasara al olvido.

La de fallos de seguridad que se conocen a dia de hoy sobre la seguridad del Rfid son contados por cientos.

Saludos.
Mira q estoy en contra de la pirateria.... Pero ahora es cuando voy a tener q poner fe en los crakers para q se carguen los DRM....
si con eso se llevan a la sgae que lo implanten, tarde o temprano saldrá algún sistema o mas bien firmware que engañara al lector mismo xD

Panda de inútiles si se dedicaran a abaratar costes y se dejaran de protecciones y chorradas la gente se compraria el original en vez de grabárselo, ya que le saldría mas a cuenta el original que la copia.

A caso no tenemos derecho a capturar una imagen o editar un trozo de vídeo de nuestra película original??? asco de sociedad...
Joder con esos chips nunca los habia visto, hasta se pueden poner en la ropa [mad] esto parece el show de truman, nos podran controlar hasta en nuestras propias casas.

Si esto ocurriera ya podrian bajar los precios de las peliculas, ya que al no haber pirateria todos tendriamos originales y tendrian que estar a un precio asequible ein?
Da igual, el RFID es una castaña y esta mas que reventado. Podriamos programas chips rfid y pegarlos en los discos copiados con la misma id que el original.
Kyro escribió:Panda de inútiles si se dedicaran a abaratar costes y se dejaran de protecciones y chorradas la gente se compraria el original en vez de grabárselo, ya que le saldría mas a cuenta el original que la copia.


Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
No se quieren dar cuenta que la pirateria es inevitable...
SE IMAGINAN UN MUNDO SIN PIRATERIA
KE BONITO SERIA :)
Suena a peli futurista !!! que se gasten menos dineros en gilipolleces y mas en curar enfermedades (cancer,sida) y en alimentos para el 3º mundo.
y con esto que? que todos tendriamos que cambiar de lector de DVD para seguir leyendo... DVDs???? aaaanda, que manera mas rentable de hacernos cambiar a todos el DVD.

SaluDos!!!
Spartakus escribió:Joder con esos chips nunca los habia visto, hasta se pueden poner en la ropa [mad] esto parece el show de truman, nos podran controlar hasta en nuestras propias casas.


Desengañaros, a día de hoy estos chips están en todas partes. Se utilizan para lo que se llama "Trazabilidad del producto" y los teneis por ejemplo desde los huevos que compráis en el super, hasta en vuestro coche. O sea, que el que los implanten en DVD's, no sería ninguna revolución...
otra mierda d tegnologia inventada p0r el hombre... pero aun muere gente por enfermedades tonta's!
Tranquilos.. como sea cierto la SGAE no permitira este tipo de consumibles por que entonces no habria razon para existir la SGAE en el tema ese de los cannons.

Pero vamos, a mi me encantaria que fuera verdad.
Logicamente los CD/DVD/HD-DVD/BD virgenes no lo tendrian por que al ser virgenes son libres para grabar lo que sea.
Despues las pelis, musicas, etc. que sean originales si lo llevarian.

Suena genial.
esa tecnología caerá en el olvido... Para mi que ni llegara a España
Se estan gastando mas en I+D que en perdidas por pirateria.
Economicamente estupido, sociologicamente insultante y teleologicamente nulo.
pero que ortopedia es esa¿¿??? anda que... pos menuda pasta iba a costar cada dvd, nos veremos poniendole el "chip" al lector de dvd?jajaja

whose escribió:No se quieren dar cuenta que la pirateria es inevitable...
si bajaran los precios no habria tanta
No valdrá para nada. Las películas se podrán seguir copiando de otros modos y se pondrán en las redes p2p habituales. Esto sólo hará que los originales sean aún más caros y por tanto se hundirán más.
Me acuerdo que leí una noticia de EOL que decía que nosequé productora había sacado los DVDs de estreno a 2€ sin extras y 4 o 5€ con extras en China, pero que aquí no porque "tradicionalmente el precio del entretenimiento es distinto en China y Europa".

Osea, han demostrado que pueden vender los DVDs a, por lo menos 5€... si estuvieran a 5€ sí que compraría DVDs de películas que me gustan, pero por 20ytantos no compro yo una peli ni de coña.

