¿ Chipeo la PSone o compro un PSXchange ?

Espero que hoy tenga ya mi flamante PSone nueva, y la duda me corroe:

¿ Chipeo la PSone o compro un PSXchange ?

Es ( como algunos ya sabéis ) para jugar a mis juegos originales NTSC ( japos y americanos ).

1) Si la chipeo:

- ¿ Inconvenientes ?

* Pues que pierdo la garantía, y eso con máquinas Playstation no es bueno.... porque tanto la PSX que tenía como la PS2 las tuvieron que reparar en perido de garantía... así que no me fío de que la PSone no falle también al cabo de un tiempo.

* Que no me fío de lo que hagan con mi PSone los que la chipeen ( chipean muchas y tienen experiencia... pero después de leer en EOL algunas chapuzas, cambios de lectores de CD de la máquina nueva por otros más "cascaos", .... ).


- ¿ Ventajas ?

* Lo más barato, me cuesta 20 euros ( podría incluso hacerlo yo, pero tengo poco tiempo libre ). Y con el Import Player en CDr pues podría usar los NTSC sin problemas.

* Podría usar los juegos de dos o más discos que no dejan grabar al acabar el primero sin problemas ( creo que al menos el Macross es de esos; si hay alguno más entre los que tengo, no lo sé ).


2) Si compro un PSXchange:

- ¿ Inconvenientes ?

* Lo más caro ( por favor, si alguien conoce algún sitio que lo venda barato, que me lo diga por privado ).

* No podría usar los juegos de dos o más discos que no dejan grabar al acabar el primero... al menos sin hacer Swap manual ( pero a mí no me ha funcionado nunca... porque cuando parabas el CD con la mano y lo sacabas y metías el otro, ya no giraba el lector.... ¿ alguna sugerencia ? También había pensado en pillar un aparato para grabar partidas desde el PC, y así podría meterle a la Memory una partida grabada del segundo disco... aunque con el coste del aparato pues aún sería una solución más cara ).

- ¿ Ventajas ?

* No pierdo la garantía.

* Nadie toca las tripas de la máquina.



Bueno, ¿ qué pensáis que es lo mejor que haga ?

¡ Gracias !
Tu mismo has puesto los pros y contras.

Nadie mejor que tu para elegir lo que mas te interese, ¿no?.
Eso está claro, Duque: la decisión final es del dueño de la máquina.

Pero lo que me importa para decantarme por uno u otro método son las opiniones personales de los usuarios de PSone con PSXchange, de PSone chipeadas, o de ambas, y lo que cada uno opina que es mejor conforme a su experiencia.

Por ejemplo¿ tú qué harías y por qué ?
Escrito originalmente por caren103
Por ejemplo¿ tú qué harías y por qué ?
Un chip.

Una vez instalado, a tirar millas........;) :).
ponte el chip, yo pille el psxchange V2, y vale esta guapo y todo eso, pero es un rollo jugar con la tapa abierta, le tuve ke hacer un pequeño invento para cerrar la tapa [toctoc]

ponte el chip, es un rollo hacer swap en cualquier consola [beer]
Bueno, ya tengo la PSone puesta... ¡ y sí que saca calidad RGB con el cable !

Pues aquella que probé intensivamente hace un año o más, NO sacaba calidad RGB.... qué raro....

O sea: todos chip.

Pues me acaba de pasar una cosa que me ha hecho replantearme lo de perder la garantía:

Un amigo mío me había dejado su vieja PSX 7502 con Action Replay hecho polvo, ya que él no la usaba desde que se compró la PS2 sólo salió a la venta.

Así podía ir probando los juegos japos y americanos.

Notaba que al leer hacía a veces esa PSX plic-plic: señal de que la lente tocaba el CD... mmmm.... pero todo iba bien.... iba bien hasta ahora, claro.

Como el Resident 3 japo tenía protección AntiMod y AntiActionReplay, pues se me ocurre tostar el Import Player 2.0 alpha 5 PAL para PSone.

