Chip Xeno V2. Lo he instalado bien??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno,
Me he pillado este chip Xeno V2 y lo he instalado por segundo intento con cables ya que directamente no me salió muy bien la cosa jeje pero lo he podido apañar.
la cosa está en que he leido que si pulsas Start desde el primcipio te sale el menu del chip. Eso es cierto?? Porque a mi no me sale eso. Lo que si que me he fijado es que si enciendo la consola pulsando los botones laterales de la derecha la pnatalla inicial cambia el sonido por el de un bebé riendose o algo así jajajaj.

Bueno, el tema es que al principio no me cargaba los discos pero me dí cuenta que nada mas encenderla con un disco, se ilumina el led rojo y cuando lee el disco se queda en naranja. Eso es normal? Despues de probar varios miniDVD's ninguno me cargaba, hasta que grabé una ISO con el imgburncc a 4x y me arranca bien. Eso alomejor a sido fallo mio pero...

Mi duda es, porque no me sale el menu con el Start? No lo he instalado bien y por o tanto es inestable el chip?

Asiass!!
Lo del sonido de los niños riendose es por defecto de la consola, no tiene que ver con el chip. Es mas si enchufases los cuatro puertos con cuatro mandos y se pulsasen a la vez esos botones tendrias otro sonido. Si buscas en youtube los puedes ver todos.

Para saber que el chip esta funcionando correctamente, primero se enciende y parpadea unas veces el led rojo. Luego en mi caso, hablo de una version 1.0 del xeno, se queda el led verde fijo. En tu caso que es una version 2 el led en vez de ser verde es de color naranja. Resumiendo que si se queda en color naranja es que el chip esta funcionando correctamente.

El fallo puede ser en los tipos de disco que usas y en la velocidad de grabacion. Tienes informacion muy extensa en el foro sobre ello. Yo por ejemplo uso Ritek G04 con grabadora pionner de portatil y grabando siempre a 2x y jamas he tenido ningun problema con estos discos.

En cuanto al menu, en mi xeno 1.0 si que aparece la pantalla del shell. En tu caso al ser una version 2 creo que si el disco no es multijuego no muestra nada. Es decir si tubieras un dvd multijuego y boteases el juego con el start apretado si te saldria un shell que te permitiria seleccionar el juego.

Un poquito de informacion de tu chip:

Features:
# direct boot of DVD+-RW media
# compatible with all regions & all versions
# region free loading
# multigame disc support
# wireless install
# no need to remove mainboard
# PAL/NTSC region force
# installation control LEDs
# switchable read setting adjustment / error retry
# switchable audiofix
# anti-static packaging
# selfbooting homebrew linux discs (thanks to Isobel)

Modes:
Disable audio fix - Press left shoulder button during disc load.
Disable DRE fix - Press right shoulder button during disc load.
Force NTSC display mode - Press X button during disc load.
Force PAL display mode - Press Y button during disc load.
XenoGC Shell (multigame disc loader) - Press START button during disc load


Status LEDs:
The XenoGC 2.0 features two status LEDs to indicate correct function. The red LED is active when the drive resets and the chip is doing its job. Once the drive has been patched successfully, the green LED will light up. Check your install if you only get the red LED, or it doesnt light up at all.
Gracias por la info tio!
Tengo unos miniDVD Memorex (he comprobado que son unos Riteck G04) y los grabé con el imgburncc a 4x (es la minima velocidad que permite el disco) y me ha ido bien. Esta tarde compraré más porque solo me pillé 3 para probrarlos y veo que van bien, aunque tengo una DVDRW IDE Pioneer A06 de las viejas que creo que me irá bien jeje.

Por lo del menu shell con el start ya me quedo mas tranquilo porque a mi no me afecta en absoluto ya que no tengo dvd's multijuegos.

Miles de agradecimientos compañero!
raulburgos escribió:Gracias por la info tio!
Tengo unos miniDVD Memorex (he comprobado que son unos Riteck G04) y los grabé con el imgburncc a 4x (es la minima velocidad que permite el disco) y me ha ido bien. Esta tarde compraré más porque solo me pillé 3 para probrarlos y veo que van bien, aunque tengo una DVDRW IDE Pioneer A06 de las viejas que creo que me irá bien jeje.

Por lo del menu shell con el start ya me quedo mas tranquilo porque a mi no me afecta en absoluto ya que no tengo dvd's multijuegos.

Miles de agradecimientos compañero!


hola, yo tengo es version de chip y cuando pulso START aun sin juego dentro me aparece una pantalla con unos datos y la version del chip...
Yo estoy teniendo problemas tb con el xeno, el caso esk la luz roja es fija, se enciende la consola, y ni parpadea ni nada, todo el rato de color fija, a pesar de meter cualkier disco.

Creo k está bien puesto el chip.. pero a saber, ya no se k pensar.. k puede ser? algun puente? el chip defectuoso?

saludos y gracias!
LiMPbIzK escribió:Yo estoy teniendo problemas tb con el xeno, el caso esk la luz roja es fija, se enciende la consola, y ni parpadea ni nada, todo el rato de color fija, a pesar de meter cualkier disco.

Creo k está bien puesto el chip.. pero a saber, ya no se k pensar.. k puede ser? algun puente? el chip defectuoso?

saludos y gracias!



Eso puede decir que el chip lo tienes mal instalado. En cuanto se cierra la tapa de la consola, que se activa el lector, el chip da los parpadeos y si esta bien instalado se queda en led verde/naranja (dependiendo de la version del xeno) fijo. Si no es asi es que esta mal puesto casi seguro.

Yo comprobaria las soldaduras.
5 respuestas