Tendrían que bajar los precios, echarle menos cara dura y dejarse de chorradas.
Kyro escribió:Panda de inútiles si se dedicaran a abaratar costes y se dejaran de protecciones y chorradas la gente se compraria el original en vez de grabárselo, ya que le saldría mas a cuenta el original que la copia.


AMEN, hermano [borracho] [angelito]

ESE debería ser el objetivo final de toda esta matraka!

Además, lo del cojonchip RFID para lo único que serviría es para cobrar
más por dvd.

Salados,

Hg
@|#½@%$·&·$$&"·#½~½#@~#2!·"!!!!!!!!!!! cawento

Espero que el experimento les salga mal y se metan sus chips RFID por el culo. Cuando empiezen a caer las ventas DE VERDAD, ya se arrepentirán las discográficas, ya.
Clockman escribió:Espero que el experimento les salga mal y se metan sus chips RFID por el culo.


Eso mismo pensaba yo, que se implanten sus chips RFID en el culo, y se pongan un lector RFID en la taza del water, así controlarán su mierda en todo momento: Cantidad, destino, procedencia, calidad, color, olor...

... Todo menos abaratar los originales, claro. La única vía que les queda para luchar contra la piratería es esa, hacer los originales tan baratos que no salga a cuenta copiarlo. Todo lo demás son maniobras para que uno o dos directivos hagan "el egipcio" (saquen beneficios por dos bandas), y a esos les da igual la piratería, los chips RFID, su empresa, y todos nosotros.

Saludos gente [oki]
mira que son pesados, en vez de buscar una solución real al problema siguen dándole vueltas a lo mismo... así lo único que consiguen es incentivar a los que buscan como saltarse protecciones...
Esa tecnologia era muy buena hasta que se dieron cuenta que con un simple movil un chip RFID podia ser modificado o deshabilitado vamos, que esa tecnologia prometia mucho y es una chusta.
que paranoia se traen estos tios , imagino que de esta forma diran que sus dvds llevan la ultima tecnologia ¡¡ lo ultimo de lo ultimo !!para que no digamos despues que son unos chorizos por vender dvds o cds de 25 y 15 centimos a 20 euros que sus opticos llevan lo ultimo y eso hay que pagarlo jeje , porque lo digan ellos jijijiji , pa remata el poderio de los chinos , el sabado compre un a tarrina de verbattim en una tienda de estas wachinlai donde son tecnicos expertos en upgrade de psps y xbox360 xips y etc... (vamos que ellos lo inventan no sacan datos de ningun sitio , vamos TECNICOS ) y los discos encimas p*ratas !!no son verbattim son tayo !! segun el DVD Identifier, joder , vivan los chinos , bueno mejon VIVA LA CHINAS COÑO
aalku escribió: Para evitar la piratería van a tener que vender discos que no se vean ni se oigan.



Si compraramos aire ellos lo venderían...je je con su correspondiente anticopy
Que hay pirateria no se puede dudar, pero factores que han favorecido esto, aqui teneis una muestra:

Es una comparativa, algo antigua

precio costo de una pelicula en vhs 8€ ---> venta a 12€



precio costo de una pelicula en dvd 60 centimos ---> venta 24€


Se incluia todo el proceso, como embalarlo, caratula, grabacion, soporte, menos el trasporte.

Sin comentarios......... :?
Es curioso que cuanto más nos cobran por nuestro supuesto derecho a la copia para uso personal (o backup o lo que sea) más medidas anticopia establecen... contradictorio cuanto menos.

Yo lo tengo muy claro. Dije en su día que mientras esta estupidez reinante en el mercado de ocio no cese, yo no volveré a comprar una sóla mierda de ese mismo mercado... y lo cumplo. Si todo el mundo hiciera lo mismo ya te digo yo por dónde les iba a tocar meterse los chips RFID, los discos, los repros y hasta las pelis que llevan dentro.

Salu2.
¿se supone que el plan es poner ese chip en los dvd vírgenes?