Arranco la PSX con el Action puesto, se para el disco original PAL, meto el CDR del Import Player, arranca y activo sólo la anti-protección Action... meto el juego, y arranca... pero vuelve a salir la pantallita de que se ha detectado el chip o el Action.

Así que apago la consola, y repito los pasos, pero esta vez activo la antiprotección Action y Modchip; meto el juego, le doy al botón para que arranque el juego... pero pasa un rato y todo sigue igual; abro la tapa y veo que el CD está quieto y no gira.

Vale, he reiniciado la consola, la he apagado todo, meto un Cd original PAL, empieza a girar, pero al poco se para poco a poco... no es el parón del Action...

Vale, o sea que el motor sí gira, he visto que la lente se puede mover por su recorrido, y que sube y baja si no hay CD puesto.... pero la consola no lee: ni discos de música ni nada...

Pienso que la lente ya estaba cascada, y que se ha terminado de cascar ( mi amigo le metía mucha caña a su Play, pero que mucha ): de hecho, yo no he probado más CDr que el Import ( dos veces sólo ) y todo lo demás originales japos ( y no más de 10 minutos entre todo lo que he probado ).

¿ Alguien tiene alguna idea con estos síntomas de si es la lente o podría ser otra cosa ?


Pues bueno, este rollo me ha hecho replantearme el perder la garantía; por lo que probablemente pillaré un PSXchange 2.0 .


Las cosas que tiene la vida.... :(
Veamos, no he tenido oportunidad de tener en mis manos una psone, así que no puedo hablar sobre seguro, pero creo que no tendrías problema en hacer swaps para los juegos de más de 1 cd que no graban al cambiar cd.

Me explico, hay una leyenda urbana que dice que los swaps sólo fncionaban hasta la scph 1002, que modelos más nuevos a esa no iban. Pues no. Mi psx es una 7502 y he hecho swaps, al igual que con una 9002. Si tuviese una psone lo probaba, pero no conozco a nadie cercano a mí que la tenga.

Bueno, pues el tema de hacer swap con los juegos de más de 1 cd es el siguiente. Cuando toque cambiar el disco, se pone un original pal y luego se hace que la consola lo lea. En un punto determinado se oye un rudillo especial, y es ahí cuando hay que hacer swap del disco pal original y poner el disco 2 del juego de importacion que toque. Eso funciona en psx 1002, 7502 y 9002, pero en psone no lo sé.

caren103, lo más barato que he visto el psx change ha sido a 24 €.
Vaya, si me es necesario lo probaré... gracias por la explicación Wip3r.

En cuanto al PSXchange, hace unos seis meses lo pude comprar nuevo por 18 euros más gastos de envío, pero entonces ni al pensamiento tenía el pillar una PSX o PSone... ¡ tú tienes la culpa WIP3R ! Desde que me "metiste" en la cabeza lo del Xenogears y se abrió la veda a los NTSC.... :D :Ð :Ð :Ð


En cuanto a la PSX de mi amigo... bueno, él no la usa para nada, pero aún así ¿ alguien tiene idea de por dónde van los tiros de por qué no funciona de repente ? ¿ Lente ?
yo te recomiendo chip, y dejarte de ostias.
si no, lo que puedes ahcer, es comprarte el cd, y mas adelante ponerte el chip
Escrito originalmente por D@NO
si no, lo que puedes ahcer, es comprarte el cd, y mas adelante ponerte el chip


Más razón que un santo.


Wip3r, sobre el Swap tengo una duda: ya sé a qué ruido te refieres; vale, en el momento en que lo hace, paras el CD PAL original con la mano, lo sacas y metes el otro ( habrá que hacerlo rápido, supongo, ¿ o puedes ir tranquilo, si has sacado el otro cuando tocaba ? ).... y una vez metido el nuevo CD... ¿ el motor del lector empezará a girar automáticamente ? Gracias.
Eso es, hay que quitar el cd original pal con la mano y luego poner el importado, hay que ir rápido, ya que cuando no hay cd la psx lo que hace es dar un giro rápido del motor del cd, mueve el enfoque de la lente, vuelve a mover rápido el motor, vuelve a hacer enoque de la lente y creo que luego se para, así que no hay que dormirse en los laureles. Y sí, el motor gira automáticamente, siempre que hayas ido rápido, si no se queda parado.