¿o lo pondrán en los originales?

lo digo porque si lo ponen en los originales... no creo que sirva de mucho, porque la peña se eescargará lo que sea de la mula y despues se dedicará al pirateo a partir de ahi (como pirateo me refiero a la vneta con animo lucrativo de copias de seguridad, claro está)

y si el chip se mete en dvds vírgenes, ¿van a estar controlandolo desde que sale de la tienda? ¿habrá forma de saber que es lo que se graba en un dvd?

demasiados factores... creo que no va a servir para nada [maszz]

EDITO: el otro dia me compré el dvd de Animatrix, original a 5 €
Ichino escribió:EDITO: el otro dia me compré el dvd de Animatrix, original a 5 €


Si, lo comprarias porque en la tienda se querrian deshacer de él, porque... sinceramente Animatrix no lo sacaron a 5€...

La cuestión es sacar las novedades a 5€, no bajar el precio de los DVD al cabo de cuanto... 3 años?

[bye]
POR FIN!!!!
*Un sistema anticopy...cuanto vale?
*CHORRICIENTOS MILLONES.......pero solo hoy,oiga.
*ummmm,subire un poco los cd`s de mùsica,digamos a 30 eurillos y asi todos contentos.
*Perfecto,asi la gente comprendera que la piraterìa es mala,malìsima...... XD
:Ð

Apliquese esta tarifa "especial" a juegos,pelis,ect....

Acojonante Oiga.
Batousay escribió:
Si, lo comprarias porque en la tienda se querrian deshacer de él, porque... sinceramente Animatrix no lo sacaron a 5€...

La cuestión es sacar las novedades a 5€, no bajar el precio de los DVD al cabo de cuanto... 3 años?

[bye]


era en el Carrefour, y estaban todas las pelis de Matrix al mismo precio...

la cuestión es que a mi no me importa pagar 5€ aunque la película tenga 5 o 10 años

aún así, en el mismo sitio podía encontrar pelis viejas (por ejemplo la peli de los inmortales, con su gran banda sonora de Queen) a mas de 15 €

y con los juegos pasa lo mismo... el que esté dispuesto a pillarse un juego a mas de 60€, despues de haberse gastado 400€ en la consola y demás aparatitos necesarios... tiene mucho dinero o no le cuesta conseguirlo tanto como a los demás
LG ya estuvo experimentando con este tipo (o parecido) de chips que identificaba si llevaba o no Copyright la copia que se va a realizar, no pudiéndose llevar a cabo en caso de existir.
Me parece correcta la lucha contra la PIRATERÍA, pero detesto la VIOLACIÓN DE NUESTROS DERECHOS, la VIOLACIÓN CONTRA NUESTRA INTIMIDAD ... y sobretodo que se nos trate a todos por igual. Creo que la mejor forma de luchar contra toda la mierda que nos viene encima, es sencillamente NO TRAGAR, no comprar periféricoas que den soporte al DRM, difícil, lo sé pues en un futuro inmediato practicamente todo y más va a dar soporte al DRM, pero pensemos por un momento:

- Yo compro mis discos "originales", de los que extraigo diferentes canciones que transformo en MP3 para poder reproducirlas en mi MP3 PLAYER de camino al trabajo .... si no puedo realizar esto tan simple, pues NO COMPRARÉ ni CD'S ni MP3 player.

- Si mi "futuro" reproductor de Blue Ray o HD DVD o lo que carajo sea me va a limitar su USO, pues NO COMPRARÉ ese reproductor y así con todo .... porque de que cojones te va a servir una grabadora del formato que sea, si después no voy a poder realizar backups de mis discos, porquen además en mi caso es importante, tengo una niña manazas que raya toda película que pilla !!! pues bendita la gracia de todo esto ...

Además resulta peculiar la HIPOPCRESÍA de mercado que existe, pues resulta curioso que empresas como, vamos a poner por caso, SONY sea una de las que crea ROOTKITS y es promotora abanderada del DRM, cuando después resulta que comercializan GRABADORAS DE DVD DL +-R, reproductores de sobremesa que prometen leer DVD -R -R DivX, MP3, SVCD ... etc ... Ohhhh!!!!! que curioso!!!! están preparados para leer copias no ORIGINALES, que debo de insistir que NO ORIGINAL no equivale en absoluto a PIRATA. Entonces, todas esas prestaciones que prometen .... no se entiende nada.