La cosa está en que cuando uno carga un importado al encender la consola hay que hacer en realidad 2 swaps, pal->importado->pal->importado, pero luego, los cambios de cd de juego son sólo un swap pal->importado. El swap del cambio de cd de juego corresponde al mismo ruido del 2º swap de la carga al encender la consola.
¿ Doble Swap ?

Vamos, que la primera vez hay que:

-Metes el Cd PAL.
-Oyes el ruido, lo sacas y metes el CD importado.
-Oyes otro ruido.
-Sacas el Cd importado, y metes el PAL.
-Oyes otro ruido.
-Sacas el PAL y metes el importado.
-Y ya está.


Y si es meter el CD número 2 o el que sea importado:
-Metes el Cd PAL.
-Oyes el ruido.
-Sacas el PAL y metes el importado.
-Y ya está.
Esta noche cuando vuelva de la facultad (postear desde los laboratorios mola, esa regulación automática de ahora mismo XD) te confirmo bien los pasos, ya que en el swap de arranque del juego también se puede mirar por la velocidad de giro del cd.
primero comprate el disco y cuando se le pase la garantia pues ya ves si le pones el chip o no . vamos es lo que haria yo
A ver, Caren103 [+risas]

Yo tengo la PSx normalita desde hace años. Se la compre a un amigo q le dio la leche de caña(pero la leche, ojo) sin el chip. Era un viciado el tio.
Luego yo le puse el chip a mi consola y le di una de viajes q pa q [sonrisa] . Años despues, la consola parecio rular mal, y le tuve(yo no, mi novio) q hacer los tipicos apaños del carril de plastico(bendita sea la chapa de cocacola!!). Bueno, pues despues de esto, la consola va mas o menos bien. Y puedo decir q ahora juego a juegos Ntsc y to la pesca (VIVA INTERNES!!! [chulito] ).
Es mas, a un amigo le compre su psx vieja, sin chipear(porq la tenia con un sistema extraño [lapota] y mi novio la ha chipeado y me rula de maravilla... ;) .
En Resumen, ahora tengo dos psx y las dos chipeadas, y me van de maravilla, ademas, una de ellas la tengo con una salida para RGB creada por el mismo q me la chipeo y es una pasada(el cable RGB ya no se puede o es muy dificil encontrar). Pues esa es mi experiencia personal. Espero q t sea util.
O sea, El chip es lo mejor, dejate de tonterias. Y a mi , en todos estos años, no me ha pasado nada en mi Psx [tadoramo]

Eso es tooooooooooooooodo [chiu]
Por cierto, el Xenogears es la cañaaaaaaa (a ver si juego algun dia) ^_^
donde se puede comprar el psx change por que en los patrocinadores estan todos agotados
de paso mi experiencia :
Hace mas o menos 6 años me compre la psx y a los pocos dias le pusieron el chip el año pasado por mayo o por hay se me jodio"era el chip de gota [boing] " y quitandolo me carge el lector , mi amigo tan bueno me la vendio por 15 eurillos y apañe la mia denpues me e comprado otra , amedias, por otros 15 euros y ahora tengo dos sin el chip y pienso una en mi habitacion y otra en la salita, en tonces si le pongo el chip a una solo podre jugar a una con las copias , pues me compro el psx change y solucionado ¿o no? [carcajad]
bueno entomces decidme por favor donde puedo comprar el psx change please [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye] [bye]
Escrito originalmente por Kamuiu
Por cierto, el Xenogears es la cañaaaaaaa (a ver si juego algun dia) ^_^


Jeje, bienvenido al club.


Nota: editado lo de bienvenido, lápsus XD
De los patrocinadores de aquí al lado, Neotronics y Beeptronic tienen ambos ( o tenían hace nada ).
Bueno, ante todo, dar las gracias por la acogida... [amor] .
Espero enviar muchos mensajes a este foro en los proximos meses. Por otro lado, matizar un detallito, Wip3r: No es "Bienvenida", sino "Bienvenido" [flipa]
Una vez solucionado este asuntillo, nos Vemossssssssssssssssssss [beer]

Kamuiu

Pd: El Opening de Xenogears MOlaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!! [babas]
Bueno, ya tengo el PSXchange 2.0 .

Apenas he podido probarlo, pero va bien.

Pero dos juegos japoneses originales que tengo: BIOHAZARD 3, y DINO CRISIS, pues llevan protección contra MODs y PSXchange.

He visto en Megagames códigos para que esos juegos no den problemas.

El caso es que por ejemplo del DINO CRISIS, pues aparecen dos o tres apartados con varios códigos, y no sé si es que son tres variantes de códigos Antimod, y que sólo metiendo los de un apartado ya irá todo OK, o hay que meter TODOS los códigos de los tres apartados.

Es que tengo miedo a ver si meto sólo un apartado de códigos o varios, y luego el juego me dé problemas a mitad.

¿ Hay alguna manera de salvar en la Memory esos códigos para no tener que meterlos cada vez ?

P.D.: Kamuiu, ese novio tuyo es una fiera de la PSX..... quizás Sony debió meter chapitas en el lector en lugar del carril :-) .
En Efecto, Caren103, es una fiera pero no solo con la Psx sino con el Pc y to lo q tiene q ver con la Informatica y la electronica... [fumeta] Es la leche con todo eso....

Y muchas gracias por editar Wip3r ^_^

Sinceramente, cuando a mi me dijo q con la chapa de cocacola podia solucionarlo, le mire con cara de "¿Q coño habra tomado este??? cawento

Sin embargo, cuando lo arreglaba, me di cuenta de q sabia lo q hacia y mira si lo sabe q hay estan mis dos psx [amor]

Un abrazo a todos

Kamuiu [Ooooo]
cuanto te a costado el psx-changer a mi 22,47 euros
Carloscom, te voy a dar sopas con honda!!!!

Y mira que pregunté aquí que si alguien sabía de algún sitio donde vendieran PSXchange 2.0 bien de precio, que me lo dijera; mira que lo dije!!!!!!! X-D X-D X-D

Sólo encontré stock de PSXchange en dos de los patrocinadores de EOL ( otro lo tenía retenido en aduanas sin saber cuándo les llegaría ), y ambos tenían el mismo precio: 30,XX euros con IVA más 6 de gastos de envío=36 euros y poco.

Al menos, el aparato ha venido con la solapita de PVC para que la PSone crea que está cerrada la tapa, y con el muelle para la PSX.

No obstante, de momento en la PSone he usado un trozo de cartón con la tapa abierta ( toooma tecnología española X-D ), ya que no tengo muy claro si con el invento de la solapita la tapa se podría cerrar o tendría que estar siempre abierta ( el cartón lo quito cuando acabo de usar el juego importado ).

No obstante, este fin de semana si tengo tiempo, como tengo PVC de sobra, tijeras y una regla, probaré un invento que tengo en mente....

Saludos!
lo siento , ademas cuando lo preguntastes yo no lo sabia , yo tambien estuve mirando por ahi , a y los 22 euros contando los portes si quereis saberlo os mando un privado , aqui no se puede por. vaales
Bueno, sólo comentar que ya tengo claro que sólo hay que meter los códigos de un apartado.

Y que al final he usado una pieza de plástico de una batería antiaérea de cuando era niño ( tiene cojones la cosa, ¿ eh ? X-D ), para que la PSone crea que la tapa está cerrada.
ya me a llegado , lo pedi el viernes por la mañana y lla esta aqui :Ð
una pregunta , el colin y el destruction derbi raw tienen proteccion anti modcd
por que no me tira , donde me puedo bajar los codigos ?en megagames no los encuentro
salu2ssssssss
26 respuestas