Por algún lado he leído que las futuras tarjetas gráficas llevarán incorporado también un "CHIP" que buscará a su semejante en el DVD/BR/HDDVD para confirmar pues lo mismo que se comenta en la noticia que abre este hilo.

Indudablemente surgirán en un futuro más o menos inmediatos "las medidas" para salvar estas barreras, pero me parece lamentable, problema con el que ya se enfrenta SONY en su PS3.

Resulta igualmente curioso e hipócrita que la Legislación española perimita el "USO/CREACIÓN" de copia privada de seguridad, más aun cuando la imposibilidad de llevarlan a cabo cada vez va ser más difícil. Debería de darnos entonces dos o tres copias "ORIGINALES" en cada compra que realizarámos. Curioso que sea iliegal el uso y/o posesión de programas que vulneren las medidas de anticopy y que sea legal hacerse una copia de seguridad, ¿cómo se come eso?????

La PIRATERÍA , es decir la distribución de copias registradas con ánimo de lucro es lo que debe de ser PENADO y CASTIGADO, como también debiera de ser PENADA otro tipo de PIRATERíA consistente en una "banda de mafiosos" se dedica, entre otras, a ir por establecimientos intimidando y recaudando impuestos revolucionarios para llenar sus arcas.
Otra reflexión que se debira de empezar a tener en cuenta es que lo que ellos denominan PIRATERÍA, por ejemplo bajarse canciones a través de programas P2P, quizás sea un síntoma de descontento con algo muy sencillo ¿por qué cojones tengo que pagar por un CD de un autor X, cuando sólo me gusta una canción? de acuerdo que no será en todos los casos, pero SÍ en lam mayoría. Personalmente de los CD's que poseo, en su mayoría y salvando algún que otro "grande" de la música, del resto he pagado una pasta por un CD de mierda con 14 canciones de las que sólo una o dos merecen la pena, pues eso, la paja que se la coman las discográficas!!!! además tiene cojones que casi haya desaparecido los SINGLES, recuerdo que hasta no hace mucho podías comprarte "esa" canción que te gustaba en un CD con una/dos canciones aun precuo moderado.
Otra cuestión importante es que el señor artista/autor/editor/distribuidor quiere ir en Mercedes, y eso hay que ir empe4zando a tener claro que no puede ser. Lo siento mucho por el Señor Bustamante si trabaja mucho, yo también, me pego diez horas al día trabajando como un hijo puta y no voy en vehículo de lujo no en un superdeportivo. Qué quiere decir esto, pues una vez más "más de lo mismo". Quizás no se hayan dado cuenta de que los precios abusivos con los que salen al mercado, por ejemplo el Software de entretenimiento, por el amor de Dios 50€ por juego, es un auténtico ROBO, por más cara que haya podido resultar la producción del juego.

Compañeros, lamentyo mucho este pedazo de tocho, espero no habeos aburrido "mucho", pero es que me crispo.

Saludos
Va a durar 1 semana, como mucho...
Solo como inciso. ¿que tipo de chips utilizaran?

¿Pasivos, semi-pasivos o activos (juer que mal suena ^_^ )?

Por lo menos, espero que sean pasivas, porque en caso contrario, dejaran de funcionar en algun momento, y podría quedarme sin poder ver la peli, por falta de pilas.

Y bueno, no creais que son tan caras, sin ir mas lejos, la típica alarma de centro comercial o de tienda utiliza chips RFID (las pegatinias esas). Y en grandes cantidades, no llega ni a 0.40€, llegando incluso a menos si son GRANDES cantidades.

Hechadle un vistazo a la wikipedia, que tiene un artículo bastente extenso sobre esta tecnología

http://es.wikipedia.org/wiki/RFID

Un saludo.
Y esto se les ha ocurrido en el momento en el que comienza el salto generacional para pasar al HD DVD y al BRD'

Genios! Son unos genios!
88 respuestas
1, 2